Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El vídeo que te puse esta tocado tipo Standard, incluso es muy parecido al Dolphin Dance que vienen en los métodos de Aebersold, es jazz, ni mas ni menos, yo lo toque en una Jam de jazz hace unos meses y salvando las distancias (sobre todo yo) sonaba parecido

Los vídeos que has puesto son todo fusiones que tienen mas de Funk y rock que de jazz, que igualmente son muy buenas

Se que el Jazz es un mundo y que cuesta diferenciarlo y que solo con el buscador de google no vas a entender las diferencias entre estilos, aunque te guste hacer los corta-pega

Para mi Miles, Parker, Mingus, Monk etc... también son jazz clásico, no solo el de los años 20

Y por supuesto que en los años 20 no había bajo eléctrico, creo que eso ya lo sabemos todos

Para que lo entiendas, no te pido un vídeo de los años 30-40 tocado con bajo eléctrico, te pido un vídeo donde se toque jazz tipo años 40-50-60 pero tocado con bajo eléctrico

Entendemos que los estilos se pueden seguir tocando fuera de los años en los que fueron creados y con instrumentos diferentes, no?

Pues eso :mrgreen:

PD: es solo que me gusta ver gente con un bajo eléctrico haciendo buenos walkings como los hacían los contrabajistas en aquellos años :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Te entiendo...pero siento repetirme:
Otra cosa es que me pongas un video de Jaco tocando un villancico, pero no por eso Jaco es un folki...

Se puede marcar un walking con cualquier bajo, no importa la marca...
gabal...mira este ejemplo de walking: te van a doler los ojos con ese bajo: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=FQleO6VjK1I

http://www.youtube.com/watch?v=raANxA8DVgU
http://www.youtube.com/watch?v=EKsA2pmg ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=gcbiKHQE ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=sttpeVdS ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6HQXp2Od ... re=related

...hay muuuuchos que no usan Fender, y tocan jazz. :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si todos esos vídeos de gente con un bajo haciendo walking me los tengo muy vistos y estudiados

Yo lo que buscaba era un bajista tocando jazz, con un grupo, como el que te puse de Jaco, que videos de frikis en sus casas haciendo walkings hay miles (unos mejores y otros malisimos como todo)

Y no se muy bien que quieres decir con lo de Jaco, en ese vídeo toca jazz, nada de funk, nada de latin.... jazz a secas, nada de fusión, precisamente Jaco fue uno de los primeros o mas bien los primeros en destacar tocando jazz con un bajo eléctrico (Fender Jazz Bass)

De los frikis que hacen walking en su casa y se graban este es de los que mas me gusta haciéndose el giant steps en las 12 tonalidades:

http://www.youtube.com/watch?v=AwdcTETJxd4
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Mira que lo he intentado en infinidad de ocasiones, los años en los que estudié bajo lo toqué e intenté que me gustara, incluso ayer y hoy he visto alguno de los videos que habéis colgado, pero... lo siento, no puedo...

Imagen

Os dejo todo el jazz a vosotros, ya sea fusion, moderno o clasico, yo dejo de intentarlo :?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Jaco toca muy bien y todo eso, es un genio y un referente, pero en ese video me parece que le echaron demasiadas drojas al colacao... Eso NO suena bien... le sobran un par de minutos al solo...

Claro que ya me gustaría hacer aberraciones de ese tipo, sólo por tener la técnica necesaria para hacerlas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hombre, vale que a lo mejor esa improvisación no es de las mejores que hizo ni tiene la calidad a la que nos tenía acostumbrados, pero de ahí a llamarlo una "aberración"... no sé... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

ankbass escribió:Jaco toca muy bien y todo eso, es un genio y un referente, pero en ese video me parece que le echaron demasiadas drojas al colacao... Eso NO suena bien... le sobran un par de minutos al solo...

Claro que ya me gustaría hacer aberraciones de ese tipo, sólo por tener la técnica necesaria para hacerlas...
A mi me parece un solo muy bueno, pero supongo que tienes las orejas acostumbradas a "cosas" como los Muse, normal que no te guste :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:
ankbass escribió:Jaco toca muy bien y todo eso, es un genio y un referente, pero en ese video me parece que le echaron demasiadas drojas al colacao... Eso NO suena bien... le sobran un par de minutos al solo...

A mi me parece un solo muy bueno, pero supongo que tienes las orejas acostumbradas a "cosas" como los Muse, normal que no te guste :mrgreen:
Ojo que me molan mucho otros solos e improvisaciones del amigo, pero en esa la verdad es que suena mal... es feo, claro que maquilla que esas cosas las hace con demostraciones de técnica que te dejan :baba: , pero suena feo. Digo feo mejor que mal, porque feo es claramente un término subjetivo, y es lo que quiero reflejar. Y digo aberración sí, si escuchas a un colgao del youtube haciendo eso diríamos lo mismo, todo el tema es cojonudo y por eso me parece aún peor que lo estrope con dos cosillas que sobran, a mi parecer claro está. Serán los Muses esos que me tienen el gusto atrofiau... jeje
Peavey T-40
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Labag escribió:

No creo que haya que menospreciar a nadie por que no le guste. A algunos les gustará y a otros no. El jazz puede o no gustar, y es más hay jazz y jazz, un músico puede tener un fraseo que te guste, y otro no...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

A ver... que no llegue la sangre al río. Hay un motivo muy claro y a la vista de todos de por qué ese solo que toca Jaco no suena tan bien como los otros...

¿Cual? sencillo: ¡¡no está tocando un Fender Jazz Bass!! ¡¡Por eso suena así!!

:-D :-D :-D

[¡¡¡A CUBIERTO!!! ¡¡¡TODOS A LAS TRINCHERAS!!! :fumado: ]
Última edición por Bartok el 20 Oct 2009, 13:38, editado 2 veces en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bartok escribió:A ver... que no llegue la sangre al río. Hay un motivo muy claro y a la vista de todos de por qué ese solo que toca Jaco no suena también como los otros...

jajaja no es un Fender Jazz Bass? aunque tuviese uno sonaría igual de feo jejeje :wink:
Peavey T-40
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Bartok escribió:A ver... que no llegue la sangre al río. Hay un motivo muy claro y a la vista de todos de por qué ese solo que toca Jaco no suena también como los otros...

Imagen

TODOS TODOS A LAS TRINCHERAS......

Imagen
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si es un Fender Jazz Bass, al menos el del vídeo que puse yo (un bajo negro sin golpeador), que igual estamos hablando de vídeos diferentes :-D
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Si os referís al video del Fender negro sin golpeador a mi me encanta el solo que se hace ahí, aunque tambien es cierto que tira mucho de patrones clásicos suyos y ejercicios que a veces los mete un poco a lo loco...pero el solo tiene momentos buenisimos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Salgo de la trinchera un momentico y aclaro:

Yo me refería al video del libro de Jaco Pastorius donde hace una base con su Jazz Bass y solea con un bajo muy rococó.

A la trinchera, de nuevo...

:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

OK, ya me parecía raro.....

El solo que se hace en el método es mas friki, muy muy libre, ademas esta improvisando encima de una improvisación (vamos, te orinas.... :mrgreen: )

Pero igualmente, me parece un solo buenisimo!!!!

http://www.dailymotion.com/related/x2c1 ... bass_music
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ese no lo he visto (el del libro)... Yo me refería al de jazz bass negro. El solo está muy bien, como la mayoría de cosas que hace este hombre, pero llega un momento dado que se sobra y mete unas cosillas que no me gustan nada... En fin, cuestiones de gustos.
Peavey T-40
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues si no te gusta el solo de Pastorius con el Fender negro......... :smt056
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:Pues si no te gusta el solo de Pastorius con el Fender negro......... :smt056
Si no me gusta no me gusta :fumado:

Hay quien no le gusta la cerveza :shock:

El acompañamiento me gusta, y más o menos la mitad o 3/4 del sólo me gustan, pero le quitaría un minuto por lo menos...
Peavey T-40
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

ankbass escribió:
Labag escribió:Pues si no te gusta el solo de Pastorius con el Fender negro......... :smt056
Si no me gusta no me gusta :fumado:

Hay quien no le gusta la cerveza :shock:

El acompañamiento me gusta, y más o menos la mitad o 3/4 del sólo me gustan, pero le quitaría un minuto por lo menos...
Realmente te entiendo perfectamente, en ese solo hay momentos un poco mas alocados y otros simplemente geniales, pero basicamente creo que Pastorius era así siempre, era de los que se tiraba a la piscina siempre, no era el tipico bajista correctisimo...en consecuencia habia veces que era increible y otras no tanto e incluso rarito, sin embargo hay bajistas que tocan y frasean mucho mas correcto que él siempre, pero no tienen su magia, creo que ahí estaba el handicap de Jaco, siempre que tocaba habia algo mas, ya que desde mi punto de vista la musica no solo son notas, pero vamos...entiendo lo que quieres decir

Por otro lado a mi personalmente la improvisacion que se hace encima de -él mismo- :fumado: tocando en el video didactico me gusta mucho, la veo muy musical.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Impresionante el vídeo.

Eso sí, es un solo bastante durillo para el oído. Hace falta estar acostumbrado.

No creo que le sobre nada aunque sí me ha chirriado un poco la resolución.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

La verdad que cuanto mas lo oigo mas me gusta...el hijo puta frasea que te cagas...creó escuela, sonido y forma de frasear y acompañar...que más se puede pedir en esa epoca donde todavia el bajo era un recien nacido?

Además se permite como dice IBWT hacer una resolución final super rara sin importarle nada cuando todos los músicos intentan cuidar el final de un solo...está ahí el tio y termina el solo cuando le viene en gana :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Más que una resolución rara me da la sensación de que ha terminado el solo y de pronto dice, "cojones, pues voy a meter algo más".
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Es una de las cosas que mas me gusta de Jaco, no tenia miedo a nada, si se le pasaba algo por la cabeza lo tocaba

:palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Labag escribió:Es una de las cosas que mas me gusta de Jaco, no tenia miedo a nada, si se le pasaba algo por la cabeza lo tocaba

:palmas:
Youtube está lleno de gente que también hace lo que se le pasa por la cabeza :mrgreen:
Responder