Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos F clef

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí me ha contado un forero que tiene algunos fender viejunos que no se arriesga a ponerle 45, con lo cual se ha ganado algunos puntos muertos al tener que bajar de calibre.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

bajissta escribió:A mí me ha contado un forero que tiene algunos fender viejunos que no se arriesga a ponerle 45, con lo cual se ha ganado algunos puntos muertos al tener que bajar de calibre.

Joer :? Estare atento :oops:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues para añadir leña al GAS pongo un video de la marca Alleva Coppolo, es un video de Jamiroquai, su bajista Paul Turner es Endoser, atentos a ese medio, sobre todo despues de la intro que hacen del Cosmic Girl

http://mediaweb.musicradio.com/Show.asx?Episode=1492

Dejo el Link de la web para que investigueis si os apetece:

http://www.allevacoppolo.com/

Yo solo he podido probar uno y me gusto, en pasivo tenia un sonidazo clasico muy redondo

:baba:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Si el alma funciona en principio no deberia haber problema por poner cuerdas de 45 o 50. Es el alma la que contraresta la tension de las cuerdas.

Otra cosa es que despues con un pequeño cambio de temperatura-humedad se te mueva el ajuste que le has hecho.

Si el alma esta rota o no se puede ajustar, entonces si que toda la fuerza la tiene que hacer la madera.

En cuanto a lo que afecta al sonido, tambien creo que mejor probarlo uno mismo, seguro que se usan diferentes tipos-grosores de refuerzos segun el fabricante, que afectan más o menos al sonido.

En los Jerzy que he probado no he notado nada, por ejemplo. En cambio en el Sadowsky que tuve si.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Labag escribió:Pues para añadir leña al GAS pongo un video de la marca Alleva Coppolo, es un video de Jamiroquai, su bajista Paul Turner es Endoser, atentos a ese medio, sobre todo despues de la intro que hacen del Cosmic Girl

http://mediaweb.musicradio.com/Show.asx?Episode=1492

Dejo el Link de la web para que investigueis si os apetece:

http://www.allevacoppolo.com/

Yo solo he podido probar uno y me gusto, en pasivo tenia un sonidazo clasico muy redondo

:baba:
Esteticamente están curiosos estos bajos, no obstante la pala me parece horrible...rompe parte del equilibrio del instrumento. nunca he probado uno, tu como los has visto Labag?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Dios, qué hilo éste!!! 3 años después de abrir este hilo y de todas las discusiones que hay en él, es curioso que yo vendiera mi Sadowsky NYC y acabara con un Fender Custom como bajo principal. :shock:

Por cierto, en estos 3 años, tampoco se han visto F-cleff por el foro.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

bajissta escribió:Dios, qué hilo éste!!! 3 años después de abrir este hilo y de todas las discusiones que hay en él, es curioso que yo vendiera mi Sadowsky NYC y acabara con un Fender Custom como bajo principal. :shock:

Por cierto, en estos 3 años, tampoco se han visto F-cleff por el foro.
Yo diría que esos bajos son como los billetes de 500 o los contratos indefinidos; todo el mundo sabe que existen pero creo que nadie ha visto uno nunca.

Hoy por hoy no estoy muy motivado con los bajos en la onda superjazzbass, para eso me quedo con mis Fenders que estoy ya más que servido, para lo que toco y quiero sonar tengo más que de sobras.

Posiblemente tampoco se vean muchos F Clef por su precio y porque no gozan de la reputación de Sadowsky o Lakland por ejemplo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

juanbcn83 escribió:Yo diría que esos bajos son como los billetes de 500 o los contratos indefinidos; todo el mundo sabe que existen pero creo que nadie ha visto uno nunca.
¡¡Pero si ahora mismo hay uno en el foro de compra-venta, el del compañero Roland!!

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=32385
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Bartok escribió:
juanbcn83 escribió:Yo diría que esos bajos son como los billetes de 500 o los contratos indefinidos; todo el mundo sabe que existen pero creo que nadie ha visto uno nunca.
¡¡Pero si ahora mismo hay uno en el foro de compra-venta, el del compañero Roland!!

Eso es un Fbass no un F clef, marcas distintas. :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Vaya cagada la del Bartok ese... Si es que no es un tío de fiar... Ya os lo dije... :fumado:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

juanbcn83 escribió:
Bartok escribió:

Eso es un Fbass no un F clef, marcas distintas. :brindis:
Imagen

Es broma, sin maldad.

:mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, tanto los F Clef, como los Alleva Coppolo o los Fodera NY son instrumentos con una calidad increíble, pero entre que a España llegan pocos y que con la crisis poca gente se plantea invertir esas cantidades en un hobbie.....

PD: perdona Fernando por no contestar en su día, se me paso por completo, te respondo ahora, de los tres bajos que he comentado, los Coppolo son los que mas me han gustado, me sonaban mas naturales, no tan artificiales como algunos súper JazzBass, el activo seguía teniendo cierto carácter pasivo, muy discreto
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A mí lo que más me sorprende de este tipo de bajos de construcción y formas totalmente clásicas es el precio.
Vale que Fender se tiren el moco, si se trata de un bajo auténtico, un custonchó es lo más auténtico nuevo que se puede adquirir, y se supone que el bajo es sencillo, pero muy bien hecho, y te llevas para casa el sonido, el feeling, el tacto y la marca de toda la vida.
El hecho de que una marca sin la cuarta parte de recorrido haga el mismo tipo de instrumento (construcción muy sencilla al fin y al cabo), le metan un previo y algunos retoques para hacerlo sonar con un toque un poco más moderno y potente no me parece suficiente como para justificar 4000€ o las barbaridades que se llegana pagar por estos instrumentos. Las maderas estarán mejor seleccionadas y todo lo que quieras, pero a mí me parece que se trata de la típica sobrevaloración por moda.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Se supone que éstos bajos (todos éstos superjazzbasses) son más caros porque tienen más mano de obra al ser más "artesanales", tener mejor control de calidad, cuidado de los detalles, etc. aparte de la calidad de maderas y componentes.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

bajissta escribió:Se supone que éstos bajos (todos éstos superjazzbasses) son más caros porque tienen más mano de obra al ser más "artesanales", tener mejor control de calidad, cuidado de los detalles, etc. aparte de la calidad de maderas y componentes.
Se supone que un custonchó de fender también es un bajo bastante artesanal. Y bajos mucho más artesanales y estudiados e innovadores que Sadowsky y cía. se pueden comprar aquí mismo en España, por bastante menos que 4000€ y demás burradas.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió:A mí lo que más me sorprende de este tipo de bajos de construcción y formas totalmente clásicas es el precio.
Vale que Fender se tiren el moco, si se trata de un bajo auténtico, un custonchó es lo más auténtico nuevo que se puede adquirir, y se supone que el bajo es sencillo, pero muy bien hecho, y te llevas para casa el sonido, el feeling, el tacto y la marca de toda la vida.
El hecho de que una marca sin la cuarta parte de recorrido haga el mismo tipo de instrumento (construcción muy sencilla al fin y al cabo), le metan un previo y algunos retoques para hacerlo sonar con un toque un poco más moderno y potente no me parece suficiente como para justificar 4000€ o las barbaridades que se llegana pagar por estos instrumentos. Las maderas estarán mejor seleccionadas y todo lo que quieras, pero a mí me parece que se trata de la típica sobrevaloración por moda.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Totalmente de acuerdo contigo, me parece muchas veces que ponen precios superinflados sin demasiado motivo aparente.

Habéis puesto buenos ejemplos, pero a estos les sumo también los Fodera NYC que tienen un precio que asusta, los pensa o los shur. Yo lo siento mucho pero me parecen precios exagerados. Si a esto le sumamos que la pala del Alleva Coppolo es lo más feo que ha parido madre, después de la de warwick claro, pues imagínate.

Sinceramente creo que si quiero un jazz bass vitaminado o un precision, por qué no, pues aquí tenemos gente que por muchísimo menos dinero te puede hacer un bicharraco de madre y muy señor mío, además de made in spain.

Si quisiese un superjazzbass pues te aseguro que antes hablaba con viuda o jcr.

Para marquitis ya tengo fender no Sadowsky, con todos mis respetos, faltaría más.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

juanbcn83 escribió:Si quisiese un superjazzbass pues te aseguro que antes hablaba con viuda o jcr.
Es que es eso. El concepto jazzbass no tiene ningún secreto a estas alturas, ya no tenemos la excusa de estar buscando "ese sonido clásico, único y mítico" por el que tan a gusto pagamos (el de fender), y estoy seguro que el tacto de un bajo de JCR o Viuda (entre otros que se me ocurren) no tiene absolutamente nada que envidiar a esos superjazzbass de marca.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Con todos mis respetos, dudo que cualquier luthier local pueda hacer un trabajo como el de Coppolo

Los bajos son todos simples, pero parece que al poner maderas raras ya son mas modernos......

Yo he probado los Coppolo y he probado bajos de varios luthiers españoles, la verdad que las comparaciones son odiosas.......... :wink:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Labag escribió:Con todos mis respetos, dudo que cualquier luthier local pueda hacer un trabajo como el de Coppolo

Los bajos son todos simples, pero parece que al poner maderas raras ya son mas modernos......

Yo he probado los Coppolo y he probado bajos de varios luthiers españoles, la verdad que las comparaciones son odiosas.......... :wink:
Hombre, igual peco de ignorante porque la verdad es que nunca he tenido oportunidad de probar uno de esos en profundidad.

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en que
Labag escribió:Los bajos son todos simples
Una cosa es un mástil de arce de una pieza y otra muy distinta es un mástil de 3 o 5 piezas con refuerzos de grafito, y un cuerpo sólido tampoco entraña la complicación y el previo estudio de ponerse con un neck-through con alas de maderas en dos capas... por no hablar del set-neck o los mástiles asimétricos, los últimos avances en la colocación de los trastes (en abanico tipo dingwall), o incluso esos bajos que llevan las pastillas en posiciones poco usuales (thumb por ejemplo) y que sorprende lo bien que suenan.
Hay cierto tipo de cosas que requieren mucho trabajo previo, y que si se trata de reproducir el jazzbass... pues no parece que haya mucho esfuerzo más allá de diseñar una buena electrónica y hacer las cosas bien.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

OutRo escribió:
Labag escribió:Con todos mis respetos, dudo que cualquier luthier local pueda hacer un trabajo como el de Coppolo

Hombre, igual peco de ignorante porque la verdad es que nunca he tenido oportunidad de probar uno de esos en profundidad.

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en que
Labag escribió:Los bajos son todos simples
Una cosa es un mástil de arce de una pieza y otra muy distinta es un mástil de 3 o 5 piezas con refuerzos de grafito, y un cuerpo sólido tampoco entraña la complicación y el previo estudio de ponerse con un neck-through con alas de maderas en dos capas... por no hablar del set-neck o los mástiles asimétricos, los últimos avances en la colocación de los trastes (en abanico tipo dingwall), o incluso esos bajos que llevan las pastillas en posiciones poco usuales (thumb por ejemplo) y que sorprende lo bien que suenan.
Hay cierto tipo de cosas que requieren mucho trabajo previo, y que si se trata de reproducir el jazzbass... pues no parece que haya mucho esfuerzo más allá de diseñar una buena electrónica y hacer las cosas bien.
+1
Responder