Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Por que generalmente pesa más un Bajo que una Guitarra?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Bueno, solo tienes que escribir:indio escribió:Pues no, soy un patata integral. Ni siquiera se poner los emoticons. En fin, he puesto la foto en la galería de imágenes, que está a prueba de palurdos.
Salud.
Código: Seleccionar todo
[img]http://www.bajistas.org/mkportal/modules/gallery/album/a_59.jpg[/img]
Hola,
¿Alguien ha cogido una guitarra Gibson Les Paul?. ¡¡ Pues pesa como una mula ahogá !!
Yo tengo un bajo Kramer que también pesa como una manta mojá y me acabo de comprar un Cort A4 LTD que pesa menos.
¿Diefrencia de sonido? pues el Cort (Nech-tru) tiene un sustain que no tiene el Kramer, por mucho mástil de estructura de aluminio que tenga.
En fin, que lo del peso depende de modelos, marcas y demás, y lo que está claro, que si el peso es muy ligero, poca madera hay y eso repercute en el sonido.
Saludos,
¿Alguien ha cogido una guitarra Gibson Les Paul?. ¡¡ Pues pesa como una mula ahogá !!
Yo tengo un bajo Kramer que también pesa como una manta mojá y me acabo de comprar un Cort A4 LTD que pesa menos.
¿Diefrencia de sonido? pues el Cort (Nech-tru) tiene un sustain que no tiene el Kramer, por mucho mástil de estructura de aluminio que tenga.
En fin, que lo del peso depende de modelos, marcas y demás, y lo que está claro, que si el peso es muy ligero, poca madera hay y eso repercute en el sonido.
Saludos,
J. Adolfo Medina
www.facebook.com/joseadolfo.medina.7
www.facebook.com/joseadolfo.medina.7
joder
Pues en mi caso (no exactamente de guitarrista frustrado, porque aún toco la guitarra) mi vieja guitarra Jackson es la guitarra más pesada que he cogido. Pesa más que mi bajo (Fender). Así que a pesar de ser un poco tirillas para cuando cogí el bajo ya estaba curtido. Habrá que ver lo que pesa el BC Rich que espero poder comprar en breve.
- PANZERFAUST
- BA
poque
Porque? he estao viendo esos bajos y estéticamente son demasiado gebis para mi, el bc rich que pretendo pillar es tipo eagle (mas discreto), activo y de la serie NT.
Eso sí, si me convenceis de que un LTD de la serie F es mejor, y suena mejor (y sobre todo porqué), me lo pensaré seriamente, en thomann es más barato (el único que he visto).
Eso sí, si me convenceis de que un LTD de la serie F es mejor, y suena mejor (y sobre todo porqué), me lo pensaré seriamente, en thomann es más barato (el único que he visto).
- PANZERFAUST
- BA
joder soy el tipico modelo de cliente de bcrich.... el warlock xD
pues yo tampoco he manoseado un eagle todavía... pero si un f y la verdad es que me gusta bastante el sonido.... agresivo... era activo, aunque no sabria decirte cual modelo en concreto era, ya que estaba cubierto de pegatinas (pecado pecado pecado!)
aunque supongo que si lo que quieres es una forma discretita, deberías apostar por otras marcas, ya que bc rich da mas forma que sonido.... al final acabas pagando mas por la marca y por los diseños... podrias conseguir mejores calidades por menos dinero y con formas muy discretitas
pues yo tampoco he manoseado un eagle todavía... pero si un f y la verdad es que me gusta bastante el sonido.... agresivo... era activo, aunque no sabria decirte cual modelo en concreto era, ya que estaba cubierto de pegatinas (pecado pecado pecado!)
aunque supongo que si lo que quieres es una forma discretita, deberías apostar por otras marcas, ya que bc rich da mas forma que sonido.... al final acabas pagando mas por la marca y por los diseños... podrias conseguir mejores calidades por menos dinero y con formas muy discretitas
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....
Por ejemplo, Ibanez, es la forma típica de bajo y tiene muy buenas prestaciones y maderas (SR500 por 615€, poquito más que el NJ Warlock, y viene con pastillas bartolini y preamp bartolini, y mástil de 3 piezas). Danos un presupuesto, el nº de cuenta y de aqui a na tienes bajo en casa :cool-smiley:
Es coña, pero dinos al menos que pasta te quieres gastar y te damos ideas
Es coña, pero dinos al menos que pasta te quieres gastar y te damos ideas
- PANZERFAUST
- BA
- giselakippes
- B
TBS escribió:En general...
Las maderas utilizadas suelen ser más densas para producir una mejor resonancia de graves. Un bajo de arce pesa bastante menos que uno de bubinga o de ovangkol por ejemplo.
La escala y tamaño del mástil es mayor y también el tamaño del cuerpo = más peso
El alma debe soportar mucha más tensión que el de una guitarra y es más robusta y tb más grande, algunos bajos llevan doble alma.
Las cuerdas aunque no sea mucha diferencia por supuesto pesan más, coged un juego de cuerdas de guitarra y uno de bajo y veréis.
Los herrajes suelen ser más grandes y más pesados aunque en el caso de un floyd rose con todo el mo
ntaje que lleva por dentro de la guitarra por ahí andarán.
Las pastillas llevan imanes muy pesados y son mas grandes y pesadas que su "equivalente" de guitarra.
La pila de un bajo activo mucho más habitual que una guitarra activa pesa, si va a 18 voltios y lleva dos pilas creedme que se nota :P
No hay que olvidar que los bajistas somos guitarristas frustrados así que en el fondo la culpa es nuestra porque tenemos que sacar un instrumento más grande y que pese más para compensar.
Yo no soy ninguna guitarrista frustrada!!!!!
amo tocar el bajo, me encanta; y nunca pense en tocar la guitarra.
asi q no generalices porq nos estas minimizando...
y... quiero ver a un guitarrita tocar bien el bajo!
Yo no soy ninguna guitarrista frustrada!!!!!
Que era un comentario irónico :P... lo he sufrido bastante como bajista, aunque ahora con un bajo de siete cuerdas sigo tocando igual, pero les doy con el en las narices y se callan
TBS
- giselakippes
- B
Si era un comentario irónico te pido disculpas...TBS escribió:Yo no soy ninguna guitarrista frustrada!!!!!
Que era un comentario irónico :P... lo he sufrido bastante como bajista, aunque ahora con un bajo de siete cuerdas sigo tocando igual, pero les doy con el en las narices y se callan
Fue un mal entendido entonces.
Lo q pasa es q me puse de la nuca cuando leí eso y mas en foro sobre bajos, es q hay mucha gente que lo dice o te lo rpegunta.
Saludos
- MuntanyaofPuppets
- BA
Bueno yo conozco un guitarrista frustrado porque descubrió que no era lo suyo y no porque fuese precisamente manco tocando.
Luego se paso al saxofón y después al bajo.
Como saxofonista se deja escuchar, que ya es, pero como bajista esta progresando rápido y cada vez tiene más interés y ganas...
Aunque su caso creo que es muy distinto del manido comentario de las narices
Luego se paso al saxofón y después al bajo.
Como saxofonista se deja escuchar, que ya es, pero como bajista esta progresando rápido y cada vez tiene más interés y ganas...
Aunque su caso creo que es muy distinto del manido comentario de las narices
TBS
ssodifnsodifnosdifoe
Pues que lo estamos tocando lo suficientemente bien para estar en un grupo (al menos en mi caso).Además, (Para los Guitarristas frustrados) si no sabeís tocar la guitarra.... ¿que coño os hace pensar que tocareís bien el bajo? Mr. Green
La verdad es que si que es cierto ser un bajista y tocar cosas sencillas en estilos pop, rock, metal es más fácil que ser guitarra solista por ejemplo, incluso al principio puede ser más fácil ir tocando las tónicas que aprenderse los acordes y hacer los cambios.
Por este motivo hay muchas personas que ven demasiada dificultad, se frustran y se pasan al bajo y luego pueden llegar a ser buenos bajistas porque tardan más en darse por vencidos con el segundo instrumento y le meten mas esfuerzo y horas.
Pero lo cierto es que si llevas años tocando la guitarra con ganas e interés y no la dominas, las probabilidades de que seas un bajista que domine el instrumento son muy cercanas a ninguna. Porque en realidad ese grado de destreza no es más fácil para ninguno de los dos instrumentos.
Por este motivo hay muchas personas que ven demasiada dificultad, se frustran y se pasan al bajo y luego pueden llegar a ser buenos bajistas porque tardan más en darse por vencidos con el segundo instrumento y le meten mas esfuerzo y horas.
Pero lo cierto es que si llevas años tocando la guitarra con ganas e interés y no la dominas, las probabilidades de que seas un bajista que domine el instrumento son muy cercanas a ninguna. Porque en realidad ese grado de destreza no es más fácil para ninguno de los dos instrumentos.
TBS
buenooooooo
En mi caso me gustaría aclarar que no me considero guitarrista frustrado, que conservo mi guitarra, la toco habitualmente, y que da la casualidad que en el grupo que toco, se fue el bajista y me llamaro a mi para sustituirle. Si se hubiera ido el guitarrista me hubieran llamado igual.
No abandoné la guitarra para tocar el bajo, lo que pasa es que dio la casualidad que en el momento en el que yo buscaba grupo, en mi barrio había muchos grupos con 2 guitarras y no había bajistas, así que la solución era fácil.
Bueno, un saludo, y a ver si saco tiempo para poneros unas fotos de mi nuevo bajo.
No abandoné la guitarra para tocar el bajo, lo que pasa es que dio la casualidad que en el momento en el que yo buscaba grupo, en mi barrio había muchos grupos con 2 guitarras y no había bajistas, así que la solución era fácil.
Bueno, un saludo, y a ver si saco tiempo para poneros unas fotos de mi nuevo bajo.