Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GIBSON THUNDERBIRD !!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JulioMVB
B
B

Mensaje por JulioMVB »

Nunca he probado un Shadowsky y no sé si tendrán el sonido que ando buscando. Además, que es un salto cualitativo de un bajo de 300 a uno de 1.700 € que es más o menos lo que he ido ahorrando para comprarme un bajo de calidad media-alta.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Madre mia, estamos nostalgicos estos dias recuperando temas del año 2007 :fumado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JulioMVB
B
B

Mensaje por JulioMVB »

Por cierto, acabo de ver que en una página que se llama https://www.dv247.com/ está el Gibson Thunderbird 550 € más barato que en Thomann, alguien sabe algo de la fiabilidad de esta página ???
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

JulioMVB escribió:Por cierto, acabo de ver que en una página que se llama https://www.dv247.com/ está el Gibson Thunderbird 550 € más barato que en Thomann, alguien sabe algo de la fiabilidad de esta página ???
Fiable.
:cool:

Y lo tienen en stock.... :baba: :baba:
JulioMVB
B
B

Mensaje por JulioMVB »

Entonces si nadie me dice algo negativo de este bajo (que no sea lo de que cabecea y lo de que no es muy aconsejable para Slap) creo que este fin de semana hago el pedido.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

La diferencia de precio con Thomann se debe a que la libra se estrelló... bueno, además, supongo que en diciembre estaban aún mejor, ya que subieron los precios (en libras). Pero para nosotros, los eurozones, ¡pues aún nos sale a cuenta!

El bajista de UFO, Peter Way, es usuario de Gibson Thunderbird. Curiosamente, últimamente se ha pasado al Epiphone Thunderbird, pues dice que consige un sonido más grueso...
JulioMVB
B
B

Mensaje por JulioMVB »

Ya, alguna gente me ha recomendado el Epiphone, pero es que me extraña que sea tan bueno costando tan sólo 300-400, al menos me extraña que sea mejor que el Gibson que vale 5 veces más, pero bueno, sería cuestión de probarlo.
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

JulioMVB escribió:Entonces si nadie me dice algo negativo de este bajo (que no sea lo de que cabecea y lo de que no es muy aconsejable para Slap) creo que este fin de semana hago el pedido.

Al final que hiciste.¿lo compraste por ese precio? Un saludo.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

No se si servira de mucho ya, quiza les sirva a otros... poner el oido a ver que tal suena http://www.youtube.com/watch?v=YAXbsWFGz-M
Parece que suena muy pero que muy decente :smt023
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Imagen

Si buscas estetica y buen sonido: Epiphone

Si buscas estetica, marca y buen sonido: Gibson

Si buscas estetica, buen sonido y una construccion artesana: Mike Lull

Pienso que todas las opciones son buenas, pero siendo un bajo que se compra mas por la estetica yo iria a por el mas barato
JulioMVB
B
B

Mensaje por JulioMVB »

Despues de probarlo en una tienda en la que estaba a 1.800 € al final me lo pillé por 1.000 € en Musik Productive, eso sí, me tardó como un mes en llegar. Y la verdad que me encanta el sonido, me encanta el tacto del bajo y el mástil es el más cómodo que he probado, mucho más que el de los Fender, me siento supercómodo tocando con él, eso de que cabecea no sé, supongo que será un bulo porque a mí no me cabecea nada. Ahora eso sí, si quieres tocar slap, poppin o cualquier otra técnica de estas mejor que pilles otro bajo, porque es superdificil sacar un buen sonido, ahora, si lo quieres para meter caña y tocar rock o metal es el bajo perfecto.
Gibson Thunderbird IV
Epiphone Embassy IV
Fender Squier P-Bass
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

skold86 escribió:
El abogado del diablo escribió:Si te quieres pillar uno y que no te cueste un riñon, pillate un pepiphone
ola qtal, lo primero presentarme, ya que soy nuevo en el foro.
y lo segundo, ojo con los epiphone. yo tengo el thunderbird de epiphone de las series goth, y la verdad, para el precio que me costo (unos 400€) suena como un trueno, el look es inigualable, etc etc pero tiene una gran pega: el peso del mastil. es excesivo, en cuanto lo sueltas, tu thunderbird se ira con el clavijero directo al suelo (literalmente). tal vez solo pase con este modelo de epi, e imagino casi con total seguridad que con los modelos de gibson no ocurre lo mismo (la verdad nunca he probado uno, si ocurre vaya mierda) pero su precio se va por las nubes. yo ahora mismo si tuviera que elegir un bajo nuevo (me encantan los thunders) tiraria por el thunderbird studio. eso si, el mastil antes me lo pruebo!
saludos
Como os han comentado, eso se arregla cambiando de sitio los enganches de la correa. De todas formas, creo que el Gibson lleva los enganches en distinto sitio que los Ephiphones, porque el Gibson es neck thru y los ephis llevan el mastil atornillado, por lo que cambia la hubicacion y se descompensa mas el bajo. Lo que no se es cuanto cabecea un Gibson, o si lo hace. Yo tengo un Tokai Thunderbird y me pasa lo mismo que con el Ephiphone, por eso me fije en la hubicacion de los anclajes de la correa en un Gibson cuando tuve ocasion.

salut! :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

PsichoBass escribió:.. De Echo En Este MOmento Me Acuerdo De Sahvo ( system of a down ), Duff McKaggan ( guns n roses y velver revolver ), y Gaby Ruiz Diaz... El De Catupecu =(

PEro... Me Gusta xD

Me gustaría ver una foto de Duff con un Thunderbird... :?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Nachobassman escribió:Me gustaría ver una foto de Duff con un Thunderbird... :?
Yo nunca le he visto con unthunderbird, pero recuerdo en una revista de años inmemorables que le entrevistaban y comento que en algunos conciertos usaba un cuerpo de fender con mastil de gibson, no era un modelo comercial sino una cosa suya.

Mas no puedo añadir.

Dios como me gusta escuchhar ATTITUDE de los misfits cantada por Duff
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

A mi me mola esteticamente el signature de nikki sixx, pero el gibson, no el epiphone:

Imagen

Imagen

Imagen

Teneis mas fotos aqui:
http://www.ishibashi-webshop.jp/shop/g/g321252300/
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Nachobassman escribió:Me gustaría ver una foto de Duff con un Thunderbird... :?
Pues en el 95% de las veces, le he visto con Fender, y el otro 5% no era ningún Thunder. No le quedaría mal, por cierto.
spark escribió:Dios como me gusta escuchhar ATTITUDE de los misfits cantada por Duff
BRUTAL
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A eso me refería, hasta donde yo se, Duff siempre ha tocado sus Fender Jazz Bass Special con GnR, con Velvet Revolver los Fender Aerodyne, y ahora con Loaded supongo que usará cualquiera de sus Fender.

Personalmente cuando pienso en un bajista asociado a los Gibson TB me viene a la mente Nikki Sixx (aunque durante su carrera ha usado otros Thunderbirds, como este Spector que es una pasada: El Spectorbird
Imagen

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder