Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

A los White Stripes los han elegido los mismos profesionales la mejor banda de los últimos 10 años en Estados Unidos, ojito con el dato por que eso no es gratuito. Lo mismo de Deep Purple y más aún con Morse con ellos, prefiero un mal concierto suyo con el legado y las tablas que tienen que el mejor de unos recién llegados.
Sobre lo del instrumento no hace falta salir al escenario con un pepinón de miles de euros pero si llevas tiempo en estoy tocas bastante tampoco con un palo con cuerdas, no me vale el argumento de la capacidad adquisitiva por que con esfuerzo, ahorro o pagandolo poco a poco con los mismos bolos todo el mundo puede tener un bajo decente.
Última edición por JAVI SIXTIES el 08 Oct 2009, 00:23, editado 1 vez en total.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Cuanto dinero hay que gastarse para tener un bajo decente? :roll:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

300 ó 400 euros, no más.
Después y subiendo unos cientos podemos incrementar la decencia a la buena calidad y con unos cuantos más a la excelencia.
Última edición por JAVI SIXTIES el 08 Oct 2009, 00:25, editado 1 vez en total.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

JAVI SIXTIES escribió:300 ó 400 euros, no más.
Coincido con el presupuesto :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Labag escribió:
Coincido con el presupuesto :brindis:
Y yo :brindis: , aunque seleccionando un poco el género :roll:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Después y subiendo unos cientos podemos incrementar la decencia a la buena calidad y con unos cuantos más a la excelencia.
Me encanta... :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

+1 :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

totalmente de acuerdo sixties :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Un bajo de esos de 400 euros se nos queda corto en cuanto tiempo?? siento discrepar. El que quiera un buen instrumento sabe que tiene que pagar por él. Ojo no hablo de instrumentos excelentes. Hablo de buenos instrumentos.
Subiría el precio como mínimo a 600 euros.

Aunque por supuesto, lo que cada uno entendemos por buenos instrumentos difiere del de al lado...

:brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Desde luego Luigi, para que sea "bueno" esa cifra es el corte por abajo, sino más. Me refiero a decente en el sentido de que los trastes no corten, no sea ruidoso, no se desafine demasiado, etc.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Ibanez SR, SRX, BTB
Yamaha RBX y BB
Warwick Rockbass,
Peavey Grindbass, BXP,
ESP LTD B

Yo creo que son bajos decentes...por 300-400€.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Un tío profesional tocando con un Squier: http://www.youtube.com/watch?v=6pFZ8zh7 ... re=related
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hombre...sumamente bien tampoco suena...que un buen músico hace sonar bien lo que sea está claro...pero bien lo que se dice bien no me suena y eso que parece que lleva las pastillas cambiadas.

Tiene el matiz jazzbass, eso es indudable, suena decente pero no sé a vosotros, a mi me suena a lo que es. Un jazzbass barato.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:smt102 :smt102

Pues a mi estos me suenan a gloria.
Yo soy muy profano, pero no aprecio tanta diferencia de sonido, para justificar esos miles de euros a mayores.
Hablo en cuanto a sonido, en esos videos, claro.
Seguramente el Squier dentro de 20 años no sirva ni para leña, y el Fender igual esta como el primer dia...o mejor. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

A mi esos Squiers de los vídeos me suenan como vacíos, como si les quitasen frecuencias..... pero como tocan!!!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

KingMatt escribió::smt102 :smt102

Pues a mi estos me suenan a gloria.
Yo soy muy profano, pero no aprecio tanta diferencia de sonido, para justificar esos miles de euros a mayores.
Hablo en cuanto a sonido, en esos videos, claro.
Seguramente el Squier dentro de 20 años no sirva ni para leña, y el Fender igual esta como el primer dia...o mejor. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
Claro, si realmente es eso, la diferencia consiste en matices del instrumento, frecuencias que salen mas o menos, pero ahí radica la GRAN diferencia entre un sonido o un sonidazo. Seguramente si comparas un Squier classic vibes con un Fender autentico la diferencia es minima pero en esas nimieces está todo cuando hablamos de un instrumento, creo que los matices lo son todo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Una cosa que suelo notar (aunque en una grabacion del youtube es más dificill) cuando comparo bajos, es que en general, los bajos tipo fender más baratos, tienden a tener la cuerda de mi como blanda, con poca definicion, cuando la tocas al aire fuerte es como que no suena compacto ni controlado, sino lo contrario, y en las cuerdas más agudas suena como hueco, y muchas veces tienen alguna frecuencia en los medios-agudos que se dispara y cuesta que suene todo equilibrado.

Eso si, en general, los bajos tipo fender, tienen un sonido parecido entre si, si yo tocara todo el rato con distorsion o con un ampli que colorease mucho no me daria tanta cuenta de las diferencias.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La diferencia entre los Classic Vibe y los Fender (en el vídeo) es evidente y muy notoria. Los Classic Vibe suenan más a electrónica que a madera y el sonido a aliso de los Fender está muy presente.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

En fin, pues a mi parecer y hablando después de tocar con bajos Warwicks, Laklands, Yamahas, Status, Alembics, Sadowsky, etc, etc etc activos y pasivos en 4, 5 y 6 cuerdas durante varios años, haber grabado y tocado en directo, ahora solo tengo Fenders, un custom shop, un par de Marcus Millers, y un american standar. En 4 cuerdas todos. Y si compro algún otro bajo será un Fender, pero vamos, de calle. Es todo lo que necesito. Hace poco he comprado un Marcus en sunburst y por la roña de las cuerdas diría que no las han cambiado nunca... iba a ponerle unas nuevas como al otro Marcus, y no lo voy a hacer. Tiene todo lo contrario: un sonido apagado, nada brillante, sin agudos casi peeeeeeeero...superfunk 70's. :smt055

Está Fender.... y el resto (que no son fender). La diferencia es clara, quien busca un sonido fender se compra uno, y quien no, pues a otra cosa mariposa. Lo demás son -y perdonad- pajas mentales. Back to basics. :smt014
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¿Veis chicos? Si ya lo decía también yo... Sólo que en mi caso tiene más mérito porque he llegado a la misma conclusión que bajísimo sin haber probado tantas marcas como el....

:mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Bartok escribió:¿Veis chicos? Si ya lo decía también yo... Sólo que en mi caso tiene más mérito porque he llegado a la misma conclusión que bajísimo sin haber probado tantas marcas como el....

:mrgreen: :mrgreen:
Sí, ha sido un largo trayecto. Lo del mérito... Si lo ves así perfecto ¿eh?. Pero ha merecido la pena, y creo que ha sido necesario, sin dudarlo un momento. De otra manera me hubiera quedado el "Y si...", o el "Seguro que con ....". He comprado y cambiado bajos por estética, por consejos de otros compañeros (ese es un gran peligro :roll: ), por sonido, por maderas, por pastillas, por la marca, por ser activos, por ser pasivos, por la novedad, por todos los motivos habidos y por haber. Y ...Sin duda, para mi el principio y el final de todo esto: Fender.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bajisimo escribió:He comprado y cambiado bajos por estética, por consejos de otros compañeros (ese es un gran peligro :roll: )
Si que es un peligro, si...
...yo si me fío por algunos tendría un fender en casa. :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass-xtreem escribió:
Bajisimo escribió:He comprado y cambiado bajos por estética, por consejos de otros compañeros (ese es un gran peligro :roll: )
Si que es un peligro, si...
...yo si me fío por algunos tendría un fender en casa. :mrgreen:
Verás tu... al final vas a acabar tocando con un Fender... :mrgreen:
Por cierto a ti que te mola el metal y esa onda, has probado los precision de la serie american deluxe, porque tienen un sonido muy guapo para tocar rock...suenan gordisimos y muy definidos y cañeros.

Este me encanta: http://www.dv247.com/assets/products/41088_l.jpg
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo no recuerdo cómo es el mástil de los precision, hace mucho que toquè alguno. Se hacen incómodos o grandes, si vienes de un jazzbass? :?:
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

Son un poquito más anchos que los de los jazz bass, pero no es nada exagerado, vamos, se manejan perfectamente.
Responder