No hace falta falta improvisar... Simplemente, que se te ocurra fallar una de las notas de la partitura o colarte en un silencio... Ya verás como paran la orquesta y el director "amablemente" indica en voz alta y para que todo el mundo lo oiga perfectamente que por tu culpa va todo el mundo a tocar la obra desde el principio. Ya verás que caras de amigos la del resto de compañeros, ya...bass-xtreem escribió:...en una gran filarmónica dónde he visto muy buena calidad musical, te pones a improvisar, y lo mismo te comes el atril, por listo...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER Vs...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
El que no quiere entender está claro que no entiende. Yo solo he hablado del músico, no de la música. El que toca perfectamente un montón de temas, pero no sabe expresarse con su instrumento (improvisar) será un excelente intérprete, pero no un excelente músico. Cuantos más recursos tengás, mejor, pero como bien se ha dicho antes por aquí, se puede tener mucho más feeling con 3 notas, y 0 estudios que siendo un virtuoso, y tocando el la filarmónica de Viena. Para mí es más músico el primero porque transmite. El músico debe crear, el intérprete no. Y se crea improvisando, ya sea con un instrumento o solo con tu cabeza. Y todos improvisamos algo, al menos en nuestra casa. Solamente el feeling ya se puede considerar una improvisación, pues depende de tu estado de ánimo y no siempre se puede tener el mismo feeling porque si no, dejaría de ser feeling.bass-xtreem escribió:Si la música donde no se tiende a la improvisación es menos musica...
...adiós a la clásica, adiós al pop, al rock, al metal, al folk, y a muchas otras...
...curioso que entre esos estilos he encontrado, al igual que millones de personas, todo lo que necesitamos de la música.
Miles de músicos han encontrado su lugar y su forma de expresión y dónde tantos sentimientos han quedado plasmados y registrados en tantos y tantos discos, sin improvisar...hay composiciones que estan bien como están y punto.
Los grandes compositores no se han hecho grandes por improvisar, y no soy yo quien ponga en duda la calidad de sus obras...´
...en una gran filarmónica dónde he visto muy buena calidad musical, te pones a improvisar, y lo mismo te comes el atril, por listo...![]()
Me parece muy equivocado y dado a la ignorancia despreciar tantas obras universales y tantos buenos trabajos musicales que no han necesitado del recurso de la improvisación.
...de momento, soy el más viejo.
Es mi opinión. Si decir eso es ser ignorante, está claro, soy un ignorante (de 40 y muchos tacos, para más señas, que los hay de todas las edades).
De la Real Academia
MUSICA: Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
MUSICO: Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.
Y no os aburro más por hoy, ala.
A mi me gusta el Jazz porque es música en estado puro, se suben 4 tipos a un escenario y van creando partiendo muchas veces desde cero, para mi eso es lo mas grande que hay
Lo prefiero a un grupo que ensaya siempre las mismas canciones, toca en directo siempre las mismas canciones y siempre es lo mismo, al final es mas un grupo de versiones de ellos mismos
Pero esta claro que cualquier grupo de cualquier estilo es muy muy respetable y puede darte grandes satisfacciones

Lo prefiero a un grupo que ensaya siempre las mismas canciones, toca en directo siempre las mismas canciones y siempre es lo mismo, al final es mas un grupo de versiones de ellos mismos
Pero esta claro que cualquier grupo de cualquier estilo es muy muy respetable y puede darte grandes satisfacciones
hoy no acertamos ni a pelearnos cuando opinamos distinto o tenemos gustos diferentes... si que estamos todos viejos ya
jo in bass, a mi el slaine castle.. brrrrrrrrrrr como hecho de menos a dave navarro..... yo sere un red hot to la vida, pero desde q johnny dejo las drogas y se aficiono a los falsetes y a los beatles no es lo mismo...
aunq reconozco que ultimamente escucho mas sus ultimos discos, me mola ese rollo melancolico, pero voy saltando temas, enteros ya no, y los directos ni de coña por esas guitarras precisamente. para mi hoy por hoy son un grupo de estudio
flea tb tiene algunos fender (por seguir el hilo) el de los red hot es un sonido en el que no me parece una mala eleccion un fender, aunq el wal de blood sugar sex magik mola mucho mas
jo in bass, a mi el slaine castle.. brrrrrrrrrrr como hecho de menos a dave navarro..... yo sere un red hot to la vida, pero desde q johnny dejo las drogas y se aficiono a los falsetes y a los beatles no es lo mismo...
flea tb tiene algunos fender (por seguir el hilo) el de los red hot es un sonido en el que no me parece una mala eleccion un fender, aunq el wal de blood sugar sex magik mola mucho mas
Pues desde mi punto de vista todo es lo mismo, quiero decir; la musica es interpretar, crear, improvisar...cada cosa en su momento. Por supuesto las "normas" en la musica clasica son muy conservadoras porque siguen la tradicion a rajatabla y en la musica moderna o musica "ligera" como dicen los clásicos se permite un poco mas de todo 
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Aqui Flea con su Fender de 1961 color Shell Pink, todo original (menos las pegatinas, con dos cojones....gonzo escribió:flea tb tiene algunos fender (por seguir el hilo) el de los red hot es un sonido en el que no me parece una mala eleccion un fender, aunq el wal de blood sugar sex magik mola mucho mas

ahí estáLabag escribió:A mi me gusta el Jazz porque es música en estado puro, se suben 4 tipos a un escenario y van creando partiendo muchas veces desde cero, para mi eso es lo mas grande que hay
Lo prefiero a un grupo que ensaya siempre las mismas canciones, toca en directo siempre las mismas canciones y siempre es lo mismo, al final es mas un grupo de versiones de ellos mismos![]()
Ahí está el bicho: http://www.youtube.com/watch?v=CGZLa2ie ... re=related
-
Lukas Grooves
- BA

Un poco de historia sobre el bajo de Flea sacado de la revista bassplayer:
"First it was Ernie Ball MusicMan StingRays, then a Spector NS, then the sticker-covered Wal Mach II he played on Blood Sugar Sex Magik, and then the sparkle-finished Modulus Flea Bass. Flea’s latest love predates all those modern axes. His main bass is a ’61 Fender Jazz Bass in Shell Pink, the rarest of Fender custom finishes. It may in fact be the only Shell Pink ’61 J in existence, and as such, this instrument would command well over $35,000 on the vintage instrument market.
The bass was a gift from Zach Stevens, who, after working on the AOL Time Warner merger during the late ’90s tech boom, had the freedom to embark on special projects. One was to present this prized instrument to Flea, who had asked his fans in his online tour journal if anyone knew where he could get a pre-CBS Fender, so he could be “as cool as John Paul Jones.” Before traveling to Australia to present Flea with the bass in 2000, Stevens stopped by Bass Player’s offices, where we examined this rare instrument and photographed it. (We even wrote down the pot codes—1376025 and 1376039—which translate to CTS pots made in the 25th and 39th weeks of 1960.) Flea has since removed the bridge and pickup covers, and marked the bass as his own with a well-placed sticker."
"First it was Ernie Ball MusicMan StingRays, then a Spector NS, then the sticker-covered Wal Mach II he played on Blood Sugar Sex Magik, and then the sparkle-finished Modulus Flea Bass. Flea’s latest love predates all those modern axes. His main bass is a ’61 Fender Jazz Bass in Shell Pink, the rarest of Fender custom finishes. It may in fact be the only Shell Pink ’61 J in existence, and as such, this instrument would command well over $35,000 on the vintage instrument market.
The bass was a gift from Zach Stevens, who, after working on the AOL Time Warner merger during the late ’90s tech boom, had the freedom to embark on special projects. One was to present this prized instrument to Flea, who had asked his fans in his online tour journal if anyone knew where he could get a pre-CBS Fender, so he could be “as cool as John Paul Jones.” Before traveling to Australia to present Flea with the bass in 2000, Stevens stopped by Bass Player’s offices, where we examined this rare instrument and photographed it. (We even wrote down the pot codes—1376025 and 1376039—which translate to CTS pots made in the 25th and 39th weeks of 1960.) Flea has since removed the bridge and pickup covers, and marked the bass as his own with a well-placed sticker."
-
Lukas Grooves
- BA

Bueno el que yo he probado no es exactamente ese, es una American Vintage del 62:
http://www.fender.es/products//search.p ... 0190209800
Estéticamente son iguales, con esos dobles potenciómetros de volumen y tono para cada pastilla. Canela fina.
http://www.fender.es/products//search.p ... 0190209800
Estéticamente son iguales, con esos dobles potenciómetros de volumen y tono para cada pastilla. Canela fina.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Realmente en cualquier estilo se puede improvisar... lo que pasa es que la improvisación tiene unas reglas, más o menos estrictas dependiendo del estilo.
En rock o pop bajo y batería pueden improvisar siempre que respeten los acentos de cada parte y la armonía, se pueden improvisar arreglos, se pueden improvisar solos... yo este verano toqué en un grupo de pop pop y estaba muchas veces improvisando, lo mismo que el guitarra con los solos y con algunas segundas guitarras.
En rock o pop bajo y batería pueden improvisar siempre que respeten los acentos de cada parte y la armonía, se pueden improvisar arreglos, se pueden improvisar solos... yo este verano toqué en un grupo de pop pop y estaba muchas veces improvisando, lo mismo que el guitarra con los solos y con algunas segundas guitarras.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
...todo tuyo, ya me empezaba a agobiar pensando en que era el mas viejo...KingMatt escribió: 39 EL MES QUE VIENE. ¿Te he quitado el trono?
Yo conocia a unos cuantos jazzeros y funkeros que aparte de la mirada perdida, han perdido su vida antes de los 40...Aunque la verdad, yo no conozco a casi ningun ''jivi'' o ''metaleiro'' de mas de 40 años. Bueno a alguno si conozco, pero no se, tienen como la mirada perdida, y algunos tick's extraños.![]()
![]()
Me gustaría saber que parte del público se ha enterado de que tal o cual fulano ha improvisado una parte de un solo...Simplemente hemos dicho que en un directo, si hay un sólo o un arreglo, espontáneo o preparado, pero que sea distinto al del disco, pues se agradece. Y grandes grupos de pop ó rock lo hacen, desde Dire Straits hasta Maná, etc. arreglan las canciones para los directos.
...y no todas improvisaciones son buenas.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
...es que como no seas muy bueno improvisando vas a dar un concierto y la peña se va a quedar con una cara de "chupar limones" que no veas. Nadie se va acordar de tus temas, porque nunca los vas a tocar igual, y unas veces te saldran peor que otras.
Con la disculpa de la improvisación puedes hacer muchos churros en directo.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Para improvisar sobre una canción de rock/pop/metal, como no sea algo en plan progresivo no hace falta ser tampoco un máquina. La armonía no es muy complicada. Otra cosa es si me dices improvisar un solo de varias vueltas en un tema de jazz donde hay modulaciones a punta pala. Luego ya improvisar con el bajo la línea pues tampoco es complicado en esos estilos, basta con que vayas metiendo arreglos donde tengas hueco.bass-xtreem escribió:...es que como no seas muy bueno improvisando vas a dar un concierto y la peña se va a quedar con una cara de "chupar limones" que no veas. Nadie se va acordar de tus temas, porque nunca los vas a tocar igual, y unas veces te saldran peor que otras.
Eso de que no se van a acordar de los temas... la verdad, me parece que tienes un concepto un poco raro de lo que es improvisar. No creo que la gente se sepa al dedillo los arreglos de todo el tema, lo que se queda en la memoria es la progresión de acordes, los acentos del ritmo, las notas más características de la melodía... todo eso al improvisar se respeta.
Parece que piensas que improvisar sobre un tema es subirse al escenario y tocar lo que te dé la gana como primero se te ocurra.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
...claro inbass, improvisar en el metal esta chupao...
... a ti te quiero ver yo sustituir al bajista de este grupo, por ejemplo, y subirte a un escenario para ponerte a improvisar en un concierto entero...que ya sabemos que no hace falta ensayar, ni saberse los temas para eso, la improvisación es lo que tiene...
http://www.youtube.com/watch?v=MIMW0aHN0ks&hl=es
...ya puestos para mañana mismo nos podías mostrar un video tuyo de este tema hecho por ti improvisando, no hace falta ensayar...
Tambien te puedo poner otro video y me dices todas las progresiones de acordes, los acentos, y las notas más características...justo después de finalizar el tema...
... a ti te quiero ver yo sustituir al bajista de este grupo, por ejemplo, y subirte a un escenario para ponerte a improvisar en un concierto entero...que ya sabemos que no hace falta ensayar, ni saberse los temas para eso, la improvisación es lo que tiene...
http://www.youtube.com/watch?v=MIMW0aHN0ks&hl=es
...ya puestos para mañana mismo nos podías mostrar un video tuyo de este tema hecho por ti improvisando, no hace falta ensayar...
Tambien te puedo poner otro video y me dices todas las progresiones de acordes, los acentos, y las notas más características...justo después de finalizar el tema...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Vale, me lo confirmas:bass-extreem escribió:ue ya sabemos que no hace falta ensayar, ni saberse los temas para eso, la improvisación es lo que tiene..
no tienes ni pajolera idea de lo que es improvisar. A pesar de que te lo haya explicado.
¿Sabes lo que son los conceptos que he usado?
Armonía - Progresión de acordes - Acentos rítmicos - Notas características
Si me pones un vídeo tal vez te pueda decir los acentos del ritmo, no tengo tanto oido como para sacar la armonía y la melodía, pero sacando la canción y transcribiéndola a papel es fácil.
No puedo escuchar el vídeo que me has puesto porque estoy en el curro pero te veo venir... cuantos menos silencios tenga el ritmo, más alto sea el tempo y más esté basada la armonía en riffs menos sitio hay para improvisar. Pero eso ya lo he explicado antes, en cada estilo se puede improvisar más o menos. En el metal muy extremo de riffs y ritmos sobrecargados pueden improvisar los solistas (voz, guitarra) y si acaso la base rítmica en los fills donde no haya riff.
En el jazz sin embargo tienes tempos altos pero muy pocas cajas o bombos que acentúen el ritmo y casi todo es ride, por eso hay más huecos para la improvisación en el bajo.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
...es que tu eres muy bueno...Labag escribió:bass-xtreem, creo que no sabes muy bien de que hablamos..........
PD: por cierto, esa canción me parece una cacota, no le veo ni gracia ni merito ni dificultad
...podías demostralo con una improvisación de ese tema tan fácil en un video.
Inbass...cuando no estes en el curro, puedes grabarnos un video de este tema improvisado, estaremos encantados de escucharte.
Transcribir al papel, no vale...hay que improvisar en directo.