Yo lo compré hace ya tiempo mediante encargo. Son 2 cd's, tratan en detalle una serie de tópicos no solo bajísticos sino también musicales, en profundidad.
Sí, me ha gustado. Hay muy buenos consejos, o incluso trata temas muy interesantes en cuanto a rítmica e improvisación se refiere...sorprende la verdad cuando toca por ejemplo una improvisación basada en... todas las "wrong notes" de la estructura armónica y...bufffff. Vale la pena en el sentido que no es el típico workshop, no te toca temas para que los saques únicamente sino que te hace pensar el porqué, y en ese sentido se desarrolla todo. Hay unos cuantos bajistas "noveles" que explican sus impresiones y en ocasiones más o menos acertados se dirigen a entender que esa felicidad absoluta es tocar. Transmite un buen rollo que se pega, sin duda.
Me parece que este el rollo que Wooten hace en sus cursos de veraneo, los Bass Camp creo que se llaman. Está también muy en relación a la conexión psicológica con el bajo, de no estar centrado en la técnica como único fin, sino en la música. Hay un momento en que hay un chaval que tocando una base de slap con su Warwick thumb deja a un lado la técnica y el tema empieza a caminar, a darle groove de verdad ¿Cómo?... En el vídeo se cuenta
Recomendable para: Los que estén cansados de los vídeos en plan "mira lo que sé hacer y tú no" como los que habitualmente nos dan la chapa.
No recomendable para: Los que busquen un enésimo vídeo de los secretos del slap de Wooten.
Crítica: no hay un puto 7ender en todo el vídeo, por el contrario parece que lo haya financiado Fodera