Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

En SX sólo tengo experiencia como propietario de una Telecaster Semihollow... y hasta el más mitómano coincide en que suena de puta madre. Pocos se creen que me la pusieron en casa con estuche por 166€. Está claro que nunca va a sonar a Fender americana, pero que levante la mano quien pueda comprarse una de estas por capricho.

También probé el JB de un amigo, que no me desagradó en absoluto. Pero tampoco puedo daros una opinión completamente fundamentada, porque no tuve tiempo para probarlo como Dios manda, pero si buscas algo que se acerque al sonido Fender sin dejarte todos tus ahorros en ello... es una buena opción.

Creo que para los que no nos dedicamos a esto de manera profesional y no gozamos de una economía estable, es una suerte que exista esta posibilidad.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Seraph escribió:NO.
Pues ya puedes grabarte algo con esa maravilla de SX, porque todas las grabaciones que he oido de bajos SX me parecen bajos totalmente pobres en sonido y dos que he visto en directo sólo pude pensar en como tenian huevos a salir con un bajo asi a escenario.

He probado muchos Squier y sinceramente, algunos de ellos, me suenan infinitamente mejor que cualquier SX oido hasta la fecha.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo he tenido SX y suenan bien, pero suenan a bajo de 200€ mejor que la competencia pero nada mas :roll:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

sibiridi escribió: este verano pude ver al señor Popi en concierto(Mas Paltré) con su Jazbass
Imagino que eres el bajista de Erm, no? Porque no habia mucha gente por ahi... Un saludo

PD: Perdon por el offtopic :roll:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

er_jevy escribió:dos que he visto en directo sólo pude pensar en como tenian huevos a salir con un bajo asi a escenario.
Sin ganas de ofender, me parece un comentario elitista. He visto a gente con equipos más humildes emocionar al público como no lo hacen otros con miles de euros a las espaldas.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Knuckle escribió:
er_jevy escribió:dos que he visto en directo sólo pude pensar en como tenian huevos a salir con un bajo asi a escenario.
Sin ganas de ofender, me parece un comentario elitista. He visto a gente con equipos más humildes emocionar al público como no lo hacen otros con miles de euros a las espaldas.
+1 de hecho dale a un sting ese sx y lo hara sonar.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si el bajista es bueno, el bajo va a sonar bien. Siempre.

Respecto a los Fender, no tengo opinión definida, aunque entiendo la controversia y mitomanía que los rodea. Pero sí que tengo clara una cosa: lo último que miro de un bajo es la marca.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Bishi escribió:Si el bajista es bueno, el bajo va a sonar bien. Siempre.
No es que me considere bueno, pero es que una vez me dejaron un bajo en el cual la cuerda RE no sonaba. Te aseguro que con eso no tocaba bien ni Wooten. Bueno, ni con ese ni con mi Stagg viejo :mrgreen:

Lo que este foro necesita es un buen post de Squier vs. SX, con grabaciones de sonido para comparar los dos bajos y una encuesta para que cada cual dijera cuál es el que mejor le suena.. y a ver quién gana :razz:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

er_jevy escribió: SX me parecen bajos totalmente pobres en sonido y dos que he visto en directo sólo pude pensar en como tenian huevos a salir con un bajo asi a escenario.
.
Yo he tenido Huevos a salir varias veces a un escenario con un SX, no creo que sea algo de lo que avergonzarse y solo el echo de sugerirlo me parece..... mejor no digo lo que me parece :mecaliento:

Si tienes música en la cabeza la sacaras hasta con dos palos y una piedra, para mi tiene mas merito el que toca con lo poco que tiene y lo aprovecha que el que se compra bajos caros para enseñarlos en los foros

:brindis:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

No se parece que squier se ha puesto las pilas.

De hecho hay en Bosco Zaragoza Un precission de squier que tiene una pinta mortal de buena construccion asi en color ...mmm winered?.....

no lo veo por ningun sitio de Internet y no me atrevo a probarlo o preguntar precio que me conozcoooooo y necesito la guita para un Gibson les paul bass...
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

popibass escribió:
sibiridi escribió: este verano pude ver al señor Popi en concierto(Mas Paltré) con su Jazbass
Imagino que eres el bajista de Erm, no? Porque no habia mucha gente por ahi... Un saludo

PD: Perdon por el offtopic :roll:
que va , pero no vas mal encaminado, a mi me mola más Electic Cheese..., si si no havía mucha gente, creo que ese día ganamos la liga y se notó un poco :-D . Lo que me arrepiento de no haver subido a la jam para probar tu jazz bass, lo pilló cada uno que... , yo no hubiese estado muy tranquilo. En fin salut!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Joder, la que he montado por la mierda de los SX :mrgreen:

Al toro...
Knuckle escribió:Sin ganas de ofender, me parece un comentario elitista.
Un comentario elitista se podría considerar si dijera que salir con un GL Tribute o con un warwick rockbass es para crucificarlo, pero si en un directo de bandas entre semi-profesionales y profesionales aparece un tio con un trozo de madera de 50 € me parece una falta de respeto hacia el público. Si es una banda de niños que está empezando a tocar, pues me parece cojonudo que aparezcan con amplis behringer e instrumentos SX, Harley Bento o Collins.

A priori ni me hubiera dado cuenta de que el primero que vi no era un Fender Precision, pero es que enchufado a un EBS sonaba tan jodidamente mal que tuve curiosidad, porque lo primero que pensé fué "vaya mierda de fender"... en aquel entonces yo aún no sabia de la existencia de SX, luego los vi por los foros.

Y eso de que un bajista bueno hace sonar todos los bajos... bueno, aqui wootens o stu's hay pocos, y aún así dudo que ellos mismos hagan las mismas virguerias con un SX que con sus bajos.

Para finalizar mi discusión con los aférrimos a SX, el tiempo lo pone todo en su sitio, yo desde luego, con los años que llevo en esto, no voy a ponerme ahora a experimentar con bajos de 50 €, pero sigo diciendo que nadie da duros a cuatro pesetas, por muy limpias y relucientes que estén las 4 pesetas.

Saludos.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo he visto dar un conciertazo con un epiphone de 150 euros

es evidente que cuando el bajo se quedaba solo el sonido no era pa tirar cohetes, pero estaba todo tan bien tocado que el concierto en si sonaba de lujo

claro que ese era un nivel de ejecucion acojonantemente bueno

he visto el mismo bajo en otras manos y era pa tirarle piedras al bajista

yo creo que se puede tener esa sensacion de "vaya huevos subirse con esa mierda al escenario" cuando dejas a las claras que no sabes hacerlo sonar

sin embargo si suenas bien nadie va a mirar si llevas un fodera o un sx (bueno un fodera lo mejor si :mrgreen: )

y por otra parte no creo que ninguno le recomendaramos un stagg a alguien que este tocando en festivales internacionales ni nada por el estilo, no? hay instrumentos para unas cosas y otros para otras
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

er_jevy escribió: A priori ni me hubiera dado cuenta de que el primero que vi no era un Fender Precision, pero es que enchufado a un EBS sonaba tan jodidamente mal que tuve curiosidad, porque lo primero que pensé fué "vaya mierda de fender"... en aquel entonces yo aún no sabia de la existencia de SX, luego los vi por los foros.
...ya te digo yo, que la culpa era del ampli... :smt079
:mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

bass-xtreem escribió:
er_jevy escribió: A priori ni me hubiera dado cuenta de que el primero que vi no era un Fender Precision, pero es que enchufado a un EBS sonaba tan jodidamente mal que tuve curiosidad, porque lo primero que pensé fué "vaya mierda de fender"... en aquel entonces yo aún no sabia de la existencia de SX, luego los vi por los foros.
...ya te digo yo, que la culpa era del ampli... :smt079
:mrgreen:
jajaja, lo del ampli puede ser... :mrgreen: VIVA AMPEG!!

Mira tío, el que no sabe tocar o toca mal, da igual el bajo que lleve. He visto niños que sus papis les compran un marcus miller para empezar a tocar, y no deberían haberse subido a un escenario, y he visto peña que lleva años tocando y porque no quiere o no puede permitirse algo mejor, da conciertazos con ibanez, yamaha y epiphone de los corrientuchos.

Cada uno se sube con lo que le de la gana, los güevos los echas en casa ensayando para tocar bien, y en el curro para comprarte un bajo, a riesgo de que la parienta haga las maletas.

PD: lo digo de buen rollo, aunque no lo parezca, es que me jode porque quiero un bajo nuevo y no puedo tenerlo, y mientras echo el resto con el ibanez
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

VIVA FENDER!!!!!!!!! cohones, que se está desviando el post.

(perdonar, pero se me ha roto el ordenador principal y no puedo grabar desde hace días, por eso hablo tanto ultimamente)

Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Yo opino que si el bajista toca de pelotas, la banda va a sonar de pelotas, evidentemete, la calidad del sonido no sera la misma, pero sinceramente, a ver quien tiene huevos a decir que el forero Groove sonaria mal con un stagg... xD asi que la frase:

"como tenian huevos a salir con un bajo asi a escenario."

deberia ser:

"como tenian huevos a salir al escenario tocando asi"

Creo que es mucho mas justo, porque si no tienes la suerte de tener pasta para un bajo caro y llevas 5 años estudiando a saco 6 horas al dia, pues creo que es una falta de respeto que te valoren antes por tu instrumento que por tu ejecucion.

PD: cite al forero groove porque es al unico que conozco, y que algunos de aqui tambien lo conoceis y sabeis como se las gasta con el bajo :wink:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues yo empezé tocando con bajos de corte moderno y activos, 24trastes.. etc nunca me gustó un Fender ni en pintura...durante años. Hasta que un buen dia cogí un Fender jazzbass del 77... cambio todo. de repende senti como tenia todo lo que habia buscado antes en tono, ergonomia, sensaciones...estaba ahi sin pedales ni nada...

A dia de hoy son los jazzbass los que mas se acercan a lo que busco en un instrumento. Da igual que sea fender, Nash, sadowsky, Fclef o Nordy.

Me refiero al concepto fender. Cuestion de sensaciones al tocar...

No ostante no desmerezco a otras marcas ni constructores frente a Fender, ya que cada cual cubre un tipo de parcela, así que aunque por ahora estoy bien así, todo cambio puede llegar.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

A mi me paso lo mismo. Un dia me dejaron un Fender del 71 y me di cuenta que era el sonido que siempre habia buscado con equalizaciones, efectos y demás.

Por cierto, Fernando, probaste los Nash, Nordy y compañia de Todobajos?

Puedes comentar un poco tus impresiones aqui o ya lo has hecho en otro topic que no he visto?

Un saludo
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

popibass escribió:A mi me paso lo mismo. Un dia me dejaron un Fender del 71 y me di cuenta que era el sonido que siempre habia buscado con equalizaciones, efectos y demás.

Por cierto, Fernando, probaste los Nash, Nordy y compañia de Todobajos?

Puedes comentar un poco tus impresiones aqui o ya lo has hecho en otro topic que no he visto?

Un saludo
Que tal Popi...

Pues mis impresiones fueron primero de flipar...despues de probar... :mrgreen:

Probe Nash, Sadowsky, G&L USA y Tribute, Elric, Nordy, Fender antiguos y nuevos...

Vamos por partes(como dijo jack el destripador)

Nash jazzbass: Feeling total, poco peso, sonidazo a los jazzbass viejuno y acabados realmente sorprendentes, relic cuidado y bueno.

Nordy: lo mismo que lakland USA sin duda, mastil sobresaliente, tacto increible, pero su sonido no me acababa de convencer aunque sonaba bien, claro...en activo mejor que en pasivo curiosamente...

Sadowsky: lo de siempre, gran tacto y acabados perfectisimos, buen timbre general pero los sigo viendo ausentes de medios y algo agresivos en su modo activo aunque en pasivo suenan muy muy bien. Realmente tienen su propio caracter y eso es bueno.

G&L USA y Tribute: Me quedé pasamado de ver lo parecidos por no decir iguales que eran las dos series...entiendo y pude comprobar que en los USA todo(excepto pastillas y electronica) parecia mejor(acabados, barniz del mastil, clavijas...) pero yo tocandolos y escuchandolos no notaba una diferencia como en otras marcas...la verdad. Muy bien por G&L en sus series economicas.

Elric: bajazos muy atractivos y modernos, buenas maderas, poco peso, gran sonido muy versatil...pero no es lo mio. demasiado rococó. aunque reconozco que me encantaron, sobre todo sus mastiles.

Fender nuevos: los nuevos claramente no merecen la pena si buscas el autentico tono fender...quizas algun signature concreto, American vintage y CS, pero las series estandard e incluso las deluxe me dejan bastante indiferente.

Fender antiguos: pillé los dos jazzbass que tenian creo recordar que uno del 74 y otro del 76, el del 74 con pastillas AERO, gran sonido potente y grave, medios muy bonitos y definidos y un sonido general a jazzbass autentico que tira para atras incluso con las AERO y no las originales.

el del 76 era como el de marcus de dos piezas de fresno pero con diapason de palorosa, este era todo original y pesaba lo suyo... lo enchufe al EBS y ahí estaba...el sonido que buscaba en todos los demas...esos medios punzantes y que siempre salen en cualquier registro del mastil...el brillo bonito y funketa de un buen fender setentero y menos grave que el que monta las AERO, quiero decir tenia los graves justos para que los medios salieran a la perfección. Era el tonazo, me quedé prendado ademas era muy comodo y estaba realmente bien ajustado. Si alguien busca uno autentico este es el suyo, yo ahora mismo no puedo permitirmelo y me fuí de alli bien pensativo...

Esas fueron mis impresiones alli en TODOBAJOS, bueno y que el personal de la tienda es majisimo, de veras.

Saludos!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

joooder

Mensaje por ibaitxo »

Jooooder como esta este post!!

Yo no desmerezco ninguno, pero soy de fender 100%. Tengo la gran suerte de tener varios que he ido comprando con los años.

Pocos € de mi sueldo han ido a la musica. Para ello compaginé el curro con una orquestita pequeña que andaba por navarra y alrededores. Varios dias iva a currar sin dormir, y todo para poder comprarme lo que tengo en casa como el warwick streamer lx5 con el que he tocado en verbena que fue el primero. Despues pase a mayores hasta que ha llegado el custom shop recientemente. Y estoy que no cago.

Ahora, a mi sustituto en la orquesta se le deberia caer la cara de verguenza ganar dinero con un bajo de 200 € made in indonesia de la marca kholer, porque no saca graves por el equipo ni por asomo, y el menda esta ganando dinero con ello y no esta dando el minimo requerido. Hasta en algunos temas le secuencian el bajo!!

Me refiero a que tu en el curro, que lo es, debes llevar algo acorde a la calidad del espectaculo, que para eso te estan pagando.

Tuve que hacerle una sustitucion y le eché pelotas y me fui a tocar cuatro horas con el jazz bass :mrgreen: y el tecnico de sonido, cuando me bajé al final vino a darme las gracias porque estaba hasta las pelotas del sonido del otro bajista, no porque el tio sea malo, que no lo es, sino porque lleva un instrumento de mierda.

Es como ser taxista y llevar un coche de mierda y sucio, sin aire acondicionado en agosto (por ejemplo). A ver quien te paga la carrera!

PD: vaya chapa!
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: joooder

Mensaje por ankbass »

ibaitxo escribió:Jooooder como esta este post!!

Yo no desmerezco ninguno, pero soy de fender 100%. Tengo la gran suerte de tener varios que he ido comprando con los años.

Pocos € de mi sueldo han ido a la musica. Para ello compaginé el curro con una orquestita pequeña que andaba por navarra y alrededores. Varios dias iva a currar sin dormir, y todo para poder comprarme lo que tengo en casa como el warwick streamer lx5 con el que he tocado en verbena que fue el primero. Despues pase a mayores hasta que ha llegado el custom shop recientemente. Y estoy que no cago.

Ahora, a mi sustituto en la orquesta se le deberia caer la cara de verguenza ganar dinero con un bajo de 200 € made in indonesia de la marca kholer, porque no saca graves por el equipo ni por asomo, y el menda esta ganando dinero con ello y no esta dando el minimo requerido. Hasta en algunos temas le secuencian el bajo!!

Me refiero a que tu en el curro, que lo es, debes llevar algo acorde a la calidad del espectaculo, que para eso te estan pagando.

Tuve que hacerle una sustitucion y le eché pelotas y me fui a tocar cuatro horas con el jazz bass :mrgreen: y el tecnico de sonido, cuando me bajé al final vino a darme las gracias porque estaba hasta las pelotas del sonido del otro bajista, no porque el tio sea malo, que no lo es, sino porque lleva un instrumento de mierda.

Es como ser taxista y llevar un coche de mierda y sucio, sin aire acondicionado en agosto (por ejemplo). A ver quien te paga la carrera!

PD: vaya chapa!
Eso es cierto, pero también es culpa de quien lo haya contratado digo yo, ya que será el responsable de "fichar" gente profesional que mantenga el nivel de la orquesta, tanto técnicamente como en equipo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Gracias por la información, Fernando. Me encantaría ir un dia a Todobajos a probarlos...

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

er_jevy escribió:Joder, la que he montado por la mierda de los SX :mrgreen:

Al toro...
Knuckle escribió:Sin ganas de ofender, me parece un comentario elitista.
Un comentario elitista se podría considerar si dijera que salir con un GL Tribute o con un warwick rockbass es para crucificarlo, pero si en un directo de bandas entre semi-profesionales y profesionales aparece un tio con un trozo de madera de 50 € me parece una falta de respeto hacia el público. Si es una banda de niños que está empezando a tocar, pues me parece cojonudo que aparezcan con amplis behringer e instrumentos SX, Harley Bento o Collins.

A priori ni me hubiera dado cuenta de que el primero que vi no era un Fender Precision, pero es que enchufado a un EBS sonaba tan jodidamente mal que tuve curiosidad, porque lo primero que pensé fué "vaya mierda de fender"... en aquel entonces yo aún no sabia de la existencia de SX, luego los vi por los foros.

Y eso de que un bajista bueno hace sonar todos los bajos... bueno, aqui wootens o stu's hay pocos, y aún así dudo que ellos mismos hagan las mismas virguerias con un SX que con sus bajos.

Para finalizar mi discusión con los aférrimos a SX, el tiempo lo pone todo en su sitio, yo desde luego, con los años que llevo en esto, no voy a ponerme ahora a experimentar con bajos de 50 €, pero sigo diciendo que nadie da duros a cuatro pesetas, por muy limpias y relucientes que estén las 4 pesetas.

Saludos.
Si hablamos de conciertos de bandas (semi)profesionales la cosa cambia, claro. Pero sigo pensando que más vergüenza deberían pasar grupos con un equipo de cojón de mico, que te cobran un riñón por una entrada y que luego suenan a mierda... así a botepronto se me ocurren los White Stripes (he visto directos mejores en institutos de secundaria).

Ninguna ley obliga a un músico a dar conciertos de un mínimo de calidad (a Deep Purple los habrían jubilado ya). La suerte es que tampoco existe ninguna que te obligue a asistir.
Responder