Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

De alimentación va la cosa (mmm...y no es pisto manchego :-)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

De alimentación va la cosa (mmm...y no es pisto manchego :-)

Mensaje por OptiMuff Prime »

A ver si alguien me puede ayudar con este misterio indescifrable...

Tengo unos cuantos pedales a 9V DC y un ValveDrive a 12V AC (500Ma).

Si, es jodido encontrar una fuente para ambas cosas (sin dejarme un riñón, claro) pero ya he asumido que tendré que llevar dos. Bueno, parece que no es para tanto...pero ahí tengo el Micro POG de EHX JODIÉNDOME el invento :mecaliento:

Os explico: Todos los pedales que tengo de 9V funcionan (según las especificaciones de Electro Harmonix) con cualquier fuente que les proporcione 9V de corriente contínua, y ni siquiera especifican su consumo, por lo que entiendo será mínimo. Menos de 100Ma cada pedal, seguramente.
Entre ellos, hay un BassBigMuff, un BassBalls (todos ellos vienen de fábrica SIN fuente)...y los he probado con diversas fuentes, y SIN PROBLEMA.

Pero sin embargo, el Micro POG, viene con una fuente incluida (lo que hace pensar ya de antemano que tendrá un voltaje o un consumo raritos).
Además, en el manual, INSISTEN en que el usuario utilice ÚNICAMENTE la fuente proporcionada, porque en caso contrario se pone en peligro la integridad del aparato, y la del usuario. También pone en el manual, que no se use NINGUNA otra fuente de alimentación, incluso ni siquiera una de la marca ElectroHarmonix con los mismos valores :shock:

Vale!, les hago caso...y no lo hago. Pero mi primera sorpresa es ver que el transformador ORIGINAL, PROPORCIONADO por ElectroHarmonix es "Replacement for Boss and Ibanez", literalmente. :?

Sigo flipando al ver DETENIDAMENTE el pedal, y COMPROBAR que en el mismo figura escrito sencillamente 9V.

El transformador, en cambio entrega 9'6V con 200Ma

Mis preguntas son:

Porqué 0'6V de más, si el pedal "pide" 9V?
Podría estropearse con este voltaje de más?
Y la mas IMPORTANTE: Porqué LECHES no vale ningún otro transformador que entregue 9'6V y 200Ma ?????

No es muy lógico pensar que lo dicen para que no compre una marca de la competencia, puesto que son los de EHX los primeros en recomendarte que SOLO uses el transformador para Ibanez y Boss...Serán raros los tios??? :cool:

Por lo que sabeis; Hay algún otro parámetro además de la tensión y de la intensidad, que haya que tener en cuenta al comprar una fuente de alimentación? (Queda por descontado lo de respetar la polaridad :wink: ).
Es que estoy en trámites de pillarme una de 9V y 2000Ma para alimentar TODOS mis pedales, pero me da miedo cargarme el Micro POG. Sé que Javi Sixties tenia uno, y creo que en su pedalera lo alimentaba con otras fuentes, no las originales, así que parece ser que no hay peligro, no?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Primera noticia que tengo del MICRO POG , eso me masa por no leerme las instrucciones :roll:

Yo tengo el Micro POG, el Valvedrive , afinador y algún otro con la T-REX
Fuel Tank Classic y de momento va perfectamnte y no me ha explotado ...
Y antes algún día probé enchufando sólo el Boss Tuner, y de ahí sacar un manguito para que alimentase a varios pedales de 9V ( entre ellos el Micro POG ) y también funcionaba normal. :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

¡¡Vaya lío!!

Sobre el tema de 9 y 12V: puedes comprar una fuente de 12 y poner un LM7809, añadiendo así, una salida estabilizada de 9V.

Lo de alimentar a 9 o 9,6V, no veo motivo de preocupación. Un pedal tampoco es un aparato de precisión que necesite una tensión fija e invariable.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Juas, Juas... :-)

Boxer escribió:Primera noticia que tengo del MICRO POG , eso me masa por no leerme las instrucciones :roll:
JajAJJAJAjAjA :mrgreen:

Coñe, Boxer!, que podias estar todo carbonizado ya, y tu pensando que habrias dejado el gas abierto.... :-D

Por lo visto, no le pasa nada con 9V, así que me pillaré esta fuente,

http://www.thomann.de/es/roland_psb230_eu_edirol.htm

que tiene buena pinta (2000 amperios!) Como la veis? Podría darme problemas? El ValveDrive lo alimentaré con su fuente, y los demás con esta Roland (Si creeis que puede valer, claro!) (La T-Rex se me escapa de precio) :(

Pacurzio, que diferencia hay de una salida de 9V estabilizada a una de 9V NO estabilizada? Gracias!.
McNulty.
pacurzio
BAJ
BAJ

Re: Juas, Juas... :-)

Mensaje por pacurzio »

OptiMuff Prime escribió:Pacurzio, que diferencia hay de una salida de 9V estabilizada a una de 9V NO estabilizada? Gracias!.
Estabilizada significa que no varia, que siempre son 9V. Hay fuentes cuya salida varia con la carga, o con la la tensión de entrada. Pero no te preocupes que dudo mucho que te encuentres con una "no estabilizada".
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Pacurzio, THANX!

Gracias por la respuesta, pacurzio!

Al final me voy a por esta

http://www.visualsound.net/index.php/pr ... ombo_pack/

que tiene una pinta COJONUDA, como podreis ver: 1700 Ma, y UNA BURRADA de cables y adaptadores para todo tipo de pedales.

La tienen en "Txirula" por 39€. Están sin existencias, pero me acaban de mandar un mail, diciéndome que esta semana reciben un pedido.

Así que esta semana se vienen pa Galicia un Deluxe Memory Man :baba: y la fuentecilla esta p'al resto de mis pedales :fumado:

(OffTopic: Pacurzio, antes no tenias un Lobo Comiquero como avatar?)
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Funciona!!!

Ya me llegó la fuente One Spot, y es ABSOLUTAMENTE cojonuda.

Flipo con lo pequeñita que es, y con la potencia que tiene (1700 Ma!!!)
Trae un montón de adaptadores (para cambiar la polaridad de algún pedal, por ejemplo) y una manguerita para alimentar 9 pedales.

De verdad, que va de pirola, y como dice en la caja, "una pedalera es para guardar pedales, NO fuentes de alimentación" y con esta, es que ni te enteras de que está ahí: Es tamaño cargador de movil, y me parece que está bién de precio, para lo que hace: 39€.

Totalmente recomendada!
McNulty.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Normalmente cuando mides tensión en una fuente de alimentación en vacío, es decir si alimentar a nada, es normal que de un poco más de tensión de la que viene indicada en sus especificaciones. Ese incremento, entre 0,4 ó 0,6 voltios desaparece cuando le conectamos al pedal y está justificado por la propia resistencia interna de la fuente. Resumiendo, que es normal y que no te preocupes.

Un saludo
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Gracias, Jesús...Un saludo!
McNulty.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Funciona!!!

Mensaje por Nachobassman »

OptiMuff Prime escribió:Ya me llegó la fuente One Spot, y es ABSOLUTAMENTE cojonuda.

Flipo con lo pequeñita que es, y con la potencia que tiene (1700 Ma!!!)
Trae un montón de adaptadores (para cambiar la polaridad de algún pedal, por ejemplo) y una manguerita para alimentar 9 pedales.

De verdad, que va de pirola, y como dice en la caja, "una pedalera es para guardar pedales, NO fuentes de alimentación" y con esta, es que ni te enteras de que está ahí: Es tamaño cargador de movil, y me parece que está bién de precio, para lo que hace: 39€.

Totalmente recomendada!
Pues ayer me compré ese alimentador 1Spot con el kit de latiguillo y adaptadores para diversos pedales, y la verdad que va muy bien. Yo solo tengo 3 pedales y funciona de maravilla, pero en el manual dice que puedes alimentar has 20 pedales, claro, dependiendo del amperaje que consuma cada uno, y por espacio ni preocuparse, es del tamaño de un cargador de movil.

Lo único que he notado es un poquito de ruido al usar los pedales, lo cual supongo que es normal, pero como yo siempre he usado pilas (es mi primera experiencia con una fuente de poder para los pedales) me parece un poco molesto, pero bajando el volumen cuando no estoy tocando lo soluciona.

En fin, gran compra si no quieres gastar mucha pasta (lo conseguí por 40 pavos en AGL Musical de Majadahonda), o no tienes espacio en tu pedalera para un "power brick", o ambas. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Ponla bonita friki :mrgreen:ya tienes todo los pedales desde una sola fuente ,ahora una tablita y a bailar :razz: y fotos claro :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

nandovudu escribió:Ponla bonita friki :mrgreen:ya tienes todo los pedales desde una sola fuente ,ahora una tablita y a bailar :razz: y fotos claro :brindis:
Jejejeje, de momento podéis ver la foto de los pedalicos en una de las páginas anteriores de este hilo, porque las próximas fotos serán cuando haya terminado de construirme una pedalboard custom en la que estoy trabajando :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Somos como niños con los juguetitos :fumado:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Como niños no, Nando...como enfermos mentales electrónico-compulsivos :fumado:
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

OptiMuff Prime escribió:Como niños no, Nando...como enfermos mentales electrónico-compulsivos :fumado:
+1 :mrgreen:
Oye el sabado probe el equipo en directo y........ :baba:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

nandovudu escribió:(...)el sabado probe el equipo en directo y........ :baba:
...No te jode...Con el Aguilón ese y los 4x12...podrías quejarte capullo :wink:
Ya tengo ganas de veros en directo, tanto a Potaje como a Zona Zero (creo que era así el grupo, no? :? )
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

SI,dame un toque pa unas cañitas :brindis:
Aguilar Db750
Responder