Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de cuerdas..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BAD RELIGION
B
B

Problema de cuerdas..

Mensaje por BAD RELIGION »

hola, que tal, soy mauro de argentina y soy nuevo aca. ando con un problema en mi bajo que paso a comentar:

hace un par de meses cambie mi bajo por un fender jazz bass mexico, lo lleve a calibrar, pedi que me dejaran las cuerdas , en lo posible, bajas.. fui a buscar mi bajo y cuando lo probe en mi casa, la 1er cuerda (sol) era practicamente inejecutable, trasteaba de tal forma que el sonido se apagaba enseguida.. cuestion que lo lleve de urgencia a otra casa de musica (yo vivo en La Plata y lo habia llevado a calibrar a Capital) para ver si me podian solucionar el problema. en este lugar, le subieron la altura de esta cuerda como para que se pudiera tocar, ya que no podia dejarlo para calibrar devuelta porque tenia que tocar en vivo ese mismo dia..

luego de esto, lleve el bajo a calibrar de nuevo, esta vez en La Plata, en el mismo lugar donde me subieron la altura de la cuerda, no tuve necesidad de cambiar las cuerdas porque estaban practicamente nuevas.

una vez calibrado el bajo nuevamente, no volvi a tener mayores problemas hasta que un dia en un ensayo afinamos en mi bemol.. al dia siguiente de esto, me trasteaban todas las cuerdas =S (sinceramente no se por que).. ah me olvidaba, previo a esto, por cuestion de gustos, le regule la altura de las cuerdas varias veces..

hace dos semanas aprox. volvi a llevar a calibrar el bajo y cambiar cuerdas a capital (esta vez, en un lugar distinto a la 1ra vez, mas precisamente a rockcenter, q fue donde compre el bajo) pidiendo otra vez, lo de las cuerdas bajas.. al principio todo estuvo bien pero estos ultimos dias volvi a tener problemas con la 1er cuerda (sol), esta me trastea bastante, no tanto como auqella primera vez, pero zumba en los primeros 4 trastes..

alguien me puede decir que hago? me cagaron con el bajo? es remediable? lo tengo que llevar a un luthier mas serio? me resigno y trato de vender el bajo y comprarme otro (esto seria demasiado garron)? que hagooo??

desde ya, agradesco a quienes hayan leido hasta aca y a quienes puedan darme una mano u opinion :-) , perdon por extenderme tanto, es que no queria q me quede nada sin decir para que pudiesen entender bien cual es mi situacion..
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Si los luthieres a los que se lo has llevado no han hecho lo que tu querias es probable que nadie mejor que tu lo pueda hacer. Tienes un tutorial de como ajustar un bajo escrito por el gran Alejandro Ramirez en la seccion colaboradores de este foro. Si te atreves, es muy probable que consigas dejar el bajo mejor que los luthieres tu solito y te ahorres los viajes al luthier de por vida :wink: :wink:
Imagen
Imagen
BAD RELIGION
B
B

me voy a pasar por ese tutorial, gracias. pero las posibilidades de que arruine el bajo de por vida tmb las deberia considerar :?
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Tienes que ir con mucho cuidado. Si vas despacito y compruebas como queda cada vez que toques el alma esperando un tiempo no tiene por que pasar nada
Imagen
Imagen
BAD RELIGION
B
B

lo que a mi me preocupa es que ya fueron dos veces que me calibraron el bajo y a las dos semanas me empezo a trastear muy mal.. creen q sera algo remediable :?:
Responder