Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion para un solo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fernandotrinchero
B
B

Recomendacion para un solo

Mensaje por fernandotrinchero »

Hola amigos.... Tengo que armar un solo de bajo de 16 compases aprox. para un tema de hard rock en un tempo de 150 y a veces me nublo la mente y no me salen ideas entonces recuro a sus opiniones para darme una mano en este problemita.... gracias
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

para que sin tener ni idea de en q acordes ni ritmo se mueve el tema encajemos milagrosamente una obra musical de expresividad incontenible en el rectangulo del foro como si de 16 ignotos compases se tratara?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La primera recomendacion presentate, la segunda usa el buscador, la tercera disfruta de este foro, y la cuarta no me hagas ni caso.

Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yo lo haría todo en re sostenido, que es muy cómodo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No había algo relacionado con los solos de bajo, un melon con un agujero, y algo más que no me acuerdo? :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Buenas!
Quien decia lo de"Sigue las marcas del diapasón,no te perderas nunca"¿
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo haría todos esos compases de silencio, y luego le explicaría al publico que el silencio entre dos notas tambien es música :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Claro, como a vosotros no se os nubla la mente y lo veis muy fácil, lo mejor es una semifusa cadenciosa con silencios minimalistas intercalados, pero no siempre sale. :brindis:

Hijodemividaydemicorazón... graba un bajo de referencia y sobre eso construye una linea basada en alguna escala o algún dibujo que se te ocurra, vete puliendolo hasta dar con algo que te satisfaga, qué más quieres que te digamos!!!
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Viola la escala pentatónica menor.
She's in the scene.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:mrgreen: Sois mas malos que el veneno. Claro que...podias haber aportado algo más de información hombre, compas, acordes que quieres meter en esos 16 compases...algun bajo de referencia como dice Javi etc.

un saludete
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cucu Fernandez escribió:Canta lo que se te ocurra que te gustaría que sonase y después trata de reproducirlo con tu instrumento... si no te sale di a los de tu grupo que los solos de bajo son para maricones y que pasas del tema!!
Qué bueno Cucu, con dos cojones!!! :mrgreen:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Lo mejor es meterse acido en el cuerpo y dejar que todo fluya, desde los 60 eso ha funcionado bastante bien
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ice Peak escribió:Lo mejor es meterse acido en el cuerpo y dejar que todo fluya, desde los 60 eso ha funcionado bastante bien
+1000 :fumado: ácidos, psicotrópicos... y más cosas que no me acuerdo... jajaja
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Siempre y cuando no te tumben. :mrgreen:
She's in the scene.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Cucu Fernandez escribió:Canta lo que se te ocurra que te gustaría que sonase y después trata de reproducirlo con tu instrumento... si no te sale di a los de tu grupo que los solos de bajo son para maricones y que pasas del tema!!
Genial Cucu :-D :-D

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yo siempre he sido partidario de la improvisación:

Deja que tus dedos se muevan por el diapasón free as a bird y a ver que sale.

Si el resultado es una mierda puedes hacerte el borracho o drogado y estrellar el bajo contra el escenario o tablao, que eso siempre da bastante prestigio a los rockeros.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo ahora estoy estudiando a este bestia de los solos de bajo, por si te puede ayudar, estoy transcribiendo todos sus solos y la verdad es que es la hostia, de aquí puedes sacar muchas ideas, seguro que te ayuda mucho: http://www.youtube.com/watch?v=_sEADkyK ... re=related
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

bajissta escribió:Yo ahora estoy estudiando a este bestia de los solos de bajo, por si te puede ayudar, estoy transcribiendo todos sus solos y la verdad es que es la hostia, de aquí puedes sacar muchas ideas, seguro que te ayuda mucho: http://www.youtube.com/watch?v=_sEADkyK ... re=related
Un solo sublime, desde luego. Se nota el estudio de acordes y sus inversiones, además de miles de horas de dura práctica de escalas.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

PAMELO_ANDRESÓN escribió: Si el resultado es una mierda puedes hacerte el borracho o drogado y estrellar el bajo contra el escenario o tablao, que eso siempre da bastante prestigio a los rockeros.
...¿prestigio??. :fumado:

Como por ejemplo...¡a quien??... :brindis:
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

compas1: pirupiru piruru
compas2: pirururupiruru
compas3: bum bum pitruru
compas4: bum bum bum bum
compas5: pirupiru piruru
compas6: pirururupiruru
compas7: bum bum pitruru
compas8: bum bum burumburum

los restantes 8 compases iguales salvo el ultimo

compas16: bum bum clinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

:cool:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

bajissta escribió:Yo ahora estoy estudiando a este bestia de los solos de bajo, por si te puede ayudar, estoy transcribiendo todos sus solos y la verdad es que es la hostia, de aquí puedes sacar muchas ideas, seguro que te ayuda mucho: http://www.youtube.com/watch?v=_sEADkyK ... re=related
:roll: Hombreeeeeeee...es que ahi el pelo....es fundamental.... Para que no te conozcan jejejeje :mrgreen:

un saludete
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

mery69 escribió:
:roll: Hombreeeeeeee...es que ahi el pelo....es fundamental.... Para que no te conozcan jejejeje :mrgreen:

un saludete
Pues yo estoy como una bola de billar. así que no tengo escapatoria. Por eso no hago muchos solos :mrgreen: que luego me reconocen enseguida.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

bajissta escribió: Pues yo estoy como una bola de billar. así que no tengo escapatoria. Por eso no hago muchos solos :mrgreen: que luego me reconocen enseguida.
:-D Pas problem, te pones un gorrico como el de Amaral y unas gafas como la Mrtirio y andando jeje :mrgreen:

off topic: Oye bajissta, tu que eres granaino, donde puedo encontrar en Granada una buena tienda de electronica donde vendan condensadores Orange Drop de 0,47mF? Gracias

un saludete
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pero.... ¿te estás quedando conmigo o qué? ¿de qué hablas? :mrgreen:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

bajissta escribió:Pero.... ¿te estás quedando conmigo o qué? ¿de qué hablas? :mrgreen:
+1
Responder