Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER Vs...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No se puede improvisar una canción sin saber la armonía que lleva.
Es de cajón.
Tendrías que tener un oído increíble además de anticiparte instintivamente al tema, cosa que es prácticamente imposible.
¿Alguna vez has estado o participado en una jam session? ¿Sabes lo que es un estándar? ¿Entiendes para qué sirve tener el papel de un tema con su armonía y melodía?
TODO el mundo que improvisa en directo lo hace porque o bien se sabe la armonía de memoria (músicos de rock, blues, metal, etc.) o bien la tiene en algún papel (jam sessions de jazz).
Es de cajón.
Tendrías que tener un oído increíble además de anticiparte instintivamente al tema, cosa que es prácticamente imposible.
¿Alguna vez has estado o participado en una jam session? ¿Sabes lo que es un estándar? ¿Entiendes para qué sirve tener el papel de un tema con su armonía y melodía?
TODO el mundo que improvisa en directo lo hace porque o bien se sabe la armonía de memoria (músicos de rock, blues, metal, etc.) o bien la tiene en algún papel (jam sessions de jazz).
Bass extreem me gustaría que escucharas esta canción, tiene el rollo progresivo que a ti -y a mí- te gusta (sin ser metal) incluida una jam al final completamente improvisada... y por supuesto en directo
Uno de mis grupos favoritos PHISH. Y la canción es reeba
Improvisar en directo es un arte que pocos dominan tanto. Y para mi gusto la clave de la improvisación es el control de las dinámicas, y a nadie se lo he visto hacer tan bien como a estos.
http://www.youtube.com/watch?v=30KZHN_2DkY
y son feos de carallo

Uno de mis grupos favoritos PHISH. Y la canción es reeba
Improvisar en directo es un arte que pocos dominan tanto. Y para mi gusto la clave de la improvisación es el control de las dinámicas, y a nadie se lo he visto hacer tan bien como a estos.
http://www.youtube.com/watch?v=30KZHN_2DkY
y son feos de carallo
ahora resulta que origin es facil de tocar... lo que uno tiene que leerLabag escribió: PD: por cierto, esa canción me parece una cacota, no le veo ni gracia ni merito ni dificultad
tu sistematica guerra contra el metal es cosa tuya, pero te guste mas o te guste menos, y aunq esta no es la lineas mas chunga de origin, tengas el nivel que tengas esta NO es una linea facil
http://www.youtube.com/watch?v=kNUdJpU62Lg
Por que algunos Metaleros digitan tan mal?? se puede tocar lo mismo sin mover tanto la mano ni separar tanto los dedos del diapasongonzo escribió:tu sistematica guerra contra el metal es cosa tuya, pero te guste mas o te guste menos, y aunq esta no es la lineas mas chunga de origin, tengas el nivel que tengas esta NO es una linea facil
PD: de todas formas da igual, en ese vídeo y en el anterior no se escucha el bajo, solo algún clank clank, asique supongo que es mas teatro que otra cosa
esto se llama salirse por peteneras, o lo que viene siendo lo mismo, hacerse kakitas, q es lo que esperaba mas o menosLabag escribió:Por que algunos Metaleros digitan tan mal?? se puede tocar lo mismo sin mover tanto la mano ni separar tanto los dedos del diapasongonzo escribió:tu sistematica guerra contra el metal es cosa tuya, pero te guste mas o te guste menos, y aunq esta no es la lineas mas chunga de origin, tengas el nivel que tengas esta NO es una linea facil
PD: de todas formas da igual, en ese vídeo y en el anterior no se escucha el bajo, solo algún clank clank, asique supongo que es mas teatro que otra cosa
estamos todos deseando tu version de finite con mejor digitacion y sonido grabada en un tiempo record por lo facil que es
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Pues la verdad...no oigo el bajo en ese tema. Como dice Labag solo algun clank, clank...en el segundo video se aprecia algo mejor, pero tampoco, demasiado ruido y lo que puedo ver es que son todo ligados y con el mismo patron repetitivo, o sea, nada complicado vaya...eso es solo tecnica que se coge practicando diariamente, ademas, a lo que ibamos, casi toda la musica metal es modal, no suele haber sustituciones, intercambios modales, alteraciones, poliacordes ni nada de eso... con lo cual improvisar encima seria una tarea "facil" comparado con lo que es improvisar en secuencias de acordes de jazz e incluso blues. Incluso diria que improvisar en ese tema es imposible ya que lo que estan haciendo son "pseudo melodias" constantes y todo empetado por todos lados...o sea, ahí no cabe ni el pelo de una gamba...
yo no me declaro seguidor del metal, pero tampoco es que lo odie para nada, me parece un estilo mas, pero no se puede comparar una improvisacion en ese estilo donde el matiz brilla por su ausencia y todo es modal con una improvisacion tocando jazz o fusion.
yo no me declaro seguidor del metal, pero tampoco es que lo odie para nada, me parece un estilo mas, pero no se puede comparar una improvisacion en ese estilo donde el matiz brilla por su ausencia y todo es modal con una improvisacion tocando jazz o fusion.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
sera "facil" mentalmente, no lo es en absoluto tecnicamente. no se porque el trabajo que lleva machcar la tecnica hasta tocar eso es menos que el que requiere improvisar sobre modulaciones varias (hasta cierto nivel claro, hay cada version del giant steps por ahi que quita el hipo)
si quieres metal mas "adulto" o "mental" tienes que ir a otras cosas, origin es pa partirse los dedos, no las neuronas
todavia no me he parado a escuchar esto http://www.myspace.com/exivious pero viendo quienes son apostaria a q es mas "musical" y menos leña leña leña leña
pos ahora que lo escucho me recuerda a allan holdsworth ligeramente mas distorsionao
si quieres metal mas "adulto" o "mental" tienes que ir a otras cosas, origin es pa partirse los dedos, no las neuronas
todavia no me he parado a escuchar esto http://www.myspace.com/exivious pero viendo quienes son apostaria a q es mas "musical" y menos leña leña leña leña
pos ahora que lo escucho me recuerda a allan holdsworth ligeramente mas distorsionao
Lo siento, pero no quiero perder el tiempo sacando eso, que no son mas que riffs unidos sin sentido, prefiero dedicar esos 10 minutos a una canción de la Pantoja, que aun sin gustarme me parece mejor musicalmentegonzo escribió:estamos todos deseando tu version de finite con mejor digitacion y sonido grabada en un tiempo record por lo facil que es
Y si os gusta esa música o esos grupos no os ralléis, disfrutadlos y punto, pero no nos vendáis que es música complicada, porque no lo es...... (complicada de escuchar si es
Pero con humor, que esto son opiniones y gustos personales, no hay que enfadarse ni nada
PD: insisto, mejor terminar el offtopic y quien quiera discutir que abra otro hilo, no?
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Deberíamos de controlar ciertas descalificaciones a nivel personal, poner en tela de juicio la habilidad al bajo de otros foreros creo que no es el objetivo de este foro. Para eso ya están los MTV awards y creo que ninguno participamos
(pongo como ejemplo premios de gran prestigio...
)
Si la música es un arte que, como el resto de diciplinas artísticas, despierta emociones en aquel que lo experimienta (o algo así se ha definido más arriba), no hay que olvidar que será un sentimiento subjetivo. Por tanto no hay una música mejor que otra, si no una que te guste más que otra.
Creo que esas afirmaciones tan rotundas por parte de tendencias bastante contrarias no llevan a ningún sitio más allá de los piques personales.
Si la música es un arte que, como el resto de diciplinas artísticas, despierta emociones en aquel que lo experimienta (o algo así se ha definido más arriba), no hay que olvidar que será un sentimiento subjetivo. Por tanto no hay una música mejor que otra, si no una que te guste más que otra.
Creo que esas afirmaciones tan rotundas por parte de tendencias bastante contrarias no llevan a ningún sitio más allá de los piques personales.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
JA!Labag escribió:
Lo siento, pero no quiero perder el tiempo sacando eso, que no son mas que riffs unidos sin sentido, prefiero dedicar esos 10 minutos a una canción de la Pantoja
yo no vendo nada, ni pretendo convencer a nadie de q sea dificil de concebir, afirmo que es dificil de tocar, algo que tu negabas hace un rato pero que no demuestras no ya con este tema sino con nada que tenga que ver con el metal extremo. genero que machacas sistematicamente y que da la impresion de que no has tocado en tu vida, asi que conocimiento de causa me da a mi que poquito.Y si os gusta esa música o esos grupos no os ralléis, disfrutadlos y punto, pero no nos vendáis que es música complicada, porque no lo es...... (complicada de escuchar si es)
por lo demas es lo de siempre, un circulo vicioso me gusta= bueno, no me gusta = malo. solo que parece que si el me gusta es jazz, da pie a juzgar cualquier otra cosa
solo me ha parecido de una soberbia insultante tu comentario, pero ya no te sigo mas el juego ni aki ni en mas posts q seguiras abriendo con lo mismo.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Sadowsky, F-Bass y Fodera son una caca. Más allá de Fender no hay nada. Y todo lo que no sea Jazz no es música seria y no debe considerarse como tal...
[A ver si ahora ya volvemos a lo que era el tema originalmente...
]
PD: ¡¡Quietos leones!! Que era sólo para dar ambiente...

[A ver si ahora ya volvemos a lo que era el tema originalmente...
PD: ¡¡Quietos leones!! Que era sólo para dar ambiente...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Pues éste mueve menos la mano pero tampoco se le entiende nada de lo que toca: http://www.youtube.com/watch?v=4t8NpIUwpQ4
Como ejercicio técnico no está mal. A lo mejor si todos estos tocaran con Fender se les entendía algo y tendrían un sonido con cuerpo, aunque a quién le importa.
Como ejercicio técnico no está mal. A lo mejor si todos estos tocaran con Fender se les entendía algo y tendrían un sonido con cuerpo, aunque a quién le importa.
¡¡¡PERO MENUDAS OREJAZAS GASTA EL PRENDA!!!!bajissta escribió:Pues éste mueve menos la mano pero tampoco se le entiende nada de lo que toca: http://www.youtube.com/watch?v=4t8NpIUwpQ4
Fin de mi aportación...
Let's There Be Rock!
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Es que esto es de chiste..
...imbass afirma que es más fácil improvisar en el metal, que en el jazz, le pongo un ejemplo, le pone mil pegas, y acaba diciendo que en el jazz es más fácil de improvisar...
Con Gabal, lo de siempre...que si eso es una cacola, que si hablo de jazz y de improvisar fardo mucho, pero a la hora de demostrar algo, todo se queda en nada.
¡Para que necesitais que se escuche el bajo en un tema en el que vais a improvisar vosotros con un bajo??...o es que no sabeis improvisar sin otro bajo??...
No he dicho en ningun momento que sea unj tema complicado...
Se trata de subir con ese o con otros grupos a un escenario y hacer lo mismo con esos temas que lo que decis que haceis con los temas de jazz.
Fernando ha dicho que improvisar en ese tema es imposible...yo lo comparto y añado que es innecesario, y que muchos temas sin ser de metal extremo quedan bien como estan. Asi que las improvisaciones en su sitio, es un recurso más, que si quieres lo usas y si no no pasa nada...
...como los fender, si te molan los usas, y si no, no pasa nada.
...que no pasa nada Bartok
...imbass afirma que es más fácil improvisar en el metal, que en el jazz, le pongo un ejemplo, le pone mil pegas, y acaba diciendo que en el jazz es más fácil de improvisar...
Con Gabal, lo de siempre...que si eso es una cacola, que si hablo de jazz y de improvisar fardo mucho, pero a la hora de demostrar algo, todo se queda en nada.
¡Para que necesitais que se escuche el bajo en un tema en el que vais a improvisar vosotros con un bajo??...o es que no sabeis improvisar sin otro bajo??...
No he dicho en ningun momento que sea unj tema complicado...
Se trata de subir con ese o con otros grupos a un escenario y hacer lo mismo con esos temas que lo que decis que haceis con los temas de jazz.
Fernando ha dicho que improvisar en ese tema es imposible...yo lo comparto y añado que es innecesario, y que muchos temas sin ser de metal extremo quedan bien como estan. Asi que las improvisaciones en su sitio, es un recurso más, que si quieres lo usas y si no no pasa nada...
...como los fender, si te molan los usas, y si no, no pasa nada.
...que no pasa nada Bartok
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Estás confundiendo conceptos y adrede.
No es lo mismo que un tema no permita improvisación a que un tema sea difícil de improvisar.
Un tema no permite improvisación cuando no deja huecos para ella.
Un tema es difícil de improvisar cuando en los huecos que existen hay complejidad armónica/rítmica que te obliga a calentarte la cabeza.
Me estoy escuchando ahora mismo el tema de ORIGIN. Improvisar un bajo o una batería sobre eso no tiene sentido porque está sobresaturado rítmicamente. Sin embargo, improvisar una melodía (un solo de guitarra por ejemplo o una voz) por encima es bastante trivial, ya que armónicamente es muuuy pero que muuuuy simple.
Con lo cual te sigo diciendo que improvisar sobre metal es (generalmente) más fácil que improvisar sobre jazz, claro que estamos hablando de improvisar una melodía, no un acompañamiento, porque con ese ritmo es imposible salirse, no porque sea difícil, sino porque no hay sitio.
A ver si con un ejemplico te aclaras:
¿Dónde es más difícil conducir deportivamente con un coche, en un atasco o en una carretera de montaña llena de curvas?
Obviamente en la carretera llena de curvas, porque en el atasco directamente ni siquiera tienes la oportunidad de hacerlo. No es que sea más difícil, es que no puedes porque no se dan las condiciones para ello.
No es lo mismo que un tema no permita improvisación a que un tema sea difícil de improvisar.
Un tema no permite improvisación cuando no deja huecos para ella.
Un tema es difícil de improvisar cuando en los huecos que existen hay complejidad armónica/rítmica que te obliga a calentarte la cabeza.
Me estoy escuchando ahora mismo el tema de ORIGIN. Improvisar un bajo o una batería sobre eso no tiene sentido porque está sobresaturado rítmicamente. Sin embargo, improvisar una melodía (un solo de guitarra por ejemplo o una voz) por encima es bastante trivial, ya que armónicamente es muuuy pero que muuuuy simple.
Con lo cual te sigo diciendo que improvisar sobre metal es (generalmente) más fácil que improvisar sobre jazz, claro que estamos hablando de improvisar una melodía, no un acompañamiento, porque con ese ritmo es imposible salirse, no porque sea difícil, sino porque no hay sitio.
A ver si con un ejemplico te aclaras:
¿Dónde es más difícil conducir deportivamente con un coche, en un atasco o en una carretera de montaña llena de curvas?
Obviamente en la carretera llena de curvas, porque en el atasco directamente ni siquiera tienes la oportunidad de hacerlo. No es que sea más difícil, es que no puedes porque no se dan las condiciones para ello.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Oyéndolo bien hay algunas partes donde se puede improvisar algo en la línea de bajo.
Más o menos desde 1:53 hasta 2:00 y en la parte igual que hay después hay unos huecos donde se pueden meter cosas en los fills.
A partir de 2:30 hasta 2:55 se puede improvisar la línea de bajo porque cesan los riffs y se convierten en acordes puros y duros.
Más o menos desde 1:53 hasta 2:00 y en la parte igual que hay después hay unos huecos donde se pueden meter cosas en los fills.
A partir de 2:30 hasta 2:55 se puede improvisar la línea de bajo porque cesan los riffs y se convierten en acordes puros y duros.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA