Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Que va, youtube esta lleno de gente que toca cosas que se han aprendido de memoria y ni por esas.........
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

tb es un problema ejecutar de memoria?

la improvisacion es un dogma?

pobres filarmonicas....
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

gonzo escribió:tb es un problema ejecutar de memoria?

pobres filarmonicas....
Pues con la SGAE lo mismo dentro de poco sí que es un problema eso de llevar memoria incorporada al nacer y les cobran un canon a las madres... jejeje.

No, supongo que el problema es cuando algo aprendido te lo venden como una improvisación.
Let's There Be Rock!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

pobres filarmonicas....
Deja a los mayores que hablen de Jazz, tu entretente doblando a los guitarras (de memoria claro) :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo no comparto la opinion de er jevy, el jazz tiene mucho espacio en mis escuchas http://www.lastfm.es/user/gonzoguri/library

pero el dogmatismo no le sienta bien a ningun estilo, ni al jazz, ni al metal ni a ninguno

hay musicas en las que tiene mas cabida la improvisacion, y otras en las que tiene menos, y eso no las hace mejores ni peores
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:

pobres filarmonicas....
Deja a los mayores que hablen de Jazz, tu entretente doblando a los guitarras (de memoria claro) :mrgreen:
puff :fumado:
Los mayores saben más de música y por eso escuchan jazz? los mayores saben más de música y por eso utilizan jazz bass? los mayores tienen más razon que los no mayores por ser mayores? los mayores desprecian a muse porque el cantante es el triple de músico que ellos y tienen envidia? los mayores desprecian el jebi metal porque perdieron la velocidad necesaria para tocarlo?

abajo el dogma de los mayores!! :brindis:

Va de buen rollo, pero solo quiero hacer saber que hoy en día los pequeños, gracias al pirateo y los medios actuales, pueden adquirir una rica y surtida cultura musical en pocos años, aplicar los filtros necesarios o no, y ser tan maduros musicalmente como los mayores.

por cierto, me gusta el jazz, pero no lo alabo ni lo tengo en un pedestal, al igual que ninguna otra cosa. Actitud crítica dicen... pero para todo por igual
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Sin pretender ofender a nadie, y dicho sin animo de polemica:

Sabe mas el diablo por viejo...que por diablo.

Evidentemente, los mayores saben mas de todo, aunque solo sea por experiencia y aprendizaje vital. Tambien es innegable, que hay mayores muy zoquetes, y jovenes con mentes privilegiadas.

Eso ha sido asi siempre, y lo seguira siendo.

Los jovenes, siempre argumentan cosas similares a lo que ha dicho Ankbass.......hasta que se hacen mayores. :mrgreen:

:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

amen kingmatt :mrgreen:

como se nota que estás mayor... :fumado: :fumado:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Ankbass el dogma de los mayores no es una imposicion, puedes seguirlo o no...........yo personalmente tomo lo que me interesa, si algo no me interesa aunque lo diga jimi hendrix o jaco pastorius o cualquiera de los "grandes" no le presto atencion. Eso si no me cierro a nada ni a lo viejo ni a lo nuevo.
No sigo corrientes ni creo que lo "mejor" sea nada. Lo mejor es lo que mas me gusta(a veces no tiene que coincidir con lo que se considera lo mejor para la mayoria).
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...empezamos por ver quienes son los mayores del foro???

Tocas jazz, y tiene que ser un jazzbas..., tocas con un thumb, y tiene que ser para slapear, te compras un vampyre y te salen alas murcielago, te compras un Fender Jaguar...y se lo llevas a Angel Cristo para que lo aprenda a pasar por un aro de fuego...compras un Ford Fiesta, y solo te sirve para ir de fiesta...el jazz es la mejor musica del mundo, y lo viejo es siempre lo mejor...

...mayores. :fumado:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Esta claro que tengo un don para crear polemicas, aunque esta me ha sorprendido :mrgreen:

No tenia nada que ver con la edad o la juventud, es una frase hecha para decirle al forero que no hablase de lo que no sabe, da igual que tenga 15 años o 70

Tocar Jazz no va relacionado a una edad, solo va relacionado a que te guste y quieras aprenderlo, igual que cualquier otro estilo, yo empece a interesarme por el Jazz a los 19 (luego lo abandone unos años), ahora tengo 32

Que años gastáis? por curiosidad

PD:me ha encantado eso de que los mayores desprecian el jevi porque han perdido velocidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Labag escribió:
PD:me ha encantado eso de que los mayores desprecian el jevi porque han perdido velocidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que la frase no tiene desperdicio. :lol:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Claro que sí, y a los viejos también os mola el jazz porque habéis perdido tanto oído que no distinguis qué notas caen o no caen sobre la escala de la canción...

[Corre a esconderse tras el cortinaje del escenario. Por suerte los viejos ya son demasiado lentos, y consigue escapar.]

[Fundido en negro. Música jebi de fondo.]
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Mi comentario iba referido fundamentalmente a laegaciones como esta, aunque sea una frase hecha:

Deja a los mayores que hablen de Jazz, tu entretente doblando a los guitarras (de memoria claro) Mr. Green

Es obvio que el diablo sabe más por viejo, que por diablo. A base de leer este foro estoy aprendiendo muchas cosas y tomo muy en cuenta las opiniones de gente con experiencia.

Lo que no me parece bien es que se menosprecie a otro forero porque no le guste aquel estilo que es tu preferido.

Obviamente, lo del tocar heavy era una coña (al igual que otras cosas citadas), me refería a que aquellos "dogmáticos del jazz" critican el heavy o metal moderno, que te podrá gustar más o menos, pero que no es nada despreciable en cuanto a dificultad y técnica...

Por cierto no soy metalero, no soy jazzero, no soy blusero, ni popero, ni funketa, ni pureta de nada. Me gusta tocar el bajo, lo intento hacer lo menos mal posible, me divierto y aprendo de todo lo que oigo, e intento oir de casi todo. Espero que cuando me haga más mayor siga haciéndolo :mrgreen:

Por cierto, tengo 24.

:brindis: chinchin por las polémicas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo tengo la misma edad que tu gabal

y no estaba hablando de lo que no se, hablaba de musica, del bajo, en lo que llevare mas o menos como tu supongo, simplemente la medallita de la improvisacion me parece ridicula. la improvisacion tiene su espacio y tocar de memoria tb.

en el rock por ejemplo en mi opinion la improvisacion con cuentagotas.da grima escuchar los solos de richie blackmore o john frusciante en directo, improvisando y destrozando sus grandes grabaciones. no es que tenga que ser un entorno cerrado al 100%, pero si mas controlado que una jam de jazz.

tocar al servicio de la musica, y no al reves. poner el supuesto merito de la improvisacion (que lo tiene of course) por encima del resultado final me parece un error. y ser capaz de memorizar una pieza con precision y en poco tiempo tb me parece parte del proceso de formacion de un musico, de la misma manera que desenvolverse improvisando es otro capitulo de un posible aprendizaje. el valor de uno o de otro en tu desarrollo como interprete dependera del entorno en el que te muevas o de tu aproximacion a la musica
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Todo lo que no sea Fender es una caca

[Es por recuperar la esencia del hilo... :mrgreen: ]
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Mi anterior profesor de bajo tocaba todo tipo de jazz con un Ibanez SRX y un Thumb (no tiene ningún Fender) y a nadie se le caían los anillos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bartok escribió:Todo lo que no sea Fender es una caca

[Es por recuperar la esencia del hilo... :mrgreen: ]
Sí, ya, tú lo que no quieres es decir la edad que tienes, pájaro!!!!!

Por cierto, sobre lo último que dice Gonzo, yo prefiero oìr improvisar a los músicos, sean del estilo que sean, que para escuchar el mismo solo que en los discos, pues para eso, escucho el disco.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:Sí, ya, tú lo que no quieres es decir la edad que tienes, pájaro!!!!!
29, truhán.

:mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Sí, ya, tú lo que no quieres es decir la edad que tienes, pájaro!!!!!

Por cierto, sobre lo último que dice Gonzo, yo prefiero oìr improvisar a los músicos, sean del estilo que sean, que para escuchar el mismo solo que en los discos, pues para eso, escucho el disco.
Totalmente de acuerdo!!

Uno de los conciertos que menos me ha gustado, y que mas ganas tenia de ver, fue el de Michel Camilo y Tomatito cuando sacaron "Spain". Los tios no se fueron ni una nota de lo que tienen grabado en el disco :mecaliento: A esto hay que sumarle que desde mi asiento no se veia muy bien... asi que, casi me habia quedado en casita con el disco y tan agusto :(

Con todo y eso, estuvo mejor que el de SMV :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues a mí me encanta que Frusciante improvise los solos incluso en conciertos que van para DVD como el de Slaine Castle. El tío con 3 notas tiene más feeling que medio mundo guitarril.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pues yo creo que la improvisación es la esencia del músico. Es como mejor puedes expresar tus sentimientos. Existe un dicho que dice que si quieres que un pianista deje de tocar quítale la partitura y si quieres que un guitarrista deje de tocar ponle una partitura delante. Yo he tocado alguna vez con algún pianista buenísimo y era incapaz de dar una sola nota si improvisábamos algo.

Yo soy muy malo con la música, pero los años me han hecho ir poco a poco hacia la improvisación (dentro de mis límites, claro). Para tocar al dedillo versiones, prefiero escuchar el disco original. Y que conste que yo admiro a todo el mundo que toca, sea el estilo que sea, y aprendo más viendo a novatos que a superestrellas.

Hace no mucho invité a un amigo de mi juventud a casa a tocar un ratillo. El es bajista y guitarrista desde la misma época que yo. Nunca había tocado con él. Nos colgamos los instrumentos y le dije ¿que tocamos?. El me contestó: no se, yo no me se ninguna canción. Yo le dije, hombre, por fin alguien igual que yo. Pues el caso es que empezamos a tocar lo primero que se nos ocurrió y fue como si toda la vida hubiésemos estado tocando juntos. ¿Por qué? pues porque el también ha pasado media vida improvisando. Y lo mismo me pasó con otro amigo que toca el clarinete, empezamos a tocar jazz como si llevásemos toda la vida juntos. Solo hay que poner unas reglas mínimas y a tocar. Y eso es lo que me llena actualmente.

Saludos a todos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si la música donde no se tiende a la improvisación es menos musica...
...adiós a la clásica, adiós al pop, al rock, al metal, al folk, y a muchas otras...
...curioso que entre esos estilos he encontrado, al igual que millones de personas, todo lo que necesitamos de la música.
Miles de músicos han encontrado su lugar y su forma de expresión y dónde tantos sentimientos han quedado plasmados y registrados en tantos y tantos discos, sin improvisar...hay composiciones que estan bien como están y punto.

Los grandes compositores no se han hecho grandes por improvisar, y no soy yo quien ponga en duda la calidad de sus obras...´
...en una gran filarmónica dónde he visto muy buena calidad musical, te pones a improvisar, y lo mismo te comes el atril, por listo... :mrgreen:

Me parece muy equivocado y dado a la ignorancia despreciar tantas obras universales y tantos buenos trabajos musicales que no han necesitado del recurso de la improvisación.

...de momento, soy el más viejo. :fumado:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

bass-xtreem escribió:...de momento, soy el más viejo. :fumado:
Y seguimos para bingo, JAJAJAJAJA.

39 EL MES QUE VIENE. ¿Te he quitado el trono? :mrgreen:

El caso es, como dice Pipino, que cada uno haga lo que le salga del alma, hombre, aqui estamos para charlar un rato, aprender y echar unas risas de vez en cuando. Los gustos musicales...y las opiniones, varian a lo largo de la vida, eso es innegable.

Aunque la verdad, yo no conozco a casi ningun ''jivi'' o ''metaleiro'' de mas de 40 años. Bueno a alguno si conozco, pero no se, tienen como la mirada perdida, y algunos tick's extraños. :smt044 :smt044

Suscribo lo dicho por Bartok, y retomemos el tema.
AUPA FENDER!!!

:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bass extreem, nadie ha dicho que la música no improvisada es menos música.

Simplemente hemos dicho que en un directo, si hay un sólo o un arreglo, espontáneo o preparado, pero que sea distinto al del disco, pues se agradece. Y grandes grupos de pop ó rock lo hacen, desde Dire Straits hasta Maná, etc. arreglan las canciones para los directos.

Ahí va un ejemplo de lo que digo, un tema de Dire Straits de 10 minutazos, arreglado para un directo, y con solos improvisados, una versión que no suena igual que el tema del disco, una sorpresa para el oyente, vamos, que si eres fan de este grupo, vas a un concierto y tocan ésto, flipas:http://www.youtube.com/watch?v=Re9qdd6GdTg
Última edición por bajissta el 23 Oct 2009, 21:58, editado 1 vez en total.
Responder