Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con pastillas EMG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dxsk
BAJIS
BAJIS

Problema con pastillas EMG

Mensaje por dxsk »

Tengo un cabreo del copón... :mecaliento:

Me han llegado unas pastillas desde Thomann que no me funcionan. Son unas Emg para un PBass, y llevan los conectores estos 'guapos', vamos, de las ultimas que han salido.

Pues bien, ¿cual es mi sorpresa? Que solo funciona un 'mitad' de las pastillas.

Vamos, se oyen las 2 primeras cuerdas, y del resto nada, ovb.

Pues ahora no tengo ni idea de que puede ser, o que puedo hacer. ¿Devolverlas? Encima soy yo el que corre con los gastos de envio, ¿no?

Sabeis que es lo que les ha podido pasar? :?
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Eso parece que a una de las dos pastillas le falla la conexion, no se si de la pila o de que sera. Puede ser que al colocarlas le hayas dado un tironcillo al famoso conector. O que el conector esté puesto al revés.

Si no es eso, mátalos a todos y que su dios escoja :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Lo del tiron lo he pensado, pero no. He sido el primero en abrir la caja. Me he dado cuenta que la pastilla que no funciona, si lo hace, pero a un volumen super bajo, muy muy bajo, comparado con la otra (pasando un destornillador por encima).

He probado con otra pila. A conectarlo de mil maneras y nada....

Para que luego digan de la mano de obra de USA, toma ya.

Gracias por tu respuesta! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

habla con thomann.

tienen un teléfono especial en el que atienden a la peña en castellano y creo además que sale como una llamada provincial (es un prefijo especial de telefono comercial).

Las veces que he tenido un problema con un producto que en mi caso ha sido com musik produktiv (y supongo que con thomann igual) te mandan ellos un transportista y se encargan de gastos y todo el royo.

Pero yo primero llamaria (no email sino mejor llamar).
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Pues buscaré por la web el número.... Pero no es podeis ni imaginar el cabreo que tengo ahora mismo...

Lo peor de todo el que las 2 unicas cuerdas que he podido oir sonaban de lujo!! :mecaliento:

En fin. Gracias de nuevo por vustras respuestas! :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Bueno, finalmente conseguí hacer funcionar la otra pastillas.

Creo que el problema estaba en uno de los conectores que no hacie bien contacto. Asi que le antuve toqueteando hasta que les dieron por funcionar :mecaliento:

Asi que nada, solo decir que el 'nuevo bajo' suena mejor de lo que esperaba, del cual subiré alguna foto al post de 'Eseña tu bajo'.

Graicas de nuevo a todos :brindis:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Súbete un audio hombre :brindis:

Es curioso, yo tengo un bajo también con unas EMG PJ, y no se siserá porque son así o es más del bajo o que..

Sonar suenan cojonudamente
pero siempre me ha dado la impresión que existe demasiada diferencia (más de lo normal) de volumen entre la pastilas de puente y la de mástil.

Las tengo bastante apuradas ajustando su altura y aún así el punto se lo tengo que encontrar jugando con los volúmenes de ambas para equilibrarlas perféctamente. :roll:
viewtopic.php?t=8439
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Puff eso de subir un audio lo veo muy dificil, y no será porque no tengo ganas, pero hay hay gente muy muy buena, con mucho groove (qué es eso? xD), y yo aun ando aprendiendome los acordes y como aplicarlos,.... jajaja

Lo de la diferencia de volumen entre ambas pastillas a mi tambien me ocurre en el JB (le tengo puesto otras EMG, las mejores para mi). Aunque le ajuste la pastilla del puente muy pegada a las cuerdas y la del mastil muy bajita, la diferencia es clara. La del mástil siempre da mas ganancia. Yo al final opté por ajustarlas las dos al limite, sin que las cuerdas les rocen. Es mas, cuando un forero vio mi bajo dijo que como las tenia 'tan pegadas' xD Aunque no haya gran balance del 50% a 50%, me gusta asi, un poco descompensado. Un bajo con bastantes graves.

Creo recordar también que cuando le tuve el bajo con las BassLines tambien le pasaba eso. Y por no hablar de las pastillas que venian de serie :fumado:

Lo que suene mas una que otra se debe a que en la posicion media (mastil) la vibracion de la cuerda es más 'violenta' que cerca del puente, por eso recojen mas y mejor las vibraciones.

:brindis:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

dxsk escribió:
Lo que suene mas una que otra se debe a que en la posicion media (mastil) la vibracion de la cuerda es más 'violenta' que cerca del puente, por eso recojen mas y mejor las vibraciones.
claro si por eso si, además que esa es la razón de porque siempre todos los fabricantes te recomiendan que la del puente esté más elevada de la de mástil.

Pero me refiero a que la diferencia es más de lo normal incluyendo eso, no se..

la impresiónque me da que a lo mejor está bien, pero tengo que estar tocando los volumenes pa equilibrarlo.
viewtopic.php?t=8439
Responder