Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Geezer Butler
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Geezer Butler
¿que os parece este bajista?
Ya se que no es uno de los grandes y que no es ningun virtuoso. Pero no se, a mi personalmente me parece un buen bajista con buenas ideas, es ocurrente.
Ya se que no es uno de los grandes y que no es ningun virtuoso. Pero no se, a mi personalmente me parece un buen bajista con buenas ideas, es ocurrente.
- Golpes Bajos
- BAJI
A mí siempre me pareció divertido que pasara de guitarra rítmico a bajo y se dedicara a hacer exactamente lo mismo... Sólo a un genio o a un subnormal se le ocurriría semejante idea.
Nunca ha sido de mis favoritos, pero tiene grandes momentos (El 4, Never Say Die y el álbum aquel de Hole in the Sky).
Nunca ha sido de mis favoritos, pero tiene grandes momentos (El 4, Never Say Die y el álbum aquel de Hole in the Sky).
Life's short
PEDAZO DE CRACK!!
Es uno de mis bajistas favoritos, vamos que lo tengo un mi "olimpo" de dioses particular
. Aunque claro, aprendí a tocar el bajo con sus canciones, así que guarda ese componente sentimental que igual no me hace ser muy objetivo... pero qué coño!! Me encanta!!
Ese sonido poderoso y clasicote, esos "solos", ese lidiar con una guitarra como la de Iomi...
Bueno, en general es que los discos de los Black Sabbath de hasta mediados de los setenta (bueno va, de hasta la marcha de Ozzy, venga) han estado siempre entre mis favoritos. Ains, los Sabbath... siempre "tapados" por los otros dos megagrupos de la época...

Es uno de mis bajistas favoritos, vamos que lo tengo un mi "olimpo" de dioses particular

Ese sonido poderoso y clasicote, esos "solos", ese lidiar con una guitarra como la de Iomi...

Bueno, en general es que los discos de los Black Sabbath de hasta mediados de los setenta (bueno va, de hasta la marcha de Ozzy, venga) han estado siempre entre mis favoritos. Ains, los Sabbath... siempre "tapados" por los otros dos megagrupos de la época...

- Pipino EL Breve
- BAJIST
un buen bajista pero para mi gusto en la actualidad tiene un sonido PESIMO, antes aun tenia su rollo pero el sonido que lleva pufffffffffffffff 

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
- BA
Para gustos...Beni escribió:Vale, de sonido era pésimo
pero es buen bajista
A mi en la cancion "Black Sabbath" me parece que borda la cancion con su sonido.
Si no hubiera sido por un bajista como el, el metal no seria lo que es (ni seria)

Sin embargo opino lo contrario que tu, me gusta mas su sonido que lo que suele tocar.
- Pipino EL Breve
- BAJIST
estoy hablando en la ACTUALIDAD cohones!!!!! black sabbath es del año 1969 o 1970 no me acuerdo
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
yo cogi el bajo por este señor, cuando empece a interesarme por la musica creia que iria a por la ritmica y despues de escuchar black sabbath cogi el bajo y ya no lo solte
con el sonido actual le pasa como a roger glover, de hecho que los dos llevan el mismo bajo ahora mismo (vigier puede ser?)
han pasado de sonidos suepr clasicos a super "modernos"
para mi gusto ese tono tan metalico choca un poco con unos temas tan vintage
todavia en deep purple han cambiado tb el tono de la guitarra por uno mucho mas moderno y poderoso con steve morse, pero en black sabbath el contraste es mas gordo
con el sonido actual le pasa como a roger glover, de hecho que los dos llevan el mismo bajo ahora mismo (vigier puede ser?)
todavia en deep purple han cambiado tb el tono de la guitarra por uno mucho mas moderno y poderoso con steve morse, pero en black sabbath el contraste es mas gordo
- Señor Amarillo
- BA
Joder si no es uno de los grandes! Por lo que veo no soy el único que se empezó a foguear con canciones de Black Sabbath, en mi caso Paranoid, ¡que pedazo discazo!
En la actualidad no lo sigo mucho, pero lo que grabó en los primeros discos de los Sabbath es increíble.
En la actualidad no lo sigo mucho, pero lo que grabó en los primeros discos de los Sabbath es increíble.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
- warmaster2006
- BA
Hoy día usa Laklandgonzo escribió:yo cogi el bajo por este señor, cuando empece a interesarme por la musica creia que iria a por la ritmica y despues de escuchar black sabbath cogi el bajo y ya no lo solte
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- warmaster2006
- BA
Por aquí otro que tiene a Geezer como su principal influencia, no tendrá un gran sonido pero sus líneas son espectaculares (al menos a mí me gustan muchísimo, por ejemplo N.I.B., War Pigs, Snowblind, Sweet Leaf, The Sign Of The Southern Cross, Heaven And Hell...), el mejor sonido que le he escuchado y ojalá lo siguiera usando es el de un B.C. Rich Eagle que usaba cuando tocaba con Dio en la época del album en vivo Live Evil.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Ser un grande implica tener que ser un virtuoso? Esta reflexión iría en otro post pero para mí evidentemente no.
Geezer es uno de mis bajistas preferidos y una inspiración, directa o indirectamente, para los bajistas que tocan hard rock, heavy o como le queráis llamar.
Con decir que eres el bajista de Black Sabbath y que has grabado álbumes que son santo y seña en la historia no solo del rock, si no de la música moderna, eso te aúpa hasta el olimpo de los bajistas.
Los primeros discos de Black Sabbath tienen unas líneas de bajo que son brutales, el Heaven and Hell también tiene lo suyo. No hace mucho escuché un directo con Dio y me quedé flipando pepinos como tocan todos, porque Iommi para mí también está muy infravalorado y es un puto crack.
Una de las líneas que sin ser brutal a mí me fascina es planet caravan (canción para escuchar inflado a psicotrópicos XD).
http://www.youtube.com/watch?v=DW3pZjmS3rg
Geezer es uno de mis bajistas preferidos y una inspiración, directa o indirectamente, para los bajistas que tocan hard rock, heavy o como le queráis llamar.
Con decir que eres el bajista de Black Sabbath y que has grabado álbumes que son santo y seña en la historia no solo del rock, si no de la música moderna, eso te aúpa hasta el olimpo de los bajistas.
Los primeros discos de Black Sabbath tienen unas líneas de bajo que son brutales, el Heaven and Hell también tiene lo suyo. No hace mucho escuché un directo con Dio y me quedé flipando pepinos como tocan todos, porque Iommi para mí también está muy infravalorado y es un puto crack.
Una de las líneas que sin ser brutal a mí me fascina es planet caravan (canción para escuchar inflado a psicotrópicos XD).
+1000. Esa línea es puro mojo, tronco!!juanbcn83 escribió:
Yo también tuve como referencia a Geezer, cuando empezé a escuchar música (Black Sabbath fué de lo primero de rock que empezé a oir (parchis y torrebruno no cuentan

Saludos.
- Biker_Floyd
- BA
A mi me flipa su estilo. Temazos del copón en su periodo Black Sabbath. El Paranoid es una obra de culto... D I S C A Z O con pedazo líneas de bajo (pa mi gusto y el de mucha peña).
War Pigs... sencillamente acojonante. Tocarla es la ostia... entras en un trance especial tocando esa melodía... parece que estas entrando en contacto con el mas allá o algo... jejeje... en serio...

War Pigs... sencillamente acojonante. Tocarla es la ostia... entras en un trance especial tocando esa melodía... parece que estas entrando en contacto con el mas allá o algo... jejeje... en serio...

- Nachobassman
- BAJISTA
Gracias Mr. Buttler por enseñarnos el camino.
No tengo más que decir sobre este mostruo de las 4 cuerdas.

http://youtu.be/ZiShfBmb-oA

No tengo más que decir sobre este mostruo de las 4 cuerdas.

http://youtu.be/ZiShfBmb-oA

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Re: Geezer Butler
Geezer, me parece un bajista exelente por sus lineas tan originales y no dubjetivas (en el caso de sus primeros discos) pero con el tiempo ha ido decayendo, de hai el decho "todo por servir se acaba" ja.!Beni escribió:¿que os parece este bajista?
Head.Qc
Daniell escribió: de hai el decho "todo por servir se acaba" ja.!

Gran bajista, por cierto.
- Nachobassman
- BAJISTA
¿Traducción?Luigiman escribió:Daniell escribió: de hai el decho "todo por servir se acaba" ja.!![]()
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Q es un gran bajista y solo q me gustaban mas sus rolas de antesNachobassman escribió:¿Traducción?Luigiman escribió:Daniell escribió: de hai el decho "todo por servir se acaba" ja.!![]()
Head.Qc
Pedazo de hilo-resurreción que voy a hacer...
El sábado vi el Back to the Beginning y estas cosas hay que decirlas: Geezer Butler es increíble. A sus 75 años sacó a pasear sus 2 Lakland y fue, con diferencia, el miembro Black Sabbath que tocó mejor en la última actuación de la banda.
Saludos.

El sábado vi el Back to the Beginning y estas cosas hay que decirlas: Geezer Butler es increíble. A sus 75 años sacó a pasear sus 2 Lakland y fue, con diferencia, el miembro Black Sabbath que tocó mejor en la última actuación de la banda.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Buen reflote compañero!
No será el mejor, ni el más técnico de la galaxia de bajistas.
Pero nos ha dejado una huella imborrable.
A mí me encanta.
No será el mejor, ni el más técnico de la galaxia de bajistas.
Pero nos ha dejado una huella imborrable.
A mí me encanta.

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"