Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio Ampeg...pero xq?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cambio Ampeg...pero xq?
Muy wenas, me estoy pensando cambiar de equipo, ahora mismo tengo un Ampeg SVT 450H de cabeza y de pantalla una Ampeg BXT 4x10 (todo made in USA xD)
El caso es que hasta el fin de semana pasado no habia tenido la oportunidad de probar su sonido en directo, y me defraudo bastante, no por sonido, si no por volumen..( hasta los guitarristas decian que me subiera más..y mira q es raro). El caso es que no se que hacer, si cambiar la cabeza sola o tambien la pantalla, la cabeza es de 450 W de transistor.
Hace 2 semanas toque con el Hartke 3500 y su pantalla y la verdad que no tiene color, y eso q Hartke nunka me dio más, pero tanto de sonido como de volumen iba sobrao, ( aki me decian q me bajara jaja).
El estilo que hacemos es Trash metal, y luego con otro grupo Hardcore.
Que opinais? cambio la cabeza sola o tambien la pantalla?
El caso es que hasta el fin de semana pasado no habia tenido la oportunidad de probar su sonido en directo, y me defraudo bastante, no por sonido, si no por volumen..( hasta los guitarristas decian que me subiera más..y mira q es raro). El caso es que no se que hacer, si cambiar la cabeza sola o tambien la pantalla, la cabeza es de 450 W de transistor.
Hace 2 semanas toque con el Hartke 3500 y su pantalla y la verdad que no tiene color, y eso q Hartke nunka me dio más, pero tanto de sonido como de volumen iba sobrao, ( aki me decian q me bajara jaja).
El estilo que hacemos es Trash metal, y luego con otro grupo Hardcore.
Que opinais? cambio la cabeza sola o tambien la pantalla?
Última edición por kandul el 26 Nov 2009, 01:17, editado 1 vez en total.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
yo que tu me esperaría a tocar en más sitios. Dependiendo de donde toques o creas que vas a tocar habitualmente te conviene un equipo o no. Hay bares en los que he tocado más bajo que ensayando, y otros en los que no casi a tope no me oía...
Como usuario de un ampeg muuuucho más pequeño del tuyo, y habiendo probado ese cabezal en algún ensayo, creo que deberías tener para dar chicha en directo contra dos guitarras a válvulas y un batera bruto... Eso sí quizá tengas que meterle al 8 el gain, pero creo que responderá bien el ampli... De todos modos si te gusta el sonido hartke quizá ampeg no sea tu rollo.
También mira si con la pantalla que tienes sacas toda la potencia del ampli, ya que dependiendo de la impedancia puedes estar sacando sólo el 60%, y tambiñen los watios que soporta la pantalla (que algún entendido en pantallas nos ilumine...)
Como usuario de un ampeg muuuucho más pequeño del tuyo, y habiendo probado ese cabezal en algún ensayo, creo que deberías tener para dar chicha en directo contra dos guitarras a válvulas y un batera bruto... Eso sí quizá tengas que meterle al 8 el gain, pero creo que responderá bien el ampli... De todos modos si te gusta el sonido hartke quizá ampeg no sea tu rollo.
También mira si con la pantalla que tienes sacas toda la potencia del ampli, ya que dependiendo de la impedancia puedes estar sacando sólo el 60%, y tambiñen los watios que soporta la pantalla (que algún entendido en pantallas nos ilumine...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- lavin_compae_ae
- BAJ

Bua gracias por las respuestas, la verdad que estoy entrando en Thoman y demas paginas y con el dinero que me gaste, podria haber comprao el Hartke 3500, la pantalla correspondiente y una de un 15, en fin...lo que tiene el desconocimiento.
Respecto a lo de poner la ganancia al 8, no se, el otro dia toque con el master al 7 y la ganancia x ahi tambien...con el limiter puesto claro, pero nada, que me comian, es más "sentia" el bajo. Toco con bajo activo, un ESP AX404, que la verdad con el bajo si que estoy encantao xD.
Asi que, nada, estoy pensando en vender el cabezal....el problema es que no se cual escoger luego...en fin....se agradecen sugerencias ^^

Respecto a lo de poner la ganancia al 8, no se, el otro dia toque con el master al 7 y la ganancia x ahi tambien...con el limiter puesto claro, pero nada, que me comian, es más "sentia" el bajo. Toco con bajo activo, un ESP AX404, que la verdad con el bajo si que estoy encantao xD.
Asi que, nada, estoy pensando en vender el cabezal....el problema es que no se cual escoger luego...en fin....se agradecen sugerencias ^^
- yimijendriss
- Moderador
- lavin_compae_ae
- BAJ

hombre, es que si tienes el -15 activado son muchos db que robas
Yo una vez toque con un combo de ampeg bastante peculiar, creo que era un 15 , mas un 10 y un tweeter y la verdad es que se me quedaba muy corto contra dos amplis cutres de transistores de 60rms. En el local usamos el mismo equipo que tu pero con cabezal de válvulas y va finito
Yo una vez toque con un combo de ampeg bastante peculiar, creo que era un 15 , mas un 10 y un tweeter y la verdad es que se me quedaba muy corto contra dos amplis cutres de transistores de 60rms. En el local usamos el mismo equipo que tu pero con cabezal de válvulas y va finito
Seraph escribió:Si, para tus guitarristas.kandul escribió:pero si le kito el limiter con ese volumen no sera perjudicial?
Rapido, facil y para toda la familia
Otra cosa es que éste todo el tiempo la luz de Peak encendida. Pero he visto a muchismos bajistas tocar con Ampeg y no ver la luz del Peak apagada en ningún momento a lo largo del concierto.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
hola!!!!
Yo tb toco en un grupo de hc, aparte de otros proyectos mas, en el grupo de hc toco"al loro" con un bajo activo metido en la entrada de pasivo, sin limitador y con el compresor a tope y tengo q poner el ampli al 5 de master y 3 de gain por que sino me me meriendo a los del local de al lado, tb yo tengo un 400 a valvulas y una 4x12, pero vamos, quita el limiter ya!!!!
Ampeg tira como un demonio...
Suerte!!!
Yo tb toco en un grupo de hc, aparte de otros proyectos mas, en el grupo de hc toco"al loro" con un bajo activo metido en la entrada de pasivo, sin limitador y con el compresor a tope y tengo q poner el ampli al 5 de master y 3 de gain por que sino me me meriendo a los del local de al lado, tb yo tengo un 400 a valvulas y una 4x12, pero vamos, quita el limiter ya!!!!
Ampeg tira como un demonio...
Suerte!!!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Ayer volvía ensayar con el ampeg que comenté al principio... pero era el 350HD!! no el 450... y da una cera que lo flipas ya, no lo pasé del 4 en master y gain...
Con el T-40, con el limitador quitado y sin el pad (que imagino que quitará db para los activos) y eso suena tela... me tuve que bajar el volumen un par de veces y todo.
Antes de cambiar de equipo haz unas pruebas...
salud
Con el T-40, con el limitador quitado y sin el pad (que imagino que quitará db para los activos) y eso suena tela... me tuve que bajar el volumen un par de veces y todo.
Antes de cambiar de equipo haz unas pruebas...
salud
Peavey T-40
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
jejeje si es que un botón que pone limiter...kandul escribió:Ya he kitado el limiter en el bolo de este fin de semana...en fin, me decian: "ehhh q has hecho q ahora solo se oye el bajo!!!! bla bla bla..."jajajajaja, ahora la cosa no tiene color
Gracias!
Peavey T-40