Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido en iman de pastilla de jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
lunk
B
B

Ruido en iman de pastilla de jazz bass

Mensaje por lunk »

Bueno pues me pasa algo parecido al siguiente post:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12655

El bajo hace un ruido terrible al tocar el iman de la pastilla del mastil, en concreto el de la cuarta cuerda, el imán exterior. Al tocar otros imanes también produce ruido, pero mucho menor.

La descripicion del ruido: primero,nada mas hacer contacto un dedo con el imán, suena un golpe fuerte (como cuando tienes un ampli encendido, conectas un jack a la entrada y después conectas el bajo) y es lo que más molesta, seguido inmediatamente de un zumbido constante. Disminuye el zumbido si con la mano izquierda toco las cuerdas. Una vez tocando no hay problema.

El bajo en cuestión es un Fender Jazz Bass japones, una re-edición del 62. El anterior dueño cambió las pastillas y el puente. Los cables de masa hacen conexión a un solo pote (el del volumen de la pastilla del mastil) y las pastillas llevan una plancha de cobre :?: o algun material metálico en la parte inferior. Sobre el apantallado, pues no se, parece llevar una especie de capa semi transparente de pintura.

¿A alguien se le ocurre el motivo y alguna posible solución? (aparte de llevarlo a un luthier)

EDITO PARA PONER FOTOS (se ven demasiado grandes, no se como reducir el tamaño)

Aquí se ven los cables negros (de masa supongo) que van todos al mismo pote. Lo que aparece de color plata a la derecha no son cables, son cuerdas (roundwound :fumado: )
Imagen

La placa debajo de la pastilla
Imagen

Pote de tono y jack
Imagen

Y el conjunto (se ve borrosa)
Imagen

La masa del puente se une a placa de la pastilla del puente (con el cable cutre que va por fuera)

Me mosquea un poco esas conexiones ( la del puente no, me parece que es característico de fender del 62) sino que toda la masas se conecte solo al pote de volumen (cuya pasti es la que mete el ruido) ya que las conexiones qye he visto son de este pelo:
http://www.bajistasonline.es/foro-bajis ... ss_s_p.jpg
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

pues en un principio todo parece bien,el bajo no esta apantallado seguramente con el eliminaras los ruidos.de paso cambia los 2 potes de volumen.

saludos :brindis:
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

El apantallado lo tenía como plan de futuro (porque ya me parecía a mi que esa pintura/plástiquete o lo que sea que lleva en el hueco de las pastillas no da buenos resultados)

Sin embargo, muchas veces oigo hablar (mas bien leo) eso del cambio de potes o de circuitería. ¿Qué le aportaría al bajo ese cambio? ¿Y si cambia el valor de la resistencia? Aunque esto último creo recordar que era distinto el valor para bajos activos, y que en un pasivo pues actuaba como filtro para agudos :?:

No me corre urgencia el arreglo, ya que en casa no se nota mucho y en ensayos y demás pues me estoy acostumbrando a no tocar nunca el iman, pero me gustaría que el bajo estubiese en óptimas condiciones.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A ver si tú tienes más suerte que yo con el post, porque el mío acabó cerrado y yo sin enterarme realmente de lo que pasaba.
La verdad es que desde entonces no me ha vuelto a molestar el ruido. No sé si es que ya inconscientemente no toco esa zona de la pasti. Seguiré este post a ver qué pasa.
sasi

Mensaje por sasi »

A ver si tú tienes más suerte que yo con el post, porque el mío acabó cerrado y yo sin enterarme realmente de lo que pasaba.
Jisjisjis

Es todo tema de apantallado (en un principio), prueba a apantallas los huecos. si no resulta, tendrias que conectar los polos a masa.

Saludos
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

Parece ser que el problema no es tan grave, sino que es un problemilla pequeño que resalta debido a las malas condiciones del local de ensayo, en casa subiendo el volumen apenas se nota el ruido en comparación con el local.

Fijense como es la instalación eléctrica en el local de ensayo, que si estoy descalzo, de rodillas o sentado, o de alguna manera en contacto con el suelo (por ejemlo cuando se cae algo y vas a recogerlo, o al subir al escenario y no utilizas las escaleras) y a la vez tengo el bajo colgado y toco alguna cuerda, CALAMBRAZO. Y el otro dia estaba sentado, le digo al batera que me desenchufe el jack del ampli y pegó un salto que ni las olimpiadas del susto que se llevó. De todas maneras en cuanto pueda probaré apaños en el local.
Responder