Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos F clef

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Bajos F clef

Mensaje por bajissta »

Pues nada, quería presentaros estos bajazos a los que no los conozcais, es una marca tipo Sadowsky, Mike Lull, etc. de los que hacen jazzbases modernos, con previos activo-pasivos, etc. de muy buena calidad.
A mí me ponen los dientes muy largos.
Unos enlaces:

La página oficial: http://www.fclefbasses.com/index.html

Un par de youtubes de Tamas Barabas, increíble el sonido Marcus Miller en un 5 cuerdas y el sonidazo de la pastilla del puente: http://www.youtube.com/watch?v=tUBPG8GllI8

http://www.youtube.com/watch?v=I4iRJ89k ... re=related

Hadrien Feraud, no toca ná éste: http://www.youtube.com/watch?v=y0mTzlOx ... re=related

Una improvisación del mismo Marcus Miller con mucho swing:
http://www.youtube.com/watch?v=eOiEa_3b ... re=related

Uno con diapasón de ébano¿? estilo sesentero, otro cañón: http://www.youtube.com/watch?v=3nMrTj6o ... re=related

Les pedí presupuesto aproximado para un jazzbass custom 5 cuerdas, su respueta es ésta:
Pricing on an F-Clef Custom Series , Classic style in 5 strings featuring mother of pearl blocks/binding, pickguard, satin finish on neck and fingerboard, seymour duncan custom shop vintage single coils, 2 band active/passive circuit, natural color is 3880 USD.

50% deposit required to process your order in / balance and shipping due within the delivery of the bass estimated in 5/7 months.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

casi ná! aunque suenan que lo flipas, eso hay que admitirlo
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ése es el precio standar de uno de estos bajos, un sadowsky nyc, mike lull, lakland americano, etc. de 3000 euros, los 4 cuerdas, para arriba... en todobajos venden un sadowsky americano 5 cuerdas por 4190 euros (edito el precio, antes lo tenían un poco más caro)
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo ya los conocía :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Bartok escribió:Yo ya los conocía :mrgreen:
+1 We rulz,xD :fumado:
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Cuidado con estos instrumentos...por lo que he leido sobre ellos, su atención al cliente es desastrosa, así que pensadlo 2 veces antes de adelantar un pastón.
saludos
Fran Díaz
kostoandfull
B
B
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Por lo que se ve en los videos, suenan de cine. Ahora si, para gastarme un guitón en un bicho de esos, yo tiraria a un custom shop de Fender.

Es como con los coches, por mucho Lexus y Cadillac etc..( que nadie dice que no sean la hostia) siempre vas a lo seguro con un Mercedes o BMW. :fumado:

Saludos compañeros. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo no los conocía pero me he quedado helado cómo suena ese 5 cuerdas, tan bien como un Fender pata negra, las cosas como son. :shock:
Si quereis ese sonido de puente el Lakland Darryl Skyline con aeros suena practicamente igual.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JAVI SIXTIES escribió:Yo no los conocía pero me he quedado helado cómo suena ese 5 cuerdas, tan bien como un Fender pata negra, las cosas como son. :shock:
Si quereis ese sonido de puente el Lakland Darryl Skyline con aeros suena practicamente igual.
Totalmente de acuerdo, los DJ de Lakland son una verdadera pasada, suenan a Fender por todos lados.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

bajissta escribió:3880 USD

aoehfkaefmhaems,fealfyaehfjsafaehfasmhfajkfhakefsmauefua ¿quién se viene a atracar un banco? :razz:
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Muy buenas a todos...
A mi la verdad me parece alucinante los precios que tienen, realmente para privilegiados o gente ya consagrada que vive de esto y se pueden permitir lujazos de ese tipo

Suenan que te cagas, pero no se si de verdad merecería la pena comprarse algo asi cuando hay alternativas mas baratas que suenan igual.

Lo que de verdad me alucina del tema es el pedazo de mercado que hay para este tipo de bajos "clonicos" de los Fender... Sadowsky, Mike lull, éstos, los otros , los de más allá...
No tengo ni idea de este mercado pero es un poco flipante que ofrezcan una y otra vez lo mismo pero a precio de oro casi.

Estoy muy de acuerdo con Yin&Jazz cuando dice que los Fender en su imperfeccion son perfectos.
Lo cual no quieta que estos clónicos no suenen bien, que suenan un wevo..

Salud!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

ohsii escribió:Muy buenas a todos...
A mi la verdad me parece alucinante los precios que tienen, realmente para privilegiados o gente ya consagrada que vive de esto y se pueden permitir lujazos de ese tipo

Suenan que te cagas, pero no se si de verdad merecería la pena comprarse algo asi cuando hay alternativas mas baratas que suenan igual.

Lo que de verdad me alucina del tema es el pedazo de mercado que hay para este tipo de bajos "clonicos" de los Fender... Sadowsky, Mike lull, éstos, los otros , los de más allá...
No tengo ni idea de este mercado pero es un poco flipante que ofrezcan una y otra vez lo mismo pero a precio de oro casi.

Estoy muy de acuerdo con Yin&Jazz cuando dice que los Fender en su imperfeccion son perfectos.
Lo cual no quieta que estos clónicos no suenen bien, que suenan un wevo..

Salud!!
Tanto como para privilegiados... son instrumentos para gente que lleva tocando años, y sabe lo que quiere. Y si en vez de comprar un coche de 15000 euros te compras uno de 12000 y un bajo de 3000 pues no es algo descabellado. ¿Qué te parece la gente que se gasta 10.000 euros en una cocina o en una moto cuando las hay mucho más baratas? Yo nunca me gastaría ese dinero en esas cosas. Pero compré un Sadowsky americano de segunda mano pidiendo un préstamo personal que he tardado un año en pagar, y lo he pagado sin darme cuenta. Pero porque tengo trabajo. Cuando estudiaba y curraba de camarero los fines de semana tenía un bajo de 20.000 pesetas.

¿Seguro que hay alternativas más baratas que suenan igual? Yo creo que un fender de esos de los que hablas que sea igual a uno de éstos se sube a los 3000 euros. Sobre todo porque lo que se busca en estos bajos es un 5 cuerdas que suene como un buen fender de 4 pero Fender no los hace. Yo personalmente he buscado un buen bajo que me fuese bien en bajos más baratos como un Fender American Vintage 75, que vale 1700 euros, tampoco es barato y no me gustó.

Que conste que yo no alabo a nadie, ojalá fuesen más baratos. Sólo soy realista, igual que veo Smith, Foderas u otros bajos de 6000 euros y es lo que hay.
Ahora, que yo me quedo con mi Sadowsky antes que uno de estos últimos.

Por otro lado, lo que hace que suene un bajo es el bajista, que conste. Pero ¿Y el gustazo de dar 2 notas y que suenen a gloria? :baba:
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

weno... :-D
que conste que a mi tambien me encantan los super-jazz bass que fabrican todas las marcas que hemos dicho.
Si yo pudiera los compraria!

Me referia mas bien a que el mercado parece que es enorme para que esten saliendo nuevos luthiers y marcas que ofrecen mas o menos lo mismo, modelos contrastados de Fender clasicos :-D , aunque tambien ofrecen su propia vision del bajo con modelos propios..
Me sorprende. Nada mas.
Una pregunta para todos:
¿creeis que venden mas de sus propios modelos o las "revisiones" de los clasicos?

Y larga vida a todas las marcas, por supuesto. :wink:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En el caso de Sadowsky, él empezó ajustando-reparando fenders luego haciendo él sus propias revisiones de estos bajos y son esas reediciones las que le han hecho famoso. Los bajos de 24 trastes 5 cuerdas y tal son muy buenos, pero la fama viene de los clásicos.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo estoy de acuerdo en que marcas como Sadowsky, FClef, Nash, Lakland etc fabrican clones de Fender con una calidad inmejorable, para conseguir esa calidad en un Fender o te vas por un Custom Shop o por un Fender antiguo. El caso es que estos bajos-clones suenan de maravilla y están muy bien hechos, pero creo que ya es una cuestion mas sentimental que otra cosa. Yo por ejemplo para gastar 2500 o 3000 euros en un bajo prefiero tirar para la custom shop de Fender, un buen Time Machine por ejemplo antes que un Sadowsky o un Lakland. Porque? pues por una mezcla de relacion Sonido-prestaciones-autenticidad-dinero me gusta mas un Fender que un FClef por ejemplo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yin&Jazz escribió:Porque? pues por una mezcla de relacion Sonido-prestaciones-autenticidad-dinero me gusta mas un Fender que un FClef por ejemplo.
Ahí le has dado. Muy poca gente del foro compraría un Fender si tuviese 3.500€ para gastar en un bajo. En cambio, los gastarían sin pensarlo en otras marcas clones de Fender. :?:
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Bartok escribió:
Yin&Jazz escribió:Porque? pues por una mezcla de relacion Sonido-prestaciones-autenticidad-dinero me gusta mas un Fender que un FClef por ejemplo.
Ahí le has dado. Muy poca gente del foro compraría un Fender si tuviese 3.500€ para gastar en un bajo. En cambio, los gastarían sin pensarlo en otras marcas clones de Fender. :?:
Quizás sea porque llamarlo clon es simplificar un poco: Algunas de esas marcas ofrecen cosas que Fender no te da ni aunque estés dispuesto a pagar un pastón.
saludos
Fran Díaz
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Fran Diaz escribió:
Bartok escribió:
Quizás sea porque llamarlo clon es simplificar un poco: Algunas de esas marcas ofrecen cosas que Fender no te da ni aunque estés dispuesto a pagar un pastón.
Totalmente de acuerdo Fran, eso es cierto, pero creo que quizas sea porque Fender sigue en su habitual linea de fabricar lo que lleva fabricando desde hace 60 años, de hecho, las incursiones que hizo Fender con algunas "mejoras modernas" tardaron poco en desaparecer. De todos modos como dije anteriormente creo que a partir de esa gama de precios de 2500 a 3500 euros ya es cuestion de gustos, Fender siempre será eso, algo tradicional en todos los aspectos, el sonido Sadowsky siempre se me hace algo mas moderno y agresivo, la verdad. Lakland por ejemplo con el Joe Osborn ha hecho una copia total de un jazzbass de los 60, suenan increiblemente igual a uno original...pero cuanto cuestan nuevos? Es a lo que voy, por ese precio me compro un Time Machine de la CS de Fender que eso te deja listo de papeles cuando lo pruebas.

Hace unos dias probé uno concretamente este: http://www.sweetwater.com/guitargallery ... l/sR48994/

Me dejo impresionado en todos los sentidos. Era como tener un instrumento de los 60 pero claro, hecho hoy en dia por la CS, y no es un clon, es un Fender autentico nunca mejor dicho, porque está claro que la CS de Fender a estos niveles no tiene nada que ver con cualquier otra serie de Fender.

Por eso digo, que a partir de esos niveles economicos ya es una cuestion de gustos porque compres lo que compres es una pasada seguro. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Hace unos dias probé uno concretamente este: http://www.sweetwater.com/guitargallery ... l/sR48994/

Me dejo impresionado en todos los sentidos. Era como tener un instrumento de los 60 pero claro, hecho hoy en dia por la CS, y no es un clon, es un Fender autentico nunca mejor dicho, porque está claro que la CS de Fender a estos niveles no tiene nada que ver con cualquier otra serie de Fender.

Por eso digo, que a partir de esos niveles economicos ya es una cuestion de gustos porque compres lo que compres es una pasada seguro. Mr. Green
Joder qué maravilla de bajo Fernando, ya solo con ver las fotos te puedes hacer a la idea de como suena. Canelita fina.
Yo tuve un Reissue'62 USA que vendí hace un mes y algo, en este foro, y la verdad que tambien suenan muy muy bien, claro que no tendrán nada que ver con los CS, por supuesto :cool:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yin&Jazz escribió:Totalmente de acuerdo Fran, eso es cierto, pero creo que quizas sea porque Fender sigue en su habitual linea de fabricar lo que lleva fabricando desde hace 60 años, de hecho, las incursiones que hizo Fender con algunas "mejoras modernas" tardaron poco en desaparecer.
Me parece que Fernando vuelve a dar en la diana... Fender es una marca principalmente vintage; y como tal, fabrica bajos vintage con estética y sonido vintage. Eso no debemos olvidarlo.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Bueno en España Juan Carlos Mendoza, de madrid, los lleva, hay algunos videos en youtube donde aparece con un FClef de 5 cuerdas que me harté de mirar hará ya un par de años (sí yo ya conocía esta marca también jejejeje)! Me planteé incluso pillar uno.

Mendoza tiene algun tipo de trato con ellos, así que si quereis conseguir uno en España podeis contactar con él, ya que aun no tienen distribuidor aquí.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Tú es que eres muy listillo... :mrgreen:

Por cierto, Juan Carlos Mendoza siempre ha querido un 5 cuerdas que sonara como un Fender de los buenos, ha usado Sadowsky (ahora dice que sólo los reserva para grabar), KSD, que eran más cutrecillos y ahora Fclef. No tenemos que olvidar que estos tíos suenan bien con cualquier bajo. Además de que cobran o se benefician de cualquier otra forma por llevar unos u otros bajos.

Pero que alguien me enseñe vídeos de Fender 5 cuerdas, de serie o de la custom shop, que suenen como éste: http://www.youtube.com/watch?v=tUBPG8Gl ... playnext=1
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bajissta escribió:
Tú es que eres muy listillo... :mrgreen:

Por cierto, Juan Carlos Mendoza siempre ha querido un 5 cuerdas que sonara como un Fender de los buenos, ha usado Sadowsky (ahora dice que sólo los reserva para grabar), KSD, que eran más cutrecillos y ahora Fclef. No tenemos que olvidar que estos tíos suenan bien con cualquier bajo. Además de que cobran o se benefician de cualquier otra forma por llevar unos u otros bajos.

Pero que alguien me enseñe vídeos de Fender 5 cuerdas, de serie o de la custom shop, que suenen como éste: http://www.youtube.com/watch?v=tUBPG8Gl ... playnext=1
Pues sin ir mas lejos el Modelo Marcus Miller de 5 cuerdas USA suena que te cagas y es de 5 cuerdas con una 5 cuerda muy gorda y definida, el propio Marcus lleva uno en directo. No hay muchos usuarios de 5 cuerdas que lleven un CS de Fender, eso es cierto, pero vamos el FClef del video de Tamas suena muy bien pero la 5 cuerda no me suena a rollo Fender precisamente, suena bastante mas agresiva que el resto de cuerdas y es que realmente es muy dificil mantener ese tono en una 5 cuerda afinada en SI.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo hace unos meses estuve mirando los Fclef porque vendi el Marcus y queria probar cosas nuevas, lo que pasa esque las informaciones sobre esos bajos son escasas y confusas, hay quien dice que los hace la misma fabrica Japonesa que hace los Fodera N.Y, hay quien dice que son los mismos bajos que los Bottom Wave

Bottom Wave:

Imagen

Fclef:

Imagen

Al final no quise arriesgarme, pero es cierto que las muestras que se ven por Youtube son impresionantes, ademas hay numerosas alternativas:

Nordy (Nordstrand)

Imagen

Alleva Coppolo:

Imagen

Lakland:

Imagen

Mike Lull:

Imagen

Sadowsky:

Imagen

Valenti:

Imagen

Y podia seguir con mas marcas, todas ellas hacen Bajos inspirados en los Fender, pero mejorados, por eso yo no hablaria de clones, solo estan inspirados en ellos, pero no tratan de copiar el tacto y el timbre de esos bajos clasicos, para mi un Clon podian ser los Nash, los Lakland JO etc...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Labag escribió: Y podia seguir con mas marcas, todas ellas hacen Bajos inspirados en los Fender, pero mejorados, por eso yo no hablaria de clones, solo estan inspirados en ellos, pero no tratan de copiar el tacto y el timbre de esos bajos clasicos, para mi un Clon podian ser los Nash, los Lakland JO etc...
exacto, me referia precisamente a Lakland J.O o a Nash cuando hablaba de clones, Sadowsky tiene mas personalidad, aunque un Nordy es basicamente un jazzbass tambien.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder