Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mantenimiento de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nacho_eber69
B
B

Mantenimiento de bajo

Mensaje por nacho_eber69 »

Gente , que tal , queria saber que me recomiendan para pasarle a mi bajo para que quede la madera brillosa , que quede bien nueva , algún tipo de liquido o algo para mantener el instrumento lindo.
Espero su respuesta.
Saludos.
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Hay muchos productos para el mantenimiento de la madera, y no solo de bajos; yo uso aceite de almendras, aunque solamente lo he ehcho una vez. Normalmente se hace una o dos veces al año, pero el mio no llega al año. ciao! :brindis:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Lo primero que deberías decir es el acabado que tiene tu bajo, porque no es lo mismo que sea nitro, que natural, etc

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Hombre, si tu bajo es natural pero lacado poco vas a hacer...solo tendrias que lavarlo con un trapit humedo como hago con mi fender, pero si es un acabado mate natural como tienen los warwick (digo esta marca cmo podria decir otra) pues es otra historia. :mrgreen:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
nacho_eber69
B
B

jetro escribió:Hombre, si tu bajo es natural pero lacado poco vas a hacer...solo tendrias que lavarlo con un trapit humedo como hago con mi fender, pero si es un acabado mate natural como tienen los warwick (digo esta marca cmo podria decir otra) pues es otra historia. :mrgreen:
Perdon por no aclarar la madera del bajo , exactamente el bajo es un imitacion de Warwick (la madera es Bubinga , natural).
Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
Saludos.
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola, creo q esta es la solucion:
Imagen
saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
nacho_eber69
B
B

aldito_bass escribió:hola, creo q esta es la solucion:
Imagen
saludos
Gracias por la respuesta , pero me vendria bien un poco mas de informacion acerca de eso , ni siquiera se como se llama.
Gracias , Saludos.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Es una cera que tiene Warwick para tratar la madera de los bajos. El nombre es Warwick "Surface finisher".

También te puede servir una cera para muebles que no sea líquida, como las ceras para patinar (usadas en restauración de muebles antiguos) de Lakeone.
nacho_eber69
B
B

Gracias por sus respuestas, he comprado una cera de abejas , que me dijeron que sirve para maderas , espero a que me den el ok ,para poder pasarle al bajo.
Gracias , Saludos.
sasi

Mensaje por sasi »

Cualquier cera para madera es buena, la cera warwick es una cera normal pero inflada de precio.

Alguien a comentado por ahi aceite de almendras...... si es lo que yo creo ni pensar :smt018 hay que evitar cualquier tipo de aceite vegetal, que hay quien a untado el diapason con aceite de oliva y dice que le va bien :smt075

Puedes probar con aceite de limon (que sea aceite mineral), aceite de teka, ceras, cualquier acabado para madera que puedes encontrar en una ferreteria o tienda de bricolage, segun el tipo de acabado que quieras claro....

Saludos
Responder