Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dadme una colleja!: Preguntas sobre pastillas para Jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Dadme una colleja!: Preguntas sobre pastillas para Jazz bass

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bueno, creo que este ya es el post 318509835 de alguien que tiene un jazz bass y que, no contento con el sonido de las pastillas, pide consejo al foro :mrgreen:

Podríamos montar un post de esos que no se mueven sobre las pastillas que conocemos y el sonido que dan para que la gente se haga una idea, algo rollo clasificarlas por estilos y añadir comentarios sobre ellas.

Y por otro lado, está mi dilema: elegir entre EMG, Nordstrand o Dimarzio. Las basslines de seymour duncan no me han dado suficiente confianza, y busco mas o menos un sonido polivalente tirando a moderno y que responda bien al desastre de 5ª cuerda que tiene el bajo. El jazz bass que uso es un fender usa 5 cuerdas del año 2001 con diapasón de pau ferro.

Un saludo a todos y todas :fumado:

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Sonido moderno? DiMarzio UltraJazz, Bartolini o EMG pueden ser buenas opciones. Ten en cuenta que las EMGs son todas activas.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

InBaSsWeTruSt escribió:Sonido moderno? DiMarzio UltraJazz, Bartolini o EMG pueden ser buenas opciones. Ten en cuenta que las EMGs son todas activas.
Correcto y gracias por el aporte! Eso lo tengo en cuenta, incluso se seguro que si las elijo, las usaré a 18v, pero me falta conocer algo mas otras posibilidades. :smt023
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Las MEC (al menos en los warwick), dan un sonido bastante versátil(aunque a lo mejor es por el previo) :-D
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Delano - dignas de consideración.

Por cierto, la línea Hz de EMG es 100% pasiva.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

A las EMG de hoy en dia, las del 'conector chulo', las puedes poner a 18v tambien, aunque tal cual vienen preparadas a 9v. Sólo hay que añadirle un clip más para la segunda pila.

Por lo que comentas, Juli, creo que van a ser las que mejor se van a adaptar a ti. Los graves se vuelven mas definidos sobre todo, manteniendo eso si el sonido caracteristico de éstas pastillas.

Cuando la gente dice que las EMG son modernas, yo les sigo sin entender (sin utilizar previo, claro); a mi me parecen que suenan como quieras que suenen con un Plus en todos los aspectos. Si quieres que suenen modernas, suenan modernas, si quieres que suenan más apagadas, también lo puedes conseguir.

Para mi las mejores pastillas que he probado. Las monto en ambos bajos. Por la facilidad de montaje y por tener 0 ruidos.

Y las Seymour Duncan, son baratas y dan muuuy buenos resultados, a mi me dejaron muy buen sabor de boca, sobre todo la serie quarter pound. Las cuales tienen mas salida que las EMG a 9v. Pero claro, a más ganancia, menos claridad y más barullo, que es justo lo que NO necesitas para esa 5ª cuerda.

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Zenkius por los aportes :prayer: visto que voy a terminar muriendo en las emg, voy a ver si se pueden calzar en el fender de 5 cuerdas. :brindis:
Responder