Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marshall MB4410

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Marshall MB4410

Mensaje por yimijendriss »

Hola a todos.

Estuve el otro día en Ardemadrid probando este combo, del que había oido muy buenas críticas y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca.

Me dejarón un Fender precisión para realizar la prueba (americano, no se decir más :roll: ).

El ampli tiene dos canales, que además se pueden mezclar entre sí. Un canal clásico y un canal moderno (se llaman así).
Empecé por el canal clásico, con la ecualización plana, pero metiendo un pelín de graves. El bicho tenía un sonido muy cálido, con unos buenos graves y los agudos muy bien definidos. Un sonido muy de Rock clásico de toda la vida. Tiene una opción de Boost que le da un toque más cañero, pero sin ensuciar absolutamente nada.
El canál moderno tiene una versatilidad increible, ya que se conseguian buenos sonidos de slap (no es mi fuerte, la verdad) y un sonido con más medios. Cualquier toque del ecualizador cambiaba el sonido bastante y con un poco de tiempo, podías pillar un sonido a gusto. Este canal lleva un compresor que puedes activar o desactivar.
Tambien tiene la posibilidad de mezclar los dos canales (esta opción no la probé) y según comentan le da al ampli una versatilidad bestial.Tiene entrada de pasivo/activo.
El ampli trae valvula en el previo. Da 300W a 4Ohm y 450W a 2Ohm. Con lo cual si le metes otra pantalla de 4Ohm, sacas toda la chicha.
Viene con una 4x10.
De tamaño no es muy grande (cómo mi Nemesis NC212). Lo único que pesa más (por los 4 conos) y que no trae ruedas.

El precio estaba en 650-700 euros.

Vamos que es una gran opción a ese precio. Con la posibilidad de meterle otra pantalla y sacarle toda la chicha.

Yo la verdad es que me estoy planteando vender mi Nemesis NC212 y hacerme con este ampli.

Un saludo.
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola,

Yo también estuve probando ese mismo ampli también en Ardemadrid con mi G&L Tribute L2000 y confirmo absolutamente todo lo dicho por yimijendriss :brindis: . Es un ampli con una versatilidad y un sonido impresionantes :shock: .

A mi personalmente como más gustó fué mezclando los dos canales. ¡¡Menudo cañón :evil: !! Tenías la potencia y la pegada de los sonidos modernos, pero con los matices y la calidez más propias que da el canal clásico. Vaya graves, y menuda definición. Unos agudos y unos medios con una presencia muy notable pero sin ser desagradable como le sucede a otros amplis.

En otras palabras, un ampli muy a tener en cuenta por su gran sonido, por su versatilidad y por su precio muy contenido. En mi opinión la relación calidad-precio de este ampli no la tiene ningún otro :baba: . Yo fui con reservas al ver que el precio era un poco bajo. De hecho ya pensaba que el de Ardemadrid lo que quería hacer era colocarme un ampli malucho (los de las tiendas a veces hacen cosas que uno no termina de explicarse)... pero que equivocado que estaba jejejeje

Y voy a parar porque sino va a parecer que soy un comercial de Marshall, jejejejeje :mrgreen: .

Solo un último aporte, los canales son conmutables y mezclables a través de pedal de expresión (que, según la web de Marshall, viene incluido en el lote).

Lo de cambiarlo por el Nemesis NC212 ya es una cuestión de gustos, porque tienen unos sonidos bastante diferentes (aunque creo que al Marshall se le puede sacar una mayor variedad de sonidos). A mi personalmente me gusta más el Marshall.

Saludos
"¿Conque he de morir ente de ficción?"
yimijendriss
Moderador

Si, el pedal me dijo Carlos (el de Ardemadrid) que venía incluido.
A mi mi ampli me mola mucho, pero en el grupo hago mas rollo Rock-pop y me parece que le va más esta ampli. Que también tiene su canal moderno para otros sonidos....
Además la posibilidad de la otra pantalla..... la válvula en el previo....

Puf, que lo pongo a la venta..........
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Sí, a mi se me quedó esa misma sensación. Uff, muy bueno, bonito y muy barato :palmas: :brindis: :baba: :-D :wink: .

Ahora me ha llegado el turno de cambiar de ampli y si no se hubiese cruzado en mi camino el Ashdown ABM 500 EVO II, la opción que habría ganado el concurso habría sido este Marshall. Así que si todo va bien para principios de año iré a por el Ashdown, pero si la economía no me va como espero, pues tiraré a por este bicho, aunque en mi caso cogeré el cabezal + pantalla 4X10 (que sale un poco más cara, pero siempre me ha gustado más esta opción). Y soy totalmente consciente que tienen sonidos bastante diferentes los dos amplis, pero.... son los que me han gustado. Cada uno tiene su cosilla. Aunque eso sí, si no consigo la pasta para el Ashdown tampoco os creais que me importa demasiado (bueno, un poco sí, porque me he encaprichado del ABM :roll: ). Este Marshall me ha dado una impresión buenísima y de hecho llegué a pensar si valia la pena pasar de los 1100 euros con un Ashdown o un Ampeg teniendo este Marshall por mucho menos y con esa calidad, claro.
yiajaa
B
B

Mensaje por yiajaa »

Pues a ver, segun habeis comentado, se le podria acoplar una pantalla más al combo ?? En tal caso se le podria adjuntar esta pantalla ¿? (en las características pone que es de 4 Ohm y que soporta 600/1200 Watt):

Imagen

El modelo es el MARSHALL MBC410... mereceria la pena esta opción en el caso de que si se pudiera realizar ?? Teoricamente debe de salir señal de ambas pantallas supongo, osea, de la que trae el propio combo y aparte de la supletoria en este caso. En fin, gracias por adelantado :-D
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola, otra vez!

Esa pantalla se le puede acoplar perfectamente al combo y así le estarias sacando los 450w que suelta el bichito. Y sí, sonaria por las dos pantallas.

Por cierto, al final no conseguí reunir la pasta para el Ashdown y me decanté por este Marshall, pero la opción cabezal más pantalla 4X10 y sinceramente, no me arrepiento en absoluto de la compra que he hecho. Es un auténtico cañonazo de amplificador, jejejeje.

Saludos
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Se me olvidaba, el ampli con la 4X10 ya tiene un punch bastante más que importante, así que añadiéndole esa 4X10 supongo que la cosa será simple y llanamente impresionante. Lo de si vale o no vale la pena ya supongo que será una cuestión de gustos de cada uno. Yo creo que por sonido sí que vale la pena, pero si pienso en mi espalda, sinceramente, virgencita virgencita que me quede como estoy, jajajaja.

Saludos
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si ya tienes un 4x10" en el combo, yo tiraría por un 1x15". Con eso ya puedes dedicarte a las demoliciones.
yiajaa
B
B

Mensaje por yiajaa »

Bueno, y qué diferencia de sonido y/o potencia puede haber entre el bafle secundario de 4x10 y el de 1x15 ???
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola otra vez,

Pues la diferencia viene a ser a grandes rasgos que con la 1X15 tendrás más graves y con la 4X10 más definición, pero ya te digo, en este ampli los graves de la 4X10 ya son bastante importantes. A mi personalmente me gustan más las cajas de 4X10 que las de 1X15, por la sensación que transmite, como más contundente (supongo que será eso que dicen de que se mueve más aire, pero como no tengo mucha idea de eso, mejor ni me mojo, jejejeje). De todas formas, esto ya es cuestión de gustos.

Saludos
yimijendriss
Moderador

yiajaa escribió:Bueno, y qué diferencia de sonido y/o potencia puede haber entre el bafle secundario de 4x10 y el de 1x15 ???
Con el 15 le vas a meter más graves al asunto. Teniendo en cuenta que ya tienes una 4x10 el equipo está bastante equilibrado... Con la 4x10 vas a tener una pegada del copón... la verdad es que con las dos opciones vas sobrado. Depende ya de gustos y del tipo de rollo que vayas a tocar.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

En la vida he oido un ampli Marshall de bajo, pero por ese precio y con esa potencia si decis que está bien me parece un chollo.
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

JAVI SIXTIES escribió:En la vida he oido un ampli Marshall de bajo, pero por ese precio y con esa potencia si decis que está bien me parece un chollo.
Yo te recomiendo que lo pruebes, porque la verdad es que sorprende que un ampli de ese precio suene tan bien y tenga tantas posibilidades.

Y ya si quieres irte a otro nivel te recomiendo que le des un vistazo a la serie VBA de Marshall, aunque claro, esto ya son palabras mayores y eso se nota en el bolsillo :roll: .

Saludos
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Yo en verano escuché a un bajista tocar uno de esos y la verdad es que despues de haber oido hablar tan mal de los Marshall me quedé sorprendido, porque no es que sonara mejor de lo que pensaba, es que sonaba genial
biliousbump
B
B

Mensaje por biliousbump »

Hola a todos. Necesito un amplificador para directos y para ensayos a ser posible, supongo que con el Marshall MB4410 en un directo responde bien, lo que no se es si en un ensayo sus watts no serán demasiados. Si lo pongo a la mínima potencia y las guitarras van con un valvular de 50 W y otro valvular de 60, si le meten caña, tampoco sobresaldrá demasiado el bajo, no?

Gracias, espero respuesta
biliousbump
B
B

Aprovechando, preguntaré otra cosa así no hago perder el tiempo dos veces :wink:
He leido que con el MB4410 se le puede añadir la pantalla de 4x10", al añadir la pantalla, cuantos wattios sacaremos?

Muchas gracias por su tiempo, soy un poco novato
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

450 vatios a 2 Ohm (añadiendo una pantalla de 4 Ohm) y 300 solo el combo:
http://www.marshallamps.com/product.asp ... Type=SPECS

Una potencia respetable ya.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Las dos pantallas a 4 Ohm le sacarás 450 vatios, con la que trae el combo,una pantalla, 300 vatios.

:cool:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Ups javi ha sido más rápido
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Aquí en el oeste como no desenfundes rápido te matan y eligen a otro sheriff. :mrgreen:
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Bueno, lo de los watios está más que respondido.
En cuanto a lo de la potencia en los ensayos, yo no me preocuparía demasiado, porque siempre tienes la posibilidad de bajar el volumen: no hablamos de un amplia valvular que necesita un volumen "adecuado" para trabajar a pleno rendimiento, este ampli "solo" tiene válvula en el previo, por lo que eso no va a afectar demasiado a la calidad del sonido tocando a un volumen más bajo (eso sí, con las dos pantallas a mi no se me ocurriría ensayar ni loco, yo la dejaría solo para los conciertos y en los ensayos la extra la dejaría desconectada :( jajaja).

Saludos
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo tengo ese ampli pero en 2x10''. Los guitarras llevan dos amplis de valvulas de 30 W, y para ensayar voy sobrado con los 300 W del combo, tocando a volumen 2 de 10.

Toqueteando un poco la ecualizacion, ese chisme suena como salido del infierno, saca un volumen acojonante.

No se que estilo quieres tocar, pero dos pantalllas de 4x10'', pufff.
Te vas a dejar la espalda, por que el mio ya pesa unos 35 Kg.
Ya es un gusto personal, pero yo me iria mas a meterle un 15''.

:brindis:
biliousbump
B
B

Muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda.
Y con la pantalla de 1x15 también le sacas los 450 W?

P.D.: Mi regalo de aniversario ha sido un Fender Am. Deluxe Jazz Bass de 5 cuerdas, la verdad, lo probó mi tío y entre él y mis padres lo compraron, me llegará en una semana, la versión vale 1.876, he oído que tiene un sonido espectacular y que puede competir perfectamente con un musicman, ¿qué les parece éste fender?

Gracias
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Hombre, no voy a poner en duda la calidad de ese amplificador, pero aquellos que estáis comparándolo con el Némesis, no se si sonará mejor o peor, si tendrá más o menos wattios, pero lo que si se es que son 25 kg. más

Nemesis NC212 = 26 Kg.
Marshall MB4410 = 51 Kg.

Tenerlo en cuenta porque os váis a dejar los riñones.

Saludos.

PD: Yo es que padezco de vez en cuando de la espalda, y es una cosa que valoro muchísimo, ya cambie una EBS 410 Proline por una EBS NEO210 por esa cuestión y ahora soy más feliz :roll:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

50 kg son muchos kg.

Ya puede sonar bien el jodiooo
Porque yo lo bailo
Responder