Sgt, el asunto es que un instrumento(para mi) debe tener algo mas que buen sonido o estabilidad, debe tener "vida" y cuando digo vida no es biologicamente hablando(se entiende) y cada uno lo sentirá o llamará como quiera, si la tradición en instrumentos de cuerda es usar maderas armónicas y no plasticos(ya sean naturales o sinteticos) es por algo, no solo es por el sonido, esa relacion "mistica"(o llamalo como quieras) de cada uno con su instrumento tiene una carga importante en la música resultante, su sinceridad y logicamente en la música que sea capaz de crear. Eso si, cada uno es muy libre de sentir la musica como quiera, para algunos será un macarreo, para otros algo no tan importante, para otros algo mas que lo que se oye...Sgt. Emil Clinger escribió:No hombre, Yin&Jazz, no llames al neurólogo, que tienes la memoria perfectamente....No citaste la nuez de hueso, la correa de cuero o la partitura de papel , pero pudiste haberlo hecho, ya que todas, en su momento, estuvieron vivas... como Elvis, que ya no. Algo de carga mística también tendrán...
En fin, no tiene mayor importancia, pero si quieres ampliar tu relaciones con materiales místicos debes tener en cuenta que el petróleo, en su momento, también estuvo vivo, y algo podrá transmitir en esa conexión cósmica...![]()
No creo que sea comparable un violin de madera a un violin de Luthite o de cualquier tipo de plastico que además en su proceso de creacion ha perdido toda la conexion con la vida que pudiera contener lo que en su dia dió lugar al petroleo...la madera se corta, se seca y forma parte del instrumento inmediatamente sin alterar su estructura, ademas de que como ya se sabe va variando en humedad, estabilidad e incluso sonido a lo largo del tiempo, por eso digo que está viva y el plastico muerto. Para mi esa diferencia marca la diferencia entre un instrumento vivo y uno muerto(metaforicamente hablando