Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ Y hacerse un bajo por partes? o_O?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

pericopako
BA
BA

¿ Y hacerse un bajo por partes? o_O?

Mensaje por pericopako »

Gente, me ronda una curiosidad de esas que te entran cuando estas frente a la pantalla del ordenador frikeando cosillas por el internet...

¿¿Sale rentable hacerse un bajo por partes??

Utilizando páginas tales como:

http://www.warmoth.com/

http://www.allparts.com/

etc...para cuerpo, mástil, pintura...

Y la electrónica y la mecánica en cualquier página como thomann o casi cualquiera de música...

No esque lo vaya a hacer es simplemente por hacer la pregunta a ver vuestras opiniones/experiencias...

Realmente a mi me atrae la idea...da gusto poder elegir todo y hacerlo totalmente a tu gusto...

Gracias!!

Saludos!! :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Yo me hice un Fender Precision por partes... pero partes Fender (en su mayoría).

Podéis verlo y oírlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=yPG5NbNoMdk

En la info del vídeo está el listado de piezas que usé.

¿Rentable? NO. Las piezas sueltas suelen costar más que todo comprado en cojunto.

En mi caso fue por el palcer de tener el bajo montado por mí, con las partes que me interesaban. El resultado fue bueno.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Ummm....despues de formular la pregunta me he pusto a simular un presupuesto con las piezas y tal y sale carillo...

Pero es como bien dices, por el placer de hacertelo tu y además con las partes que más te gusten...tu bajo lo has hecho bastante clásico, no se sale de lo que puede llevar cualquier fender...peor alguien que quiere una determinada madera, un determinado acabado en el cuerpo, tal previo o tal pastilla...

Puede ser una opción bastante interesante...siempre pensando en el capricho, no en el ahorro...

Más experiencias/opiniones?
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Rentable, económicamente hablando, depende. Depende de la maña que te des a la hora de montarlo, de los componentes que elijas, de qué tipo de bajo quieras...

Ahora bien, si quieres tener un precision con cuerpo de caoba, diapasón de ébano y una pastilla MM en el puente (por ejemplo) igual la única otra opción posible es encargarlo a un luthier, y entonces sí que te saldría, a priori, rentable.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

CHAZZ escribió:Ahora bien, si quieres tener un precision con cuerpo de caoba, diapasón de ébano y una pastilla MM en el puente (por ejemplo) igual la única otra opción posible es encargarlo a un luthier, y entonces sí que te saldría, a priori, rentable.
Amén
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Pués proyectos de estos en guitarristas.org ya se han hecho algunos y el resultado al parecer es muy bueno, si eliges los materiales correctos.

La gente está encantada con las maderas que ofrece Musickraf

El precio depende de donde busques las partes y tal y si compras las maderas sin pintar y lo haces tu o lo llevas a alguien que te lo haga te puede salir más barato.

Además tal y como está el dolar te puede salir muy bien.

Te dejo el link de uno de esos proyectos de los que te hablaba, pero si haces una busqueda puedes sacar un montón de información.

http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... 29&t=45850
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Quizá sea demasiado cazurro, o me haya preparado un pepino de bajo, pero en GuitarParts, me he configurado un jazz bass sin pastillas y me venía saliendo por 1445€ aprox... Sólo cuerpo y mástil me sumaban más de 700€. La duda es si el precio de los afinadores es por pieza, porque más de 100€ por algunos afinadores... como para hacerse un 6 cuerdas :mrgreen:

vamos que me pillo un fender de segunda mano pro esa pasta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Guitar parts resource:

Material Allparts

Redondeando:

Cuerpo pintado: 300 $
Mastil pintado: 300 $
Puente fender vintage: 40 $
Clavijero: 100 $
Pastillas seymour: 70$
Gopeador allparts: 23 $
Jack+potenciometros+condensador: 12 $
neckplate + tornillos: 8$

Total: 853 $ + portes
- Cambio euro dolar +- 50 %
+ 20 % aduanas del valor de partes + portes.
Teniendo en cuenta unos portes de 150 $ +20 % de aduanas a mi me salen unos 602 € puesto en casa.

Teniendo en cuenta que el cuerpo y mástil se pueden conseguir a mejor precio. Para mi si que merece la pena.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ankbass escribió:Quizá sea demasiado cazurro, o me haya preparado un pepino de bajo, pero en GuitarParts, me he configurado un jazz bass sin pastillas y me venía saliendo por 1445€ aprox... Sólo cuerpo y mástil me sumaban más de 700€. La duda es si el precio de los afinadores es por pieza, porque más de 100€ por algunos afinadores... como para hacerse un 6 cuerdas :mrgreen:

vamos que me pillo un fender de segunda mano pro esa pasta
perdón los precios que pongo son dólares, no €... es que soy de letras... :fumado:

yo no he contado envío ni nada de eso
SeiSoka escribió: Total: 853 $ + portes
- Cambio euro dolar +- 50 %
+ 20 % aduanas del valor de partes + portes.
Teniendo en cuenta unos portes de 150 $ +20 % de aduanas a mi me salen unos 602 € puesto en casa.

Teniendo en cuenta que el cuerpo y mástil se pueden conseguir a mejor precio. Para mi si que merece la pena.
$850 + $150 = $1000 = 669,1€
1€ = $1,4945
Peavey T-40
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jejeje es que soy muy pijo...

cuerpo jazz bass negro: $350.00
mátil jazz bass block inlays: $385.00
puente badass bass III dorado: $150.00
3 potes 250K: $6.00 x 3
hembra jack: $4.00
ruedas de volumen y tono: $5.00 x 3
cejilla: $5.50
golpeador negro: $20.00
clavijas hipsot: $36.00 x 4
control plate dorado: $20.00
neck plate dorado: $10.50
straplocks dorados: $23.00

TOTAL: $1145 = 766,14€

a falta de pastillas, portes, aduanas, cables y cuerdas...
y encima soy un manazas...
pero me quedaría un bajo precioso...
ahora, si me compro un bajo squier de 285€ y le meto puente, clavijeros, pastillas nuevas... me saldría más barato no?
Peavey T-40
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Más economico seguro, pero por lo que cuentan las malas lenguas las maderas de allparts son mejores que las de las series american standar. Ha habido guitarras Nash que venian con maderas de allparts y mira que bichos son las Nash.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Cada uno que haga sus cuentas.

Yo no lo fabrique. Pero me he hecho hace poco con un Jazz Bass
que fue hecho por partes. :mrgreen:
-Cuerpo de fresno, mastil de arce, y golpeador de:
http://stores.ebay.com/The-STRATosphere

-Pastillas Seymour Duncan Bass Lines, Precision y MusicMan:
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... cman_pbass

Al llegarme le cambie el clavijero por un Schaller, y una cejuela de hueso.
Y para mi pesimo nivel, suena de muerte. Hasta que arrejunte los 1800 pavos de un American Vintage 75, me ire apañando con el. :mrgreen:

Imagen

:brindis:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

lo que si me he fijado yo es que si pasas de pedirtelo pintado sale muchisimo mas economico eso si despues minimo le tienes que hacer un tratamiento a la madera ya sea con aceites o barniz, en caso que te mole al natural que tampoco creo que sea una cosa muy complicada, incluso hay una pagina, creo que era http://www.luthimate.fr donde puedes pillarte barnices y tintes especificos de lutier. Tambien si te pillas las piezas en U.S.A lo suyo es aprovechar y comprar la electronica y herrajes que al cambio sales ganando. Yo me lo estoy planteando seriamente ya que por 600 o 700 pavos te montas un jazz bass de p.m :wink:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

KingMatt. PRECIOSO!!!! Ya te podías estirar un poquillo y ponernos mas fotos del bicho!!!

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

:mrgreen: JAJAJAJAJAJAJA :mrgreen: este foro es una cosa seria, yo me acuesto anoche pensando en montarme un jazz bass por partes, despierto, y tremendo hilo hablando del tema, si sois asi para conseguir mujeres, cuidado que se les escama el miembro jajajajajajaja :fumado:

Bueno mi cuestion es que(y para no abrir un nuevo topic), en venezuela desde el año pasado tenemos una restriccion de dollares para compras por internet a solo 400$ al año, bueno yo habia pensado en comprarme un jazz bass Squire Classic vibe, pero luego pensando en el tema de las maderas y lo efimero que es fender con su control de calidad (se que no es la regla pero ya estoy psicotico con el asunto)

Bueno el caso es que estuve en el taller de un ebanista hace unos dias con mi señora madre que se va a hacer un juego de comedor custom shop (jajajajajaja) y viendo las maderas del Señor me di cuenta que tiene maderas raras como Purplehearth, Vera (asi como el palorosa pero de color verdusco) y caoba, y otra serie de maderas nacionales.

Le pregunte asi como quien no quiere la cosa, si el me haria ciertos diseños en maderas asi como para un bajo electrico y tal, y el Señor me dice "Oye muchacho si puedes poner las medidas en un papel, yo lo puedo hacer seguro" el Señor no es luthier es ebanista, y pues me entro el cachondeo y tengo ganas de hacerme uno asi, viendo por internet podria comprar el mastil y la electronica y las piezas, o incluso arriesgarme a hacer el mastil con el Señor.

Ahora mi pregunta es, que tan rentables salen los mastiles que se compran por internet? he visto por ebay los mighty mite, hablando de economia, ya que con la limitante de los 400$ tengo que comprar pastillas herrajes pickguards etc etc etc, o ¿me arriesgo a hacer el mastil yo mismo con el Ebanista?

Edito: disculpen el ladrillo :oops:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si señor kingmatt es muy chulo, natural y block inlays!!

Está claro que a piezas te puedes hacer un pepino más barato de lo que te saldría comprar un fender USA nuevo, y con mejores maderas como se ha dicho. Igualmente hay luthiers que te lo hacen también. Para hacérmelo yo (hablo de mí en particular que soy un manazas), necesitaría algo muuucho más barato, que las maderas sean más baratas por lo menos, porque sería un experimento principalmente. Si por 300 o 400 euros me pudiese hacer algo chulo (que no tiene porque ser muy bueno) lo haría!

Puff ya se ha colado el GAS... menos mal que la semana que viene me llega la nueva adquisición y me olvidaré de esto... :mrgreen:

No estaría mal que los compañeros que tengan sus bajos montados por ellos o similar colgasen aquí unas fotillos y unas explicaciones!! :brindis:
Peavey T-40
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Yo si creo que sale más aconómico si hablamos de calidad...pensad que esta gente os hace el cuerpo y mástil que vosotros les pidais, con las maderas que querais, y todo made in USA...

Yo quizás me pille un mástil para mi jazz bass, y lo quito de la compra venta, que me está empezando a dar pena el verlo ahí...

Además en http://www.warmoth.com/ tienen un simulador de cuerpos y de mástiles, para que tu le pongas todas las especificaciones que quieras y te dice lo que te costaría

Yo me he simulado el mástil que pediría(nada complicado): arce, diapasón de arce, con los inlays en crema y con 2 cosas que para mi harían especial este mástil, acabado en Vintage tint satin Nitro, y la pala del mástil del reves(como si fuera para zurdos)...para mi una chulada

Imagen

Y todo cuesta, incluyendo envio(sin aduanas y esas cosas, que no se como funciona eso) me sale por 230€

No está nada mal teniendo encuenta que es Made in USA y es totalmente a mi gusto...

Los mástiles fender mexicanos o japoneses cuestan lo mismo o más caros...y son bastante estandar...si quieres alguno con acabado vintage, como el mástil del road worn( y es mexicano) te vas a los 300€ o más...Digo acabado Vintage por poner un ejemplo de no standar.

Pues eso, que lo mismo, cuando tenga algo de pasta me pido este mástil que os comento para mi Jazz Bass Japo...y si me gusta, quien sabe si no acabo pidiendo un bajo entero! jejeje

Última edición por pericopako el 13 Nov 2009, 01:21, editado 1 vez en total.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

KingMatt el jazz bass ese tiene una palanca de trémolo!?¿?!¿?!¿?!¿?!¿ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No hombre, es el cable. :mrgreen:

Imagen
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Con tremolo o sin él :-D Muy guapo el bajo si Sr.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

KingMatt escribió:No hombre, es el cable. :mrgreen:

Imagen
xDDDDDDDD vale vale, yo también tengo la entrada del jack ahí delante, y la verdad es que no me está molando mucho :(

Pues un bajo con palanca de trémolo.. :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

vergil escribió:
KingMatt escribió:No hombre, es el cable. :mrgreen:

Imagen
xDDDDDDDD vale vale, yo también tengo la entrada del jack ahí delante, y la verdad es que no me está molando mucho :(

Pues un bajo con palanca de trémolo.. :mrgreen:
Para mi es mucho mas cómodo lleva el jack alante. Asi cuando estudia sentado en la cama o así, no está incordiando el jack :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

dxsk escribió:Para mi es mucho mas cómodo lleva el jack alante. Asi cuando estudia sentado en la cama o así, no está incordiando el jack :brindis: :brindis:
+1
She's in the scene.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

pericopako escribió:
Además en http://www.warmoth.com/ tienen un simulador de cuerpos y de mástiles, para que tu le pongas todas las especificaciones que quieras y te dice lo que te costaría

Yo me he simulado el mástil que pediría(nada complicado): arce, diapasón de arce, con los inlays en crema y con 2 cosas que para mi harían especial este mástil, acabado en Vintage tint satin Nitro, y la pala del mástil del reves(como si fuera para zurdos)...para mi una chulada
hola.
informate bien pero warmoth no pintaba en nitro.

saludos :brindis:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

eee...Con todos mis respetos, creo que el q se tiene q informar bien eres tu...meteté en elsimulador de creación de un mástil y mira a ver si tienes esa opción, xq a no ser q yo sea un cazurro(que lo soy :mrgreen: ), si lo hacen...

Puedes pintar tanto Clear Satin Nitro como Vintage Tint Satin Nitro

Y en la sección de pintura de la página pone:

http://www.warmoth.com/Paint/NeckFinish.aspx

Satin Finish

Our Satin finish is a nitrocellulose lacquer; highly sought after by vintage guitar purists. It has no gloss or shiny look to it; the appearance is dull or matte. This is a more functional type finish which is appreciated by some for its faster, slicker feel

:brindis: :brindis: :brindis:
Responder