Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ayuda para nuevo bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ellael_ellael
B
B

ayuda para nuevo bajo

Mensaje por ellael_ellael »

Gracias a todos por esta sección, quiero comprar mi primer bajo y mi presupuesto no quiero pasar de los 400€, que me recomdeais
De segunda mano he visto un Ibanez SR500 y un Ibanez EDB405..
En THOMANN tienen unos bajos WARWICK ROCKBASS STREAMER, que creo que es mejor marca, pero a unos precios muy bajos
son mas o menos iguales? son mejores estos warwick? o quizas un Yamaha RBX374?.. que dilema
Ya se que los novatos pretendemos con poco dinero comprar un bajo, pero es lo habitual
Tambien creo que es un berdadero lio el acertar con tu primer bajo.
Gracias todos y espero en un tiempo poder dar yo los consejos, con la experiencia obtenida.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Yo tenia el Ibanez SR500 , y te aseguro que es un pedazo de bajo
Comodo , bien construido , buen sonido , vamos lo tiene todo , y por ese presupuesto lo puedes encontrar
pepenavarro
B
B

Mensaje por pepenavarro »

lo suscribo!
ojalá mi primer bajo fuera un sr500, pero fué el tercero :evil:
muy superior a los otros que mencionas y sobre todo al rockbass
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

De los que mencionas sin duda el sr500 o el yamaha rbx 374, aunque el ibanez te va a ser mas comodo
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
ellael_ellael
B
B

bajo nuevo

Mensaje por ellael_ellael »

Gracias a todos
Yo tambien pensaba que el SR500 era la mejor obcion, y asi me lo habeis confirmado
Gracias
MallorcaBass
B
B
Contactar:

Mensaje por MallorcaBass »

Para Novatos lo mejor son los Ibanez. Yo aun sigo, y no cambiare a no ser que me caiga un Tobias Signature del cielo.

y que sepais que por 400 napos ai cada bajo que uno se lo flipa en colores.

Comprate un 4 cuerdas. y con mastil fino. lo malo esque luego solo querras pillar bajos con mastil muy fino. Yo te recomiendo o un Ibanez, o un Cort. el A5 esta de PeUtea madre. Y a las malas un Fender de gama baja que no se ni como se escribe xD
- Ibanez BTB 515
- Ibanez SRSG970 (1978) en proceso de remodelacion.
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

En compra-venta hay un Fender jazz bass mejicano por 350 euros y un Ibanez ATK por 400, cualquiera de los dos un muy buen bajo para ese precio :)
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Si los qiuers de 1ª mano mirate los Ltd, mástil muy cómodo, gran calidad... aunque muy posiblemente entre los de 2ª mano halla unos bajazos tiraos de precio
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

lavin_compae_ae escribió:Si los qiuers de 1ª mano mirate los Ltd, mástil muy cómodo, gran calidad... aunque muy posiblemente entre los de 2ª mano halla unos bajazos tiraos de precio
Yo estoy esperando el mio :D he estado pensandomelo, probando y preguntando mucho, y al final me he decidido por el LTD, por 400 euros un bajo que esta muy bien la verdad, o al menos nadie me ha dicho lo contrario, cuando lo tenga ya le hare unas fotos y tal ^^
Eso si, no es un bajo muy tradicional, y tienes que saber a lo que te expones y el sonido que quieres, para alguien que no sabe lo que quiere quiza no es la mejor opción.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

lavin_compae_ae escribió:aunque muy posiblemente entre los de 2ª mano halla unos bajazos tiraos de precio
Ciertamente, por menos 400 € tienes verdaderas maravillas en compra-venta.
IsmaelT
B
B

Re: ayuda para nuevo bajo

Mensaje por IsmaelT »

Seraph escribió:
ellael_ellael escribió:Gracias a todos por esta sección, quiero comprar mi primer bajo y mi presupuesto no quiero pasar de los 400€, que me recomdeais
De segunda mano he visto un Ibanez SR500 y un Ibanez EDB405..
En THOMANN tienen unos bajos WARWICK ROCKBASS STREAMER, que creo que es mejor marca, pero a unos precios muy bajos
son mas o menos iguales? son mejores estos warwick? o quizas un Yamaha RBX374?.. que dilema
Ya se que los novatos pretendemos con poco dinero comprar un bajo, pero es lo habitual
Tambien creo que es un berdadero lio el acertar con tu primer bajo.
Gracias todos y espero en un tiempo poder dar yo los consejos, con la experiencia obtenida.
Rockbass es una castaña.
Mira la sección de 2ª mano, ahí conseguiras bajos mucho más caros a un precio muy bueno.

Si señor una autentica castaña pilonga
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Yo tengo un ibanez srx500, y es un bajazo. Cómodo, cañero, con unos graves magnificos. En su momento de lo mejorcito en relación calidad-precio.
Si encuentras uno, adelante con el.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Si tienes oportunidad de probar prueba, que al final las sensaciones que tienes cuando te lo cuelgas no te las va a poder rebatir nadie. Vete a una tienda, prueba un par de ellos y coge el que más te convenza. Sobre todo el más cómodo, porque de sonido van a andar ahí ahí (vamos que no vas a ver demasiadas maravillas). En bajos primerizos en mi opinión prima la comodidad sobre el sonido.
Aunque es una opinión como cualquier otra...

Ahora bien de segunda mano ya encuentras caramelitos por 400 €. No serán tampoco la octava maravilla, pero hay cosas serias. Échale un ojo a la sección.

:brindis:
rafafari
B
B

Mensaje por rafafari »

Pues yo me compre un Washburn taurus T24 en playbak-europe.Cuesta 349 lereles nuevo y estoy encantado.Ademas es neck-tru,cuerpo de caoba.
A ver si me sale la foto
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Con los bajacos que hace Warwick, no sé como coño se permienten hacer las castañas de Rockbass.

Están bien terminados, pero suenan a culo no, lo siguiente. Y pesan lo suyo.

Si es una estrategia comercial por parte de Warwick, yo me lo haría mirar, porque no sé si les será del todo efectivo...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
corvimaster
B
B
Contactar:

Mensaje por corvimaster »

De segunda mano siempre! Yo pillé mi Fender Jazz Bass mejicano de 2ª pata por 400 pavos estuche incluído y suena crema crema... pasa de Rockbass: bonito pero he oído latas de aceitunas con mejor tono. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Mex
Bass Collection
Sinmarc (1977)
Ampeg 4x10
Botella de Ron Brugal
Responder