Fender...keep it simple
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER Vs...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pues en mi AMPEG SVT4-PRO le subo en el grafico los 8Khz conectado a un bajo pasivo y se nota mogollón.popibass escribió:Yo creo que por eso funciona tan bien el previo Sadowsky con las pastillas singlecoils (porque actua centrado en 4khz). Si tienes un ampli o un previo(por ejemplo un markbass) donde la frecuencia de los agudos está centrada en 10khz, pasa que aunque subas los agudos a tope el slap no se realza realmente, y es porque estás afectando una region donde practicamente no hay información.Yin&Jazz escribió:Opino esactamente igual, las EMG sacan un tono mas abierto que una single coil normal. Tambien es verdad que con una EMG tampoco puedes coneguir el matiz a viejuno de unas single coil normales.popibass escribió:A mi la sensacion que me da es que suenan un poco más nitido y crstalino. Tambien unas single coil normales (por lo que he leido) no captan muchos agudos por encima de 4 khz, y por lo que he visto las emg dan un sonido con unos agudos más agudos (por encima de 7 khz), con lo que el slap suna un poco más fino y menos "tosco"
En este video se aprecia el sonido de emg en un jazz bass a la perfeccion (ya lo habia posteado en otro topic)
http://www.youtube.com/watch?v=ag8Hbk_p ... re=relatedque para algunos momentos tambien mola mogollón.
Por ejemplo con uns emg activas, si subes los 10khz si que se nota mucho.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Lo decía generalizando, porque a parte de en que frequencia está centrado un equalizador, es muy importante la Q, la amplitud de la curva de frequencia que modificas (puede que me hay inventado algun termino, corregidme si no lo expreso bien), y no todas las pastillas singlecoils tienen la misma respuesta.
No se, yo estuve experimentando con eso después de leer un topic en talkbass donde habia las graficas de respuesta de diferentes tipos de pastilla. Si lo encuentro, cuelgo el link por aqui.
No se, yo estuve experimentando con eso después de leer un topic en talkbass donde habia las graficas de respuesta de diferentes tipos de pastilla. Si lo encuentro, cuelgo el link por aqui.
La verdad que despues de haber probado Laklands, Sadowskys, Nordys y un monton más de clone-fenders tengo que decir que cada dia me reafirmo mas en que no hay nada como un Fender. Si quieres esa "sensacion" y ese "sonido" no te lo dá nada que no sea Fender por mucho mas perfecto que esté construido, son los detalles, en el fondo creo que cada marca intenta tener su propio caracter aun imitando la esencia de Fender, en eso radica la cuestión.
Excepto Nash(que es un calco de Fender) todo lo demas tiene su caracter, su radio de diapason diferente a un fender, su propia esencia y matiz en el sonido, etc, etc.
Los Nash son los unicos que me parecieron realmente lo mismo que Fender pero sin ponerlo en la pala. Todo lo demas no. Cuando pillo un Fender vintage noto al momento lo diferente que son realmente. Los unicos fabricados en serie que se aproximan a estos(los fender vintage) son algunos signature, los American Vintage y los CS. No hablo de las series american standard que dejan mucho que desear ni tampoco de la american deluxe que desde mi punto de vista ya es otra cosa: activo, 22 trastes, cuerpo reducido etc.
Solo queria decir esto porque despues de tocar el otro dia con un Fender vintage del 78 se me calleron los palos del sombrajo.
lo tenia todo. Lastima que sea dificil encontrar uno que esté en perfecto estado y sin problemas de mastil o ajuste. Es que los pobrecitos son ancianos vamos... por eso creo que la CS es una buena solucion.
Excepto Nash(que es un calco de Fender) todo lo demas tiene su caracter, su radio de diapason diferente a un fender, su propia esencia y matiz en el sonido, etc, etc.
Los Nash son los unicos que me parecieron realmente lo mismo que Fender pero sin ponerlo en la pala. Todo lo demas no. Cuando pillo un Fender vintage noto al momento lo diferente que son realmente. Los unicos fabricados en serie que se aproximan a estos(los fender vintage) son algunos signature, los American Vintage y los CS. No hablo de las series american standard que dejan mucho que desear ni tampoco de la american deluxe que desde mi punto de vista ya es otra cosa: activo, 22 trastes, cuerpo reducido etc.
Solo queria decir esto porque despues de tocar el otro dia con un Fender vintage del 78 se me calleron los palos del sombrajo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Totalmente de acuerdo. Con mi Nash se te caen los huevetes al suelo. Suena bastante mejor que mi otro auténtico Fender, lo cual es un poco siniestro (bueno, no, teniendo en cuenta que es mejor bajo en todos los sentidos.)Yin&Jazz escribió: Excepto Nash(que es un calco de Fender) todo lo demas tiene su caracter, su radio de diapason diferente a un fender, su propia esencia y matiz en el sonido, etc, etc.
Los Nash son los unicos que me parecieron realmente lo mismo que Fender pero sin ponerlo en la pala. Todo lo demas no.
Cogí el Nash porque me pareció una oportunidad de tener la gama más alta de Fender sin pagar la gama más alta de fender. Y barato tampoco sale nop...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Mi profesor de bajo tiene 2 JB Standard de 5 cuerdas que dice que no los vende porque le costó mucho encontrarlos. Ambos son exactamente iguales en especificaciones, se llevan 2 o 3 años y suenan diferentes. Eso no es serio, menuda lotería
El Nash de Todobajos me tienta mucho mucho... lo único que me da miedo es que vaya el mástil medio al natural, me da que se debe desajustar bastante
Recuerdo que fue cogerlo y venirme la inspiración, menudo sonidazo 
El Nash de Todobajos me tienta mucho mucho... lo único que me da miedo es que vaya el mástil medio al natural, me da que se debe desajustar bastante
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Si un forero como Fernando dice esto, no me queda más opción que hacer lo que sea por probarlos...Yin&Jazz escribió:Excepto Nash(que es un calco de Fender) todo lo demas tiene su caracter, su radio de diapason diferente a un fender, su propia esencia y matiz en el sonido, etc, etc.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Por ahora de ese tipo, los bajos Nash son los que mas me han "tocado", como digo es un calco de Fender pero bien hecho, el de TODOBAJOS era como tener un Fender vintage de los 60 pero de verdad...Inbass no te preocupes mucho por lo del mastil, es normal que esten desajustados en una tienda, ve alli, ajustale el alma, dejalo fino y entonces creo que no te dejara dudar si lo compras o no
En principio no tiene porque desajustarse más por el detalle de estar casi sin barniz en el mastil(algo tiene)si el arce y el alma son de calidad, no te preocupes.
la serie american standar es como dices una loteria, algunos suenan muy bien y otros nada bien, unos pesan muchisimo y otros son una pluma...es curioso esto.InBaSsWeTruSt escribió:Mi profesor de bajo tiene 2 JB Standard de 5 cuerdas que dice que no los vende porque le costó mucho encontrarlos. Ambos son exactamente iguales en especificaciones, se llevan 2 o 3 años y suenan diferentes. Eso no es serio, menuda lotería![]()
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid