Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Hola popibass. Creo que deberías meter aquí los enlaces de tus pruebas de sonido para que no se pierdan en el otro post. Es como un pequeño master en sonido Fender.

Saludos,

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

fullbass escribió:Mirar, yo de marquitis más bien tengo poca.
...y yo bastante menos...con 6 bajos de marcas diferentes... :brindis:
En resumen, que para mi Leo Fender dio en la diana completamente y me da igual toda la tecnología actual y la futura, hay cosas que no se pueden superar y punto pelota. Como los Stradivarius.
Si, claro, punto y pelota... :fumado:
Ya se ha hablado de la comparación de Fender con Stradivarius...creo que no tienen NADA que ver unos con otros.

Segun tu teoría de lo insuperable, ¿¿ los que no usamos esa marca estamos incómodos con nuestros bajos ??.
Personalmente desde Peavey hasta Ibanez me resultan más cómodos, Fender, por el contrario...ni fú ni fá...una más.
Si fuese insuperable, TODOS usaríamos esos bajos. :roll:

Creo que no hay muchas formas de hacer un bajo, y que resulte cómodo a una mano humana....es algo que no es tan complicado, cuando tienes referencias de instrumentos YA CREADOS anteriores al bajo.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Yo he narrado mi experiencia. ¿Que tu tienes otra?. Me parece estupendo y además seguro que seríamos muy buenos amigos de conocernos personalmente. Que aburrido si todos pensáramos igual y si solo hubiese JB´S. Yo frecuenteente cambio de bajo para variar y me encanta mi Rick, y el sonido de los Warwick´s, por ejemplo.

Hay bajos cómodos por todos lados (la mayoría basados en el JB, por cierto). Pero yo de momento no he probado uno más cómodo que un JB y el diseño tiene 50 años. En algo habrá acertado ese señor que lo inventó, digo yo. Como esa relación sencillez-versatilidad tampoco superada. Dime algún bajo tan versatil y tan sencillo.

Tu punto antifender me gusta y me divierte, pero hay cosas que no reconocerlas aunque solo sea un poquito van en contra de tu propia credibilidad. Pero sigue así que yo me lo paso teta, en serio.

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió:Creo que he dejado bastante claro que me refería los bajos de los cuatro primeros links (J-Bass, P-Bass, '60 USA Custom Shop, '60 Outworn)
Y el JModern...y el Spitfire, con un cuerpo clavado al Jaguar. :mrgreen:
Imagen

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No seas malo, KingMatt, seguro que es una casualidad... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

fullbass escribió: Hay bajos cómodos por todos lados (la mayoría basados en el JB, por cierto). Pero yo de momento no he probado uno más cómodo que un JB y el diseño tiene 50 años. En algo habrá acertado ese señor que lo inventó, digo yo. Como esa relación sencillez-versatilidad tampoco superada. Dime algún bajo tan versatil y tan sencillo.
...inventó el diseño de los JB, no el bajo electrico.
Pero si, ese diseño fué un acierto...
...pero para mi, hoy por hoy está mejorado.
Un ejemplo:
Para mi los Ibanez SR tienen un diseño más comodo que los jazzbass, son bajos sencillos y además versátiles....otra cosa es que guste o no su sonido.

Sobre comodidad y hergonomía...podemos ver como hay diseños como este:
http://littleguitarworks.com/torzal/
http://www.youtube.com/watch?v=tLi8pOa6zYk
...que tendríamos que probar para afirmar si tal o cual bajo es el más cómodo.
Lo mismo es todo un acierto, mayor que el de Leo.
¿Que no es un diseño sencillo?'...no me importa :fumado:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pero si, ese diseño fué un acierto...
Menos mal... algo es algo. Tu 7º bajo tiene que ser un JB, hazme caso, que tu colección se revalorizará :mrgreen: y además con el tiempo entenderás lo que significa un JB. El mejor bajo para tocar de todo sin complicarse la vida, llegas, enchufas con toda la ecu plana y a tocar. En casa voy variando de bajos y experimentando siempre, pero si voy a tocar con mis amigos lo tengo claro, me llevo el JB sin dudarlo, ni previos, ni pilas, ni pedales, ni leches y sonido y empaste perfectos a la primera.

A mi me gustan todos los bajos y ese con el mástil retorcido me parece una pasada y a lo mejor es más cómodo que un JB, pero yo no lo he probado. Ojalá pudiera tener uno. Yo no reniego de los avances, pero para mi hay una cosa clara, si una cosa sencilla funciona bien, no la compliques.

Saludos
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, una vez aclarado mi tonto malentendido, retomo el tema con mucho gusto... :wink:
bass-xtreem escribió: Claro, y como vende más Tokio Hotel que Esperanza Spalding, es suficiente motivo para acreditar al grupo mejor calidad y gusto que a la chiquilla. :fumado:

Creo que esta comparación que has puesto no es la más acertada porque no estás comparando dos "productos de categorías similares": uno es un producto "POP" y otro es un producto "JAZZ" y como tu bien sabes, vende mucho más el pop en todas sus vertienes que el jazz que me gusta a mí o el metal que te gusta a tí. Por eso mismo, el que Tokio Hotel venda más que Esperanza, a mí no me dice nada... En cambio, que Esperanza venda más que yo, o que cualquier forero que se dedique al Jazz sí que indica que Esperanza es bastante mejor músico que nosotros.

En el ejemplo que te puse yo, la categoría era la misma: bajos electricos. Y creo (si me equivoco corregidme) que Fender es la marca que más bajos electricos vende y la más usada por los bajistas y guitarristas sobre un escenario. Es cierto que últimamente están eclosionando marcas nuevas que están adoptando a endosers para promocionar sus bajos, y tal, pero creo que en ese aspecto, Fender sigue siendo el principal referente. A eso me refería con que "eso" querría decir algo.
bass-xtreem escribió:Spalding, es entonces un quiero y no puedo de Tokio Hotel...por favor... :fumado:
No. Ni yo he dicho eso, ni eso se deduce de mis argumentos. Un "quiero y no puedo", para mí es cuando una marca intenta vender sus bajos copiando los de otra marca.

Por ejemplo, los cuatro primeros links del catálogo de bajos Windmill:

El Windmill JBass (Basado en Fender Jazz Bass)
Imagen

El Windmill '60 USA Custom Shop Serie (Basado en un Jazz Bass American Vintage '62)
Imagen

El Windmill '60 Outworn Serie (Basado en un Fender Roadworn)
Imagen

El Windmill PBass (basado en un Fender Precision Bass)
[No pongo foto porque la foto del catálogo de Windmill es demasiado grande y paso de empezar a editar fotos también... :fumado: ]

Eso para mí es un quiero y no puedo, puesto que recurren a diseños, estéticas y en algunos casos hasta sonoridades de bajos míticos de la historia de la música para intentar incrementar sus ventas y ganancias. Que estos bajos son un "quiero y no puedo" de Fender, para mí es más que evidente. Además, no he probado ninguno, pero estoy convencido de que también habrán intentado copiar el sonido Fender para estos modelos, seguro. Sinceramente, no creo que los bajos de estas series suenen como este modelo, por poner un ejemplo:

Imagen
bass-xtreem escribió:Como vende más Citröen que Daimler tambien acredita que Daimler es un quiero y no puedo de Citröen, y que son coches de mejor calidad, claro, claro... :fumado:
En este caso la diferencia de ventas se debe a una característica importantísima: el precio de uno y otro. No cuesta lo mismo un Grand C4 Picasso que una Chrysler Grand Voyager (tu y yo tenemos una y sabemos lo que cuestan :fumado:). Por otro lado es lógico porque tampoco es el mismo coche. Una vez más, creo que mi ejemplo también era mejor que éste que acabas de poner, porque eran productos de categorías y precios similares (bajos electricos sobre unos 1500€ - 1700€)
bass-xtreem escribió:Y Warwick, Bee, ESH, Listerud, Conklin, Noguera, Prat...etc, hay muuchas más que se escapan de los diseños de Fender...de hecho creo que hay más de las que no los usan.

Totalmente de acuerdo. No me habrás oido a mí decir que estas marcas son un "quiero y no puedo" de Fender.

Esas marcas se han dedicado a desarrollar sus propios bajos y su propio sonido, basados en su propia filosofía de producto; sin imitar ni copiar nada.
bass-xtreem escribió:Lo del quiero y no puedo, tambien lo puedes aplicar a que Fender quiere ser como otras marcas, y no puede...ah, si me pones el ejemplo de ventas, te diré lo mismo que antes.
Sinceramente, creo que Fender no quiere parecerse a otras marcas. Y estoy segurísimo de ello. Fender quiere seguir siendo Fender. De todas formas, no seamos ingenuos: no creo que Fender viva en una burbuja y nunca hay oido hablar de refuerzos de grafito, puentes high mass, mástiles de carbono, bajos con más de 5 cuerdas, previos con sonido muy moderno, cejuelas metálicas, etc... Lo que pasa es que esa no es su linea de diseño de productos. Como dije hace bastantes páginas atrás, ésa es la esencia de Fender: seguir haciendo bajos como los hacían en los sesente y setenta. Además, fíjate que los modelos dentro de Fender que más éxito tienen son, además de los originales de la época, las reediciones de modelos clásicos. El perfil de usuario de Fender, no quiere bajos modernos, para eso ya están otras marcas; y eso Fender lo tiene muy claro.

[OFFTOPPIC] Al final nos vamos a convertir en los foreros más odiados del foro: tú por los "Fenderianos" y yo por los "Modernos". En fín... :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bass-xtreem escribió:Sobre comodidad y hergonomía...podemos ver como hay diseños como este:
http://littleguitarworks.com/torzal/
http://www.youtube.com/watch?v=tLi8pOa6zYk
...que tendríamos que probar para afirmar si tal o cual bajo es el más cómodo.
Lo mismo es todo un acierto, mayor que el de Leo.
¿Que no es un diseño sencillo?'...no me importa :fumado:
Ahí tienes mucha razón... Nunca había visto un bajo así (bueno, si: mi CORT B4 Fretless :mrgreen: :mrgreen: ), pero estoy seguro de que estéticas aparte, tiene que ser uno de los bajos más cómodos del mercado, especialmente para la mano derecha. De la izquierda, no sabría que decirte, especialmente los últimos trastes de las cuerdas graves...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

No sé hasta que punto es equiparable la calidad de un producto con el número de ventas... :roll:

He mirado en el ranquin de los 10 productos más vendidos en el mundo...
...el primero es la Coca-cola...y el segundo el Malboro.
Dudo que sea muy sana la cocacola...pero...
Segun tu criterio tenemos al tabaco como el 2º mejor producto a nivel mundial, dadas sus exitosas ventas...
...un producto de muy buena calidad el tabaco, si.

Cuando afirmas que todos quieren copiar a Fender, me dá que es por cuestion de pasta, por que saben que hay un mercado para esos bajos, y se ven en la necesidad de vender su producto.
Aunque es curioso, que si te fijas no son los productos estrella de esas marcas...

Tambien pueden ser una opcion para aquellos que buscan algo más que Fender...tienen esa estética, igual o mejor calidad de construcción, y un sonido diferente, que incluso les puede gustar más...¡y por que no??

Es que parece que teneis como norma que todos los bajos tienen que sonar como Fender a cojones y los que no suenen son un mero fracaso.
Es algo que rechazo de plano, lo siento.

Yo me alegro de que mis bajos suenen como suenan, no son un quiero y no puedo de Fender, eso te lo aseguro.

Un abrazo Bartok. :-D
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Cuando no influyen otros factores externos, normalmente, más ventas equivalen a más calidad; o como poco calidad razonable a precio asequible .

En el caso de la Coca-Cola, pues ya ves las campañas que se montan esos tipos; es normal que la pepsi, apenas se vea en los bares... De todas formas, no es un mal producto; quizá no demasiado sano, pero no es un mal producto.

Lo del Marlboro es otra cosa porque en este caso nos encontramos con una adicción. Por eso el Marlboro es el segundo en la lista. Ahora ¿por qué no es Camel, Elixir, Lucky Strike, etc... el que ocupa el segundo lugar? Pues porque, probablemente, dentro de la categoría de tabacos, Marlboro es mejor que todos ellos. Repito: mejor producto, que tampoco sano.

Con lo de las marcas que copian (¿podemos decir "copian"? Si, si podemos :fumado:) a Fender y luego no acaban siendo los modelos más vendidos... Pues es lógico, si me gusta la estética Fender y su sonido, si puedo voy a por un Fender original. ¿Ves? Aquí voy a partir una lanza en tu favor y voy a admitir que además de la estética, sonido, etc... creo que también hay un pequeño porcentaje de "satisfacción personal" porque sea un Fender original, y no una marca que copia. Eso creo que pasa también en muchos otros artículos: coches de lujo, pintura, coleccionismo, etc...
(A ver ahora si esta lanza que he partido en tu favor me va a salir cara o me vas a atravesar el cuerpo con ella, que te veo venir :fumado: )

Y ya para acabar, creo que nadie ha dicho en este hilo que "todos los bajos tienen que sonar como Fender a cojones y los que no suenen son un mero fracaso". Yo me uno a tu rechazo pleno. Lo que opinamos básicamente (u opino, porque hace varias hojas que me quedé solo :mrgreen:), es que Fender ni es tan malo, ni suena tan mal, ni está tan mal construido como se coementa en este hilo... Hay que tener en cuenta lo de la filosofía de la marca y que se dedican a hacer instrumentos vintage, pero sólo eso.

Digo esto porque quizá deberíamos hablar con un poco más de vista (no tú, todos en general), a la hora de hablar de marcas que no nos gustan porque luego vienen los hoygan y les hacemos un lío con estas cosas: en el foro se habal muy bien de los SX y, según el hilo que leas, los Fender pueden salir, mejor o peor parados... Seguro que alguno piensa que es mejor un SX que un Fender, y eso mismo e slo que quiero evitar: no pretendo posicionar a Fender como la octava maravilla del mundo (aunque para mí lo sea), pero tampoco puedo permitir que quede a la altura del betún. A mi criterio es una marca bastante buena, y muy a tener en cuenta si ese tipo de sonido es el que buscas.

Otro abrazo Miki!!
:brindis: :brindis:
Última edición por Bartok el 04 Oct 2009, 12:45, editado 2 veces en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

bass-xtreem escribió: Es que parece que teneis como norma que todos los bajos tienen que sonar como Fender a cojones y los que no suenen son un mero fracaso.
Es algo que rechazo de plano, lo siento.

Yo me alegro de que mis bajos suenen como suenan, no son un quiero y no puedo de Fender, eso te lo aseguro.

Un abrazo Bartok. :-D
No es norma, yo he tenido varios bajos, de todo tipo, Fenders, Vigier, Warwick, y he acabado harto de los bajos de sonido más moderno, el que más me gusta es el Sadowsky que suena a Jazzbass. Es un sonido clásico pero es el que más me gusta, y con el que más cómodo estoy, y no son prejuicios. En cuanto a la marca Fender, pues la verdad, no sé qué decir. La verdad que un custom shop tiene un precio aproximado al de otras marcas que imitan Fender. Me gustaría probar uno a ver qué tal.

Hablando del tema de la construcción, y de calidad-precio, ahora hay un hilo abierto sobre los Smith, que no son baratos; pues esos son bajos construidos con mucho mimo y casi a la perfección. Pero si lees algunas opiniones de gente que los ha tenido verás que hay a quien no les gusta, o se cansa, u opina que no es un sonido que dé lo que ellos buscan y a lo mejor un Fender sí. Si es que es cuestión de gustos, nada más.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Bartok escribió: Lo que opinamos básicamente (u opino, porque hace varias hojas que me quedé solo :mrgreen:)
Si no escribo es porque suscribo absolutamente cada una de las palabras que dices. Y ponerse redundantes ensuciaría el hilo creo yo...

You will never walk alone! :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Luigiman escribió:You will never walk alone! :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si, si... I'll never walk alone, pero la jeta me la van a partir a mí alone... :fumado:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Bartok escribió:
Luigiman escribió:You will never walk alone! :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si, si... I'll never walk alone, pero la jeta me la van a partir a mí alone... :fumado:
:goodman:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Bartok escribió:Cuando no influyen otros factores externos, normalmente, más ventas equivalen a más calidad; o como poco calidad razonable a precio asequible .

Falso una cosa es la calidad que realmente tiene y otra es la calidad que los compradores cree que tiene el producto, y eso ultimo se consigue mediante la marca (publicidad histórica, reputación entre los compradores, credenciales.....)
Ejemplo: Volvo, esta marca tiene una gran reputación con el tema de seguridad que se ha forjado a los largo de los años, no entrare a criticar si hace X años era cierta o no, pero actualmente hay otras marcas que según estudios internacionales son mas seguras que volvo, aunque también hay que decir que esta marca se encuentra muy bien posicionada en el tema de seguridad.
La principal arma para la venta de volvo es la seguridad...

P.D. No existe nada en una empresa que no le afecte factores externos, si esto no fuera cierto estaríamos hablando de un mercado utópico.
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Si publico la lista de superventas musicales de este año en España...¿te atreves a afirmar que ese es el mejor artista??...

Si no te vale para debate de tu tesis sobre "superventas=mejor producto" la lista en la que es el tabaco el segundo más vendido, en vez de por ejemplo...el agua mineral, o un zumo...o algo más inofensivo...
...yo creo que mejor producto es el agua que la cocacola, o que el tabaco...

Veamos esta lista:
Fuente:
http://www.popelera.net/los-discos-mas- ... -el-mundo/
1- Coldplay - Viva La Vida Or Death And All His Friends Parlophone / Capitol - 6,4 millones de copias
2-Amy Winehouse - Back To Black Island - 5,0 millones de copias
3-AC/DC - Black Ice Columbia - 4,8 millones de copias
4-Duffy - Rockferry A&M - 4,4 millones de copias
5-Leona Lewis - Spirit Syco Music - 4,2 millones de copias
6-Soundtrack - Mamma Mia! Decca / Polydor - 3,8 millones de copias
7-Rihanna - Good Girl Gone Bad Def Jam - 3,6 millones de copias
8-Metallica - Death Magnetic Vertigo / Warner Bros. - 3,5 millones de copias
9-Madonna - Hard Candy Warner Bros. - 3,2 millones de copias
10-Lil Wayne - Tha Carter III Cash Money / Universal Motown - 3,1 millones de copias
11-Jack Johnson - Sleep Through The Static Brushfire - 2,7 millones de copias
12-Kid Rock - Rock’n'Roll Jesus Top Dog / Atlantic - 2,6 millones de copias
13-Soundtrack - High School Musical 3: Senior Year Walt Disney - 2,6 millones de copias
14-Alicia Keys - As I Am J Records - 2,4 millones de copias
15-Pink - Funhouse Laface / Zomba - 2,4 millones de copias
16-Michael Jackson - Thriller (25th Anniversary Reissue) Epic - 2,3 millones de copias
17-Taylor Swift - Fearless Big Machine - 2,1 millones de copias
18-Beyoncé - I Am… Sasha Fierce Columbia - 2,0 millones de copias
19-Jonas Brothers - A Little Bit Longer Hollywood - 2,0 millones de copias
20-Miley Cyrus - Breakout Hollywood - 2,0 millones de copias

...joder ! sitúan a metallica por encima de la enorme mayoría de grupos y solistas de jazz, clásicos, fusión...que tanto os gustan :mrgreen:
...buá !!! y AC-DC los terceros, de putos jefes, y al carallo... :shock: :mrgreen:
...es que solo unos poquititos grupos, segun tu tesis, han tenido mayor calidad que ellos en este año... :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bartok escribió: Digo esto porque quizá deberíamos hablar con un poco más de vista (no tú, todos en general), a la hora de hablar de marcas que no nos gustan porque luego vienen los hoygan y les hacemos un lío con estas cosas: en el foro se habal muy bien de los SX y, según el hilo que leas, los Fender pueden salir, mejor o peor parados... Seguro que alguno piensa que es mejor un SX que un Fender, y eso mismo e slo que quiero evitar: no pretendo posicionar a Fender como la octava maravilla del mundo (aunque para mí lo sea), pero tampoco puedo permitir que quede a la altura del betún. A mi criterio es una marca bastante buena, y muy a tener en cuenta si ese tipo de sonido es el que buscas.
Otro abrazo Miki!!
:brindis: :brindis:
...y SX (u otra cualquiera) es la mejor marca del mundo, si ese sonido es el que buscas...
...volvemos a lo mismo de que los bajos no tienen que sonar a Fender por cojones.

¿Y nunca has visto en este foro poner a Fender como la primera maravilla del mundo??...alegando posturas muy subjetivas, y algunas bastante dudosas, y hasta fantásticas, en mi opinión.
Pero como soy el único crítico de tales posturas, las hostias me las llevo yo, no tu querido Bartok...
Tu posición está en tratar de que no pongamos a la marca a la altura del betún, como dices, la mía trata de no ponerla a la altura la corte celestial...porque tambien se puede engañar a los hoygan de esa forma...

Que bueno que hay más variedad que Fender, para gente que busca otra cosa. :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Propongo una palabra nueva para buscar en el diccionario: Demagogia

No se puede comparar Fender con Marlboro, puedes comparar los tabacos mas vendidos y decir cual es mejor, puedes comparar los bajos mas vendidos y decir cual te parece mejor, el resto es.....eso, demagogia barata

Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Me parece qu een esta discusion estamos olvidando que Fender no ha fabricado solo JB y Precission.

A ver veamos Creo que el dimenssion y el Zone Bass podrian satisfacer a los mas Metaleros.

Y si quieres caja Pues Coronado Habemos.

QUe quieres escala corta? Bronco, Bullet, Mustang.

que quieres hacer ruiditos? Jaguar ( me estoy viciando con el de mala manera)

Que quieres una pastilla? Telecaster bass.

Eso si, notese que al final siempre vuelven al Jb y al Precision por algo sera.

A si, no os perdais el fender KATANA
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

madre mia.... no conocia esos fender pero ahora se porque vuelven al P y al J, menudos engendros.... salvaria el dimension y me parece normalito normalito, pero al menos no duelen los ojos

sobre que el J es un diseño muy comodo estoy bastante de acuerdo en lo que al cuerpo se refiere, ese comentado apoyo del antebrazo derecho, el mastil... pues normal. mas comodo que el precission, pero eso no era muy dificil

yo probe un SX y me parecio un churro curioso, y eso que ya iba tuneao por el usuario, como todos....

no afiermeis que los bajos con estetica fender imitan el sonido fender tb, los sandberg california imitan mucho a los P y J pero no suenan como ellos, son mucho mas tipo MM si hay que compararlos con un sonido de Leo

la imitacion de las palas estoy de acuerdo q es mu triste

hasta a mi me va cansando ya el tema. Como habeis afirmado que conklin no es un quiero y no puedo esta tarde lo sacare de la funda mucho mas feliz :mrgreen:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

Pues yo soy de los que nunca había podido con fender, siempre pensé que eran bajos poco cómodos, desfasados y muy sobrevalorados, con los que pagabas mucha marca y mucho made in usa. Al empezar a estudiar música me interesé por estilos como el jazz, funky..., que nunca me habían llamado mucho la atención, y ya me empezó a tirar más ese sonido y esta estética vintage. Yo usaba un modesto Cort c4 y a la que pude comprarme mi primer bajo en condiciones pedí consejo a mis profesores(uno usaba Vigier y el otro Status), ninguno me habló bien de Fender, que si "necesitarás un bajo versátil", que si "solo tienen 20 trastes y no vas a poder tocar los solos comodamente"..., total después de darle tropecientas vueltas me decidí por un Sandberg basic kentaylor de 5 cuerdas, y creo que por lo que me costó mas no le puedo pedir, pero ultimamente voy loco por completar mi equipo con un buen 4cuerdas clásico = Fender . Encima este verano pude ver al señor Popi en concierto(Mas Paltré) con su Jazbass y flipé con el sonido que sacaba y mi actual maestro lleba un precision del 64(creo recordar) que heredó de su padre y ya es para tirar cohetes. Y es que para ciertas cosas estoy convencido que no hay ningún bajo mejor que estos, pero también estoy de acuerdo que el mundo no acaba aquí, en mi caso me gustaría tener un Fender para poder tener una opción más y encontrar este sonido de toda la vida sin tener que recurrir a las equalizaciones mas estrámboticas. En fin perdonad por el rollazo, salut!!! :fumado:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:Propongo una palabra nueva para buscar en el diccionario: Demagogia

No se puede comparar Fender con Marlboro, puedes comparar los tabacos mas vendidos y decir cual es mejor, puedes comparar los bajos mas vendidos y decir cual te parece mejor, el resto es.....eso, demagogia barata

+1
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Labag escribió:Propongo una palabra nueva para buscar en el diccionario: Demagogia

Tambien es demagogia afirmar que un bajo (o cualquier producto) es de mejor calidad porque se vende más...
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

yimijendriss escribió:
er_jevy escribió:Los SX se los dejo para la gente que se cree que hay alguien que vende duros a 4 pesetas :wink:
¿Has probado alguno? Por que a lo mejor te llevas una sorpresa teniendo en cuenta que cuestan 100 euritos... :fumado:
No, he oido varios y por muchas modificaciones que se le haga a esos bajos sigo pensando que un Squier Deluxe, CV o VM se los come con patatas y sin ninguna modificación. Encima todas las críticas que he leido coinciden en que son bajos bastante pesados, una característica extremadamente importante para mi.

Con lo que no es dificil llegar a la conclusión que un SX con todas las modificaciones que se le hacen es más caro que un Squier, bajos que cualquiera puede probar, que si se estropean los llevas a la tienda en garantia y que suenan mejor que los SX tuneados :fumado:
Responder