Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos F clef

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Citando al post de Javi, solo he pedido un audio de un Fender "pata negra" que suene como ese FClif...eso es todo.
Aunque matizo que Javi, no ha dicho igual, sino tan bien.
Las conjeturas sobre como están grabados los youtubes las conozco de sobra.
Yo no soy quien dice que suenan igual, no lo diría, porque sinceramente, lo dudo.

No me atrevo a afirmar que Tamas graba con la mejor calidad en ese video, pero bueno.

Con la cantidad de videos de Fenders que hay en youtube, es una pena que todos esten mal grabados.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bass-xtreem escribió:Con la cantidad de videos de Fenders que hay en youtube, es una pena que todos esten mal grabados.
:shock: :shock: Uy lo que ha dicho...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues pongo un video de un Fender que suena igual de bien o mejor que el Fclef:

http://www.youtube.com/watch?v=bUzu-5Uc ... re=related
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Hombre parecer, se parecen, pero hay cientos de bajos que tambien se parecen, pero como que no pasan de parecerse.
Me gusta más el FClef, con diferencia.
Los medios del Fender me suenan más a "lata", los graves menos definidos y con menos pegada, los agudos me parecen más estridentes...

Pero bueno, si tu dices que suena tan bien o mejor...no hay problema, tenemos los videos para comparar, y cada uno que saque sus conclusiones. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Labag escribió:Pues pongo un video de un Fender que suena igual de bien o mejor que el Fclef:

http://www.youtube.com/watch?v=bUzu-5Uc ... re=related
El motivo de abrir este post fué porque busco un buen 5 cuerdas, mi 4 cuerdas, de momento lo he encontrado, y es un Sadowsky. Pero busco un buen 5 cuerdas, de momento, me da igual que sea de corte jazzbass o por contra algo más "moderno" tipo Smith, Tobias pre, etc.De momento voy probando y buscando. De ahí lo de ir buscando y viendo estas marcas.

Me gustó mucho el sonido de Tamas barabas en esos vídeos. Y eso, si sabes de un Fender 5 cuerdas que sea así de cojonudo pues muéstralo. El Marcus Miller me mola pero en 5 cuerdas, no sé, no sé. Yo no tengo prejuicios contra Fender, como Bass extreem, por ejemplo, a mí me encantaría tener muchos Fenders, de hecho los he tenido, y hasta tengo uno como avatar. Y mira lo que estaba viendo ahora mismo: http://www.youtube.com/watch?v=3XUTZUEo2_U creo que es un Fender viejuno no? con un badass?

Lo del bajista Sean Michael Ray, es que lo ví entre los artistas de Fclef y puse un vídeo directamente sin mirar mucho.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Porque tanto odio a Fender dios mio si es la madre "o el padre" del bajo electrico, es como si renegaras de ellos( de tus padres me refiero) pero weno.Yo estoy con muchos de vosotros que si dispondria de 3000 napos me iva a por 1 Custom Shop de cabeza, tienen 1 algo mas que otras marcas de prestigio ya quisieran...Si quereis 1 Fender con 1 sonido mas modernillo ( me refiero a hechos a medida por 1 masterbuilder de la Fender)os pongo la foto de 1 que vendio ya en doctorbass.
http://img33.imageshack.us/i/deluxeactive.jpg/
Última edición por dicon85 el 11 Sep 2009, 12:13, editado 1 vez en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo creo que por ese masterbuilt hemos babeado muchos de nosotros muchas veces, litros y litros de baba. :baba:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo fui a proposito a Doctorbass a probarlo, y la verdad es que era la hostia!!!

Superligero y con un mastil para mi perfecto. Eso si, el previo no me acabo de gustar, le pasaba un poco como al Ibanez Sb900-1200, al mover los potenciometros de agudos y graves cambiaba mucho el nivel de salida, con lo que en medio de un tema se hace dificil cambiar de sonido sin petar algun bafle ( o marear al tecnico )
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

dicon85 escribió:Porque tanto odio a Fender dios mio si es la madre "o el padre" del bajo electrico, es como si renegaras de ellos( de tus padres me refiero) pero weno.
Te explico:
1º - Te pasas 3 pueblos con la comparación. Pon los piés en la tierra, que no es para tanto.

2º - Él no fué el creador, o sea, el padre del bajo electrico.

3º - Término medio, esa es la clave.
La marca me resulta bastante indiferente, pero aqui solo se habla de ella, se habre un post de bajos FClif, y sale Fender, se habre de sobre Shadowsky y sale Fender, se abre de Warwick y salen los puutos Fender... :mrgreen:
...mi opinión es que se dicen cosas interesantes a veces, otras demasiado fantásticas, otras contradictorias, y no pasa nada, nadie critica lo que yo considero como exagerado hacia lo positivo. Pero cuando sale una voz "crítica" ya haceis uso de la palabra odio.

Si te das cuenta, hasta ahora en este post, no he utilizado ninguna frase que exprese odio o menosprecio hacia la marca, pero yo si que he visto demasiadas adulaciones...y eso que repito, el tema no era sobre bajos Fender

Tu opción de gastarte 3000 pavos en el bajo que quieras, cada uno tiene sus preferencias. Hay más gente, entre la que me incluyo, que optamos por otros constructores.

:brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass-xtreem escribió:Citando al post de Javi, solo he pedido un audio de un Fender "pata negra" que suene como ese FClif...eso es todo.
Aunque matizo que Javi, no ha dicho igual, sino tan bien.
Que dos bajos suenen igual siendo de diferente marca es como intentar que una coca-cola se parezca a una pepsi... Cada bajo suena de una manera aun pareciendose, cosa que por otro lado es normal que salga Fender en un post de FClef o de Sadowsky porque Fender es la génesis... Es cierto que a veces hay demasiadas adulaciones en torno a Fender, sobre todo por grandes músicos(No hablo de mi, que quede claro)... por algo será. Yo por si queda alguna duda me declaro con gusto admirador de la marca Fender, de su historia y de sus instrumentos aún sabiendo que actualmente ya no es lo que era(al igual que otras grandes marcas como Musicman, G&L, Gibson, etc) aunque tambien me gustan otros bajos que no son Fender obviamente. De todos modos Bass_Extreem, en otro mensaje mio anterior dejé varios videos de fenders "pata negra" que desde mi subjetiva vision me suenan mejor y mas organicos que un FClef(Incluido el de Rhonda Smith que es un American Deluxe de serie)
bass-xtreem escribió:Hombre parecer, se parecen, pero hay cientos de bajos que tambien se parecen, pero como que no pasan de parecerse.
Me gusta más el FClef, con diferencia.
Los medios del Fender me suenan más a "lata", los graves menos definidos y con menos pegada, los agudos me parecen más estridentes...
A eso me referia desde el principio, entrar en comparaciones a nivel de sonido entre Fenders y/o clones de Fenders es como decir; que está mas rica? la Pepsi o la Coca-cola...

sobre gustos no hay nada escrito(Menos mal) :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hombre, un bajo como los Fclef que tratan de imitar a Fender, que en su pagina web te explican que los modelos pueden tener las pastillas en posicion de los Fender 60's o Fender 70's........ Lo normal es que al hablar de ellos se hable tambien de Fender

No entiendo como escuece tanto :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Es lo que he dicho antes...no es solo en este post, es en cualquiera de cualquier marca...
...ni que existiese un interés comercial... :mrgreen:

Tranquilo Fendernando, que hay muchos otros grandes músicos que no se casan con nadie, en cuanto a marcas se refiere.
Si se habla de un gran músico que usa Zon, o otro que usa Ibanez, o otro que usa Warwick, o otro Fodera...siempre saltais con los mismo...

...no entiendo porque os escuece tanto no hablar en un hilo de esa marca. :mrgreen:
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

bass-xtreem escribió:Es lo que he dicho antes...no es solo en este post, es en cualquiera de cualquier marca...

Tranquilo Fendernando, que hay muchos otros grandes músicos que no se casan con nadie, en cuanto a marcas se refiere.
Si se habla de un gran músico que usa Zon, o otro que usa Ibanez, o otro que usa Warwick, o otro Fodera...siempre saltais con los mismo...

...no entiendo porque os escuece tanto no hablar en un hilo de esa marca. :mrgreen:
Y a ti que se hable de ella... :wink:

Saludos!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Jamarcla escribió:
Y a ti que se hable de ella... :wink:

Saludos!
Y a ti que no se hable de ella... :wink:
Saludos!

:fumado:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

viendo la discusión, a mí me entra una duda... ¿alguien preguntaba opiniones fundadas sobre estos bajos? Porque las discusiones proFender/antiFender no me lo parecen...

El tema es si os parecen interesantes, buenos, malos o lo que sea, no si uno siempre habla bien de Fender y otro siempre habla mal.

Que ya cansa, hombres, que ya cansa...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Vamos haber si es que cuando se habla de jazz bass esque tiene que salir la marca Fender por huevossssssssss.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass-xtreem escribió:Es lo que he dicho antes...no es solo en este post, es en cualquiera de cualquier marca...

Espera, creo que se me ha olvidado la medicación porque oigo visiones... Mira querido, es que no me llamo fendernando y ademas de usar Fender, uso Ibanez, Lakland, G&L y a veces cuando me apetece cojo el Tune o el Yamaha que tengo entiendes? Por no hablar de los veintitantos bajos que he tenido y vendido de otras marcas... O sea que no solo de pan vive el hombre... Por otro lado si te molesta tanto que se hable de los Fenders en un post sobre FClef o sobre Sadowsky que son basicamente lo mismo que Fender pues no lo entiendo la verdad, quizas deberias mandar un escrito a la marca o algo...diciendoles lo malos que son sus bajos y que te molestan profundamente como buen bajista extremo que eres :wink: ...Ademas es que tu mismo pediste videos de Fenders "pata negra" para hacer la tipica comparacion y quedarte tranquilo. Bien. Los videos se pusieron al alcance de todos y dije claramente que mi opinion es subjetiva como la tuya y la de todos, evidentemente.. Por cierto los bajos ZON, WARWICK o FODERA están muy bien tambien. Si que es verdad que hay grandes músicos que no se casan con ninguna marca...quién dijo lo contrario? Lo importante es la musica amigo y que cada uno la saque con lo que quiera...o pueda... :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

la_aranha escribió:viendo la discusión, a mí me entra una duda... ¿alguien preguntaba opiniones fundadas sobre estos bajos? Porque las discusiones proFender/antiFender no me lo parecen...

El tema es si os parecen interesantes, buenos, malos o lo que sea, no si uno siempre habla bien de Fender y otro siempre habla mal.

Que ya cansa, hombres, que ya cansa...
Amigo, entiendo que es de lo mas cansina esta discusion absurda, porque ya se entra en un off-topic sin sentido pero al margen de eso... como no va a salir Fender en un post de FClef???
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Entiendo que Bass-xtreem se sienta dolido, ya que se ha gastado un dineral en bajos de maderas exoticas y cuerdas gordas pero no puede fardar de ellos porque nos gustan mas los Fender :mrgreen:

Esto es como hablar de Transatlanticos y que no salga la palabra Titannic, es como hablar de refrescos y que no salga la Coca Cola

Volviendo al tema, gracias a este topic (o por culpa de este topic) me estoy volviendo a interesar por los Fclef, intentare probar uno pero se me antoja dificil la mision.......

:brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Coño, Fernando, que ya se que tiene que salir Fender... lo que me jode es que lo único que se habla de Fender habitualmente es de un calado intelectual tan hondo como

- Pues tú eres tonto porque te gusta Fender
- Sí, claro, pero yo no soy un niñato que odia que se hable de Fender
- Pues se lo voy a decir a mi papá, que tiene un Sadowsky que mola mucho y va a quemar tu Fender

Y que conste que cuando se habla de Warwick, suele pasar lo mismo :-D :-D :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yin&Jazz escribió: Lo importante es la musica amigo y que cada uno la saque con lo que quiera...o pueda... :brindis:
Amén
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Perdon por seguir con el tema, pero me parece logico que se hable de Fender cuando hablamos de un bajo que se basa completamente en un jazz bass.

Por otra parte, si bien todo suena, seguramente el 80% de los grandes exitos desde los 50 hasta ahora se han grabado con ellos. Por algo será.

Y respecto a estos bajos de tantas maderas, tantas cuerdas, y todo eso, son fantasticos para quien le guste. A mi me gustan. He tenido 3 Vigiers, 2 Foderas, y la tira de otros bajos. Pero para la musica que toco con mis bandas, no hay ninguno que me funcione como mi viejo fender.

Y la verdad es que no es marquitis, pues yo tengo mucha y por eso me he comprado vigiers, sadowsky, fodera, f-bass, de todo porque le tenía una mania infernal a todo lo que se pareciera a fender. Despues de 15 años evitandolo, he caido en la tentación de pillar el bajo que más me gustaba por su sonido, tacto y ergonometría, pasando de prejuicios y ha resultado ser un fender.

En ningun post (corregidme si me equivoco) he leido yo que los unicos buenos bajos que hay son fenders, asi que cada quien expone lo que le parece mejor segun su propio gusto musical. Si coincide que mucha gente está de acuerdo no tiene porque ser obsesión...

Tambien Fodera estan considerados los mejores bajos de luthier del mundo por muchisima gente ( lo cual comparto ) y no oigo que se hable de obsesion.

Un saludo y perdon por el tocho
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

la_aranha escribió:Coño, Fernando, que ya se que tiene que salir Fender... lo que me jode es que lo único que se habla de Fender habitualmente es de un calado intelectual tan hondo como

- Pues tú eres tonto porque te gusta Fender
- Sí, claro, pero yo no soy un niñato que odia que se hable de Fender
- Pues se lo voy a decir a mi papá, que tiene un Sadowsky que mola mucho y va a quemar tu Fender

Y que conste que cuando se habla de Warwick, suele pasar lo mismo :-D :-D :-D :-D :-D :-D
claro, es en cierto modo que cada uno expresa su opinion desde la subjetividad de sus gustos o del dineral que le haya costado su bajo. Yo, precisamente no destaco por usar bajos super caros...mas bien que funcionen y me den lo que necesito. Es una discusion apasionada entre apasionados...simplemente. :mrgreen: Si sabes que tiene que salir Fender pues sabrás que luego viene el tsunami... es un clasico ya en este y otros foros... :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

VIVA FENDER !!!

:partyman:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Oye... y volviendo al topic en cuestion... F Clef suenan que te cagas eh? creo que nadie lo duda... Estuve indagando en la web y se ven unos bajazos vaya...
:partyman:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder