Al menos asi se escucharía el bajoLuigiman escribió:vamos que si no ando muy desencaminado la conclusión es que lo mejor es improvisar sobre metal con un fender no?
PD: y vestido de folclorica
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Si , yo tambien puedo decir que soy mejor bajista que Wooten y quedarme tan ancho como tu...Labag escribió:Ahora mismo están de obras debajo de mi casa con un martillo neumático, podria improvisar encima? seguramente..... lo voy a intentar? no porque es un ruido molesto y seria una perdida de tiempo que no me aportaría nada bueno
Pues lo mismo
tengo que darte toda la razón, he hecho algún experimento intentando tocar afinando más grave de D y los guitarras ecualizados muy graves y no hay quien se oiga... Viniendo del rock'n'roll y sin estar acostumbrado claro... Es muy difícil escuchar el bajo en estilos tan extremos, yo tengo unos colegas que hacen grindcore y me ha costado muuuchos conciertos escuchar al bajista. Y cuando mejor le he escuchado es cuando ha tocado con mi ampeg...Labag escribió:Lo de que no se le entienda por no usar Fender es obviamente una broma
Si no se entiende nada el bajo en ese tipo de música es por la afinación y por la ecualización que usan, da igual la marca del bajo

+1...bajissta escribió:Joder, pero una línea de bajo sí que puede tener cositas improvisadas, fills, etc. siempre. Te dejen espacio o no, si hay muchas melodías encima no vas a improvisar tú otro solo, pero en tu papel de base, sí que puedes cambiar cosas, complicar, simplificar, cambiar algunas notas, cambiar la octava de algunas notas, cambiar figuras rítmicas, etc. Eso también es improvisar.

Joder ese fender suena realmente bien. Nunca le presté demasiada atencion a este modelo por ser MEX pero ahora con el Custom Shop habra que ojearlo...bajissta escribió:¿Suena bien eh?http://www.youtube.com/watch?v=Ncx7H-kcfRI&NR=1

Este tio suena igual coja el bajo que coja, que grande. Eso si, hay una pequeña diferencia desde mi punto de vista en el sonido de Bona con un fender...suena MEJORLabag escribió:Richard Bona ha usado y usa Fender, aunque su bajo mas reconocido sea el Fodera
Hace unsas semanas vendian en eBay un Fender que pertenecio a Richard Bona, era del 78-79 y tenia pastillas EMG, era parecido al de la primera foro, precio....2900€
Popi, ese Fender con ese sonido me mata.popibass escribió:A mi la sensacion que me da es que suenan un poco más nitido y crstalino. Tambien unas single coil normales (por lo que he leido) no captan muchos agudos por encima de 4 khz, y por lo que he visto las emg dan un sonido con unos agudos más agudos (por encima de 7 khz), con lo que el slap suna un poco más fino y menos "tosco"
En este video se aprecia el sonido de emg en un jazz bass a la perfeccion (ya lo habia posteado en otro topic)
http://www.youtube.com/watch?v=ag8Hbk_p ... re=related
Opino esactamente igual, las EMG sacan un tono mas abierto que una single coil normal. Tambien es verdad que con una EMG tampoco puedes coneguir el matiz a viejuno de unas single coil normales.popibass escribió:A mi la sensacion que me da es que suenan un poco más nitido y crstalino. Tambien unas single coil normales (por lo que he leido) no captan muchos agudos por encima de 4 khz, y por lo que he visto las emg dan un sonido con unos agudos más agudos (por encima de 7 khz), con lo que el slap suna un poco más fino y menos "tosco"
En este video se aprecia el sonido de emg en un jazz bass a la perfeccion (ya lo habia posteado en otro topic)
http://www.youtube.com/watch?v=ag8Hbk_p ... re=related
Yo creo que por eso funciona tan bien el previo Sadowsky con las pastillas singlecoils (porque actua centrado en 4khz). Si tienes un ampli o un previo(por ejemplo un markbass) donde la frecuencia de los agudos está centrada en 10khz, pasa que aunque subas los agudos a tope el slap no se realza realmente, y es porque estás afectando una region donde practicamente no hay información.Yin&Jazz escribió:Opino esactamente igual, las EMG sacan un tono mas abierto que una single coil normal. Tambien es verdad que con una EMG tampoco puedes coneguir el matiz a viejuno de unas single coil normales.popibass escribió:A mi la sensacion que me da es que suenan un poco más nitido y crstalino. Tambien unas single coil normales (por lo que he leido) no captan muchos agudos por encima de 4 khz, y por lo que he visto las emg dan un sonido con unos agudos más agudos (por encima de 7 khz), con lo que el slap suna un poco más fino y menos "tosco"
http://www.youtube.com/watch?v=ag8Hbk_p ... re=relatedque para algunos momentos tambien mola mogollón.