Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LA RESACA DEL BASS DAY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

:-D :cool: perra!! :-D
Te falto probar el NAHS con el EBS valvulero 90w consigio hacerme dejar de pensar en el aguilar DB750,esta decidido un sadowiskis hibrido,un Nash pasivo jazz bass y el ebs classic 90w :fumado:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

... El Marcus masterbuilt sonaba parecidisimo al japonés - ya no digo al americano- y tampoco ví grandes diferencias de construcción con respecto a estos. Un pelín agresivo en modo activo y muy correcto en pasivo.
¿Un gran bajo? seguro. ¿Vale los 5000 pavos que piden por él? Ejem.
La pasta que hay que soltar por la exclusividad, eh?.
Anda que no estoy yo contento con mi japo...anda que no!. :goodman:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Nada nada, para la siguiente edición camisetas identificativas, como cuando estábamos en el cole de pequeñitos.
Lo cierto es que lo que más me jorobó es el no poder identificar a nadie del foro para echar unas charlas y unas birras, pero vamos que para haber ido yo sólo, me tiré "8" horitas flipando todo el rato, vamos que aunque acabé destrozao, lo repetía seguro.

Abrazos :brindis: :brindis: :brindis:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Yo a IBWT le reconocí por sus videos si no.......
bueno y a nando porque no creo que haya muchos mulatos con acento gallego en ferias de bajos XD
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

De hecho había gente del foro de bajoelectrico, que llevaban sus nicks puestos en plan pegatina identificativa.....

Al final todo se resume en mucha :brindis: :brindis: :brindis: por aquí, pero a la hora de la verdad todos estamos caninos y nos soltamos un duro
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

a que mola :-D si esta cachonda soy cubano,americano gallego lo que quiera....cuela hasta que soy una estrella famosa :fumado:
Aguilar Db750
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Otro detalle de la actuación de Pepe Bao con Miguel Lamas a recordar es cuando al chaval se le estaba desmontando literalmente la batería y seguía tocando igual :palmas:

A Markin sólo se le puede felicitar por su trabajo en una jornada de locura.

Veo difícil mejorar cosas en el Bass Day porque este año ha sido un auténtico lujo. Poder charlar sobre bajos con Rob Elrick o con Martin Sims de Enfield es algo que no se puede hacer todos los días (o incluso en toda la vida). Cada bajista que actuaba tanto en los stands como en el escenario justificaría por sí solo la visita al Bass Day, y estamos hablando de una actuación de primer nivel cada media hora prácticamente. Un 10 para todos los que han trabajado ese día y sobre todo para la gente de Todobajos por mojarse en semejante locura.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Labag escribió:El Marcus Miller "Master Built" me dejo un poco frio, pude probarlo la noche de antes en el stand de EBS con el nuevo Fafner y todo el reciento en silencio, sonaba bien claro, pero mis dedos y orejas esperaban algo mas.... por ese precio
¿Que tal ese nuevo Fafner??...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hola a todos, antes de nada mandarte un saludo Javi(Sixties),eres una encantadora persona y me alegre mucho de conocerte. Tambien a los foreros Inbass, Gabal, Nandovudu, resulto curioso poner caras en mi mente durante tanto tiempo a los foreros y luego verlos realmente, fue una experiencia de lo mas divertida. :mrgreen: me alegré mucho de conoceros.

Respecto al evento:

De lo que pude ver me encantó:

Maca, una barbaridad de gusto y buen sonido.

Hadrien BRUTAL!! o sea, de lo mas bestia que he visto en toda mi vida, su lenguaje, su tecnica, su sonido...todo. Entiendo que lo pasara mal en el escenario porque realmente hubo tragedia...lo que no estuvo tan bien evidentemente fueron las malas caras que tuvo, ya puestos en ese lugar si ves que es lo que hay pues tirate a la piscina y disfruta no?

Marcus lo definiria en una palabra: GROOVE este tio es el amo del groove, sin más. Además tiene un gusto increible y ha creado un sonido, una escuela...como veis me encanta. :mrgreen:

Pepe Bao: Como siempre un torbellino de energia y desparrame de tecnica brutal. Muy bueno, estuvimos alli charlando de nuestras cosas y hasta nos hicimos fotos con Hadrien en plan fan...si. Pepe flipa a tope con Hadrien...y quién no?

Jonas Me encantó, no me esperaba tal desparrame de talento y musicalidad...su sonido era cuanto menos curioso y original.

Para el tecnico(MARKIN) muy bien, todo sonó muy correcto, en el de marcus fui notando como iba mejorando poco a poco el sonido. al final el bajo le sonaba bastante claro y gordo, todo empastadito. muy bien el sonido en todos los músicos y grupos, la verdad.

Respecto a lo de probar cosas...A mi se me hacia pesado la verdad, solo probé un nash y un Fender vintage(cortesia de Gabal)..y ejem, ejem...me quedo con el NASH.

Luego en el stand de Fender probe un par de bajos de la custom shop...uno me dejo gratamente impresionado siendo activo y el otro me dejo chafado siendo pasivo...increible pero cierto.

El marcus master build no me llamo especialmente la atencion, ni siquiera lo probé, y el resto de Fenders los conocia bien.

El resto de marcas no me llamaba especialmente la atencion, ya sabeis que soy mas de tradición y no de modernismo en cuanto a bajos, me quedé con las ganas de probar aguilar pero es que mi cerebro no daba para mas con ese ruido constante.

La verdad que probar alli cosas era imposible, un ruido brutal, una bola de graves constante que te dejaba mareado, asi que preferí charlar con amigos y ver a los grandes musicos que alli habia y aprender un poquito de todos.

Un saludo para todos!

Nos vemos en la proxima.

:brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

fernando probaste el nahs con el ebs classic 90w?precioso pa mi :-D
Última edición por nandovudu el Lun Dic 14, 2009 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Aguilar Db750
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

nandovudu escribió:fernando probaste el nahs con el ebs classic 90w?preciso pa mi :-D
Lo probé con el EBS TD650 creo recordar pero con pantallas de neodimio...no me mola nada ese ampli pero bueno, se hacia notar el power del NASH.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

bass-xtreem escribió:
Labag escribió:El Marcus Miller "Master Built" me dejo un poco frio, pude probarlo la noche de antes en el stand de EBS con el nuevo Fafner y todo el reciento en silencio, sonaba bien claro, pero mis dedos y orejas esperaban algo mas.... por ese precio
¿Que tal ese nuevo Fafner??...
En la linea del anterior, pero me dio la impresión de ser un poco mas exagerado en todo, lo note algo mas agresivo, mas parecido al TD650, de todas formas el cabezal que tenían allí era un prototipo, igual cambia un poco cuando lo empiecen a fabricar en serie

PD: estéticamente me pareció muy guapo, con esa "F" iluminada en rojo :baba:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Tenía que haber ido. Tenía que haber ido. Tenía que haber ido. Tenía que haber ido. Tenía que haber ido. Tenía que haber ido. Tenía que haber ido. :smt075

Como me alegran vuestros reports sobre los Nash, por cierto... :wink:
Mogambo
B
B
Contactar:

Bass day

Mensaje por Mogambo »

Buenas
Yo fui otro de los afortunados que pudo hacer una visitilla al Bass day. El año pasado no fui y la verdad que estoy muy contento con haber podido ir este año.
Con respecto a la cantidad de ruido, es algo normal con tanto animal suelto por ahi...(para el año que viene aprendo slap, se van a enterar...) y la verdad que será algo dificil de corregir. Esta claro que a todo el mundo le gusta probar sonidos a buen volumen pero con solo moderar un pco este asunto se ganaria en salud auditiva... De todas formas yo estoy de acuerdo que tampoco es el lugar mas adecuado para probar algo a fondo sino mas bien para ver nuevas propuestas y probar el tacto de tantos y tantos bajazos que habia por alli.
Para mi lo mejor fueron los conciertos y exhibiciones de los grandes maestros que acudieron al evento. Me gustaron mucho Hadrien y Marcus (un tio muy simpatico para ser una estrella...) y como siempre Pepe Bao con su particular estilo y una fuerza del copón (vaya crack) pero la actuación que más me gustó fue la de Maca (no lo conocía y me encantó, es un pedazo de bajista que ademas se deja de artificios raros y lo que tiene es puro groove; Maca tienes un nuevo fan jejeje). Me dió pena perderme a Fernando Lamadrid pero otra vez será y me sorprendió también Charlie Moreno (muy original).
En conclusión una buenisima iniciativa que esperemos que se siga haciendo durante muchos años.
www.lamovidaturca.com
www.myspace.com/lamovidaturca
www.myspace.com/senoresdelvizio
Yamaha RBX 374 / SWR Working Pro 700 / SWR Working Pro 4x10
MARKIN
BAJ
BAJ

basday

Mensaje por MARKIN »

pues si tenias ke haber ido. Nunca será igual quizá sea mejor pero igual ya si que no. saludos
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:Labagín :mrgreen: pues sí que me tendría que haber quedado a ver a Marcus... aunque tenía ya la cabeza como un bombo.

Respecto a lo de hablar con gente importante... me alegró mucho hablar con Adamovic y con Fernando LaMadrid... a mí acercarme a Benavent, Hellborg o a Bao como que me viene ya demasiado grande :oops:; que también me lo venía Fernando pero bueno, como ya hemos hablado por aquí pues se hace menos :brindis:

A ver si para esta semana puedo hacer una review de los 20 productos que probé durante todo el día. No sabré hacer slap pero oído por lo menos tengo :mrgreen:
Espero impaciente esa crónica, ese blog es una delicia como comenté hace poco...

Yo no estuve, pero por los comentarios deduzco algunas cosas:

Los Fender "pata negra" no están justificados en su precio.
Sugerencia: podríais invitar a tiendas especializadas en venta de instrumentos vintage y que trajeran Fender de la época 70s o las que fueran para que la gente pudiera comparar y decidir.

Probar bajos de todo tipo pero excesivo ruido y tapping, dificultad para acceder a probar algunos.
Sugerencia: limitar a un tiempo y potencia de sonido la prueba, al menos establecer una recomendación. Está claro que en 2 minutos no te enteras, pero lo que he leído de más de 1 hora para probar un Bassman me parece excesivo.

Amplis "modernos" para bajos de todo tipo
Sugerencia: poner amplis más rollo "clásico" para los bajos clásicos y más "modernos" para los modernos, o incluso poner al menos uno de cada tipo en cada stand, para poder apreciar las cualidades sonoras en su justa medida.

Os lo pasasteis estupendamente.
Sugerencia: Qué envida me dais jejeje. Espero que cuando tenga más pelas me pase por allí. :axe:

Un saludo a to2

PD: Nadie hizo fotos a esa camarera o a la del stand de Fender? :baba:
Life's short
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Respecto a lo de probar cosas...A mi se me hacia pesado la verdad, solo probé un nash y un Fender vintage(cortesia de Gabal)..y ejem, ejem...me quedo con el NASH.

Luego en el stand de Fender probe un par de bajos de la custom shop...uno me dejo gratamente impresionado siendo activo y el otro me dejo chafado siendo pasivo...increible pero cierto.
Fernando:
Aunque no te conozco personalmente te felicito por el buen "karma" que han visto muchos foreros en ti, personal y musicalmente.

Me gustaría que nos ampliaras un poco mas tus sensaciones respecto al Nash y al Fender Vintage.
Y el CS pasivo porque no te ha gustado?.

Salud! :brindis:
KingMatt
Moderador

Re: bassday

Mensaje por KingMatt »

napobass escribió:
titanic-bass escribió:A ver si alguien se anima y habla del batería que llevó Pepe Bao... :shock:
Miguel Lamas (16 añitos) A día de hoy toca a un nivel increíble
Y espera a que crezca. Este chavalin, es paisano mio, y de Dubialbajo.
Me parece increible lo que hace.

ENVIDIA GORDA QUE ME DAIS TODOS.

Ya no por ver esas maravillas de instrumentos, que yo soy un zoquete y no distinguiria la miel del tocino.

Pero si me hubiera gustado charlar con alguno de vosotros, y tomar una cervecitas...y si habia una camarera jamona...... :mecaliento:

:brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Yo también me pase un ratejo por allí!, estube de 4 a 8,30 y me tube que ir porque que tenia que entrar a currar, si Marcus no se hubiera retrasado le podría haber visto, menuda putada, pero bueno almenos pude flipar con la demo de Pepe bao, menuda caña y joder como sonaba ese bongo.
También vi la parte del final de maca y conincido con lo que han dicho de buen gusto buen sonido y groove, muy chulos los ritmos que se marcó (que pena no haberle visto más rato)
Tambien vi a Jonas Hellborg y me gustó bastante sobretodo por la musicalidad que desbordó durante media hora que se me pasó volada.

El hecho de ser aún super manta ( por novato ee!! xd) no me impidió pobar pepinacos jajaja joder en el stand de todobajos me puse las botas, stingray, sterlin, bongo, rickembacker ,mayones, spector me hicieron flipar aunque no se podia apreciar los sonidos demasiado bién, el que más me gustó fue el bongo, mi conclusion es que es un bajo "majo", suena y se toca increible, me parecio comodo y me flipo a tope su sonido ....pero es muy feooooo :mrgreen:
Tampoco podía irme sin probar el precision signature de Harris (que no vi a nadie más probarlo) joder que royo mas raro me daban las cuerdas esas planas y joder calibre 110 pa afinar en Mi que cosa más dura de cuerdas, si pegarle como el ya es complicado con un 100, con esas me sentía como una niña sin fuerza en la mano, supongo que el truco está en dejar la acción ultrabaja.

Pués nada más, solo felicitar y agradecer a los organizadores por este regalo de evento que se han currado!!

Y para despedirme pongo una foto en la que sale Hellborg y alguien incluso más famoso que el en este foro.

Imagen

:fumado: :fumado: :fumado: jaja aver quien lo adivina :brindis: [/i][/b]
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Vale, seguro que es el Javi, pero las personas de espaldas me parecen chavales...

Javi, creo que he confundido tu edad durante mucho tiempo,xD
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

jajajajaja frío frío frío tan frío como el día de hoy en la peninsula...

Si as pensado que puede ser Javi has de dar un giro de 180 grados para encontrar la solución!

es el unico al que se le ve la cara, siento no tener una foto mejor pero no queria cantearme jajaja

Venga no me jodais que nadie más le reconoció por ai :mrgreen: ?
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

Bueno, la verdad poco mas que añadir. coincido bastante con todas las opiniones. Yo estaba estupefacto viendo las caras de Hadrien y el "mal rollito sobre el escenario" y me alegra saber que no fui el unico en darme cuenta. Eso si, el tio es un bestia, nunca he visto a nadie tocar con tanta facilidad :shock:

Estuve desde por la mañana para ver al Master Charlie, echando un ojo a los cacharrillos, pero solo probé un bajo y porque me enamoró a primera vista, porque alli era imposible probar nada. Como decía Labag, disfruté viviendo "el ambiente bajistico" que por desgracia pocas veces se da, mas que por poder probar un millon de cosas.

Lo del Maca, espéctacular, como sonaba ese pensa :baba: . A Marcus no pudimos quedarnos a verle, porque teniamos que ir a recoger a la cría, que ya llevábamos todo el dia de pingo :mrgreen:

De las demos poco puedo decir, porque exceptuando la de Charlie (impresionante como siempre), no las pude ver en condiciones por la aglomeración en torno a los stands.

Y nada, para terminar una fotillo probando la maravilla que me dejó loco, un Adamovic singlecut 6:
Imagen

P.d: Pués si que tenía buenas bufas la camarera si :-D
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Qué grandes los Adamovic... qué GAS provocan!!

Al fin pude probar un Nash bien ajustado... telita fina!!! el que probé este verano lo tenían en el stand de HVC y la verdad es que pierde MUCHO con un mal ajuste, pero mucho, mucho.

A mí los de MarkBass me atendieron regular... el español que me atendió no sabía cómo enchufar la NY604 al combo Jeff Berlin y tuvo que venir un italiano a hacerlo, me hizo una demo con un Jaguar (también me dejó tocar a mí, claro) y fue muy servicial: le pedí escuchar primero el combo solo, luego las 2 a la vez y luego sólo la NY604. Esa pantalla está en mi lista de compras futuribles. :fumado:

Los combos Bassman TV no estaban mal pero tampoco eran lo que me esperaba. Sonaban viejunos, sí, con toque valvulero, pero un poco ramplones para los más de 700 pavos que pedían por ellos (1000€ para el 2x10"). El de 12" se quedaba muy cortito de potencia y el de 15" no me pareció que diera esos 350W.

El TD660 demoledor, menudo sonidazo... el Mark Bass Classic 300 también estaba bien pero tendía demasiado a embarrar en medios y eso por el precio que tiene no me parece aceptable.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Mariete escribió:jajajajaja frío frío frío tan frío como el día de hoy en la peninsula...

Si as pensado que puede ser Javi has de dar un giro de 180 grados para encontrar la solución!

es el unico al que se le ve la cara, siento no tener una foto mejor pero no queria cantearme jajaja

Venga no me jodais que nadie más le reconoció por ai :mrgreen: ?
No llevaba gorra, no tiene los 40 y algo (creo recordar, no te ofendas) de Javi, ni las greñas de Fernando, yo no soy porque no estaba...equemasfuma iba con una camiseta de Mayones (de ande coño la sacaste?)... pos no caigo :mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Sera cliffburton??? :mrgreen:
Responder