Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Madera, Madera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Savage Claw
BAJ
BAJ

Madera, Madera

Mensaje por Savage Claw »

Ese preciado material del que todos hablamos y elucubramos sobre tonos texturas, vibracion, sustain....

AL parecer es la clave fundamental para el sonido y calidad del instrumento.

Y yo me pregunto , de ser esto cierto a que sonara esto? por que barato barato no es :?

http://www.thomann.de/es/ampeg_dan_arms ... _stock.htm
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Si no mal recuerdo, Javi Sixties vendió uno de esos hace unos meses.
Sería bueno que compartiera impresiones. :mrgreen:
Un saludo.
She's in the scene.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, en un instrumento todo influye en el sonido.

En diferentes épocas se han usado materiales sintéticos.

Ya en los 60 el retroglass, el masonite de las Danelectro, a finales de los 70 y 80 las resinas sintéticas de los Steinberger, el aluminio en las Tokai Talbo, el mástil de aluminio en Kramer y Travis...

Algunas compañías sostienen que el 60% del sonido proviene de las pastillas, el 30 de la madera y el 10 de otros elementos (clavijas, puente...).

Esto puede ser discutible, cada compañía por su trayectoria y materiales empleados dará más importancia a unos que a otros...

Pero en los bajos Steinberger de resinas, las pastillas hacían mucho, no había madera ahí, y sonaban realmente limpios y bien (aunque nunca me gustó la estética "sin clavijero" y "casi sin cuerpo"...).
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Creo recordar que fué Matisse quien en una época de su carrera empezó a recortar figuras de papel y pegarlas sobre el lienzo. Al preguntarle un critico de arte por que habia cambiado los pinceles por las tijeras, Matisse respondio: "ningún artista debe ser prisionero de su propia técnica". En el caso que nos ocupa creo que se podria aplicar la misma filosofia. Partiendo de la base de que a mi me gusta la madera, no solo por lo que pueda influir en el sonido (cosa por otra parte discutible.... ya me gustaria poder hacer la prueba con muchos de los que abominan de tal o cual material en puentes, cejuelas, diapasones, etc. si serian capaces de distinguir de espaldas, sin verlos, un bajo de otro por el sonido), sino tambien por su estetica, tacto, etc... creo que no hay que estar cerrado a las innovaciones por principio o prejuicio. Me pregunto cuantos detractores no tendria Leo Fender entre los contrabajistas de la época cuando "inventó" el bajo electrico, por cometer la "aberracion" de electrificar el calido sonido del contrabajo. Si nos gusta un sonido... ¿que mas dá de qué material esté hecho el instrumento?... guiémonos más de nuestra intuición y de nuestro oido y seamos menos "mitomanos" respecto a marcas, materiales y tecnicismos varios, señores...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Para innovación y poca madera, estos BASSLAB. Creo que sólo habían sido citados por gonzo, al hilo de su peso pluma.
Son instrumentos fabricados en composites sintéticos (plástico del bueno, vamos...), de una sóla pieza cuerpo, mastil y pala (el que la tiene). Además son huecos, incluso el mástil...

ImagenImagenImagenImagen

Su página web es muy completa, http://www.basslab.de/ , y ahí tenéis descripciones técnicas (en las FAQ), una gran galería de fotos, reviews, muestras de audio y más cosas para pasar un ratejo curioseando. Anda la cosa en torno a 3000 euros.
:brindis: :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

El tercero empezando por la izquierda es un poco "ortopedico" :fumado: .
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

capirex escribió:El tercero empezando por la izquierda es un poco "ortopedico" :fumado: .
debe ser el asa del bajo , de esa forma se ahorran estuches...
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Mensaje por Aye - ayek »

me parecen todos horribles, el unico que se salva es el primero... xD
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Efectivamente yo tuve un Dan Armstrong de los nuevos y es uno de los bajos que más echo de menos, ahora lo tiene el amigo Luigi al que le podéis preguntar por él.
Es un caso curiosisimo ya que con un cuerpo de lucite (sintético) el tono que saca esa electrónica y esas pastillas es completamente orgánico, gordo, cálido y redondo y tiene sustain para aburrir. Lleva dos pastillas intercambiable igual de válidas y buenas ambas y es muy cómodo de tocar. La estética es demoledora, no deja indiferente a nadie.
La mejor comparación que se me ocurre es que ese bajo Ampeg suena a ampli Ampeg, los usuarios de esta marca me entenderán la comparación al instante.
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

Bueno yo no soy ningun esperto solo hablo de lo que pruebo y e probado el ampeg del anuncio y e tocado con un danelectro que tambien era de cuerpo sintetico.
y en los dos casos me a sorprendido su bonito sonido y amplio sustein pero tambien e de decir que a la hora de hacer slap y tapping no me an gustado nada supongo que depende el uso que le quieras dar

Pero bueno yo no recomiendo comprar un bajo sin probarlo,un saludo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Palme escribió:Pero bueno yo no recomiendo comprar un bajo sin probarlo,un saludo
Eso es lo ideal cuando se trata de un instrumento que suelen estar en stock en casi todos los sitios como un Fender de serie, un Yamaha, un Ibanez o un Warwick de gama baja o media, pero vete a tu tienda habitual y diles que quieres probar un Gretsch Broadcaster, un Burns, un Mosrite, un Fodera Monarch, un Warwick Buzzard o sin ir más lejos un Ampeg de estos... no sabrán ni de que les hablas. :wink:
Olvidate del slap y el tapping con este tipo de bajos más aún siendo de escala corta, no son para eso.
Savage Claw
BAJ
BAJ

no si no voy a comprarlo simplemente me ha dado curiosidad.

Mis didneros estan excasos tras la ultima compra y lo siguinte esun 4003 y un broadkaster salvo que me de la vena de hacerme una coleecion completa de Fenders... :p
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Savage Claw escribió:no si no voy a comprarlo simplemente me ha dado curiosidad.

Mis didneros estan excasos tras la ultima compra y lo siguinte esun 4003 y un broadkaster salvo que me de la vena de hacerme una coleecion completa de Fenders... :p
pues un 4003 tienes ahora mismo uno en compra-venta ... :brindis: :brindis:
Savage Claw
BAJ
BAJ

je aun tengo que cobrar la paga extra y vender alguna cosilla ;)
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Sgt. Emil Clinger escribió:Para innovación y poca madera, estos BASSLAB. Creo que sólo habían sido citados por gonzo, al hilo de su peso pluma.
Son instrumentos fabricados en composites sintéticos (plástico del bueno, vamos...), de una sóla pieza cuerpo, mastil y pala (el que la tiene). Además son huecos, incluso el mástil...
Su página web es muy completa, http://www.basslab.de/ , y ahí tenéis descripciones técnicas (en las FAQ), una gran galería de fotos, reviews, muestras de audio y más cosas para pasar un ratejo curioseando. Anda la cosa en torno a 3000 euros.
:brindis: :brindis:
Por ese precio prefiero tener el tacto de la madera...es algo que me encanta, de hecho, o compro bajos sin barnizes, o se lo quito luego.
Para mi ese tacto es algo importante.

Y a decir verdad, cuando escucho esa muestras de audio de la página...hay un timbre en esos bajos que no me gusta...es como "un quiero y no llego" que me suena "plasticoso"...
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Jur, yo debo de estar sordo, solo oigo que suenan de miedo. :( :baba: :brindis:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

bass-xtreem escribió:hay un timbre en esos bajos que no me gusta...es como "un quiero y no llego" que me suena "plasticoso"...
No se a que te refieres con que suenan plasticosos... a mi personalmente me suenan genial.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a mi tb me mola ese sonido

y el segundo pro la izda, a falta de probarlo, me parece practicamente mi bajo ideal

a mi el que me parece feo es el primero. tanta modernidad no me pega para hacer otro fenderclon
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

El que tiene forma de arco, creo que tiene 3 enganches para la correa a lo largo de la protuberancia esa... según ellos para poder adoptar la postura que creas más adecuada para ti...
Savage Claw
BAJ
BAJ

Nos gusten o no mejor nos vamos acostumbrando , por que la madera noe s infinita y los ecologistas estan en alza.

Ergo de aqui a una temporada prohibiran fabricar con madera.

Ergo los de madera que ya circulen se pondran a precios totalmente inalcanzables del palo de un squier por 8000 euros y asin.

Ais que Pepone y JAvi, futuros milionarios :p

Y los demas a darle al plastico.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las especies más usuales que se usan en los bajos eléctricos no están en peligro de extinción y la madera suele proceder de plantaciones controladas. No tiene mucho sentido que el dueño de una explotación maderera tale más madera de la que planta.
Savage Claw
BAJ
BAJ

El problema es que los ecologistas son muy radicales y normalmente no entienden de eso.

Es como su oposicion total a la energia nuclear ignorando el desgaste y contaminacion que generan 0tras energias menos eficientes.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Savage Claw escribió:Y los demas a darle al plastico.
Savage Claw escribió:El problema es que los ecologistas son muy radicales y normalmente no entienden de eso.
Bajo mi punto de vista, un buen ecologista debería basar su política en la explotación racional de la madera y olvidarse del plástico forever.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Efectivamente soy el orgulloso y vacilón poseedor de un bajo transparente de material sintético (uséase, el dan armstrong).

El bajo suena gordote gordote. Con unos graves y un sustain que flipas. Resulta de una comodidad insultante y, al contrario de lo que se suele decir, no pesa tanto (aunque no es ligero ni mucho menos).

Resulta difícil ecualizarlo para dedos porque con ese sonido tan gordote te puedes pasar de graves. Para mi gusto el bajo saca todo su rendimiento cuando lo tocas con púa. Es entonces cuando esa escala cortita y esos graves sacan chispas. Para dedos utilizo el JB. Aunque claro, habrá gente a la que esos graves le hagan babear; yo simplemente toco un poco más agudo que eso.

La conclusión cierta y un poco descorazonadora (o no) que he extraído es que un bajo de plástico bien construido puede sonar tan bien como uno de madera de Koa del Chochín del Pantano Sur. Afortunadamente, en cuestión de instrumentos no hay un sonido mejor o peor, solamente hay sonidos adecuados e inadecuados.

El bajo funciona estupendamente en pasajes de púa y no tan bien si voy con dedos. Por eso llevo dos bajos y tan a gusto :wink:

:brindis:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Luigiman escribió:
La conclusión cierta y un poco descorazonadora (o no) que he extraído es que un bajo de plástico bien construido puede sonar tan bien como uno de madera de Koa del Chochín del Pantano Sur. Afortunadamente, en cuestión de instrumentos no hay un sonido mejor o peor, solamente hay sonidos adecuados e inadecuados.

:brindis:
+111000000000000000000000000000000000000 :palmas:
Responder