Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bajisimo escribió:
Bartok escribió:¿Veis chicos? Si ya lo decía también yo... Sólo que en mi caso tiene más mérito porque he llegado a la misma conclusión que bajísimo sin haber probado tantas marcas como el....

:mrgreen: :mrgreen:
Sí, ha sido un largo trayecto. Lo del mérito... Si lo ves así perfecto ¿eh?. Pero ha merecido la pena, y creo que ha sido necesario, sin dudarlo un momento. De otra manera me hubiera quedado el "Y si...", o el "Seguro que con ....". He comprado y cambiado bajos por estética, por consejos de otros compañeros (ese es un gran peligro :roll: ), por sonido, por maderas, por pastillas, por la marca, por ser activos, por ser pasivos, por la novedad, por todos los motivos habidos y por haber. Y ...Sin duda, para mi el principio y el final de todo esto: Fender.
Lo del mérito iba de coña... ¡¡Ojalá hubiese podido probar y tener tantos bajos de tanta calidad!! Lo mío es envidia pura, lo que pasa es que algo tengo que decir para autoconsolarme...

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Bartok escribió:
Lo del mérito iba de coña... ¡¡Ojalá hubiese podido probar y tener tantos bajos de tanta calidad!! Lo mío es envidia pura, lo que pasa es que algo tengo que decir para autoconsolarme...

No hombre, es que desde el primer post estoy de acuerdo con tu postura y por eso me he decidido a participar. Mira, hay bajos que estéticamente me han parecido impresionantes, con unas maderas que lo flipas, con unos previos acojonantes, bueno sí... Pero al final, ...un Fender. Como decía aquél "keep it simple". Pues como los 3 de SMV, el Foderaco de Wooten, el Alembicón de Clarke y... el Fender picando piedra, machacando groove, dándole a la castaña, el amo y señor de las frecuencias bajas.... :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bajissta escribió:Yo no recuerdo cómo es el mástil de los precision, hace mucho que toquè alguno. Se hacen incómodos o grandes, si vienes de un jazzbass? :?:
Pues yo pensaba igual pero me di cuenta que incluso a veces se hace mas comodo el mastil de un precision porque al ser mas ancho en los primeros trastes facilita algunas cosas para los que tenemos manos grandes. Te acostumbras enseguida, no es nada raro...a mi incluso se me hacen comodos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yin&Jazz escribió: Verás tu... al final vas a acabar tocando con un Fender... :mrgreen:
Por cierto a ti que te mola el metal y esa onda, has probado los precision de la serie american deluxe, porque tienen un sonido muy guapo para tocar rock...suenan gordisimos y muy definidos y cañeros.
Este me encanta: http://www.dv247.com/assets/products/41088_l.jpg
Ese bajo es bastante feo... :?
Cuesta unos 1600 el de 5 cuerdas... :fumado:
Tengo demasiadas opciones antes de empezar a quitarle el barniz, el golpeador y cambiarle esas mega-clavijonas... :mrgreen:
Tendría que sonar mejor que ninguno de los que haya escuchado hasta el momento, aunque sean más caros, para pillarlo...

Lo mismo son un "quiero y no puedo" de los bajos activos de otras marcas...

Quizás si me hiciesen uno de estos en 6 cuerdas... :mrgreen:
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 455&idfam=
...y no lo tuviese que pagar, me lo pensaba... :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pero hombre xtreem, que está de oferta. Rápido que se lo llevan... :mrgreen:

Por cierto, como te veamos dentro de 20 años con un Jazz Bass tocando (cosa muy posible, eso te lo aseguro) prepárate para el puteo que te va a caer. Yo miraría a ambos lados siempre antes de colgarte un fender porque va a haber un forero con móvil listo para hacer la foto. Y, amigo, esa foto va a ser la imagen de fondo de este foro.

Ese día llegará. Juas juas juas (risa maquiavélica).
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bajisimo escribió:Como decía aquél "keep it simple". Pues como los 3 de SMV, el Foderaco de Wooten, el Alembicón de Clarke y... el Fender picando piedra, machacando groove, dándole a la castaña, el amo y señor de las frecuencias bajas.... :mrgreen:
Sí señor.
+1! :palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos no veo yo porque la gente al ser mayor acaba con fender, es por aquello de que sabe reconocer lo bueno y lo que es de verdad????
Lo digo sin ninguna acritud.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...de mayor nunca usé Fender. :mrgreen:

Tener cuidado que las modas vuelven...no vaya a ser que sea yo el que os vea con un Hoffner ochentero sin pala... :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:...de mayor nunca usé Fender. :mrgreen:

Tener cuidado que las modas vuelven...no vaya a ser que sea yo el que os vea con un Hoffner ochentero sin pala... :mrgreen:
Eso no se dice ni en broma. Que hay menores por aquí.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

estaria simpatico :razz:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

bajissta escribió:Yo no recuerdo cómo es el mástil de los precision, hace mucho que toquè alguno. Se hacen incómodos o grandes, si vienes de un jazzbass? :?:
Pues que quereis que os diga. A mi me parece que hay mucha diferencia de un mastil a otro. Tanto que tocar un precision se me hace complicado (vengo del JB), la menos izquierda se vuelve muy torpe y lenta. Pero como todo, es cuestion de darle y darle... para hacerse al mastil :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

dxsk escribió:
Pues que quereis que os diga. A mi me parece que hay mucha diferencia de un mastil a otro. Tanto que tocar un precision se me hace complicado (vengo del JB), la menos izquierda se vuelve muy torpe y lenta. Pero como todo, es cuestion de darle y darle... para hacerse al mastil :brindis:
Hay al menos dos perfiles diferentes de mastil en los precision. Uno hace unos 41 mm de ancho, lo cual para mi aun es practicable, y el otro hace 44 mm, lo cual es bastante más. Además, si no me equivoco, en cada epoca o modelo el grosor tambien puede cambiar mucho.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues los bajos precision que yo he cogido van desde un USA standard pasando por el american vintage a un CS y todos me parecieron muy comodos despues de ajustarlos bien. Incluso los bajos de otras marcas que tienen un ancho de mastil tipo precision no se me hacen complicados, supongo que es acostumbrarse, los G&L L-2000 tanto USA como Tribute tienen un ancho de cejilla de 44.5mm y para mi son verdaderamente comodos...a veces depues de estar un rato con el G&L cogo el Jazzbass y noto que el mastil es anorexico...y ahí dices...como mola, pero no se me hace complicado ejecutar en el tipo precision.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues yo no usaría nada que no tuviera estética Fender, y mejor si en la pala lo pone.
¿Por qué? Estética pura, reconocimiento, aceptación comercial.
Ni más ni menos.
She's in the scene.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pipino EL Breve escribió:pos no veo yo porque la gente al ser mayor acaba con fender, es por aquello de que sabe reconocer lo bueno y lo que es de verdad????
Habla un mayor.

Pues puede ser porque cuando llevas muchos años tocando el bajo vas aprendiendo paulatinamente todos los estilos (aunque sea por mero aburrimiento) y te das cuenta de que el mejor para todo es el JB. Si a esto añades que los últimos estilos en tocar más o menos decentemente suelen ser el funk y el jazz (por difíciles lo digo) donde el JB es el mejor (o al menos uno de los mejores), pues está claro, al final acabarás con un JB.

Si en toda una vida bajística y teniendo la posibilidad, no tienes ni un solo JB, es que tienes algún tipo de prejuicio.

Es solo una opinión.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo tengo un Jazz Bass, y me parece que el warwick streamer stage I no es menos versátil que el jazz bass
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pero si más complicado.

fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Y menos cómodo.

calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Lo de complicado y menos cómodo deberá ser dependiendo de la persona..... para mi es mucho más cómodo el Warwick, en cuanto a complicación, el warwick me parece complicado Sí, por que cualquier matiz de colocación del dedo, o pequeña subida o bajada en la cuerda, el sonido cambia, y da una riqueza tímbrica enorme. Pero un buen jazz bass también lo hace, asi que la complicación es la misma a mi entender...... No veo como puede influir el que sea una jazz bass o un streamer para que sea más o menos complicado.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

calendamaia escribió:Yo tengo un Jazz Bass, y me parece que el warwick streamer stage I no es menos versátil que el jazz bass
El Streamer stage I es una pasada de bajo y como dice calendamania es versatil como un JB la pastilla del puente de este bajo suena increible, no he cogido nunca el de 5 cuerdas, pero el de 4 tiene un mástil muy muy amistoso a la hora de tocarlo...y suena... :baba:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Para mi el Streamer Stage I es ya un clásico, es el único Warwick junto quizá el Infinity que gusta

napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

fullbass escribió:
Pipino EL Breve escribió:pos no veo yo porque la gente al ser mayor acaba con fender, es por aquello de que sabe reconocer lo bueno y lo que es de verdad????
Habla un mayor.

Pues puede ser porque cuando llevas muchos años tocando el bajo vas aprendiendo paulatinamente todos los estilos (aunque sea por mero aburrimiento) y te das cuenta de que el mejor para todo es el JB. Si a esto añades que los últimos estilos en tocar más o menos decentemente suelen ser el funk y el jazz (por difíciles lo digo) donde el JB es el mejor (o al menos uno de los mejores), pues está claro, al final acabarás con un JB.

Si en toda una vida bajística y teniendo la posibilidad, no tienes ni un solo JB, es que tienes algún tipo de prejuicio.

Es solo una opinión.
Vamos a ver... a mí no me disgustan los Fender, a mí lo que me disgusta es algún comentario de este tipo. Para tocar jazz lo que hace falta es una gran cantidad de conocimientos de armonía para poder desenvolverse con cierta soltura, además, pocos bajistas de renombre de jazz se ven con un Fender, salvo algún patrocinado. Y porque ponga Fender en la pala no vas a dar mejor las síncopas ni se te va a poner el pelo a lo afro.

Por esa regla de tres, con el sobadísimo binomio bajista punki de púa con el bajo por los tobillos + Fender, podríamos deducir que Fender es sólo para gente que sólo sabe tocar la tónica.

Cuándo os daréis cuenta algunos que lo que cuenta es el músico, no el instrumento. Me explico, yo creo que en el famoso sonido de Marcus Miller influye mucho más que le pega como un salvaje a las cuerdas y la compresión que le mete que el bajo que usa.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

+1 napobass
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El tema es que dices Funk y te imaginas a un negro con un Fender de los 70, dices Punk y te imaginas un tipo medio yonki con un Fender negro con pegatinas, dices Soul y te imaginas a otro negro (mas rellenito) con un Fender, dices..... etc etc

Esta claro que cualquier bajo vale para casi todo, pero no podemos negar que Fender ha servido y sirve para todos los estilos perfectamente y su estetica y sonido ha sido el referente

Luego cada cual que use lo que le de la gana :brindis:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Complicado me refiero a que es activo y tiene más botones y en la comodidad me refiero al balance y al cuerpo, aunque esto siempre es subjetivo.
Responder