Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LA RESACA DEL BASS DAY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

LA RESACA DEL BASS DAY

Mensaje por funkreport »

Este post está pensado para el "post bass day" o para que nos entendamos mejor, la resaca del dia siguiente. Alguno se habrá puesto morao, eh?.

Como me imagino que muchos (lástima que yo no he podido ir) habran sucumbido al canto de las sirenas del GAS, rodeados de esos bonitos y resonantes cuerpos y envueltos en esas melodías atrayentes, esos amplis, esos watios, esos previos, que tacto tiene este mástil …o aquel, ese desfilar de músicos importantes, que por cierto este año, se lo han montado de cine. Ay....que miedo!. Cuanto pecadorrr de la pradera.
Me gustaría saber cuantos "auto-regalitos" de Papa Noel o de pre-Reyes han caído.

Por favor, colegas, vayan pasando por el confesionario y apunten sus pecados. :-D
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

mi pecado ha sido que se me cancelara el plan al final y no poder haber ido :axe:

:(
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Y yo contigo juli-tron... se me jodieron los planes y no he podido ir... venga.. ahora venid todos en bandada a dejarnos los dientes largos joíos! xD :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

he estado a ultima hora, como el año pasado, de primera, siguen estando de moda los preservativos rojos jeje, por cierto este año no he afotado, lo siento.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
corvimaster
B
B
Contactar:

Mensaje por corvimaster »

Joputas todos :mrgreen:

A mí se me jodió el invento y me he tenido que emborrachar para olvidar este fin de semana... que va, ni eso. Fatal todo. Una mierda de finde aburrido y Marcus ahí en medio de una inmensa concentración de bombonas de GAS mientras se ha perdido el cambiar su vida conociendo a los cuatro pringados que de momento hemos firmado por aquí (a excepción del envidiado y a partir de ahora odiado spark jajaja).

Cabrones... venga! Decidme que Marcus en realidad no tiene oído y toca en Playback! Alegradme el día :mrgreen:

No, en serio (o en sirio) contad, contad...
Fender Jazz Bass Mex
Bass Collection
Sinmarc (1977)
Ampeg 4x10
Botella de Ron Brugal
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Yo estuve por la mañana hasta las 3. Impresionante la demo de Jonas Hellborg

La idea de un BASS DAY me parece fenomenal pero:

Me pareció todo muy comercial. Sólo demos/ventas de bajos, amplis, etc. Es decir, un lugar donde se reunieron varias tiendas/fabricantes en un mismo sitio. Entiendo que es un negocio y que el fin es VENDER, pero para eso prefiero ir a las tiendas (no tengo que aguantar un ruido de fondo ensordecedor que no me permite oír el bajo que estoy probando).

No vi ninguna clínica.
No vi ningún stand con material educativo: revistas, libros, dvd's, etc.

Ya de coña, me pareció más el CHOPS DAY más que otra cosa. ¿Es que la gente sólo sabe hacer slap y tapping? plas plas plas y sólamente plas.

Sinceramente me aportó poquísimo. Seguramente la chicha estaba por la tarde, pero madre mía si tengo que esperar hasta las 8:30 a que tocara Marcus...

Para aquellas personas que han organizado el evento, espero que hayan hecho una lectura constructiva ya que esa es mi intención.

Un saludo!
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

ufomind escribió: Ya de coña, me pareció más el CHOPS DAY más que otra cosa. ¿Es que la gente sólo sabe hacer slap y tapping? plas plas plas y sólamente plas.

Sinceramente me aportó poquísimo. Seguramente la chicha estaba por la tarde, pero madre mía si tengo que esperar hasta las 8:30 a que tocara Marcus...
Respecto a lo del "Chops Day" he de decir que es una verdad como un templo pero bueno, parece que va implícito en este tipo de eventos. Un amiguete mío que curraba en un stand me dijo que si algún tipo hubiera montado un stand sólo de tiritas, se iba a forrar, porque a última hora de la tarde los pulgares estarían echando humo y más de uno lo iba a necesitar.

A mí me hubiera encantado probar un par de jamones que fiché por allí pero mi "coco" me dijo que ni era el lugar ni el momento. De lo único que te puedes hacer una idea sobre el instrumento en estos eventos es sobre el tacto. Teniendo en cuenta que mi intención es comprar, me cercioré de que podré probar tranquilamente en tienda o sea que, me fui bastante contento en ese aspecto.

El evento en sí me pareció estupendo, infinitamente mejor que el año pasado. Un acierto lo de utilizar la sala pequeña para las actuaciones. Lo que hubiera sido criminal, eso sí, es haber pasado todo el día por allí, porque lo que son los stands, te los meriendas en 30 minutos máximo, así que yo llegué a eso de las 12:00 h, ví la demo del maestro Charlie Moreno en el stand de Elrick y acto seguido la actuación de Pepe Bao (dejo a más gente que hable sobre esta en concreto y la sorpresa de la jornada que llevó debajo del brazo...). Después comida, café, un poco de tele (vamos, que me fuí a casa!!!) y regresé a eso de las 18:30 h. para ver lo que para mí fue lo mejor del día: Poder disfrutar de Hadrien Feraud. Respecto a la actuación en concreto de Hadrien me pareció acojonante el concepto que tiene este chaval del instrumento, a años luz, de otra dimensión. Otra cosa fué lo que ocurrió en el escenario "entre músicos". Supongo que alguien más se dió cuenta... Unas cuantas vueltecitas más por los stands y un poquito de Marcus Miller (no pude con toda la actuación por el cansancio y porque le he visto infinidad de veces en directo...) y de regreso a casa con la sensación de haber vivido algo inmenso que seguro que sigue creciendo.

Mención especial al Sr. Fernando Lamadrid que creo es forero por aquí. No vi su demo pero tuve la oportunidad de "ficharle" probando cositas por allí a lo largo del día y, hablando mal y pronto, SE ME CAYERON LOS HUEVOS AL SUELO. Vamos, que me arrepentí muchísimo de no haber estado al loro de su demo. Estilazo con mayúsculas.

Gracias de corazón a toda la gente de Todobajos por este esfuerzo titánico que me consta han realizado. Mi gratitud y tremenda admiración por su trabajo.

P.D.: Efectivamente, los condones rojos están de moda, supongo que para hacer juego con el gorrito de Papa Noel que visten las mozas que suministran esos condones por la zona... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

titanic-bass escribió:
ufomind escribió: Ya de coña, me pareció más el CHOPS DAY más que otra cosa. ¿Es que la gente sólo sabe hacer slap y tapping? plas plas plas y sólamente plas.

Respecto a lo del "Chops Day" he de decir que es una verdad como un templo pero bueno, parece que va implícito en este tipo de eventos. Un amiguete mío que curraba en un stand me dijo que si algún tipo hubiera montado un stand sólo de tiritas, se iba a forrar, porque a última hora de la tarde los pulgares estarían echando humo y más de uno lo iba a necesitar.

A mí me hubiera encantado probar un par de jamones que fiché por allí pero mi "coco" me dijo que ni era el lugar ni el momento. De lo único que te puedes hacer una idea sobre el instrumento en estos eventos es sobre el tacto. Teniendo en cuenta que mi intención es comprar, me cercioré de que podré probar tranquilamente en tienda o sea que, me fui bastante contento en ese aspecto.

El evento en sí me pareció estupendo, infinitamente mejor que el año pasado. Un acierto lo de utilizar la sala pequeña para las actuaciones. Lo que hubiera sido criminal, eso sí, es haber pasado todo el día por allí, porque lo que son los stands, te los meriendas en 30 minutos máximo, así que yo llegué a eso de las 12:00 h, ví la demo del maestro Charlie Moreno en el stand de Elrick y acto seguido la actuación de Pepe Bao (dejo a más gente que hable sobre esta en concreto y la sorpresa de la jornada que llevó debajo del brazo...). Después comida, café, un poco de tele (vamos, que me fuí a casa!!!) y regresé a eso de las 18:30 h. para ver lo que para mí fue lo mejor del día: Poder disfrutar de Hadrien Feraud. Respecto a la actuación en concreto de Hadrien me pareció acojonante el concepto que tiene este chaval del instrumento, a años luz, de otra dimensión. Otra cosa fué lo que ocurrió en el escenario "entre músicos". Supongo que alguien más se dió cuenta... Unas cuantas vueltecitas más por los stands y un poquito de Marcus Miller (no pude con toda la actuación por el cansancio y porque le he visto infinidad de veces en directo...) y de regreso a casa con la sensación de haber vivido algo inmenso que seguro que sigue creciendo.

Mención especial al Sr. Fernando Lamadrid que creo es forero por aquí. No vi su demo pero tuve la oportunidad de "ficharle" probando cositas por allí a lo largo del día y, hablando mal y pronto, SE ME CAYERON LOS HUEVOS AL SUELO. Vamos, que me arrepentí muchísimo de no haber estado al loro de su demo. Estilazo con mayúsculas.

Gracias de corazón a toda la gente de Todobajos por este esfuerzo titánico que me consta han realizado. Mi gratitud y tremenda admiración por su trabajo.

P.D.: Efectivamente, los condones rojos están de moda, supongo que para hacer juego con el gorrito de Papa Noel que visten las mozas que suministran esos condones por la zona... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
+2
Creo que poco puedo aportar a lo dicho, yo estuve desde las 15:00 hasta el final, estuve probando los NASH y alguna otra cosilla, pero lo único a probar es el tacto (canela fina lo de los NASH), porque lo de oir, a pesar de utilizar unas bestias de amplis, era del todo imposible, y con todos los respetos, acabé hasta los mismísimos de tanto taping y slap, que un poco vale pero todo el mundo, "VAYA BARULLO", en cuanto a los concierto y los clinics... :baba: :baba: :baba: :baba:

Y lo de Marcus, es otro universo, tanto como persona como por bajista.
Chapeau para el 2º BASSDAY.
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Yo también estuve y estoy totalmente de acuerdo obre lo del ruido...es una pena...pero en este tipo de eventos no creo que se pueda hacer mucho por evitarlo...pude probar un par de cosas que me interesaban,mas que nada,ver un poco el tacto y demás...como ahora tampoco puedo permitirme ir a por nada en serio...pues babear,basicamente...pero solo un poco...jeje
Por aportar,diria,aparte de la demo de Fernando Lamadrid,que me encantó,y la actuación de Marcus miller,destaco también tanto la demo como el onciero de Jonas Hellborg,alucinante...sin más
Un saludo!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Seraph escribió: No se si fué en este foro donde lo dije, pero Jonas Hellborg es a día de hoy uno de los mejores bajistas de Europa.
... y del mundo!
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues yo ni idea del Bass Day ese, pero sí tengo resaca.
Que alguien me pase las aspirinas. :brindis:
She's in the scene.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Me uno al tema de ruido quizas unos paneles o algo asi ayudaria,la demo de fernando me gusto mucho,sobre todo por el estilo que tiene tocando tambien me gusto hadried feraud¿que bajo lleva?no me gusto el de fender OTEO se llamaba y tambien charli moreno me gusto mucho de pepe que decir esta en su salsa :mrgreen: , me sorprendieron/encantaron NASH,ENFIELD y el EBS classic de valvulas y 90w :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
titanic-bass
BA
BA

nandovudu escribió: me gusto hadried feraud¿que bajo lleva?
Un Ken Smith bonito de cojones!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Aquí un servidor se tiró todo el día en la zona de exposición probando bajos hasta aburrirme y viendo las demostraciones. Es cierto que las demos no eran clinics pero no creo que las condiciones del evento permitieran ese tipo de actividad. Hellborg GENIAL, tiene un gustazo increíble ese hombre. Fernando con su feeling y buen rollo y a dúo con Marcos Miranda también un gustazo.

Entré a los conciertos de Maca y Feraud pero con lo cansado que estaba no me hizo mucha gracia los problemas de sonido que tuvieron para empezar... en el caso de Feraud me desesperé (llevaba como 7 horas escuchando bajos sin parar y me reventaba la cabeza). Al que sí quería ir a ver era a Marcus pero cuando me vine a dar cuenta había una cola que se comía media exposición :shock:

Muy agradables toda la gente de los stands, da gusto poder hablar con luthieres de talla internacional como Elrick o Adamovic (geniales los bajos de éste último, increíbles).

Las condiciones del recinto fueron mucho mejores que las del año pasado, menos barullo aunque aún había algún bestia con los graves al tope o pasado de ganancia. Sin embargo no me gustó que hubiera sólo 2 amplis en la mayoría de los sitios para probar cosas, al final se formaban colas y había algunos que costaba despegarlos del sitio...

Me alegró conocer a varios foreros (de aquí y de otros foros) que me reconocieron, Fernando es súper majo y buen comercial, casi me llevo un G&L Tribute :mrgreen: pero mis dedos no son los suyos y en mis manos no sonaba TAN bien :roll: . Al final acabé pasando casi todo el día hablando con cierto personaje muy querido por aquí... cabroncete :mrgreen: y me llevé para casa un Octabass. Me hubiera gustado traerme el increíble Adamovic semihollow pero no está la cuenta corriente para sustos :mrgreen:

Para el año que viene tengo que aprender a slapear, por lo visto si no no puedes probar bajos :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

De verdad que siento mucho no haber podido estar ahí... pero... leyéndo todo esto, quizá ha sido para bien. ¡¡Tanto GAS me hubiera arruinado!!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Mi primera conclusión sobre el Bass Day es que para entrar habría que dejar el dedo pulgar en consigna. ¡Cuánto slapero del infierno, qué coñazo de gente!

En cuanto a bajos, enchufé un montón, y desenchufados probé más todavía. Hago un resumen de algunos:

Clover Avenger 5: Estéticamente precioso. Ergonomía perfecta para mí, y gran variedad de sonidos. Es un bajo que debería probar tranquilamente, porque el stack EBS en que me enchufé no me gustaba nada.

Clover Argo 5: Me gustó, pero menos que el Avenger.

Lakland Skyline 5: Ya sé por qué gustan estos bajos. No enchufé el Lakland de pata negra, pero me conformo con éste.

Valenti Vintage MM 5: Lo cogí porque lo tenía cerca y menuda sorpresa. Con cada nota que daba iba sonriendo más y más. Ya tengo un motivo para ahorrar.

Mayones Jabba (probé varios): No me gustaron. A todos les faltaba algo.

Elrick: Cogí uno de 4 cuerdas, uno de los que tiene la forma característica de Elrick. Menudo cañón, comodísimo y con un sonido brutal. Por cierto, el señor Elrick era muy atento y simpático.

Vigier Passion: Cómodo, muy cómodo. Sonido cortante y agresivo. Muy curiosa la falta de alma.

G&L Tribute L-2500: Buen sonido, pero se me hacía incómodo.

En cuanto a los amplis, como he dicho, los EBS no me gustaron mucho. El Markbass de válvulas era una delicia. En el mundo de los transistores, me gustó el Mesa Boogie M6, y me llevé una agradable sorpresa con el TC Electronic RH450. Esperaba que fuera un ampli moderno y cristalino, pero todo lo contrario: muy cañero y rockero, aunque con matices modernos.

Resumiendo el resumen: Me quedo con ese Valenti.
MARKIN
BAJ
BAJ

bassday

Mensaje por MARKIN »

bueno para mí que ese día lo he pasado currando allí puedo decir que:

entiendo que digais lo del tema de que aquello parece una tienda a lo grande pero es que es así, el bassday lo monta todobajos para que la gente vea mas bajos de los que hay en su tienda y si se puede probar y comprar mejor que mejor.

el tema de probar los bajos me parece un tema a mejorar ¿como?, ni idea es una cosa que tendrá que pensar todobajos, pero claro tened en cuenta que si después de ver los bajos que hay por los stands estaria prohibido tocarlos, sólo se podrian ver, pues si lo cierto es que no tendriamos tanto ruido pero seguro que no nos gustaria a nadie ¿ verdad?, eso si, habrá que poner algun tipo de orden porque es un poco cristo el que se monta.

el tema conciertos que es el que me atañe más directamente, creo que se puede mejorar mucho sobre todo el tema de espaciarlos un poco para que luego no se cometan retrasos porque al ser muchas bandas y cada una con distintas exigencias, es mucho jaleo de cables, amplis, bajos, equalizaciones etc..en un momento, sin contar con los duendes de escenario típicos que cuando haces la prueba de sonido todo es perfecto y cuando comienza el concierto algo deja de funcionar, creo que en general han estado muy bien, cada artista con su estilo que puede gustar más o menos, pero os puedo asegurar que ha habido grandes músicos además de los dos grandísimos(hadrien y marcus), y además de los bajistas que han actuado.(es decir ha habido muy buenos baterias . guiatarristas y teclistas) de España.

de la actuación de hadrien feraud os puedo decir que a pesar de tener en escenario a nada más y nada menos que Ludovico a la guitarra y angie bao a la bateria el problema fue que se habian conocido hacia 10 minutos antes del concierto y por eso el descontrol a la hora de tocar los temas y aún así sono muy bien para mi gusto, poco empastado pero era algo normal dadas las circunstancias.

Marcus Miller: os puedo asegurar que además del musicazo y perro viejo en estos eventos, es una gran persona y nada divo, ya que a la hora de las pruebas no puso ninguna pega ni exigio nada expecial y estuvimos haciendo bromas todo el rato (una gran persona).

bueno, para terminar un saludo a todos los que habeis ido y a los que me habeis pasado a saludar por el escenario espero que el año que viene se vuelva a realizar, ya que es un gran evento para los bajistas y músicos en general de este país, algo novedoso y que espero que evolucione favorablemente en todos los sentidos.

MI APOYO INCONDICIONAL AL BASSDAY( acordaros que hasta hace muy poco sólo había un bajo entre diez guitarras en cada tienda de instrumentos de España y ahora podemos ver , probar y alguno comprar esos bajos que veíamos en las revistas, dígase sadowsky,k.smith, etc..)

Venga que lluevan las críticas que de ellas tambien se puede aprender.

SALUD.
titanic-bass
BA
BA

Re: bassday

MARKIN escribió: de la actuación de hadrien feraud os puedo decir que a pesar de tener en escenario a nada más y nada menos que Ludovico a la guitarra y angie bao a la bateria el problema fue que se habian conocido hacia 10 minutos antes del concierto y por eso el descontrol a la hora de tocar los temas y aún así sono muy bien para mi gusto, poco empastado pero era algo normal dadas las circunstancias.

Estoy seguro de que se conocieron 10 minutos antes de la actuación, ni lo dudo. Pero de lo que estoy seguro es de que tanto Ludovico como Angie sabían qué temas se iban a tocar. Había algunos "obligados" en los temas que no se improvisan y finales de temas con cortes que no se pueden tocar si no te han pasado una partitura o un audio antes. A mí me da que alguien no hizo los deberes para esta actuación y a Hadrien se le vió realmente incómodo en algunos momentos de la misma, aunque sus tablas hicieron que saliera más que airoso del desaguisado en ciertos pasajes.
titanic-bass
BA
BA

A ver si alguien se anima y habla del batería que llevó Pepe Bao... :shock:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

titanic-bass escribió:A ver si alguien se anima y habla del batería que llevó Pepe Bao... :shock:
A Miguel Lamas (16 añitos) no lo llevó Pepe Bao, sino que entró con Charlie Moreno. Simplemente se conocían de hace 4 años y profesan una admiración mutua. La razón por la que estaba en Madrid es más larga de contar.

Yo tengo el gusto de conocerlo desde que tenía 12 años y casi no le llegaba a los pedales de la batería, y ya tocaba muy bien. Con 13 años concidió con Pepe Bao en el festival de Novas Músicas de Monforte de Lemos y Pepe tuvo el detalle de subirlo al escenario ¿y os creeis que el chavalín se arrugó? Para nada.

A día de hoy toca a un nivel increíble. Os aseguro que en el escenario sólo sacó a relucir una pequeña parte de los recursos que domina. Yo soy un fan acérrimo de Miguel, que tiene una madurez impresionante para su edad y una humildad de la que debieran aprender muchos que van de estrellitas por la vida y no le llegan ni a la suela del zapato musicalmente. Además, toca el bajo de p. madre y el piano.

De las otras actuaciones me quedo con "Maca", que dio una lección de groove y de musicalidad, y con el esperpento subrealista de Hadrien, que debe ser un poco "especialito". Las miradas de estupor hacia Ludovico y Angie en el primer tema se convirtieron en odio profundo en el segundo. Yo estaba en tercera fila y la conversación en el tercer tema era algo así como:

Angie: "Este tío algo quiere"
Ludovico: "Cabrón, y por qué no me lo dices!"
Angie: "Pero no sé qué coño quiere!"

Los que vieron la actuación seguro que se dieron cuenta del lenguaje visual de Hadrien, sobre todo en medio de un tema cuando paró de tocar y mano sobre mano miró a Ludovico con cara de "joputa, te mato".

Sobre los stands, daba gusto la amabilidad con la que te atendía la gente, con mención especial para la gente de TC Electronics, con los que me he echado unas buenas risas. Mi descubrimiento del año fueron los bajos Enfield, con más luces que una discoteca pero que se veían, se tocaban y sonaban :baba: . Gracias a mi inglés botijo conseguí entender el funcionamiento del increíble pastillón que llevaban.

Y por último, y me parece mentira que nadie lo haya mencionado todavía porque no se hablaba de otra cosa. Qué pedazo de dos t.... las de la camarera!.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Me lo he pasado pipa en el bassday este, mucha mas gente, muchos mas cacharros, muchos mas conciertos etc etc

Para los que lo ven un negocio..... en parte claro que lo es, mas que nada como publicidad para la tienda, no como día de hincharse a vender,pero claro que parte de negocio tiene

Ahora, el que solo se lleve eso de alli o solo le aporte eso.... pues es porque no quiere mas, es un entorno mas propicio para aprender que un clinic, yo salude a Benavent en el aparcamiento y hable con el un rato de tu a tu, ademas me pase el dia hablando con amigos y conocidos como el Maca, Jose Vera, Charlie Moreno, Lamadrid, Alain Perez, Miranda etc etc.... poder hablar de música, de instrumentos, de técnicas, incluso de chicas con gente de ese calibre en un entorno "intimo" es algo que no te aporta un clinic

Creo que la gente tiene que cambiar la mentalidad con la que acude a estos eventos, no pensar solo en pillar el bajo mas caro y hacer Slap, si no pasar el dia con bajistas, tanto "virtuosos" o mortales como algunos de nosotros, todos podemos aprender algo de todos

Y un saludo a todos los foreros con los que he coincidido, que han sido muchos mas de los que pensaba y todos muy buena gente

Inbass, tenias que haberte quedado a ver a Marcus, la cola que había para entrar asustaba, pero yo entre en la segunda canción y me puse a pie de escenario en un lateral, por cierto que tal el Octabass?

:brindis:

PD: para los incrédulos, Feraud solo ensayo con Angie y Ludovico unos 5 minutos, el resto lo hace el saber tocar y saber entender ese lenguaje, saber escuchar el arreglo que el bajista te pide unos compases antes de que suceda
titanic-bass
BA
BA

Labag escribió: PD: para los incrédulos, Feraud solo ensayo con Angie y Ludovico unos 5 minutos, el resto lo hace el saber tocar y saber entender ese lenguaje, saber escuchar el arreglo que el bajista te pide unos compases antes de que suceda
Deduzco de aquí que, según tú, que el Sr.Bagnione y el Sr.Bao no están al nivel del bajista que les tocó ¿verdad? Porque si el bajista les pide "X" y los otros dos hacen "Y", es que eso de "saber tocar y entender el lenguaje" no lo tienen muy bien estudiado estos dos. Lo que está claro es que, lo que supuestamente "les pidió" Hadrien, no se lo dieron, de ahí las caritas y los gestos.

Yo tengo bastante claro que no van por ahí los tiros y sigo diciendo que no dudo en ningún momento de que se conocieran "in situ" 10 minutos antes de la actuación (de hecho, ya me lo habían contado antes de que empezase la misma).

En cualquier caso ya quisiéramos muchos de los de por aquí "saber tocar y entender el lenguaje" al nivel de cualquiera de estos tres.

Por cierto, un momento de la actuación:

http://www.youtube.com/watch?v=hTJxyTbChvQ
Última edición por titanic-bass el Lun Dic 14, 2009 8:48 am, editado 3 veces en total.
titanic-bass
BA
BA

napobass escribió:
titanic-bass escribió:A ver si alguien se anima y habla del batería que llevó Pepe Bao... :shock:
A Miguel Lamas (16 añitos) no lo llevó Pepe Bao, sino que entró con Charlie Moreno. Simplemente se conocían de hace 4 años y profesan una admiración mutua. La razón por la que estaba en Madrid es más larga de contar.
No sabía de dónde había salido y, para quién no conocemos la vida íntima y personal de los que tocan, me pareció que Pepe se había llevado al chaval de la mano a la actuación.

Desde luego, lo que ví en el escenario cuando los dos se pusieron a tocar fue algo muy especial, y si me insinuais que ni estaba preparado, pues ya no sé ni qué decir...¡¡¡menuda química!!!!

Un sobresaliente para este Miguel!!!
MARKIN
BAJ
BAJ

bassday

Mensaje por MARKIN »

os puedo asegurar que como técnico de sonido en el escenario que he hecho en este bassday, es de los que mejor me lo he pasado al poder hablar con todos los músicos incluso Hadrien me habló de su técnica, un tio muy majo sólo que en el escenario se pone más serio que un cura en el vaticano, no se si por la concentración o por la mala leche.

puedo decir en favor de Ludovico y Angie que no habian tenido tiempo de mirar ningún tema pues el propio Angie había estado tocando la noche anterior con Venabent en un pub de Madrid y venia casi de empalmada al bassday y aún así aguanto el tirón de Marcus cuando le invitó a tocar con él allí mismo y tuvo que estar concentrado todo el concierto a las señas de este, y a Ludovico le habían mandado algún tema via internet pero sin tiempo suficiente para prepararlo, quizá Angie a pesar de ser un gran bateria no era el más apropiado para el estilo de Hadrien pero esto es una opinión muy personal.

de todas formas me parece que no pasa de ahí la cosa y aún así no quedo tan mal. La verdad es que el amigo Hadrien no comunica mucho sobre el escenario pues yo no le vi hacer ninguna seña en ningún momento ni siquiera cuando tocó con Marcus.

Escurioso como cambia la actitud de este bajista en el escenario o fuera de él.Eso si, tocar toca lo que quiere y más.Me parecio de lo mejor que ahora mismo, tanto por la rapidez como por el lenguaje musical que tiene.
Última edición por MARKIN el Lun Dic 14, 2009 9:23 am, editado 1 vez en total.
titanic-bass
BA
BA

MARKIN escribió: puedo decir en favor de Ludovico y Angie que no habian tenido tiempo de mirar ningún tema pues el propio Angie había estado tocando la noche anterior con Venabent en un pub de Madrid y venia casi de empalmada al bassday y a Ludovico le habían mandado algún tema via internet pero sin tiempo suficiente para prepararlo
O sea que mi teoría es cierta: Hubo alguien que no se había mirado los temas lo suficiente y los temas ya se habían "pasado" con anterioridad. Ains...

Como bien dices Markin, la cosa no quedó tampoco desastrosa. De hecho, yo firmo ya por poder hacer un bolo de ese nivel algún día.

P.D.: De nuevo, otra metedura de gamba de algunos, y las van coleccionando...Un besito chiquitín... (es que me las pones a huevo macho!!!!) :mrgreen:
Responder