ohsii escribió:Muy buenas a todos...
A mi la verdad me parece alucinante los precios que tienen, realmente para privilegiados o gente ya consagrada que vive de esto y se pueden permitir lujazos de ese tipo
Suenan que te cagas, pero no se si de verdad merecería la pena comprarse algo asi cuando hay alternativas mas baratas que suenan igual.
Lo que de verdad me alucina del tema es el pedazo de mercado que hay para este tipo de bajos "clonicos" de los Fender... Sadowsky, Mike lull, éstos, los otros , los de más allá...
No tengo ni idea de este mercado pero es un poco flipante que ofrezcan una y otra vez lo mismo pero a precio de oro casi.
Estoy muy de acuerdo con Yin&Jazz cuando dice que los Fender en su imperfeccion son perfectos.
Lo cual no quieta que estos clónicos no suenen bien, que suenan un wevo..
Salud!!
Tanto como para privilegiados... son instrumentos para gente que lleva tocando años, y sabe lo que quiere. Y si en vez de comprar un coche de 15000 euros te compras uno de 12000 y un bajo de 3000 pues no es algo descabellado. ¿Qué te parece la gente que se gasta 10.000 euros en una cocina o en una moto cuando las hay mucho más baratas? Yo nunca me gastaría ese dinero en esas cosas. Pero compré un Sadowsky americano de segunda mano pidiendo un préstamo personal que he tardado un año en pagar, y lo he pagado sin darme cuenta. Pero porque tengo trabajo. Cuando estudiaba y curraba de camarero los fines de semana tenía un bajo de 20.000 pesetas.
¿Seguro que hay alternativas más baratas que suenan igual? Yo creo que un fender de esos de los que hablas que sea igual a uno de éstos se sube a los 3000 euros. Sobre todo porque lo que se busca en estos bajos es un 5 cuerdas que suene como un buen fender de 4 pero Fender no los hace. Yo personalmente he buscado un buen bajo que me fuese bien en bajos más baratos como un Fender American Vintage 75, que vale 1700 euros, tampoco es barato y no me gustó.
Que conste que yo no alabo a nadie, ojalá fuesen más baratos. Sólo soy realista, igual que veo Smith, Foderas u otros bajos de 6000 euros y es lo que hay.
Ahora, que yo me quedo con mi Sadowsky antes que uno de estos últimos.
Por otro lado, lo que hace que suene un bajo es el bajista, que conste. Pero ¿Y el gustazo de dar 2 notas y que suenen a gloria?