Leon,
He leído tu post después de dar el paso con uno de los míos.
A título orientativo, te comento que el que yo estoy transformando en fretless es -con diferencia- el más cutre de todos los instrumentos que he tenido. Si me planteara destrastar uno de los buenos, probablemente se lo llevaría a un profesional, pero lo que he hecho ha sido una buena aproximación. Aún no lo he terminado pero puedes ver las fases iniciales en:
viewtopic.php?t=2510&highlight=
Respecto a lo que planteas, te sugiero que pienses en estos dos puntos:
1. El binding que tienes en el diapasón. Si quieres que el trabajo quede bien, vas a tener que rellenar los huecos que te dejen los trastes, que en este caso van por encima del binding. Una vez relleno, tendrás que lijar y acabar la madera de alguna forma. Si tienes que decapar, ten en cuenta que los decapantes se comen plástico y creo que vas a tener que ir con demasiado cuidado para que no afecte en absoluto a tu binding.
2. Ten en cuenta también que el ajuste de la acción va a cambiar mucho. Yo no sé cómo se ajusta un bajo acústico, e imagino que habrá una manera sencilla de hacerlo, pero esos puentes me parecen más complicados que aquellos a los que yo estoy acostumbrado.
Plan "B" -> vende uno de los dos y cómprate uno "nacido fretless". Supongo que va en gustos, pero al fretless se le coge VICIO muy rápidamente.