A las EMG de hoy en dia, las del 'conector chulo', las puedes poner a 18v tambien, aunque tal cual vienen preparadas a 9v. Sólo hay que añadirle un clip más para la segunda pila.
Por lo que comentas, Juli, creo que van a ser las que mejor se van a adaptar a ti. Los graves se vuelven mas definidos sobre todo, manteniendo eso si el sonido caracteristico de éstas pastillas.
Cuando la gente dice que las EMG son modernas, yo les sigo sin entender (sin utilizar previo, claro); a mi me parecen que suenan como quieras que suenen con un Plus en todos los aspectos. Si quieres que suenen modernas, suenan modernas, si quieres que suenan más apagadas, también lo puedes conseguir.
Para mi las mejores pastillas que he probado. Las monto en ambos bajos. Por la facilidad de montaje y por tener 0 ruidos.
Y las Seymour Duncan, son baratas y dan muuuy buenos resultados, a mi me dejaron muy buen sabor de boca, sobre todo la serie quarter pound. Las cuales tienen mas salida que las EMG a 9v. Pero claro, a más ganancia, menos claridad y más barullo, que es justo lo que NO necesitas para esa 5ª cuerda.

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15