Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Soy nuevo, pregunto una medida de bajo.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Gíra el alma 1/4 de vuelta (nunca más en un solo día) en dirección agujas del rejol y espera al día siguiente, notarás que la altura ha bajado un poco, y también se habrá desafinado, afínalo de nuevo y toca un poco con el y si no te trastea prueba a bajar un poco las silletas del puente (se habrá vuelto a desafinar tras esto, asique lo tienes que afinar de nuevo) y vuelve a tocar y si no te trastea y ya estás cómodo con el pues perfecto, si aún quieres las cuerdas más bajas, vuelve a girar el el alma un poco en sentido horario, tanto como creas conveniente en base a lo que hayas visto que han bajado las cuerdas tras el primes ajuste y lo buelves a dejar hasta el día siguiente.... y nada así poco a poco es como se hace, sólo llevalo al luthier si aún asi eres incapad de ajustaro porque yo peque de novato y me sablaron 50 pavos por hacer esa mierda, cuando luego lo unico que necesité para aprender fue echar un vistazo al link que ya te han puesto...

En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
-
Loren pressure
- B

hombre, yo para ajustar el alma le suelto, no quitar!, todas las cuerdas:Mariete escribió:jajaja sí, de lo contrario nunca se ajustaría bien (y déjalo afinado) , pero vamos yo pensaba que esto era igual pa la guitarra....Las cuerdas las dejo puestas no?
1) para llegar mas facilmente al alma
2) para no forzar demás el tornillo, puesto que si está afinado el tornillo del alma está 'aguantando' mucha tension proviniente de las cuerdas.
Siempre lo he he hecho asi a mis bajos, y me van como la seda. Cada uno tendrá sus tecnicas, claro
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
-
Loren pressure
- B

- yimijendriss
- Moderador
También te digo que te leas las normas del foro y escribas correctamente. Más que nada por que no se te entiende nada. Yo al final no se que coño has hecho con las silletas del puente...Loren pressure escribió:vale gracias chicos, es que antes de que me den la ostia un luthier prefiero investigar con vuestros aportes^^ asias
yimijendriss escribió:También te digo que te leas las normas del foro y escribas correctamente. Más que nada por que no se te entiende nada. Yo al final no se que coño has hecho con las silletas del puente...Loren pressure escribió:vale gracias chicos, es que antes de que me den la ostia un luthier prefiero investigar con vuestros aportes^^ asiasSi subirlas, bajarlas o arrancarlas de cuajo.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- yimijendriss
- Moderador
dxsk escribió:yimijendriss escribió:También te digo que te leas las normas del foro y escribas correctamente. Más que nada por que no se te entiende nada. Yo al final no se que coño has hecho con las silletas del puente...Loren pressure escribió:vale gracias chicos, es que antes de que me den la ostia un luthier prefiero investigar con vuestros aportes^^ asiasSi subirlas, bajarlas o arrancarlas de cuajo.
![]()
![]()
![]()
-
Loren pressure
- B

que me ha hecho gracia, puntoyimijendriss escribió:dxsk escribió:yimijendriss escribió: También te digo que te leas las normas del foro y escribas correctamente. Más que nada por que no se te entiende nada. Yo al final no se que coño has hecho con las silletas del puente...Si subirlas, bajarlas o arrancarlas de cuajo.
![]()
![]()
![]()
- yimijendriss
- Moderador
-
Loren pressure
- B

-
Loren pressure
- B

- alfonso_sal
- BAJ

- yimijendriss
- Moderador
-
Loren pressure
- B

-
Loren pressure
- B

Jo, pues menuda faena. Ya puedes tirar el bajo, con el alma rota,,.... mal asunto.Loren pressure escribió:Podeis cerrar el tema. Lo he llevado a un Luthier y me ha dicho que el alma estaba rota, es decir, que lo a intentado apretar al máximo y que eso no tensa. Gracias por todo
Mira ver si te puedes agenciar un mastil por Ebay.
-
Loren pressure
- B

No tiene por qué tampoco. Igual el chaval que te lo vendió no tenia tampoco ni zorra de bajos, por lo que desconocía la tara que poseía ese bajo.Loren pressure escribió:me han timado :S
La verdad, es que si. Es una putada,... pero si puedes haz lo que te he dicho mira mastiles por Ebay, si no quieres tirar el cuerpo entero...
- alfonskunk
- B

-
Loren pressure
- B