Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Micrófonos de voz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
viejocharlie
BA
BA

Micrófonos de voz

Mensaje por viejocharlie »

Buenas!

Pues resulta que estoy mirando diferentes modelos de micros para voz, para regalarle a una colega que canta en un grupo. Si ya sé poco de bajos, aún menos de micros, por eso me estoy informando estos días...

Conozco el Shure sm58 (quién no tiene uno de estos en su grupo..?):
Imagen

y me dijeron que el Beyerdynamic TGX80 está muy bien:
Imagen

... pero me gustaría escuchar más opiniones, y si sabéis de algún micro que sea especialmente bueno para voz, os agradecería que lo pusierais por aquí. El presupuesto máximo anda sobre los 200-300€

Un saludo! :wink:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

El shure sm58a es una apuesta segura, es el que usa todo el mundo.

Luego tienes el shure beta sm58a:

Imagen

que es superior, en precio y en calidad.

Esos para directo, si es un micro para grabar ya te tienes que ir a otro tipo de micros.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Salut!

pruébalos, entre el 58 y el beta58 hay diferencia, a unas voces les sienta mejor uno y a otras otro... +1 a Calendamaia, el 58 para directo es lo más fiable que hay y lo que menos acopla por detrás

Has probado Senheiser? nosotros los usamos y van que te cagas, la serie 800 está muy bien calidad/precio, y en la 900 también hay muy guapos, más caros pero igual te entran en el presupuesto

pruebapruebaprueba... un dos un dos... ssssi ei va va PaPa un dos
:brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El beta58a es supercardioide, ¿no? Esto quiere decir que también recoge algo por detrás, y por tanto, será algo más sensible a acoples. Aunque el cantante de uno de mis grupos usa uno y no suele tener problemas...

Mi consejo es que no te compliques y le regales un SM58. Como has dicho, en cada local tiene que haber uno, y además son eternos, aún tengo que ver uno que no funcione.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Pues hombre para la voz no hay nada mejor que un buen micro de cinta, eso si cuestan una pasta, y son demasiado delicados, y si es para darle trote seguro que se rompe en nada.

Yo te recomendaria un buen AKG que las voces van muy bien, tipo AKG perception, o rode NT1, esos dos para grabar y para directo un shure 58 que esos no se rompen ni para atras. A poder ser de patron cardioide para que no capte muchas otras cosas por el.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Shure SM58 es un todoterreno perfecto.

Te diría de sennheiser, pero los sennheiser los suelen llevar las mozas por ese pelín de agudos que sacan y que les da el famoso sonido.

Tambien los clónicos de thomann tiran bien, si no quieres dejarte mucho de tu bolsillo :mrgreen:

Salu3!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

makinavaja escribió:Yo te recomendaria un buen AKG
Pues yo no. Mira que le dijimos a nuestro cantante que se pillara el Shure SM58...
Pues no, se pilla el AKG D5, que acopla solo con mirarlo de reojo.

Si es para un regalo......Shure SM58......un regalo para toda la vida. :mrgreen:
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Ese modelo de AKG no lo he visto en vivo y directo asi que no he probado, los AKG que he probado para el estudio iban perfectamente.

Una causa bastante frecuente de los acoples de los micros, son la moda de los "cantantes raperos" de agarrar el micro por la capsula, esto provoca acoples que da gusto, si queda muy bonito agarrar el micro por arriba pero el mango esta para algo .... :fumado:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Anda, pues se lo comentare, por que siempre lo agarra asi.
Como toca la harmonica en muchos temas, se le debe de quedar la mano alli puesta :mrgreen:

ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

Hola compañero!!

El Shure 58 beta es de lo mejorcito que hay , aunque su precio es algo alto , comparado con otros , aunque por lo que he visto por la red han bajado bastante el precio .... en muchos grupos he visto que lo usan tanto en directo como en ensayos.
Tengo un primo que canta en un par de grupos y tiene uno , lo lleva siempre con el , y la verdad es que suena que no veas....tiene un brillo y un cuerpo alucinante , por algo sera que lo usan en casi todos los sitios con un poco de seriedad y mucha calidad!!!incluso en la tele lo he visto!!jeje!!
yo mismo tengo uno , aunque no lo he usado nada porque lo que es cantar, cantar.... lo mio es otra cosa , por eso no lo uso , me da miedo que se caiga o yo que se y prefiero algo mas sencillo...

Mira aprovecho y te pongo un link donde lo tengo en venta , ya te digo que no lo uso y esta nuevo... y para tenerlo ahi pillando polvo... pues eso lo vendo ..

ya veras en las fotos que esta nuevo!!

viewtopic.php?t=13735&start=0&postdays= ... highlight=

el que uso para cantar es un AKG , evidentemente es mas sencillo y barato (ahora no recuerdo el modelo...) y tambien esta bastanate mas castigado , jiji!! por lo que si se me cae o lo que sea .... pues no pasa nada , pero se me cae el beta..... y bueno....

en fin un saludo y suerte con el regalo!!!
Be bassic my friend!!! ;)
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

KingMatt escribió:Anda, pues se lo comentare, por que siempre lo agarra asi.
Como toca la harmonica en muchos temas, se le debe de quedar la mano alli puesta :mrgreen:

Perdon por el offtopic pero creo que nos puede venir a todos bien para evitar esos acoples que suelen provocar los vocalistas de los grupos, y que vienen por el mal uso de los micros y que nos taladran los timpanos.

1º Conocer un poco el micro que se tiene, por ejemplo el caso del cantante de kingmatt, al uno supercardioide tambien recoge sonido por la parte de atras, para cantantes mejor micros cardioides que son mas direccionales con la fuente del sonido, y asi no recogen reverberaciones de esos "magnificos locales de ensayo que todos tenemos", bajar la ganancia del micro y cantar un poco mas alto.
2.Recordar al cantante que el micro no es un ser animado por lo tanto no pasa frio y no hace falta que lo abrigue con las manos que no se va
a poner malo.
A las malas comprar alambre de espino y colocarlo justo donde empieza la capsula del micro

Perdon por el ladrillo pongo un enlace para quien este mas interesado en temas de micros

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... iode.shtml
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

KingMatt escribió:Anda, pues se lo comentare, por que siempre lo agarra asi.

Perdon por el offtopic pero creo que nos puede venir a todos bien para evitar esos acoples que suelen provocar los vocalistas de los grupos, y que vienen por el mal uso de los micros y que nos taladran los timpanos.

1º Conocer un poco el micro que se tiene, por ejemplo el caso del cantante de kingmatt, al uno supercardioide tambien recoge sonido por la parte de atras, para cantantes mejor micros cardioides que son mas direccionales con la fuente del sonido, y asi no recogen reverberaciones de esos "magnificos locales de ensayo que todos tenemos", bajar la ganancia del micro y cantar un poco mas alto.
2.Recordar al cantante que el micro no es un ser animado por lo tanto no pasa frio y no hace falta que lo abrigue con las manos que no se va
a poner malo.
A las malas comprar alambre de espino y colocarlo justo donde empieza la capsula del micro

Perdon por el ladrillo pongo un enlace para quien este mas interesado en temas de micros

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... iode.shtml
viejocharlie
BA
BA

Bueno, sigo investigando... al parecer hay micros cardioides, supercardioides, hipercardioides, etc... pero no sé cuál es mejor para usar en ensayos y/o directo. Yo concluyo que el cardioide, porque sólo recoge el sonido frontal, de manera que no pilla sonidos que vengan por otro lado, así que supongo que acoplará menos, por ejemplo, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Me dijeron que el Neumann KMS 104 (cardioide) y el Neumann KMS 105 (supercardioide) son de lo mejor que hay, pero estuve echando un vistazo y los precios también son "de lo mejor" (cerca de 500€).

En cuanto al Shure sm58, estoy de acuerdo en lo que decís que es un micro para toda la vida y que lo hay en todas partes (en todos los grupos en los que estuve hasta la fecha había al menos uno), pero la verdad es que no me convence, creo que es demasiado estándar y estoy convencido de que hay micros mejores a un precio similar o no demasiado superior.

Tenéis alguna opinión sobre otros modelos como el Sennheiser e935 (o el e835...), Audix OM-7 (OM-2...)?

saludos! :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

¿No te convence porque es demasiado estándar?

Seguro que hay algún micrófono que en esa gama de precios puede hacerte el mismo papel, pero sinceramente, me parece gastar un dinero innecesario. No hay cincuenta personas en todo el mundo a las que un SM58 se les quede 'corto'.

Y esos Neumann, sí, serán buenos, obviamente. Pero meter un micro de 500 en un local no merece la pena.
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

El e835 para vocalista igual se queda corto. El e935 es un pepino importante. Aunque ya te han dicho que si quieres ir a lo "shure" ...

viejocharlie
BA
BA

Al final creo que me voy a decantar por el Sennheiser e935.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
salud! :brindis:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

una cosa curiosa

Mensaje por ibaitxo »

por si no te has decidido todavia, una inversion segura y de por vida (o casi) es el shure sm58

ademas de ser un estandar, mirar por que lo digo

http://www.youtube.com/watch?v=33QPLbQi9FI

despues de mil perrerias sigue funcionando bien
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder