Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por que generalmente pesa más un Bajo que una Guitarra?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

MuntanyaofPuppets
BA
BA

¿Por que generalmente pesa más un Bajo que una Guitarra?

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Pues si, esta es la pregunta que hizo un señor en otro foro de bajos y al parecer no era de coña. Nunca jamais me he podido reir tanto con las respuestas de algunos de los que por alli habitan. Y por lo tanto, he pensado en traer tan dificil tema hasta nuestro foro, para ver si aqui podemos esclarecer un poco más las duduas que atormentan a quizá muchos.
Yo voy a poner la respuesta facil, que seria: Porque es más grande.
Pero hay infinidad de ellas, ¡dejad volar vuestra imaginación!
Asi que, Por 25 pesetas la respuesta.
¿Por que en general los Bajos pesan más que las guitarras?
Por ejemplo: Son mas grandes.
Un, dos, tres, responda otra vez!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Porque las cuerdas son más gordas xDDD

PD: Link a susodicho foro, please.
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Venga va! El Link. http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 5452620a82 pero poned cosillas por aki.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mi ordenador le tiene manía al foro de guitarramanía. Así que supongo que me toca joderme si nadie copia respuestas molonas.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

La mejor estam sin dudas :mrgreen: :
Nada, ¿que pollas de madera ni que ocho cuatros?!!! Mi BC.Rich y mi LTD son de materia oscura (como casi todos los bajos de color negro, que son lo que más pesan). La misma que usan Fry y Leela para hacer volar la nave de Planet Express. De ahi que coman luz y pesen tres pares de cojones!!! Solo un tipo Robusto como cualquier bajista se los puede colgar sin sufrir indecibles dolores y no morir aplastado por sus exageradisimos pesos. Ningun "tirillas que parezca una muñeca de porcelana" lo ha hecho, ni podrá hacerlo jamás!!!!
:cool-smiley: :brindis: :tocar:
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Por que pesa mas un bajo que una guitarra.

Vaya gracias! :oops: Pero con esta yo me meaba de risa...

Porque en un bajo utilizas octavas más bajas que en una guitarra, y al estar más bajas se necesita un elemento compensatorio para que las frecuencias auditivas superen los mínimos Herzios audibles por el espectro auditivo de un alaska malamute con sinusitis situado a 2 noches a caballo de distancia. Por eso tienen que pesar más.

Es una norma ISO17200 comprendida en los standar methods (BOE 17/09/02). Utiliza el buscador

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

A mas de uno de los de alli se les va la pinza :mrgreen: :cool-smiley: (cariñosamente dicho)
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Que grandes.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

En general...

Las maderas utilizadas suelen ser más densas para producir una mejor resonancia de graves. Un bajo de arce pesa bastante menos que uno de bubinga o de ovangkol por ejemplo.

La escala y tamaño del mástil es mayor y también el tamaño del cuerpo = más peso

El alma debe soportar mucha más tensión que el de una guitarra y es más robusta y tb más grande, algunos bajos llevan doble alma.

Las cuerdas aunque no sea mucha diferencia por supuesto pesan más, coged un juego de cuerdas de guitarra y uno de bajo y veréis.

Los herrajes suelen ser más grandes y más pesados aunque en el caso de un floyd rose con todo el montaje que lleva por dentro de la guitarra por ahí andarán.

Las pastillas llevan imanes muy pesados y son mas grandes y pesadas que su "equivalente" de guitarra.

La pila de un bajo activo mucho más habitual que una guitarra activa pesa, si va a 18 voltios y lleva dos pilas creedme que se nota :P

No hay que olvidar que los bajistas somos guitarristas frustrados :mrgreen: así que en el fondo la culpa es nuestra porque tenemos que sacar un instrumento más grande y que pese más para compensar.
TBS
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Jo, me quedo con las teorías de guitarramanía...
TBS escribió:No hay que olvidar que los bajistas somos guitarristas frustrados :mrgreen: así que en el fondo la culpa es nuestra porque tenemos que sacar un instrumento más grande y que pese más para compensar.
Habla por ti xDD
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Que va esta claro que somos demasiado torpes para tocar la guitarra y por eso elegimos el bajo... [/ironía]

:mrgreen:
TBS
MuntanyaofPuppets
BA
BA

TBS Escribió:
En general...

Las maderas utilizadas suelen ser más densas para producir una mejor resonancia de graves. Un bajo de arce pesa bastante menos que uno de bubinga o de ovangkol por ejemplo.

La escala y tamaño del mástil es mayor y también el tamaño del cuerpo = más peso

El alma debe soportar mucha más tensión que el de una guitarra y es más robusta y tb más grande, algunos bajos llevan doble alma.

Las cuerdas aunque no sea mucha diferencia por supuesto pesan más, coged un juego de cuerdas de guitarra y uno de bajo y veréis.

Los herrajes suelen ser más grandes y más pesados aunque en el caso de un floyd rose con todo el montaje que lleva por dentro de la guitarra por ahí andarán.

Las pastillas llevan imanes muy pesados y son mas grandes y pesadas que su "equivalente" de guitarra.

La pila de un bajo activo mucho más habitual que una guitarra activa pesa, si va a 18 voltios y lleva dos pilas creedme que se nota :P
[/size]

:shock: Entonces... ¿lo de la materia oscura, es mentira? :mecaliento: Mira que si m´han engañao, voy a la tienda y mañana salgo en las noticias!!!!! :evil: :bate:
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Tssss

la lista de razones aparentemente serias era para despistar, no cuentes el secreto de la materia oscura o quien tu ya sabes, te hará lo que ya sabes :bate:
TBS
MuntanyaofPuppets
BA
BA

:roll: OK! Oido cocina! Yo callar como puta. Y nada mas decir.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Todo depende por ejemplo de lo que este hecho el bajo:

Imagen
Imagen

Este por ejemplo al ser el cuerpo de espina de atún, pesa poco :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Esta claro que el conjunto intrumentista - instrumento debe ser constante para no descompensar el escenario. Como los guitarristas son todos unos pesados pues su instrumento no pesa, pero los bajistas al ser menos pesados hay que compensarlo con un instrumento más pesado, de esta manera el conjunto sigue teniendo el mismo peso.

Menuda chorrada!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Al principio Dios creó el bajo (...)

(...) Y los guitarristas, herejes todos ellos, profanaron la obra del señor para convertirla en una aberración de 6 cuerdas, que chirriaba hasta volver locos a los buenos de bajistas, y pesaba menos porque eran unas nenazas y no podían cargar con algo decente.
JuanoBassMan
B
B

Mensaje por JuanoBassMan »

jajaja
Músico soy, músico seré..
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Knuckle escribió: Y los guitarristas, herejes todos ellos, profanaron la obra del señor para convertirla en una aberración de 6 cuerdas, que chirriaba hasta volver locos a los buenos de bajistas, y pesaba menos porque eran unas nenazas y no podían cargar con algo decente
¿Entonces el primer guitarrista se creo a partir de la costilla del primer bajista? :tasloco: :cool-smiley:
kronos
B
B
Contactar:

Mensaje por kronos »

jajaja muy bueno...

No siempre pesan más por eso... mi primer bajo era un surfin Imagen
Es más ligero que, no ya una guitarra, una bandúrria!!... el que tengo ahora es un Stagg de 5 cuerdas que también pesa poquísimo... claro que no lo recomiendo por que se nota mucho una madera ligera, por eso suelen pesar más, las maderas transmiten la vibración y crean un sonido con más cuerpo... con más sustain se diría... y mi bajo en vez de sonar "bum bum bum" hace algo como "pim pim pim"... es como el "pito" de una persona... y no me refiero al genital sino al oral... el que determina el grueso de la voz.
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mi primer bajo también era más ligero que muchas guitarras. Pero se lo eprdono porque era un bajo xD
PoisonGirl
B
B
Contactar:

Mensaje por PoisonGirl »

Knuckle escribió:Al principio Dios creó el bajo (...)

(...) Y los guitarristas, herejes todos ellos, profanaron la obra del señor para convertirla en una aberración de 6 cuerdas, que chirriaba hasta volver locos a los buenos de bajistas, y pesaba menos porque eran unas nenazas y no podían cargar con algo decente.

:palmas: jajajaja que máquina :razz:
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
indio
B
B

Mensaje por indio »

Hola, soy nuevo por aquí y tengo un gibson eb-0, el bajo para enanitos, que pesa poquito, pero está claro que es como los coches, pesan más porque son una alegoría de como nos pesan los coj......
Un saludo a todos.
cuanto mas viejo mas pellejo
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

indio escribió:Hola, soy nuevo por aquí y tengo un gibson eb-0, el bajo para enanitos, que pesa poquito, pero está claro que es como los coches, pesan más porque son una alegoría de como nos pesan los coj......
Un saludo a todos.
Ala pos pon unas fotillos del cacho madera ese :dedo1:
indio
B
B

Mensaje por indio »

Pues no, soy un patata integral. Ni siquiera se poner los emoticons. En fin, he puesto la foto en la galería de imágenes, que está a prueba de palurdos.
Salud.
Responder