Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

A ver si me entiendes ahora:

Que como lo que más me importa de un bajo es el sonido que ofrece, no veo tan grave que su acabado no sea 100% perfecto. Además, soy poseedor de uno y repito que no están mal construidos; pueden no estar perfectos, pero no estan mal construidos.

¿Que tal? ¿Ahora sí?

:fumado:
Última edición por Bartok el 25 Sep 2009, 17:42, editado 2 veces en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Soy feliz poseedor reciente de un nuevo Jazz Bass Custom Shop 64 NOS

He alucinado con todo: sonido, construccion, acabados...

Y tambien he alucinado con una cosa: la accion tan baja con la que su anterior dueño :wink: me lo ha enviado.

Hoy lo estreno en directo, tengo bolo... igual mancho el pantalon

PORCIERTO: creo que nadie va a convencer a nadie de esto o de lo otro. Que os guste o nos guste discutir sobre este tema, vale. Pero ni a mi nadie me va a convencer de que Fender es una patraña ni yo voy a convencer a nadie de lo cotrario, asin que...

Mu bueno el video de Jamiroquai

Yo he tocado metal con un precision

Para gustos estan los colores, las mujeres, los bajos, los coches....
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

ibaitxo escribió:Soy feliz poseedor reciente de un nuevo Jazz Bass Custom Shop 64 NOS
Joder, quien pudiera pillar uno... :baba: Justo ahora mismo estaba babeando delante del FENDER '64 Jazz Bass Custom Shop Relic que tienen en Doctorbass...
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Labag escribió:La diferencia es que un Seat 600 o un Ford T etc... hoy en dia son solo un referente que no pueden competir con un modelo actual

Pero un Fender Clásico del 62 o un Fender actual si que pueden competir y usarse de manera profesional

Lo cual es de admirar, que prácticamente un prototipo pueda usarse a niveles profesionales casi 60 años despues

:brindis:
Ya te digo que conozco en concreto a una persona que tiene su 600 restaurado, y lo usa como su coche habitual y le hace el mismo uso (o mejor), de hecho, mucho más fácil de aparcar que coches más grandes y modernos (Mi opel astra, por poner un ejemplo) y le dan más pasta por él que me darían por el mío, aún así no lo vende.

No obstante, no deja de ser un Seat 600, con todo su encanto y ventajas, pero un Seat 600.
Let's There Be Rock!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

la lista de bajos con precio bajo los 1500 cuyo sonido me gusta + q un bailey debe ser interminable

y no tiene nada q ver con estilos

obituary es death metal, a mi me encantan y llevan fender (su tono de bajo no me mola ciertamente)

me encanta el jazz moderno, pero el sonido del warrior de adam nitti se merienda pa mi gusto al de las grandes leyendas fender

PD: las HZ son una mierrrrdddaaaaa
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Seraph escribió:
bass-xtreem escribió: Seraph:
Probablemente soy el que toque o haya tocado música más extrema del foro y me gusta mucho Fender.
...probablemente no... :-D
Jajaja, cierto, estoy así así contigo!

Mira...nos picamos o que?xD
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

No se puede tocar metal con fender?

Y yo que pensaba que Steve Harris tocaba con un Precission.....
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Muy bien amigo Bartok parece que como dijimos, solo era cuestión de tiempo para que arrancara esta amena charla.

Ahora bien, yo no estoy ni en pro, ni en contra de Fender, de hecho, como he dicho antes, actualmente tengo un Marcus Miller MIJ, y es el bajo que uso siempre (a pesar que tengo otros en esta misma categoría). Lo que si es cierto y que si le achaco a Fender, es su mala construcción, para mi, un bajo ideal, es además del que suena bien, el que se siente bien, y que también tiene una construcción impecable, por eso fender, pese a su sonido, falla en esto...

Si si, ya sé, ya luego me van a decir, que Fender son bajos de hace 500 años y que así se han hecho y así han funcionado. SI, es cierto, pero es muy probable y estoy seguro que si en ese entonces cuando fender inventó el bajo, hubieran habido al menos la mitad de las opciones que hoy en día tenemos, fender no hubiera tenido tanto éxito como el que tuvo.

Lo que si quiero aclarar, es que ahora mismo, tengo acá conmigo un Ibanez BTB de 4 cuerdas de gama muy alta con unas cuerdas Elixir que le acabo de poner, además un Yamaha TRBJPII de 5 cuerdas (cuerdas medio viejitas), un MusicMan Stingray5 y un Marcus Miller MIJ (con cuerdas de hace un mes) y creanme, que ninguno le llega al Marcus...

¿Punto para Fender? Bueno, este modelo en particular que hacen en Japón es muy cómodo, muy bien construido, y suena como el demonio. Tan bien suena, que lo he probado contra un Fender Jazz Bass Deluxe USA de un amigo y mi Marcus le gana por mucho...

Ahora si, en estas semanas me llega el nuevo SR5006E Prestige MIJ, y ya veremos si el Marcus sigue siendo el rey entre mis bajos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Savage Claw escribió:No se puede tocar metal con fender?
Y yo que pensaba que Steve Harris tocaba con un Precission.....
¿No se puede tocar blues, o rock de los 60 con un Thumb??... :roll:

Por partes:
Maiden tiene un sonido de bajo que me gusta, y para eso no en todos su trabajos.
En su estilo, y con su propio sonido está bien...pero es un grupo más bien de sonidos clásicos en el heavy.

Creo a excepción de Maiden y la honrosa excepción de Gojira en su último trabajo, no encuentro un grupo de metal donde me guste como suenan los Fender. Comprende que por metal encajo mejor a Gojira que a Maiden.
Los usan más grupos, pero no me gusta su sonido.

Lo que no sé es que modelo de bajo, tipo de pastillas, o de previos, o lo que ha hecho en estudio el bajista de Gojira para lograr ese sonido. Esto es muy importante tambien.

Si en el metal actual te metes, prueba a tocar cosas de Meshugga, Necrophagist, Brain Drill, etc...con un Fender.

Los trabajos donde más me gusta el sonido del bajo NO están grabados con Fender. :brindis:
Son los Zon, los Warrior, los Carvin, los Warwick, los que me proporcionan en las grabaciones los sonidos que más me gustan.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:A mí lo que últimamente me ha llamado la atención es ver al nuevo bajista de Jamiroquai, Paul Turner, con un jazzbass. Cuando escuché el disco A funk odissey me preguntaba cuál bajo sería ese que sonaba tan bién, me imagianaba un bajo moderno 5 cuerdas y tal, y luego era un jazzbass.

http://www.youtube.com/watch?v=7XbJSFqLjhA Este sonido me encanta.
He estado investigando un poco y he visto esta página donde comenta que el mejor bajo de su colección es un Fender Jazz Bass blanco del '66... O sea que ya sabemos el modelo del bajo que usa en ese video en cuestión.

La verdad es que suena de muerte... :baba:
Última edición por Bartok el 26 Sep 2009, 13:13, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

¿Ves Bartok, la enorme diferencia que hay entre el sonido que te gusta y el que me gusta a mi??... :mrgreen: :brindis:

...porque no me gusta nada como suena se Fender :?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hombre, Bass-Xtreem, yo creo que el hecho de que tu y yo tenemos estilos y conceptos de sonidos distintos no es un secreto en el foro... :fumado:

De todas formas... ¿de verdad que el sonido del video de Bajissta no te gusta aunque sólo sea un poquito? Venga truhán, no te hagas el remolón, que no vas a ser menos hombre por admitirlo... :mrgreen: :mrgreen:

Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Bartok escribió:
La verdad es que suena de muerte... :baba:
+1, suena que te cagas
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Vamos a lo de siempre amigo Lukas: ¡¡que me lo deje a mí a ver cómo suena!! :mrgreen:

Pero en sus manos... :baba: :baba:
Lukas Grooves
BA
BA

Aunque bueno, también hay que puntualizar que el que suena que te cagas es Paul Turner :mrgreen: qué puto groove dios mío
Lukas Grooves
BA
BA

Justo acabamos de poner lo mismo :-D mucho Bartok
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bartok escribió:Hombre, Bass-Xtreem, yo creo que el hecho de que tu y yo tenemos estilos y conceptos de sonidos distintos no es un secreto en el foro... :fumado:

De todas formas... ¿de verdad que el sonido del video de Bajissta no te gusta aunque sólo sea un poquito? Venga truhán, no te hagas el remolón, que no vas a ser menos hombre por admitirlo... :mrgreen: :mrgreen:

Pssss, puffffff...incluso en su contexto con el grupo no me gusta. Ya me refería a ese Fender antes.
Me parece como si a un bajo le pones unas gomas en el puente para apagar el sonido. No le encuentro un buen sustain, escucho unos graves más bien sosos, y unos agudos ridículos.

En el Funk Odyssey, tampoco veo motivos para pensar en un bajo moderno de 5 cuerdas como dice bajista. :oops:
http://www.youtube.com/watch?v=sIBdcTkQ ... re=related

Me vais a matar, pero esos bajos me recuerdan a este tipo de bajos:
Escuchar a partir del minuto 1:
http://www.youtube.com/watch?v=IK8ZnD-h ... re=related
:mrgreen:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Esto es lo de siempre, cada quien tiene sus gustos. Para este tipo de musica el sonido, las lineas y el feeling del bajista de Jamiroquai para mi es la ostia.

Quien busque un sonido con mucho ataque a lo mejor no es su bajo, pero para mi es perfecto. Si pones la pastilla del puente suena definido y calido a la vez, si quieres un poco más basto y gordote pones solo la del mastil, y si quieres hacer slap, cortas un poco los medios y le das agudos. Y no se le acaban las pilas en medio del bolo :wink:

No se, que cada quien disfrute los instrumentos que le gusten, o que pueda conseguir, o sencillamente los que tenga.

Saludos!!!!
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

La cosa es que a quien le gusta ese sonido con instrumento tipo fender lo va a conseguir mucho más facilmente que con un bajo activo y con madera exoticas...

Por ejemplo, en este otro video, el bajista de Jamiroquai usa un Precision, que para este tema y esta linea suena de muerte en mi opinion. Es dificil conseguir un sonido asi con EMG, por poner un ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=gzyj3Wxh ... re=related

Y aunque me encanta el sonido en este tema, para depende de que estilos de musica yo no usaria ese bajo...
Lukas Grooves
BA
BA

Pues brutal otra vez. Será el bajista... :cool:

De todas formas últimamente me estoy quedando flipado con las posibilidades de los precision. Siempre los había asociado más a estilos melódicos (con esto me refiero a pop y rock) y no tanto a estilos más rítmicos como el funk.

De hecho nunca hubiera pensado que en un tema como este se utilizara un precision. Estoy empezando a verlos con mejores ojos, y eso es peligroso :rocking: :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Llego con la obviedad del día:

Fender tiene su sonido, y puede gustarte o no. Por supuestísimo que hay docenas de marcas que "tecnológicamente" los superan, y es tan legítimo encontrar en ellas el sonido que se busca como hacerlo en un bajo que a duras penas ha cambiado en décadas. Las Telecaster son, posiblemente, las guitarras más gritonas que existen, y los amplificadores Fender tres cuartos de lo mismo... y sin embargo hay gente que adora esta combinación de la que cualquiera que aprecie sus tímpanos huiría. Las ventajas de los bajos activos son de sobra conocidas, pero a mi no me gustan nada los Warwick y cuando escuché uno pasivo dije: "eh, pues no me imaginaba algo tan dulzón... fíjate que si no fuese tan feo me lo pensaba". Ya hemos discutido miles de veces si amplificadores a válvulas o MOSFET... los segundos son claramente superiores (teóricamente), pero hay quien pierde el culo por el sonido de los primeros. ¿Acaso no hay quien sube a un escenario con una guitarra de caja, con el riesgo de acoples que conlleva, porque quiere ESE sonido y no otro? Cada uno busca su sonido y lo consigue como le da la gana.

Sobre precios... un bajo vale lo que uno quiera pagar por él, y cada uno valora lo que quiere. ¿Que un Fender no tiene los acabados de otras marcas? Quizá el bajista valore otras cosas a la hora de comprarlo. Lo que está claro es que tampoco nadie te obliga a comprar Fender. Si te parecen un abuso sus precios, buscas otra cosa. Quizá el tiempo te de la razón y tengan que cambiar su política de empresa por pérdida de clientes y prestigio... o quizá dentro de 50 años seguirán siendo uno de los referentes (tampoco podemos negar que hay algo más allá de Fender).

Sobre mis gustos: Tanto un Jazz Bass como un Precision son bajos que mataría por tener... aunque también adoro los Rick (a veces pienso que para mi el tiempo se detuvo en los 70, lo que no deja de ser triste teniendo en cuenta que no había nacido) y, ¿qué c***? los Stingray, tampoco voy a ser ahora un integrista en una cruzada contra los circuitos activos.

Aunque lo cierto es que en mis sueños eróticos paseo por... Leeds, por ejemplo, y entro en una tienda de artículos de segunda mano donde encuentro un bajo un poco raro estéticamente a la vez que vintage de una de esas marcas desconocidas que nacieron y murieron antes de los 80 y que, además de estar a un precio razonable, suena de tal manera que dices: ASÍ QUERÍA SONAR CUANDO EMPECÉ A TOCAR EL BAJO. Si hay algo que me puede más que la mitomanía es mi gusto enfermizo por la exclusividad. Claro que eso es más difícil de comprar y acabaré con un JBass... como media humanidad.

Lo importante es no ponernos talibanes con estos asuntos. A este paso leeremos en los periódicos que ha habido un atentado en un almacén de EBS, reivindicado por el CALB (Grupo Ampegista de Liberación Bajinal).
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Knuckle escribió:... fíjate que si no fuese tan feo me lo pensaba".
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

:mrgreen:

A los que NO buscamos ese sonido se nos adorna "florituras" como:

- Estais "pisando" la historia del rock.
- No respetais al "creador" del bajo electrico.
- ...pero es que ese bajo no suena a Fender. (mejor!!)
- ...es que los bajos modernos tienen miles de botoncitos. (como si fuese algo malo, si cumplen bien su funcion)
- ...esos bajos tienen un timbre impersonal, y los Fender orgánico (depende del bajo, digo yo)
- ...es que tienen hornos, frigoríficos...y nitro...(y las otras marcas son tontas por no tenerlos :mrgreen: )
- ...es que tu odias a la marca, y tienes prejuicios. (aplicable para ambas partes, ¿no?)
- ...es que no has probado uno de los buenos...(casi 1500 euros el Fender American Deluxe Jazz Bass, por ese precio hay bajos y bajos que me gustan mucho).
- ...eres un bajista metalero... :brindis:
- Y por hoy remato con esta:
- ...es que en talkbass no pasan estas cosas...( :mrgreen: )
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

popibass escribió:Esto es lo de siempre, cada quien tiene sus gustos. Para este tipo de musica el sonido, las lineas y el feeling del bajista de Jamiroquai para mi es la ostia
Ese tio es un crack!! Parece el Rey Midas del Bajo: todo lo que toca...

http://www.youtube.com/watch?v=pKO8rnKg ... PL&index=7
Responder