Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hola, soy el nuevo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder

¿Vale la pena reparar el bajo? ó ¿Compro uno nuevo?

La encuesta terminó el 28 Ene 2009, 20:33

¡¿Estás de coña?!, ¡Quemalo, es de madera! Pillate otro, ¡ya!
2
33%
¡Tranquilo! Mas se perdió en la guerra. Reparalo.
4
67%
Por 60 pavos... MIO!
0
No hay votos

Votos totales: 6

raulma2
B
B
Contactar:

Hola, soy el nuevo.

Mensaje por raulma2 »

Hola, sí, soy el nuevo.

Me llamo Raúl, y me he registrado porque soy aficionado al bajo.

Soy baterista desde los 8 años, (ahora tengo 22) y el bajo lo empecé a "palpar" hace unos 8 meses.

La cuestión es que creo que he pagado la novata del nuevo, ¿Por que?

Porque mi novia me regaló un bajo de 5 cuerdas (soy nuevo, y me sobra una) muy simple y muy modesto.

Pues bien, hace un mes y poco que me resulta IMPOSIBLE AFINAR porque la clavija siempre salta. Se oye un clac justo justo cuando está alcanzando la afinación.

Lo llevé a la tienda y me dijo el chico (muy amable), que se tenía cambiar el clavijero entero porque no suele haber una clavija que se venda suelta. El problema está en que el sistema de la rueda dentada debe tener un diente roto o algo de eso.

Yo me pregunto ¿Que puede costar cambiar un clavijero? ¿Me costará más caro eso que comprar otro bajo?

El bajó costó unos 130 - 150€, de madera y tal, y vamos, el de la tienda dijo que era baratito, SOY EL NUEVO, y he pagado el pato.

¿Que me decís? :roll:

Gracias amigos.
http:// www.masodisco.com
RAULMA2
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Hola y bienvenido,

partiendo de la base de que es un bajo muy económico es normal que salga algún que otro defecto, ya que los componentes utilizados madera, electrónica, hardware son igualmente muy económicos y pueden salir chinas de muchos lados.

Como tú veas, lo de repararlo o aparcarlo dependerá de lo que quieras hacer. Si vas a dejarlo para hacerte con otro igual o parecido no vale la pena, te sale más a cuenta repararlo... Depende de tu criterio.

Ahora viene lo que escapa a mi comprensión: ¿Lo de que "sea de madera"? :roll:

Salud
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Te ha pillado espeso, O4TS: Por lo que de combustible tiene.
Bueno, Raúl, tenemos que te sobra una cuerda y tienes una clavija estropeada... Hasta aquí puedo leer...
Bienvenido :brindis: :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Re: Hola, soy el nuevo.

Mensaje por One4TheShow »

raulma2 escribió: El bajó costó unos 130 - 150€, de madera y tal, y vamos, el de la tienda dijo que era baratito, SOY EL NUEVO, y he pagado el pato.
Sí, por lo de quemarlo por sus propiedades combustibles se capta, lo que me choca es lo de la cita Sargento. :wink:

Salud
Sgt. Emil Clinger

Ap!...En eso no me había fijado yo... :roll: Igual es todo de madera... Un Woodenbacker desos... :wink:
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

A mi me paso el mismo problema tio, pero lo solucione encajando un a allen pequeña en donde se mete la cuerda, concretamente cruzando toda la clavija. Dicho asi parece una burrada pero no lo es tanto. Posteo imagen para que entiendas mejor

Imagen
metes la alen a traves de la clavija, y poco antes de que te haga el "clack" giras con la allen y la clavija a la vez
Imagen

Espero que sea de ayuda, es el remedio casero que utilizaba para afinar mi bajo de principiante.

Un saludo
raulma2
B
B
Contactar:

Una fotos

Mensaje por raulma2 »

Sgt. Emil Clinger escribió:Ap!...En eso no me había fijado yo... :roll: Igual es todo de madera... Un Woodenbacker desos... :wink:
Os pongo unas fotos... Siento si no me explico con lenguaje tecnico... :?

De todos modos.. ese pensamiento de me sobra una cuerda y tengo una clavija rota me hace pensar eh¿ jajajajaja :palmas:

EDITO: GRAN REMEDIO CASERO EL TUYO! Voy a probar lo de la llave allen, cualquier cosa con el fin de poder tocarlo!

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahi lo veis....
RAULMA2
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Bueno, el bajo hasta es aparente y todo. :mrgreen:

Lo que dice el Sargento, lo deduzco de la siguiente manera.
Si te sobra una cuerda, y tienes roto un clavijero.....

Elimina esa cuerda....
Compra un juego de 4 cuerdas, o practica con las que tiene.

Si, quedara horrorosamente feo, pero bueno, es para iniciarte
y quien sabe, quizas dentro de unos meses te aburras,
y hayas tirado la pasta a la basura.

Por soluciones que no sea, ya tienes una mas.
Un Saludo.
Sgt. Emil Clinger

Psssé... :mrgreen: La quinta cuerda la dejas desafinada con la clavija mala, una vez intercambiadas...
Resuelto el enigma low cost, ya me extraña que no tengan clavijas sueltas... Mírate en alguna tienda más, por si quieres darle uso a la quinta más adelante.
(Aquí las tienes http://www.thomann.de/es/mecanicas.html , pero claro, con 20 € de gastos de envío)
:brindis:
raulma2
B
B
Contactar:

Mensaje por raulma2 »

Ya he visto una persona que vende sueltas y conjuntos.

El precio de una son 10€, mas gastos (unos 2€ o así supongo), no se si se notará mucho o no que haya una clavija distinta (tambien me da un poco igual, la verdad)

Pero respecto al sonido, ¿Afecta que una clavija sea distinta al resto o es indiferente? ¿es mejor comprar el conjunto para que sean iguales?

Y termino mi ronda de preguntas, ¿Es algo que pueda hacer yo? quiero decir, ¿es retirar la cuerda, soltar los dos tornillos, quitar esa clavija, y montar la otra, y para acabar montar de nuevo la cuerda? ¿o es mas complicado que eso?

Gracias de nuevo, sois muy buenos todos! Me estais ayudando muchisimo.
RAULMA2
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Pues cambiar una clavija no es dificil, solo hay que soltar la cuerda (obviamente), desatornillar por detras y dependiendo el tipo de clavija, sueltas una anilla grande con forma hexagonal con una llave de el mismo tamaño, quitas y ya. Si es tipo fender, que no lo es, creo que es soltando los tornillos pequeños y luego el grande, pero no es tu caso.
Si no me equivoco, tus clavijas son como las mias, con la anilla hexagonal que creo se distingue en las fotos. Seria usar una llave y soltar.
Por si necesitas ayuda te puedo mandar fotos de como se desmonta.
Un saludo
raulma2
B
B
Contactar:

Mensaje por raulma2 »

Ostras, pues te lo agradeciría muchisimo.

VEO LA LUZ!!! :palmas:

Ah! La clavija, segun veis en foto, debo comprarla Derecha o Izquierda? La que falla es la "E". Fijaos si se poco, aunque sepa leer partituras (que no soy capaz de deciros la cuerda!) Se que es la "E" porque cuando afino lo hago por orden, "BEADG"... :roll: que desastre... despues de cubrirme de gloria, empezareis a entender mi preocupacion con lo que ha pasado.. soy NUEVISIMO!

GRACIAS

Pd: te he enviado un privado.
RAULMA2
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Imagen

Bueno gente, aqui os dejo la imagen del pdf que ha hecho Raul con las fotos que le he pasado, un trabajo muy bien hecho. Esto seria una guia corta para cambiar una clavija.
Ahora a la espera que nos cuente como le ha ido poniendo una clavija nueva y manos a la obra otra vez.
Un saludo
raulma2
B
B
Contactar:

Mensaje por raulma2 »

Quiero agradeceros a todos la ayuda prestada.

En especial a CaymanR porque una imagen, quien dice una dice... 4, vale mas que mil palabras.

En cuanto me ponga manos a la obra, os digo como he quedado.

Muchas gracias!
:-D
RAULMA2
Responder