Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos F clef

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yin&Jazz escribió:
la_aranha escribió:... como no va a salir Fender en un post de FClef???
Ademas esa F seguro que la pusieron por Fender :smt044 :smt044

Mira que os gusta discutir. Los bajos tienen una pinta cojonuda..quien pudiera.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Labag escribió:Entiendo que Bass-xtreem se sienta dolido, ya que se ha gastado un dineral en bajos de maderas exoticas y cuerdas gordas pero no puede fardar de ellos porque nos gustan mas los Fender :mrgreen:
El más caro me costó 1500€, mucho más barato que muchos bajos de este foro, tranquilo que aqui a quien le mola fardar está claro que es a los fendernianos, no a mi... :mrgreen:

El tema es lo mismo que si tu vas a un foro de coches, se habla en un post de Mercedes, y saltais con Ford, se habla de Audi, y saltais con Ford, se habla de Ferrari, y saltaias con Ford, que si, que ya sabemos que Ford, fué el primero en fabricar los coches en serie, pero hay mucho mundo después de eso.

Otra cosa popibas...en tu caso me parece estupendo que te quedes con esa marca, yo por lo que veo y escucho, prefiero mil veces antes los FClef, que son los bajos de los que trataba este tema.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El ejemplo que pones no es bueno, seria en todo caso si entras en un foro de coches donde hablan de un coche que imita a un Ford y la gente obviamente habla de los Ford

Pero vamos, creo que eres el unico que patalea cuando se habla de los Fender, el resto de foreros entiende que al valorar un Clon de Fender tengamos que hablar de Fender

PD: vende tus bajos y comprate un Fclef, asi nos cuentas de primera mano que tal son

:mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Otro hilo más que acaba con la eterna discusión :roll:
No entiendo cómo puede molestar que un bajo se compare con Fender, y más cuando se habla de modelos inspirados en ellos, pero tampoco entiendo la forma de defender a Fender por encima de todas las cosas.

¿Por qué no se habla de los bajos en cuestión (Fclef) sin hacer comparaciones con otras marcas?

Sinceramente tiene razón la_aranha en que hay cientos de hilos que acaban con la misma discusión.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pero... que yo sepa nadie ha fardado, ni fenderianos ni anti-fenders...Bass_extreem. Solo se han dado opiniones en torno a F Clef y en consecuencia a Fender...nada mas. Lo demas son ganas de sonsacar...y ahi estan los posts... Si a alguien le molesta que otros hablen de lo que les gusta o que simplemente den su opinion eso ya es otra cosa. Yo por ejemplo en mi primera intervencion hablando de Fender solo dije que en mi caso prefiero gastar 2500 euros en un CS que en un FClef. Es solo una opinion mas... Sin desprestigiar en absoluto a F Clef ni a otras marcas...faltaria mas...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Bass-xtreem, nadie te ha dicho que fender sea lo mejor, ni que te tienes que comprar uno. Cada quien habla de sus gustos y experiencias. A mi tambien me gustaria pillar un Fclef si pudiera...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Invito a todos los foreros a que se lean este tema desde el principio, y vean por si mismos desde que post se ha desviado el tema de una marca de bajos a otra. Yo no he sido el culpable de eso.
Y estaba prestando bastante atención a ese luthier, me gusta como suena ese bajo en el video de Tamas, pero como ya ha pasado en demasiados post, se desvía el tema de las marcas.

Claro, segun vosotros, todos los coches son copias de Ford, porque tienen 4 ruedas, un motor y son de chapa, lo mismo con los bajos. Yo veo diferencias importantes, sobre todo en sonido y me intuyo que en calidad de construcción.

yimi, el tema es que el post se ha derivado de una marca a otra, y como tu bien dices, ¡porque no se habla de los bajos en cuestión (Fclef) sin hacer referencias a otras marcas??.

Por mi podeis abrir un tema específico de Fender, disfrutarlo y poner los bajos por las nubes.
Pero el creador de este hilo, ya ha dicho que no era Fender su predilección al abrirlo.
Como pareceis tener un dogma de fe, para aquel que vosotros considerais en contra de vuestra amada marca, todo van a ser injurias.

Asi que para evitar la eterna discusión, no abuseis del eterno tema.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pido disculpas a bajissta por haber ayudado a desviar el tema, aunque es logico que se hayan hecho comparaciones porque de momento parece que casi nadie de este foro ha podido probarlos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

popibass escribió:Pido disculpas a bajissta por haber ayudado a desviar el tema, aunque es logico que se hayan hecho comparaciones porque de momento parece que casi nadie de este foro ha podido probarlos.
Muchas gracias Popibass, por favor no te molestes que a mí no me importa en absoluto que se discuta o se desvíe el tema. Agradezco cualquier opinión, y es de lo que se trata. De hecho me llama la atención que mis gustos van cambiando igual que los tuyos, de siempre me han gustado los bajos de corte moderno pero actualmente prefiero modelos más tradicionales.

Mis experiencias con Fender, personalmente no han sido todo lo buenas que me hubiese gustado. Me parecen unos bajos muy cómodos y algunos suenan muy bien. Pero los que he tenido no me llenaban en cuanto a sonido. Sin embargo, con Sadowsky estoy encantado. Lo tienen todo. Y busco algo así en 5 cuerdas. Está la opción Sadowsky, claro http://www.youtube.com/watch?v=yrZg7VyRSTg que suenan increíbles, y para mí, son lo más; pero era simplemente por ir mirando otras cosas. :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass-xtreem escribió:Invito a todos los foreros a que se lean este tema desde el principio, y vean por si mismos desde que post se ha desviado el tema de una marca de bajos a otra. Yo no he sido el culpable de eso.
Y estaba prestando bastante atención a ese luthier, me gusta como suena ese bajo en el video de Tamas, pero como ya ha pasado en demasiados post, se desvía el tema de las marcas.

Claro, segun vosotros, todos los coches son copias de Ford, porque tienen 4 ruedas, un motor y son de chapa, lo mismo con los bajos. Yo veo diferencias importantes, sobre todo en sonido y me intuyo que en calidad de construcción.

yimi, el tema es que el post se ha derivado de una marca a otra, y como tu bien dices, ¡porque no se habla de los bajos en cuestión (Fclef) sin hacer referencias a otras marcas??.

Por mi podeis abrir un tema específico de Fender, disfrutarlo y poner los bajos por las nubes.
Pero el creador de este hilo, ya ha dicho que no era Fender su predilección al abrirlo.
Como pareceis tener un dogma de fe, para aquel que vosotros considerais en contra de vuestra amada marca, todo van a ser injurias.

Asi que para evitar la eterna discusión, no abuseis del eterno tema.
Tio de verdad... que cansino... si hubieramos desviado el tema a Sadowsky tambien te hubiera molestado tanto?...lo que hay que ver...Que no se trata de hablar de fender a ver si lo entiendes... que el tema sale por si solo porque F Clf es lo mismo que fender basicamente y es natural que salga el tema... Nadie pretende desviar el tema en cuestion, es mas, creo que se ha desviado tanto por la "polemica" creada despues por ti, pidiendo videos de Fender que suenen igual y patatín y patatán...y ya luego el tsunami... sigamos hablando de F Clef anda...por favor...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

He estado mirando la pagina de Fclef, y parece que no llevan refuerzos de grafito en el mástil. Esto en mi opinión es importante, los bajos que he probado con los refuerzos de grafito tienen más mala leche en los agudos, ideal para el sonido del video del youtube en que sale un tio slapeando su Sadowsky, pero también mas agresivo para tocar con los dedos.

Si tocas musica no muy agresiva, o con una acción muy baja, puede que te funcione mejor este que un Sadowsky NY. Por ejemplo el primer sample de la pagina de Fclef tiene un sonido con mala leche pero más cálido que muchos Sadowskys, suena un poco más vintage en mi opinión.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí, ya me había fijado en lo de los refuerzos de grafito, la cosa es que el grafito da mucha tranquilidad. Da qué pensar...
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

En principio deberian ser más estables, pero he probado alguno de marca famosa y muy cara que se movía como un demonio.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En mi Sadowsky el mástil nunca ha dado problemas, aún cambiando calibre en las cuerdas, además de que ahora lo tengo con una acción muy bajita y ajustado genial. Para mí sí que es importante el grafito.

Tú has tenido Vigiers y habrás visto el buen balance de sonido que hay por todo el mástil, además de la tranquilidad que da el no preocuparte por cambios de temperatura-humedad-calibre, puntos muertos, etc.

Yo sé de gente que no puede usar más de un calibre 40 en sus bajos vintage por miedo a que se les doble el mástil, y eso para mí es un inconveniente.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Si que es interesante eso, en principio un mastil con una buena madera no tiene porqué llevar refuerzos de grafito para añadir estabilidad, aún siendo una garantia tanto como para puntos muertos como para estabilidad tambien soy de la opinion de que modifica algo el timbre natural del instrumento. Lo que no encuentro es el radio del diapason, lo habeis encontrado ustedes? Por cierto el modelo que usa Dino D´Autorio suena que lo flipas...

http://www.fclefbasses.com/index.php?mo ... tartnum=21

Me estan sorprendiendo mucho estos bajos, por cierto tienen algo que ver con Fodera?
Última edición por Yin&Jazz el 12 Oct 2009, 16:37, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo del radio del diapasón se lo puedes preguntar por correo, a mí me contestaron de momento.
En cuanto a lo de tener algo que ver con Fodera, creo que sí, se parecen en el precio :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yin&Jazz escribió:Me estan sorprendiendo mucho estos bajos, por cierto tienen algo que ver con Fodera?
De eso se ha especulado mucho en Talkbass, pero la version oficial es que Fclef tambien tiene "licencia" para vender bajos Fodera, segun ellos es el unico punto en comun entre las dos marcas

Las muestras de audio son impresionantes, pero nunca me he fiado mucho de esas cosas.... :roll:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Por cierto, alguien sabe aproximadamente el precio de base de estos bajos? Imagino que deben valer una pasta, no?
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

popibass escribió:Por cierto, alguien sabe aproximadamente el precio de base de estos bajos? Imagino que deben valer una pasta, no?
Busca en este mismo topic
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Ostia que memoria, ya lo había visto. Gracias :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido Vigier y los refuerzos de grafito dan una gran estabilidad, pero como dice Fernando cambian al tono del bajo, a mi parecer le dan un aire más moderno.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cierto, yo por mi experiencia con el grafito y mi mala experiencia en los bajos que no lo tenían, ahora mismo, prefiero un mástil reforzado. Y poder usar un calibre 0.45 sin miedo.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Sobre esto ultimo que comentais, decis que encontrais diferencia de sonido entre un bajo con refuerzo de grafito y uno sin? :shock:

He tenido modulus, y si ,son un sonido totalmente diferente...pero donde este un buen trozo de madera que se quiten los refuerzos. A mi yamaha neckthru le pongo .45 y ni se inmuta, y sin refuerzos de grafito oiga! :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Gaslion escribió: A mi yamaha neckthru le pongo .45 y ni se inmuta, y sin refuerzos de grafito oiga! :mrgreen:
De momento, espera que la edad empiece a hacer estragos :mrgreen:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

bajissta escribió:
Gaslion escribió: A mi yamaha neckthru le pongo .45 y ni se inmuta, y sin refuerzos de grafito oiga! :mrgreen:
De momento, espera que la edad empiece a hacer estragos :mrgreen:

No es que con la edad se pone mas dura? o era mas blanda? :mrgreen:

la madera digo... :pedo:
Responder