Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marshall MB4410

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

edramone
B
B

Mensaje por edramone »

Pues me acaba de llegar el ampli y lo enchufo, me pongo a tocar y al cabo de un minuto o dos aprox se corta la señal y vuelve pasados 3 o 4 segundos y así continuamente, es como si llevase algún sistema de protección y cortara la señal.
Le ha pasado a alguien? Qué puede ser?

Gracias
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

No es normal. Por si acaso, revisa el cable que va del cabezal a los altavoces, puede que esté suelto. Si no es eso, mándalo de vuelta a donde vino y que te lo cambien.
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

Hola bajistas y bajistos :mrgreen:

La verdad que me habeis chinado un montón con este equipo Marshall...
No he visto vuestros myspace en la firma, pero me podríais decir que tipo de música haceis los que os lo habeis comprado??
para tomar referencais y esas cosas

gracias!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Lo uso para hacer rock progresivo y metal progresivo, en un grupo en el que hay dos guitarras y un teclado. En navidades lo usaré para mi otro grupo de heavy rock.

De todas maneras, el asunto de los dos canales le da mucha versatilidad. Con el canal clásico tienes un sonido viejuno, que puedes sobresaturar si quieres.
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

ok Bishi, gracias

Como en tu firma veia el equipo Hartke, pensé que no lo utilizarias... :P
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Buenas yo lo estoy usando para hacer un rollo rock con una pedalera m13 de line6 y estoy encantadisimo. Claro que es mi primer ampli...
Por cierto lo compre en dv247 y me trae el cable con su adaptador UK-EU ¿sabéis si puedo cambiarlo por otro cable normal y corriente?
Do bee doo bee doo
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Por supuesto que sí. Es más, si lees la letra pequeña del adaptador, pone que no conviene usarlo mucho tiempo seguido.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

A mi se me partió el cacharrito del adaptador al poco de ponerlo y lo cambié por uno normal, y me va todo sin problema.

Tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar.

Esto se le puede montar al MB4410?.

http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... net--46722

He estado mirando de pillar una de 15 o algo así, pero no necesito más graves, es para sacarle toda la chicha al ampli y estar sin GAS durante algún tiempo.

Pregunto esto también porque me es imposible probarlo, que sino ya lo hubiera hecho, jeje.

Un saludo!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Sin problema, es una pantalla de 4 ohms pensada precisamente para usar el cabezal o como extensión del combo este que aquí nos ocupa.

El combo da 300 watios a 4 homs ( que es como viene) y si le pones otra pantalla de 4 Homs, lo haces trabajar a 2 homs que es como saca los 450 wats
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Perfect, eso es lo que quería saber.

Y qué tipo de cable debo comprar para conectar la pantalla al cabezal, un jack jack mono normal y corriente, o hay que comprar algún tipo de cable especial para esto. Hablo desde la ignorancia total, ya que el único cable que he conectado en mi vida es el del bajo al ampli, jeje.

Muchas gracias! :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Utiliza mejor cables de carga (speak-on), que conectar las pantallas con un jack normal y corriente solo deberia usarse como remedio para sacarte de un apuro :wink: .
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Muchas gracias capirex, seguiré tu consejo.

Lo próximo será probar la pantalla, ya os comentaré que tal va el bicho con la pantallilla acoplada.

Un saludo! :brindis:
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Aupa!! Javi, mucha gente dice que marshall para bajo no vale la pena, pero yo te aseguro que el cabezal MB450H está de lujo por el precio que tiene, es muy versatil, abarca un amplio abanico de sonidos, pero su punto fuerte (desde mi punto de vista) es el canal clasic, que tiene un crujido muy caracteristico, y a mi para metal me encanta.

De la pantalla no te puedo decir lo mismo, he probado el cabezal con la pantalla marshall que lo compre (en mi firma veras el modelo exacto) y luego lo he probado en una pantalla Hartke, y la diferencia es notable, mucho mejor con la segunda, hasta el punto que me estoy planteando vender la que tengo de marshall.

Es una opinion mas, pero vamos, quien quiera probarlo solo tiene que mandarme un privado y escucharlo en sus carnes, el precio para probar el marshall son un par de cervezas... pero no está en venta eh!! que quede claro, es un ofrecimiento de cata!! :brindis: :fumado:
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

Por cervezas va a ser!! xD

Yo estoy debajo tuyo (Wineland ) :mrgreen: de que parte de Vizkaya?
julitros
B
B
Contactar:

Mensaje por julitros »

Buenas!

Leyendo por internet y gracias a elhambre, creo que me he decidido, un 4210 para mi, pero antes, a ver si me podeis aclarar unas cosillas:

Respecto al 4410 ¿Que diferencia supone sacar el mismo wataje (300W) por 4 conos en vez de por 2? En cuanto a sonido, saturacion y esas cosas.

He leido que al pedir a dv247 viene con el enchufe británico y un adaptador? ¿se puede cambar el cable de alimentacion, supongo, no? ¿Dan buen servicio esta gente? Es que mis alternativas es una tienda de aqui, pero 150€ más caro.

saludos
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

En cuanto al enchufe es un sencillo cable de corriente de estos que usan los ordenadores, amplis, etc... Viene con un adaptador para los enchufes de aquí pero vamos lo suyo es cambiar el cable y punto.
Do bee doo bee doo
julitros
B
B
Contactar:

Mensaje por julitros »

Hablado con un colega del 4210 me ha comentado esto:
Eso de 300W es un redondeo comercial.

450w --> Si trabaja la etapa a 2 ohm
225w --> Si trabaja la etapa a 4 ohm
112.5w --> Si trabaja la etapa a 8 ohm

Si tiene 2 altavoces de 8 ohm conectados, la suma son 4 ohm, con lo que el "maximo" de watios a reproducir son 225w en este caso.
La etapa de ese combo trabaja desde 4 ohm a 2ohm, con lo que si quieres el doble de watios tienes que adaptarle otros dos altavoces mas, es decir, tener 2 pantallas de 2 altavoces, a lo que viene ser una de 4x10.
¿Quiere decir esto que el 4410 saca los 450W "de serie" y el 4210 solo 225W y este sacaria 450W con una pantalla? ¿Se le puede acoplar pantalla al 4410?

Tenia superclaro lo de pillarme este, y ahora ya me vuelven a enredar la cabeza, qué locura xD
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Julitros, no, el combo trabaja a 4 ohms tanto el 2x10 como 4x10 asique entrega los mismos watios en ambos combos, 300 o 225 en caso de que sea cierto eso del redondeo (no me extrañaría)

la diferencia entre los combos está en las pantallas, una 4x10 tiene más sensibilidad que una 2x10, normalmente unos 3 decibelios más (hablando de pantallas de la misma serie) lo que viene a ser el doble de volumen con los mismos watios.

En ambos combos, para sacarle los 450 watios, hay que añadirles otra pantalla de 4 ohms, aí trabajará a 2 y dará toda su potencia.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Una etapa de potencia no entrega la mitad de wattios por cargar con el doble de impedancia, me parece...

Si miras las especificaciones de cualquier ampli o etapa, la potencia se reduce al 60-70 %, nunca al 50.
lividobass
B
B

marshall mb4410

Mensaje por lividobass »

Hola!!
Aunque no tengo el marshall mb4410, tengo su hermanito, el mb4210, y aunque llevo poco tiempo usándolo, puedo decirte, que estoy encantado, en los ensayos ya le voy sacando jugo y hace 2 semanas lo estrené en directo, y genial. Lo compartí con 3 grupos más y más de uno me ponía caretos cuando veían un marshall como ampli de bajo pero luego fliparon... y cada uno buscó su sonido (cada grupo de un estilo diferente y supieron encontrarle el suyo) Dudé un tiempo de su potencia, pero para nada!! en directo me funcionó sobrado e incluso podría ir tirando tranquilamente durante tiempo sin el 1X15...aunque no lo descarte en un futuro porque la idea me "pone"... pero reconozco que no es necesario...x el momento...

ah! y no sé qué precio tendrá en esa tienda, pero x si acaso, para comparar mírate en DV247 que allí yo encontré el mejor precio con diferencia...y me llegó sin problemas...y con pedal , x supuesto.

PEAVEY CIRRUS BXP
MARSHALL MB4210
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

En una tienda de valencia muy famosa probé el 4210 y debo decir que me sorprendió, muy versátil y un sonido limpio muy bonito, nada de guarreo ni pelota de graves, creo que es una buena opción para quien busque un ampli potente y definido para rock-blues, y en tienda está más barato que en thomann.
Life's short
Torvi
B
B

¿Combo o cabezal con pantalla?

Mensaje por Torvi »

Muy buenas,

Estaba pensando en pillarme un combo mb4410 de marshall pero al leer vuestros comentarios sobre su peso me estoy planteando el elegir la siguiente opción: cabezal mb450 + pantalla mbc4x10 que aunque sigue teniendo un peso similar, está más repartido y por tanto es más manejable. También el precio es mayor pero por 70-80 euros más no sé si me merece la pena.

Pero sobre todo me interesaría saber si el sonido es muy diferente.

No sé si alguien tiene alguno de estos modelos para que me pueda aconsejar.

Gracias.
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Yo tengo el combo (49 ó 51 Kg, ya no me acuerdo), y si volviera al pasado preferiría haber pagado esos 80 euros de más. Esos pocos kilos de menos, además mejor repartidos se tienen que notar. Lo tengo nuevo, o sea que si a alguien le interesa un cambio....

Ahora tengo un buen ampli, estoy seguro de que es el que mejor suena en ese rango de precio, pero es jodido de mover uno solo y no es muy versátil para ampliaciones.

Creo que la columna sola tiene puerto de graves (bass reflex) mientras que el combo no. O sea, con tu opción dará más graves y perderá un poco de pegada con respecto al combo. Supongo, no he podido confirmarlo en ningún sitio. Y creo que eso es un poco mejor, pero no creo que se note mucho.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Parapentep70 estoy contigo en eso de mejor pagar un poco más por cabezal + pantalla, no vaya a ser que lo que te ahorras en ampli te lo tengas que gastar en médicos que arreglen la espalda. Aunque lo más importante es ver como suenan así que mañana me hago un hueco e iré a probarlos. También miraré a ver lo que me comentas del puerto de graves.

¡Gracias por el consejo!
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Tengo ganas de ver cómo suena ese marshall para bajo!
El VBA es similar pero con válvulas al completo o hay más diferencias?

Por cierto, la tienda de la que ponéis los links www.dv247.com, ¿de qué la conocéis? ¿Es más barata la marca marshall ahí?
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Responder