Tengo unos cuantos pedales a 9V DC y un ValveDrive a 12V AC (500Ma).
Si, es jodido encontrar una fuente para ambas cosas (sin dejarme un riñón, claro) pero ya he asumido que tendré que llevar dos. Bueno, parece que no es para tanto...pero ahí tengo el Micro POG de EHX JODIÉNDOME el invento
Os explico: Todos los pedales que tengo de 9V funcionan (según las especificaciones de Electro Harmonix) con cualquier fuente que les proporcione 9V de corriente contínua, y ni siquiera especifican su consumo, por lo que entiendo será mínimo. Menos de 100Ma cada pedal, seguramente.
Entre ellos, hay un BassBigMuff, un BassBalls (todos ellos vienen de fábrica SIN fuente)...y los he probado con diversas fuentes, y SIN PROBLEMA.
Pero sin embargo, el Micro POG, viene con una fuente incluida (lo que hace pensar ya de antemano que tendrá un voltaje o un consumo raritos).
Además, en el manual, INSISTEN en que el usuario utilice ÚNICAMENTE la fuente proporcionada, porque en caso contrario se pone en peligro la integridad del aparato, y la del usuario. También pone en el manual, que no se use NINGUNA otra fuente de alimentación, incluso ni siquiera una de la marca ElectroHarmonix con los mismos valores
Vale!, les hago caso...y no lo hago. Pero mi primera sorpresa es ver que el transformador ORIGINAL, PROPORCIONADO por ElectroHarmonix es "Replacement for Boss and Ibanez", literalmente.
Sigo flipando al ver DETENIDAMENTE el pedal, y COMPROBAR que en el mismo figura escrito sencillamente 9V.
El transformador, en cambio entrega 9'6V con 200Ma
Mis preguntas son:
Porqué 0'6V de más, si el pedal "pide" 9V?
Podría estropearse con este voltaje de más?
Y la mas IMPORTANTE: Porqué LECHES no vale ningún otro transformador que entregue 9'6V y 200Ma ?????
No es muy lógico pensar que lo dicen para que no compre una marca de la competencia, puesto que son los de EHX los primeros en recomendarte que SOLO uses el transformador para Ibanez y Boss...Serán raros los tios???
Por lo que sabeis; Hay algún otro parámetro además de la tensión y de la intensidad, que haya que tener en cuenta al comprar una fuente de alimentación? (Queda por descontado lo de respetar la polaridad
Es que estoy en trámites de pillarme una de 9V y 2000Ma para alimentar TODOS mis pedales, pero me da miedo cargarme el Micro POG. Sé que Javi Sixties tenia uno, y creo que en su pedalera lo alimentaba con otras fuentes, no las originales, así que parece ser que no hay peligro, no?