Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Groove Workshop de Victor Wooten

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Labag
Colaborador

Groove Workshop de Victor Wooten

Mensaje por Labag »

Abro este hilo para que comentemos el vídeo didáctico de Victor Wooten "Groove Workshop"

Creo que puede dar mucho de si, tanto para hablar de las enseñanzas como curiosidades que tiene el Video

:brindis:

Imagen
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Una pregunta y perdón si es offtopic: ¿dónde se puede comprar? digo comprar, eh?

Aquí en Logroño, como que no hay mucha oferta del asunto...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Quique Alcaide escribió:Una pregunta y perdón si es offtopic: ¿dónde se puede comprar? digo comprar, eh?

Aquí en Logroño, como que no hay mucha oferta del asunto...
http://www.musik-produktiv.es/hudson-mu ... kshop.aspx

http://www.partituras.com/

Yo lo compre en esa ultima, merece la pena tenerlo original :brindis:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Ok, gracias!

he visto después en el otro hilo que lo comentábais. La verdad es que tienes razón, me apetece pillarlo original, jeje.

Un saludete.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo me lo he "conseguido" en DVDFull es decir con todos los subtitulos, menús, etc. y a calidad original. Pero la verdad es que sí, duele no tenerlo original. Es un trabajazo.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Yo lo compré hace ya tiempo mediante encargo. Son 2 cd's, tratan en detalle una serie de tópicos no solo bajísticos sino también musicales, en profundidad.

Sí, me ha gustado. Hay muy buenos consejos, o incluso trata temas muy interesantes en cuanto a rítmica e improvisación se refiere...sorprende la verdad cuando toca por ejemplo una improvisación basada en... todas las "wrong notes" de la estructura armónica y...bufffff. Vale la pena en el sentido que no es el típico workshop, no te toca temas para que los saques únicamente sino que te hace pensar el porqué, y en ese sentido se desarrolla todo. Hay unos cuantos bajistas "noveles" que explican sus impresiones y en ocasiones más o menos acertados se dirigen a entender que esa felicidad absoluta es tocar. Transmite un buen rollo que se pega, sin duda.

Me parece que este el rollo que Wooten hace en sus cursos de veraneo, los Bass Camp creo que se llaman. Está también muy en relación a la conexión psicológica con el bajo, de no estar centrado en la técnica como único fin, sino en la música. Hay un momento en que hay un chaval que tocando una base de slap con su Warwick thumb deja a un lado la técnica y el tema empieza a caminar, a darle groove de verdad ¿Cómo?... En el vídeo se cuenta :mrgreen:

Recomendable para: Los que estén cansados de los vídeos en plan "mira lo que sé hacer y tú no" como los que habitualmente nos dan la chapa.

No recomendable para: Los que busquen un enésimo vídeo de los secretos del slap de Wooten.

Crítica: no hay un puto 7ender en todo el vídeo, por el contrario parece que lo haya financiado Fodera :smt018
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Cuando Dee Dee Ramone resucite y haga un vídeo didáctico, me lo compro. A este pájaro ni pipas.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Japo escribió:Cuando Dee Dee Ramone resucite y haga un vídeo didáctico, me lo compro. A este pájaro ni pipas.
Haces bien, en tu caso seria tirar el dinero :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Labag escribió:
Japo escribió:Cuando Dee Dee Ramone resucite y haga un vídeo didáctico, me lo compro. A este pájaro ni pipas.
Haces bien, en tu caso seria tirar el dinero :brindis:
Jajajaja, touché. :smt117
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bajisimo escribió: Crítica: no hay un puto 7ender en todo el vídeo, por el contrario parece que lo haya financiado Fodera :smt018
...ya estamos... :fumado:
Si sale con un Fender, sería Fender quien financia el video. :fumado:
Son 2 cd's, tratan en detalle una serie de tópicos no solo bajísticos sino también musicales, en profundidad.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo todavia no lo he visto entero, solo algunas partes sueltas. Me parece que hay muchisima informacion y de la buena, que es la que te hace entender la música y en consiguiente ser mejor músico. Lo tengo full tambien pero cuando pueda me lo compro original, merece la pena porque es un gran trabajo en todos los aspectos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Supongo que el que venden en esas páginas no viene con subtítulos en castellano ¿no?
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

yimijendriss escribió:Supongo que el que venden en esas páginas no viene con subtítulos en castellano ¿no?
El que yo compre en partituras.com si que los trae en castellano

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cualquier DVD que vendan para la zona europea debería venir con los subtítulos en castellano. De hecho es castellano "americano", se nota en algunas expresiones.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Yo lo compré sin mirar lo de los subtítulos en amazon. Creo que todos los llevan, no lo he mirado... Mirarlo sin subtítulos porque se entiende perfectamente y así se practica el oído también para el idioma :wink:

Bass-extreem, tengo que de-7ender mi postura siempre :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bajisimo escribió:
...si, ya te he leido tambien en el mensage de administración...lo tuyo es algo obsesivo... :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

bass-xtreem escribió:
Bajisimo escribió:
...si, ya te he leido tambien en el mensage de administración...lo tuyo es algo obsesivo... :brindis:
¿De administración?

Lo tuyo sí que es extreem-o

:mrgreen: :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

...veo que sigues sin enterarte de nada:
viewtopic.php?t=14586
Si, si, el autor de ese mensage ha sido el administardor del foro, y no se estaba hablando de Fender... :fumado:

Mejor seguir hablando del video de Wooten. :brindis: , que es de lo que va este tema...
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Aaaaaah ok ok, toi empanao :smt101
freakydelic
BA
BA

Mensaje por freakydelic »

Hey que bueno encontrar este topic.
Yo lo he conseguido recientemente de amazon.com. Me costo menos de 25 euros y me tardo nada mas que 9 o 10 dias (teniendo en cuenta que no lo pedi como urgente y viene del otro lado del charco ni tan mal). Me llego en perfecto estado, de primera mano y genial. Doble DVD con duracion total de 5 horas y 40 minutos. Vienen subtitulos en castellano, aleman y japones. Resulta curioso que no haya casi ningun ejercicio tal y como nos tienen acostumbrado en la mayoria de los videos. Tiene un enfoque totalmente distinto y eso es lo que lo hace interesante; casi me lo vi de un tiron un domingo. Ahora lo estoy viendo poco a poco por capitulos y estoy aprovechando para recopilar todas las claves que vienen rotuladas en pantalla cuando dice algo importante. Creo que es el primer video que veo sin libreto adjunto de ejercicios.
Yo personalmente lo recomendaria a todos (y eso que no soy muy devoto del Wooten pirotecnico pero reconozco que como "profesor" se explica muy bien y tienen una vision muy interesante de la musica independientemente del circo que en ocasiones aparenta al tocar) Tiene un groove increible y hay que reconocerlo y con este video nos enseña que las notas no es lo unico que hay a la hora de ejecutar una cancion.
Saludos
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Aprovecho para comentaros que nuestro amigo Victor también ha escrito un libro "The music lesson" (http://www.vixboox.com/) en el que desarrolla todavía más toda esa filosofía. También es interesantísimo.

Un saludo.

P.D.: Mañana estaré viéndolo en concierto con los Flecktones :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder