Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio Ampeg...pero xq?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kandul
B
B

Cambio Ampeg...pero xq?

Mensaje por kandul »

Muy wenas, me estoy pensando cambiar de equipo, ahora mismo tengo un Ampeg SVT 450H de cabeza y de pantalla una Ampeg BXT 4x10 (todo made in USA xD)

El caso es que hasta el fin de semana pasado no habia tenido la oportunidad de probar su sonido en directo, y me defraudo bastante, no por sonido, si no por volumen..( hasta los guitarristas decian que me subiera más..y mira q es raro). El caso es que no se que hacer, si cambiar la cabeza sola o tambien la pantalla, la cabeza es de 450 W de transistor.

Hace 2 semanas toque con el Hartke 3500 y su pantalla y la verdad que no tiene color, y eso q Hartke nunka me dio más, pero tanto de sonido como de volumen iba sobrao, ( aki me decian q me bajara jaja).

El estilo que hacemos es Trash metal, y luego con otro grupo Hardcore.

Que opinais? cambio la cabeza sola o tambien la pantalla?
Última edición por kandul el 26 Nov 2009, 01:17, editado 1 vez en total.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

yo probaria primero la pantalla,de todas formas haber si se pronuncian los entendidos en ampeg para ayudarte mas :wink:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo que tu me esperaría a tocar en más sitios. Dependiendo de donde toques o creas que vas a tocar habitualmente te conviene un equipo o no. Hay bares en los que he tocado más bajo que ensayando, y otros en los que no casi a tope no me oía...

Como usuario de un ampeg muuuucho más pequeño del tuyo, y habiendo probado ese cabezal en algún ensayo, creo que deberías tener para dar chicha en directo contra dos guitarras a válvulas y un batera bruto... Eso sí quizá tengas que meterle al 8 el gain, pero creo que responderá bien el ampli... De todos modos si te gusta el sonido hartke quizá ampeg no sea tu rollo.

También mira si con la pantalla que tienes sacas toda la potencia del ampli, ya que dependiendo de la impedancia puedes estar sacando sólo el 60%, y tambiñen los watios que soporta la pantalla (que algún entendido en pantallas nos ilumine...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

asi a primera vista el cabezal saca 450watt a 4 Ohm y la pantalla 600watt a 4 Ohm; asi que como ankbass sugiero subir la ganancia

si aun asi no estás contento prueba ecualizaciones distintas y como último recurso cambiar el cabezal; ya que los wattios ampeg no son muy atronadorares
kandul
B
B

Mensaje por kandul »

Bua gracias por las respuestas, la verdad que estoy entrando en Thoman y demas paginas y con el dinero que me gaste, podria haber comprao el Hartke 3500, la pantalla correspondiente y una de un 15, en fin...lo que tiene el desconocimiento.

Respecto a lo de poner la ganancia al 8, no se, el otro dia toque con el master al 7 y la ganancia x ahi tambien...con el limiter puesto claro, pero nada, que me comian, es más "sentia" el bajo. Toco con bajo activo, un ESP AX404, que la verdad con el bajo si que estoy encantao xD.

Asi que, nada, estoy pensando en vender el cabezal....el problema es que no se cual escoger luego...en fin....se agradecen sugerencias ^^

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Joder, pues que te coman con 450W y un 4x10 ya es preocupante, ya...

Siempre se ha hablado de que los watios Ampeg son muy optimistas, pero eso me parece demasiado.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Ahora que caigo, prueba a quitarle el limiter
kandul
B
B

Mensaje por kandul »

pero si le kito el limiter con ese volumen no sera perjudicial?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

lavin_compae_ae escribió:Ahora que caigo, prueba a quitarle el limiter
Joe, y tanto. El -15db te cepilla un montón de volumen final. Haz la prueba y luego nos cuentas.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

hombre, es que si tienes el -15 activado son muchos db que robas

Yo una vez toque con un combo de ampeg bastante peculiar, creo que era un 15 , mas un 10 y un tweeter y la verdad es que se me quedaba muy corto contra dos amplis cutres de transistores de 60rms. En el local usamos el mismo equipo que tu pero con cabezal de válvulas y va finito
kandul
B
B

Mensaje por kandul »

claro...yo tocaba con el limiter por si se fastidiaba algo....en fin lo q tiene la ignorancia
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Seraph escribió:
kandul escribió:pero si le kito el limiter con ese volumen no sera perjudicial?
Si, para tus guitarristas.

Rapido, facil y para toda la familia :mrgreen:

Otra cosa es que éste todo el tiempo la luz de Peak encendida. Pero he visto a muchismos bajistas tocar con Ampeg y no ver la luz del Peak apagada en ningún momento a lo largo del concierto.

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
kandul
B
B

Mensaje por kandul »

Ale, pos de PM, ya probare y os cuento ^^

Gracias por todo :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

limiter? qué es eso? :fumado:

:mrgreen:

Dale chicha ostia, que no se va a joder, a desgarrar tripas!!

PD: si me lo dejas baratito me quedo yo ese cabezal que para mí, es una "dulzura"...
Peavey T-40
Tominioe
BAJ
BAJ

Mensaje por Tominioe »

hola!!!!
Yo tb toco en un grupo de hc, aparte de otros proyectos mas, en el grupo de hc toco"al loro" con un bajo activo metido en la entrada de pasivo, sin limitador y con el compresor a tope y tengo q poner el ampli al 5 de master y 3 de gain por que sino me me meriendo a los del local de al lado, tb yo tengo un 400 a valvulas y una 4x12, pero vamos, quita el limiter ya!!!!
Ampeg tira como un demonio...

Suerte!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ayer volvía ensayar con el ampeg que comenté al principio... pero era el 350HD!! no el 450... y da una cera que lo flipas ya, no lo pasé del 4 en master y gain...

Con el T-40, con el limitador quitado y sin el pad (que imagino que quitará db para los activos) y eso suena tela... me tuve que bajar el volumen un par de veces y todo.

Antes de cambiar de equipo haz unas pruebas... :mrgreen:

salud :brindis:
Peavey T-40
kandul
B
B

Mensaje por kandul »

Ya he kitado el limiter en el bolo de este fin de semana...en fin, me decian: "ehhh q has hecho q ahora solo se oye el bajo!!!! bla bla bla..."jajajajaja, ahora la cosa no tiene color

Gracias!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

:-D
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

kandul escribió:Ya he kitado el limiter en el bolo de este fin de semana...en fin, me decian: "ehhh q has hecho q ahora solo se oye el bajo!!!! bla bla bla..."jajajajaja, ahora la cosa no tiene color

Gracias!
jejeje si es que un botón que pone limiter... [-(

Peavey T-40
Responder