a mi el metal no me gusta, ergo todos los bajistas de metal son malosmanuheav escribió:Creo que estais confundiendo dos términos:
carisma y ser buen músico
Claro que Lemmy ha conseguido algo que no consigamos nadie de aquí: vivir de la música. Pero no significa que sea un victor wooten o un marcus miller. Supo vender o tiene un carisma que le permitió llegar apoder vivir de la música.
Lemmy si toca tan bien y ya que lleva toda su vida tocando tiene más razón que nadie para demostrarlo. Creo que nadie de aquí tiene complicaciones para tocar una canción de lemmy (al bajo) porque son canciones que tienen pocas notas diferentes y con ritmos muy comunes.
Para mi es un mal bajista el que lleva mucho tiempo tocando el bajo y no demuestra que tiene la tecnica que deberia tener(es el caso de lemmy).
Alguien dijo por aí también no se que de los punkeros. Te voy a contestar lo que dijo steve harris: "el punk es heavy metal mal tocado". Ami no me gusta el punk, me gusta el metal en general.
Saludos

para ser buen bajista hay que ser un virtuoso? nadie a dicho que sea virtuoso de la técnica, ni que haya inventado nada nuevo. Sólo que es buen bajista, sabe hacer su papel a la perfección. Conozco grupos de rock carentes de algo... pero con bajistas cojonudos que hacen mil virguerías, cuando a lo mejor lo que el grupo necesita es que sigan la tónica y se dejen de mierdas, hablamos de rock amigo... (esto último dicho con voz de tipo duro).
De buen rollo todo que nadie se lo tome a mal!!
no hay que confundir términos