Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Madera, Madera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Sgt. Emil Clinger escribió:No hombre, Yin&Jazz, no llames al neurólogo, que tienes la memoria perfectamente.... :-D No citaste la nuez de hueso, la correa de cuero o la partitura de papel , pero pudiste haberlo hecho, ya que todas, en su momento, estuvieron vivas... como Elvis, que ya no. Algo de carga mística también tendrán...
En fin, no tiene mayor importancia, pero si quieres ampliar tu relaciones con materiales místicos debes tener en cuenta que el petróleo, en su momento, también estuvo vivo, y algo podrá transmitir en esa conexión cósmica... :wink:
:brindis:
Sgt, el asunto es que un instrumento(para mi) debe tener algo mas que buen sonido o estabilidad, debe tener "vida" y cuando digo vida no es biologicamente hablando(se entiende) y cada uno lo sentirá o llamará como quiera, si la tradición en instrumentos de cuerda es usar maderas armónicas y no plasticos(ya sean naturales o sinteticos) es por algo, no solo es por el sonido, esa relacion "mistica"(o llamalo como quieras) de cada uno con su instrumento tiene una carga importante en la música resultante, su sinceridad y logicamente en la música que sea capaz de crear. Eso si, cada uno es muy libre de sentir la musica como quiera, para algunos será un macarreo, para otros algo no tan importante, para otros algo mas que lo que se oye...

No creo que sea comparable un violin de madera a un violin de Luthite o de cualquier tipo de plastico que además en su proceso de creacion ha perdido toda la conexion con la vida que pudiera contener lo que en su dia dió lugar al petroleo...la madera se corta, se seca y forma parte del instrumento inmediatamente sin alterar su estructura, ademas de que como ya se sabe va variando en humedad, estabilidad e incluso sonido a lo largo del tiempo, por eso digo que está viva y el plastico muerto. Para mi esa diferencia marca la diferencia entre un instrumento vivo y uno muerto(metaforicamente hablando :mrgreen: ) Pero vamos...que solo expongo mi opinion... no pretendo convencer a nadie, cada uno en la vida que sea feliz con sus tonterias... :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

para mi la mayor virtud de la madera es basicamente estetica

no me gustan en general los bajos de colores solidos, y muchos de materiales sinteticos van pintados

una veta al natural es preciosa por lo general

pero vamos que un buen acabado de carbono sin pintar tb mola :mrgreen:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yin&Jazz escribió:si la tradición en instrumentos de cuerda es usar maderas armónicas y no plasticos(ya sean naturales o sinteticos) es por algo
¿Podria ser porque los instrumentos de cuerda llevan haciendose desde antes de cristo y el plástico no aparece hasta principios del siglo XX?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

o q es mas facil que fulanito de tal, aficionado a la ebanisteria, se monte un taller de instrumentos en su casa, a que fulanito de cual, ingeniero de profesion, tenga la maquinaria necesaria para trabajar la fibra de carbono en un garaje (moldes, hornos, resinas, diseño CAD, un entorno esteril etc )

por no hablar de que proveedores de fibra no hay tantos, pero de madera....

hablando de maderas, yo que le pego a la bici y tengo una de carbono ( y no veas como resuena con las piedras :mrgreen: ) podria pillarme una de estas: http://www.renovobikes.com/r2-road/

la de fresno y purple heart haria juego con mi bajo

o pillar un status que hiciera juego con la bici actual claro... :mrgreen:
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Y?

....nos hacemos unas pajillas!?

Imagen
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

octaedro7 escribió:Y?

Imagen

Con la mano o con la boca Torrente?xD
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

octaedro7 escribió:Y?

Imagen
eso ya lo hacen muchos con las propiedades acusticas del ensamblaje de la veta del diapason con la del mastil segun la orientacion del agujero del alma en el solsticio de verano
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

No es posible que se desvarie de tal manera señores, controlar vuestras feromonas :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Gonzo:
Si todos los bajos se llegan a fabricar en plástico o en carbono, no te quepa la menor duda, que las "pajillas mentales" se harían dependiendo de otras muchas cosas.

- Que si el carbono suena mejor si se calienta a 1000º que a 1010º...
- Que si el plástico mola más como suena si proviene del norte de Texas, porque las bolsas de petróleo son de mejor calidad que las de Arabia Saudí, debido al mayor porcentage de bass-saurios que allí se fosilizaron, etc...
- Que si el mejor fabricante de carbono es Curilesio García ó Andy Destroyer...

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

bass-xtreem escribió:Gonzo:
Si todos los bajos se llegan a fabricar en plástico o en carbono, no te quepa la menor duda, que las "pajillas mentales" se harían dependiendo de otras muchas cosas.

- Que si el plástico mola más como suena si proviene del norte de Texas, porque las bolsas de petróleo son de mejor calidad que las de Arabia Saudí, debido al mayor porcentage de bass-saurios que allí se fosilizaron, etc...

+100
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

bass-xtreem escribió:Gonzo:

Anda que no! :mrgreen:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Los primeros baby bass fabricados por Ampeg con fibra (plastico) en los años 60, eran realmente bonitos en a la vista, que pensarian esas personas que fueron a gastarse el dinero en ese baby bass y a los pocos años vieron como la el plastico se doblaba, o cuando ese plastico empezó a soltar un edor que daban nauseas (por supuesto cancerigeno)...

La madera esta viva como dice Fernando. Y un bajo es un instrumento vivo en tus manos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

no estoy de acuerdo con lo de madera viva, una trompeta suena muy viva y es un cacho de metal, la viveza es la del interprete, el instrumento es eso un instrumento para conseguir musica, no es el fin.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pipino EL Breve escribió:no estoy de acuerdo con lo de madera viva, una trompeta suena muy viva y es un cacho de metal, la viveza es la del interprete, el instrumento es eso un instrumento para conseguir musica, no es el fin.
Ese ejemplo no es del todo acertado... un instrumento de viento amplifica y modula algo que sale del intérprete, mientras que un instrumento de cuerda amplifica la vibración de algo externo al ejecutante como son las cuerdas.

Si no hay más bajos de materiales sintéticos será porque el hombre aún no ha conseguido emular la estructura interna de la madera que es la que le confiere su resonancia y musicalidad: pensad que un trozo de madera no es perfectamente uniforme por dentro, tal vez eso le da la "vida" al sonido como los amplis de válvulas (también imperfectos en su funcionamiento) se lo dan a las guitarras.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Ey, que los instrumentos de viento tienen tela, que no es tan simple, que vibran tambien e influyen muchisimas cosas, la aleacion de la chapa, el grueso, la construccion etc. Y sacan sus armónicos tambien como otros instrumentos.

un saludete
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

jesuskno escribió: La madera esta viva como dice Fernando. Y un bajo es un instrumento vivo en tus manos.
Yo de hecho estoy dando de cenar a los míos... que se van a acostar ya.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Nos estamos desorientando... Para vivo, un elástico de felpa que yo tenía en el camarote cuando buceaba para Shell Oil...Hacíamos mareas de seis meses, y al final sólo le faltaba hablar...
Vamos a intentar contenernos todos una miaja... Las creencias de cada uno son muy legítimas, y todos debemos respetarlas.
Ahora bien, por favorcito, no intentéis explicarlas a la luz de la razón, aunque sólo sea (ni siquiera voy a pedir que tengáis un poquito de respeto a la inteligencia de quien os lee) por pudor.
Ya está bien de escribir tonterías intentando dar barniz de realidad a los productos de vueastra imaginacion, cojones.
Si vuestros bajos, o vuestros amplis, o vuestros elásticos de felpa os susurran por la noches es cosa muy maravillosa, que malamente puede ser puesta en duda, pero, de verdad, ahorradnos la explicación racional de tales sucesos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

No sé si se refiere a esto:

¡Nunca ha oido esta expresión sargento?...
http://www.gea-es.org/bioconstruccion/m ... ocons.html

La madera de la que aqui se habla, es básicamente un trozo de un arbol muerto, si, eso lo sabemos todos...
...es un material que transpira, y que se dilata o se contrae segun humedad o temperatura externas, es decir, sensible al entorno.
Como expresión "material vivo" creo que no es algo tan descabellado.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

lo del carbono esta claro

de hecho ya pasa en otros ambientes donde es un material mas habitual

yo he llegado a la profunda conclusion de que el barato es malo y el caro bueno en lineas generales

hasta que encontre una fabrica taiwanesa q lo hace muy bien y no es demasiado cara en comparacion con otras (advanced)

es como cort pero en carbono :mrgreen:
sasi

Mensaje por sasi »

A mi tambien me da gracia el misticismo este. Toca con lo que te guste y punto, Pero intentar razonarlo (una cosa totalmente subjetiva), como que no.

Que a dia de hoy algunas propiedades de la madera no pueden ser imitadas, de acuerdo. Que son mejores, para gustos.

Ya saldra alguno que invente el plastico poroso y entonces veremos. Ya que nos podria ofrecer cosas que en la madera es dificil de conseguir (uniformidad y estabilidad).

Por que claro, todos los luthieres utilizan la madera y tal y cual...... pero es que la posibilidad (y los conocimientos) para trabajar con plasticos esta al alcance de muy pocos. Como ya han comentado arriba.

Por no decir que un instrumento de estos se te va de presupuesto. De forma que no es muy popular y no puede "cuajar" en el mercado. Por ello se ve como algo exotico o para "frikis".
sasi

Mensaje por sasi »

La madera de la que aqui se habla, es básicamente un trozo de un arbol muerto, si, eso lo sabemos todos...
...es un material que transpira, y que se dilata o se contrae segun humedad o temperatura externas, es decir, sensible al entorno.
Eso tambien es aplicable al plastico.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Según estas teorías, en un futuro dará igual tocar un Fender jazzbass del 62 de arce viejo canadiense (de esos que ya no hay porque los talaron todos) o un bajo hecho de piezas de coche como los del anuncio de Ford....

Imagen

no te jode.

:fumado:
sasi

Mensaje por sasi »

Según estas teorías, en un futuro dará igual tocar un Fender jazzbass del 62 de arce viejo canadiense (de esos que ya no hay porque los talaron todos) o un bajo hecho de piezas de coche como los del anuncio de Ford....
Igual te dara o no..... no se, segun tus gustos.

Por otra parte, hace 50 años le decias a un tio que con midi podrias sonar a cualquier cosa, te miraria con cara de flipado. No soy futurologo, puede pasar cualquier cosa. Pero lo mas probable es que algun dia se utilice mas el plastico (u otro componente) que la madera.

PD. Se me a olvidado equiparar tu frase con la que decian por los instrumentos de Leo Fender. Que al fin y al cabo no eran mas que instrumentos para el populacho.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

sasi escribió:
Igual te dara o no..... no se, segun tus gustos.

Por otra parte, hace 50 años le decias a un tio que con midi podrias sonar a cualquier cosa, te miraria con cara de flipado. No soy futurologo, puede pasar cualquier cosa. Pero lo mas probable es que algun dia se utilice mas el plastico (u otro componente) que la madera.

PD. Se me a olvidado equiparar tu frase con la que decian por los instrumentos de Leo Fender. Que al fin y al cabo no eran mas que instrumentos para el populacho.
1-Midi suena a midi.
2-Creo que como gustos hay colores y nadie esta criticando los gustos de nadie.
3-Que yo sepa no he hablado de instrumentos del "populacho" de hecho muchos de los instrumentos hechos de aleaciónes y fibras son mas caros que algunos de madera.
4-Creo que este post va sobre la madera en la construccion de bajos, intenta aportar algo positivo en vez de comparar opiniones con frases que no vienen al cuento. Gracias.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

sasi escribió:
Eso tambien es aplicable al plastico.
¿El plastico es un material higroscópico?...
Responder