Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mejor un fender presicion americano o uno MIM?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Mejor un fender presicion americano o uno MIM?
Hola quisiera que me ayuden a decidir entre un bajo americano o mejicano de los presicion, ya que supe que mejorando el mejicano con capsulas americanas y puente badass sonaria tanto o mejor que uno americano. Esperando respuestas se los agradecere.
-
policiapoli
- B

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
hassassin666
- BA

Pese a lo bordes que están alguno de los foreros últimamente creo que es una buena pregunta
A ver, la calidad de los mim deja mucho que desear pero con lo que vale un Usa y la electronica farfollera que llevan no es para nada descabellada la idea de una modificación al mim. Resumen: fender usa-buenos muebles pero pagas la marca. Fender mim-marca fender en la pala a un precio mas asequible.
Igual no va a sonar aunque si le pones un buen previo y pastillas verás que fender es mas el mito de la marca que la calidad de sus productos.
Ahora la decisión es tuya
PD: ahora se me echaran encima los talibanes pro fender...
A ver, la calidad de los mim deja mucho que desear pero con lo que vale un Usa y la electronica farfollera que llevan no es para nada descabellada la idea de una modificación al mim. Resumen: fender usa-buenos muebles pero pagas la marca. Fender mim-marca fender en la pala a un precio mas asequible.
Igual no va a sonar aunque si le pones un buen previo y pastillas verás que fender es mas el mito de la marca que la calidad de sus productos.
Última edición por hassassin666 el 28 Ene 2009, 14:40, editado 1 vez en total.
Ni una ni otra, Fender Japan + modificaciones.hassassin666 escribió:Pese a lo bordes que están alguno de los foreros últimamente creo que es una buena pregunta
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
-
hassassin666
- BA

Un apunte: el puente Badass no va a mejorar el sonido, lo va a cambiar. El incremento de sustain que obtendrías cambiará la forma en la que decaen las notas, por ejemplo.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
policiapoli
- B

Compra un Fender Precision HighWay 1 Upgrade que vienen con Bad Ass II ya de fabrica. Si me equivoco corrijanme
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
- yimijendriss
- Moderador
BaSs2180 escribió:Compra un Fender Precision HighWay 1 Upgrade que vienen con Bad Ass II ya de fabrica. Si me equivoco corrijanme
Se equivocaría él si comprara ese bajo...
Yo hasta hace poco he tenido un Fender Japo con Badass II que le puse yo y efectivamente el tono del bajo cambia... El puente tiene más masa y el sonido se "propaga" más, por decirlo de alguna manera...
Tiene más sustain y un cambio de tono...
Perdona que discrepe, pero he podido porbar Warwick, mas caros que mi MIM, y si, ha diferencias, pero no es para tirarse por la ventana, poneis a los MIM como una autentica basura, y no es así para nada. al menos esa es mi experiencia. Que si solo pagas por la marca, y en el caso de ser así, ¿Qué mas os da? Si el que se va a gastar el dinero soy yo en el bajo que YO QUIERO!hassassin666 escribió:Pese a lo bordes que están alguno de los foreros últimamente creo que es una buena pregunta
Puede que sufra de marquitis. Pero calzo lo que me mola, gasto el dinero en lo que quiero. No se porque la peña tiene tiene tanta mania a los MIM,... ¿que no os gustan? Pues decirlo, pero no intenteis hacer mala fama, porque son unos bajos mas que dignos y comodisimos como ninguno que haya probado. En mi caso, por ejemplo, me sobra bajo lo mire por donde lo mire, que quereis que os diga.
Pero lo que me parece más gracioso es que nunca verás a un dueño de un MIM quejarse de su bajo. Solo se quejan los que lo han probado UNA vez en la tienda de la esquina... o esa es la sensacion que me da.
A uno ya sele hinchan la narizes.
Volviendo al tema. Yo le he cambiado las pastillas y el puente por un BadAssII, y lo que vas a notar es un mejoria brutal en el ataque. Suena mucho mas 'cañero', menos clasicorro, puede que pierdas un poco el 'mitico' sonido Fender, para convertirse en algo mas rebelde. El sustain no mejora exageradamente como dice la publicidad de dichos puentes.
Agur!
PD: Si alguno se ofusca, no es mi intención, LO SIENTO, pero ya pasa de castañao oscuro,...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
De acuerdo con DXSK , no son gloria bendita pero tampoco son tan malos como los pintan.
Sobretodo de acuerdo con la comodidad.
El mío lo tengo valorado en 3000 euros por lo menos
Sobretodo de acuerdo con la comodidad.
El mío lo tengo valorado en 3000 euros por lo menos
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Y sí que se me cae la baba con otros bajos, es lo que pasa por andar por estos lares pero el MIM resiste, porque no ando tan mal con él.. no como el ampli Samick que tenía ganas de darle la patada hace tiempox.
Yo le puse un Schaller 2000 y lo que noté antes de enchufarlo, a pelo, es que sonaba con más garra. Una vez amplificado pues ya influyen las pastillas que también le cambié..

Yo le puse un Schaller 2000 y lo que noté antes de enchufarlo, a pelo, es que sonaba con más garra. Una vez amplificado pues ya influyen las pastillas que también le cambié..
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
A ver, dxsk, no te mosquees, cada uno da su opinión y ya está, a tí te van bien los fender MIM, pues vale, a otro le irá mal y dará su opinion que es igual de válida que la tuya. Yo compré un jazz bass MIM fretless hace un par de años y venía con la electrónica mal, tuve que devolverlo porque es que ni siquiera lo habían enchufado para probarlo antes de venderlo. O sea, que tienen unos controles de calidad malísimos. Y por ese precio hay otros bajos que pueden ser mejores. Además, no me parece acertado comparar warwick con Fender MIM, porque no tienen nada que ver, además de que Warwick tiene una calidad y unos detalles que ya los quisieran los Fender MIM. Otra cosa es el sonido.
Además eso de qué mas os da si soy yo el que se va a gastar el dinero: pues si alguien piensa así que no pida opinión. Las respuestas no van dirigidas a orientarte a tí, sino al que creó este hilo.
En mi opinión, hay algunos Fender MIM que suenan muy bien y no merece la pena gastarse tanto en un americano (Dependiendo de como andes de dinero, si tienes mucha pasta, pues vete al americano) Incluso sin cambiarle puente ni electrónica ni nada, teniéndolo bien ajustado y cambiando cuerdas cada 3 meses si eliges uno bueno, puedes tener un buen bajo con buen sonido. Yo de hecho probé un jazz bass en una tienda que sonaba increíble. Pero pruébalo antes, porque ya te digo que los controles de calidad son prácticamente inexistentes.
Además eso de qué mas os da si soy yo el que se va a gastar el dinero: pues si alguien piensa así que no pida opinión. Las respuestas no van dirigidas a orientarte a tí, sino al que creó este hilo.
En mi opinión, hay algunos Fender MIM que suenan muy bien y no merece la pena gastarse tanto en un americano (Dependiendo de como andes de dinero, si tienes mucha pasta, pues vete al americano) Incluso sin cambiarle puente ni electrónica ni nada, teniéndolo bien ajustado y cambiando cuerdas cada 3 meses si eliges uno bueno, puedes tener un buen bajo con buen sonido. Yo de hecho probé un jazz bass en una tienda que sonaba increíble. Pero pruébalo antes, porque ya te digo que los controles de calidad son prácticamente inexistentes.
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

-
JORGE NAVARRETE C
- BA

- Golpes Bajos
- BAJI

No los he comparado, o al menos no es mi intencion, puesto que sé de sobra que un Warwick contra un MIM no tiene nada que hacer jajaja Pero quería decir que la diferencia no esta tan abismal como a veces (por no decir siempre) se da a entender xD Es evidente que los Warwick tiene un control de calidad muy bueno, no hay mas que ver sus acabados, y eso que no me gustan los acabados naturales.bajissta escribió: Además, no me parece acertado comparar warwick con Fender MIM, porque no tienen nada que ver, además de que Warwick tiene una calidad y unos detalles que ya los quisieran los Fender MIM. Otra cosa es el sonido.
Lo que me gustó del Warwick es que es un peso pluma comparado con el JB. En sonido me quedo mil veces antes con el JB. Comodidad del mastil, me quedo con el JB. Mi profesor de bajo lo que probado varias veces (posee varios bajos, Warwicks y un Alembic de 6 cuerdas, vamos nada malo xD), y dice que no hay nada tan comodo como tocar el JB (independientemente de la procedencia). Es evidente que no me cambiaría el MIM por su Alembic, pero que para lo que costó el MIM está muy bien....
Que algunos han salido malos? Pues que quereis que os diga, yo los que he probado han sonado y se han tocado muy agusto.... ahora, que alguien me crea o no... no es cuestión mia. Tampoco he intentado convencer a nadie. Pero he querido dejar bien claro mi posicion respecto a este tema, y si, me subieron un poco/bastante los humos ayer xD
Lo siento!
BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Respecto a esto... ejem,... más tranquilito. Porque este es un tema del que se ha hablado tropecientas mil veces, y el error ha sido tuyo por no leerte las normas del foro. Así sabrías que usando el buscador habrías tenido tus respuesta sin necesidad de abrir un tema nuevo.JORGE NAVARRETE C escribió:si no tienes ganas de compartir conocimientos no jodas tio, vale.dxsk escribió:Que alguien lo cierre por favor.
Asi que, no jodas tú...
Ahí quería yo llegar!!! Normalmente la gente lee cosas malas de estos bajos. Por lo tanto que van a pensar? Que son buenos? Lo dudo. Y yo reconozco que soy el primero que se guia por el criterio de la mayoria, aunque luego puede que no acierte con mi gusto.
Entonces. Si decimos que A es una mierda. Nadie va a comprar A porque lo ha leido, escuchado,... en fin, creencias al fin y al cabo, Si San Agustin de Hipona levantará la cabeza jajaja Todo psicologico!!
Agurrrrlll! xD

Entonces. Si decimos que A es una mierda. Nadie va a comprar A porque lo ha leido, escuchado,... en fin, creencias al fin y al cabo, Si San Agustin de Hipona levantará la cabeza jajaja Todo psicologico!!
Agurrrrlll! xD
Hola, dxsk. En relación a lo que dice tu profe:
Creo que tendría que replantearse eso que dice. Vamos, que los jb son cómodos por su fino mástil y todas esas cosas que todos conocemos, pero no son, precisamente, unos instrumentos que se caractericen por su comodidad a la hora de tocar. Creo yo.
Según mi humilde opinión, cualquier ibañez de gama media es más cómodo que el mejor jb.
repito: más cómodo, no mejor.
Vamos, que yo, para tocar con la orquesta (me pego bolos de 5 horas), de calle que prefiero tocar con mi ibanez sr 500 que con cualquier fender, ya que precisamente lo que voy buscando es la comodidad.

dxsk escribió:dice que no hay nada tan comodo como tocar el JB (independientemente de la procedencia).
Creo que tendría que replantearse eso que dice. Vamos, que los jb son cómodos por su fino mástil y todas esas cosas que todos conocemos, pero no son, precisamente, unos instrumentos que se caractericen por su comodidad a la hora de tocar. Creo yo.
Según mi humilde opinión, cualquier ibañez de gama media es más cómodo que el mejor jb.
repito: más cómodo, no mejor.
Vamos, que yo, para tocar con la orquesta (me pego bolos de 5 horas), de calle que prefiero tocar con mi ibanez sr 500 que con cualquier fender, ya que precisamente lo que voy buscando es la comodidad.