Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lemmy Kilmister

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

manuheav escribió:Creo que estais confundiendo dos términos:
carisma y ser buen músico
Claro que Lemmy ha conseguido algo que no consigamos nadie de aquí: vivir de la música. Pero no significa que sea un victor wooten o un marcus miller. Supo vender o tiene un carisma que le permitió llegar apoder vivir de la música.
Lemmy si toca tan bien y ya que lleva toda su vida tocando tiene más razón que nadie para demostrarlo. Creo que nadie de aquí tiene complicaciones para tocar una canción de lemmy (al bajo) porque son canciones que tienen pocas notas diferentes y con ritmos muy comunes.
Para mi es un mal bajista el que lleva mucho tiempo tocando el bajo y no demuestra que tiene la tecnica que deberia tener(es el caso de lemmy).
Alguien dijo por aí también no se que de los punkeros. Te voy a contestar lo que dijo steve harris: "el punk es heavy metal mal tocado". Ami no me gusta el punk, me gusta el metal en general.

Saludos
a mi el metal no me gusta, ergo todos los bajistas de metal son malos :fumado:

para ser buen bajista hay que ser un virtuoso? nadie a dicho que sea virtuoso de la técnica, ni que haya inventado nada nuevo. Sólo que es buen bajista, sabe hacer su papel a la perfección. Conozco grupos de rock carentes de algo... pero con bajistas cojonudos que hacen mil virguerías, cuando a lo mejor lo que el grupo necesita es que sigan la tónica y se dejen de mierdas, hablamos de rock amigo... (esto último dicho con voz de tipo duro).

De buen rollo todo que nadie se lo tome a mal!!

no hay que confundir términos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por cierto, el sr harris dirá lo que quiera, pero el punk NO ES HEAVY, como mucho ambos géneros provienen del rock'n'roll, y eso es todo lo que tienen que ver. Y si tiene algo que criticar, que mire lo mal que canta su hija (pero que buena está :baba: )

Y me encanta Harris como bajista, pero me la pela lo que diga
Peavey T-40
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

La verdad es que abrí este debate porque a pesar de no ser una de mis grandes influencias me apetecía dedicarle un momento a un tío y a un grupo que han amenizado muchos ratos de mi adolescencia.

Como bien se dice, un buen bajista no es el qeu hace filigranas a 2000 por hora, si no el que cumple bien su papel, con más o menos floritura.

Que no te guste? Vale.

Que sea malo? Fuera de tono (nunca mejor dicho) :mrgreen:

Solo son buenos bajistas los filigraneros? Rotundamente no.

He visto a Ron Carter tocando solo tónica y quinta y caerte de culo al escucharle, la musicalidad es lo que valoro, yo almenos.

Lo dicho, abrí este post para saber la opinión de la gente así que tampoco pasa absolutamente nada porque a alguien le parezca malo, pero siempre manteniendo un respeto a un tío que se lo ha ganado a pulso.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Lemmy es dios y punto, no hay mas! :mecaliento:
manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

Pues yo sigo creyendo que no estoy para nada equivocado. Lemmy tiene tocará cojonudamente las tónicas pero eso también lo hacían cliff burton, harris, wooten, miller, les claypool...
Lemmy no destaco por ser bajista ni cantante sino por ser motorhead. Aquí supongo que me dareis la razón. Habrá los que dirán que si destacó porque creo un estilo. Eso no tiene nada que ver con tocar bien. Puedes ser un gran compositor pero un mal músico. Además los argumentos que estais dando son los que dan la gente que les gusta el pop (y es una música sin calidad que SÓLO quiere vender).
Decían por aí que estoy criticando a la ligera. Pues que sepas que yo no estoy criticando a la ligera, sino diciendo que un tipo que llevo 30 tacos de su vida con un bajo colgado debería demostrar lo que puede hacer aunque sea haciendo un solo o algo así fuera o dentro de motorhead(para los que digan que ya no sería motorhead).
Yo mismo admiro a lemmy pero vuelvo a repetir: no por bajista sino por su gran estilo. También los beatles tenían mucho estilo y eran bastante pobres como músicos (no se puede tener nada).

Saludos (y no os piquéis)
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Respeto mucho tu opinión manuheav, de echo todas las opiniones sin faltar al respeto con válidas.

Pero las opiniones también se dan un poco bajo la experiencia que tiene cada persona en el campo del que se habla y me da la sensación de que eres muy joven.

Quédate con esta frase "las guitarras son el adorno, el bajo el corazón". El lucimiento personal no te convierte en un crack si no en ser más resultón, lo que importa es la música, el grupo.

Lemmy tiene el concepto de banda más que claro, aunque también es resultón, como técnica no me influye como concepto de músico: peso en la banda, solidez, papel como bajista, que no como frontman.... me parece un maestro.

También denota tu edad que digas semejante barbaridad sobre los Beatles, barbaridad para mí.

Los Beatles además de compositores geniales, eran unos musicazos, entre ellos el Grandísimo PAUL MCCARTNEY.

El buen gusto para hacer esas líneas de bajo, el concepto rítmico que tenía es brutal. ES DIFICILÍSIMO TOCAR BIEN UNA CANCIÓN DE LOS BEATLES.

Gregg Bisonette, reputado batería que ha girado con Satriani o Vai, es un obseso de Ringo Starr, de echo dice que tiene un swing inimitable, para que veas.

Necesitas escuchar mucho más a los beatles te lo aseguro, toques lo que toques te aseguro que son unos maestros y que puedes aprender muchísimo de ellos como músicos en el sentido más amplio de la palabra.

P.D.: Ya que estamos te propongo un reto, escucha DRIVE MY CAR y HEY BULLDOG. Aprende a tocarlas y cuando creas que lo haces bien, grábate y escúchate, te aseguro que se puede aprender mucho de ellos.

Esto que te comento no es ningún tipo de pique si no un consejo. Hay que escuchar música con menos prejuicios y fijándose en los padres de la música que escuchamos porque aunque nos parezcan desfasados te aseguro que se puede aprender mucho de ellos. Si quieres de esto hablamos en otro post o me envias algún privado.
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

manuheav escribió:Pues yo sigo creyendo que no estoy para nada equivocado. Lemmy tiene tocará cojonudamente las tónicas pero eso también lo hacían cliff burton, harris, wooten, miller, les claypool...
Lemmy no destaco por ser bajista ni cantante sino por ser motorhead. Aquí supongo que me dareis la razón. Habrá los que dirán que si destacó porque creo un estilo. Eso no tiene nada que ver con tocar bien. Puedes ser un gran compositor pero un mal músico. Además los argumentos que estais dando son los que dan la gente que les gusta el pop (y es una música sin calidad que SÓLO quiere vender).
Decían por aí que estoy criticando a la ligera. Pues que sepas que yo no estoy criticando a la ligera, sino diciendo que un tipo que llevo 30 tacos de su vida con un bajo colgado debería demostrar lo que puede hacer aunque sea haciendo un solo o algo así fuera o dentro de motorhead(para los que digan que ya no sería motorhead).
Yo mismo admiro a lemmy pero vuelvo a repetir: no por bajista sino por su gran estilo. También los beatles tenían mucho estilo y eran bastante pobres como músicos (no se puede tener nada).

Saludos (y no os piquéis)
juuuuuaaaaaaasssssss!!!

1- A mí no me gusta el Pop, es cierto que muchos grupos/solitas de ese estilo carecen de lo que tu dices calidad y solo se dedican a vender (sobretodo aquí en España) pero no todos son así, quizás con el tiempo se ha ido cada vez más a la comercialización (es mi opinión, puede que no sea así, no he vivido muchas épocas musicales), pero repito que no todos los músicos poperos están faltos de calidad, seguro que muchos tocan mejor que tú (y que yo, por supuesto)

2- Yo no creo que alguien (sea quien sea y se llame como se llame) tenga que demostrar nada a nadie, y menos el líder de una de las bandas más grandes del Rock. Me entra curiosidad por saber cual sería su respuesta ante este tema, seguro que se bastaba con una sola frase de 4 palabras (incluida "fuck"). A más de uno se le quitarían las ganas de decirle que le demuestre algo (es que es absurdo, y más decirselo a Lemmy)

3- Siguiendo con el tema de demostrar, Lemmy hace el papel que hace y que quiere hacer dentro DE UN GRUPO (recuerdo que no es solista), si te gusta bien y si no siempre tienes a otros bajistas que te pueden demostrar lo buenos que son haciendo virguerias

4- Lo de los Beattles uff!... mejor no comentar nada porque ha sido un gran final a tu comentario y no quiero estropeartelo

Para acabar, terminaré citando:
Symphony escribió:Lemmy es dios y punto, no hay mas! :mecaliento:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

manuheav escribió:También los beatles tenían mucho estilo y eran bastante pobres como músicos
UYYYY...LO QUE HA DICHO....!!!!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Madre mía... Lo que estoy viendo por aquí. Los Beatles unos músicos pobres :mrgreen: :mrgreen:
Ya... Y además un tipo que lleva 30 años con un bajo colgado debe demostrar de lo que es capaz... No es suficiente aval de su calidad el llevar 30 años con un bajo colgado sino que tiene que demostrar con un solo lo que es capaz de hacer... En fin, decir eso me parece de una inmadurez musical acojonante.

Creo que confundes gravemente músico con instrumentista. El concepto músico es mucho más amplio e incluye eso que pareces despreciar como el componer, tener sentido musical y transmitir.

Entre un buen músico y un buen instrumentista creo que la elección está clara
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

Por supuesto, hombre, a todos deberian hacerles una prueba de nivel antes de subirse a un escenario, no sea que no den la talla... :roll:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Conozco gente con técnica que te cagas, velocidad, dominio de varias técnicas, te pueden dejar flipaos con una demostración de todas sus artes, pero si no tienen el feeling, el groove, el magnetismo necesario, el sentimiento que hay que poner al tocar... no vale de nada lo bien que toques. Diferencia entre músico e instrumentista, muy correcta la apreciación.

Debes ser de aquellos que no hacen palomitas en casa porque suenan pop, pop, pop, pop... No menosprecies el pop. El rock también está lleno de mierda y gente que solo quiere vender. Y el pop está lleno de excelentes músicos y compositores. Los Piratas son pop, y puedes flipar con un directo suyo, Amaral, We are standar... eso sólo productos nacionales, que si salimos fuera :?

Que no te gusta algo, guay, pero no tiene porque ser malo

:brindis:
Peavey T-40
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

en serio estamos discutiendo acerca de si Lemmy es Dios???

de que si sabe tocar el bajo?? de que si es un bajista eficiente???

me parece que me voy a ir a otro foro.. :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Hace muchos años también creía que los beatles eran mediocres como instrumentistas, pero después de escucharlos muchos y detenidamente pienso todo lo contrario, sobretodo PAUL McCARTNEY es un bajista ENORME, sólo hay que escuchar las lineas de bajo de temas como Taxman, Something, I´m Loser, Lucy In The Sky, My Brave Face, etc..., además el tio lo toca todo, en sus últimos discos absolutamente TODO, bajo, guitarras, piano, bateria...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Se me olvidaba, con respecto a SIR Paul McCartney; gente como Jaco Pastorius, Marcus Miller o Stanley Clark no pueden estar equivocados al nombrarlo como gran influencia al tocar el bajo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

myfist_yourface escribió:en serio estamos discutiendo acerca de si Lemmy es Dios???

de que si sabe tocar el bajo?? de que si es un bajista eficiente???

me parece que me voy a ir a otro foro.. :mrgreen:
+1000 :mrgreen: :brindis:
Peavey T-40
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo soy jevi, pero como bajista y músico prefiero a McCartney que a Lemmy (comparación más que odiosa, por cierto).
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Lo siento pero tengo que reflotar esto, Lemmy os ha grabado un vídeo para todos los herejes y blasfemos:

http://www.youtube.com/watch?v=tlpArIbaDv4

ahora qué!!
Seek shelter in hell!!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Seraph escribió:
arkada escribió:Lo siento pero tengo que reflotar esto, Lemmy os ha grabado un vídeo para todos los herejes y blasfemos:

http://www.youtube.com/watch?v=tlpArIbaDv4

ahora qué!!
Suena como una sierra mecánica oxidada...
Sí, no es genial?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Ese video esta extraido de la peli Lemmy. La he visto esta mañana (no hay nada como desayunarse con motorhead :mrgreen: ).
Es extraño ver una peli de este tipo sobre Lemmy. Mola porque Lemmy es AUTENTICO rock, pero este es el clásico documental que se hace cuando alguien la palma, en plan... "era cojonudo, no habrá otro como él, invento el puto rock..." etc. Es un poco como si nos enseñara su casa en el HOLA, en plan, "mira mi cocina tronco, mi colección de dagas...". Una cosa está clara, el tipo es un icono y un personaje, tiene RESPETO y todo cristo que lo conoce habla bien de el, lo cual dice mucho....
He visto a Motorhead unas cuantas veces (se prodigan mucho por aquí) y me molan mogollon, así como el tito Lemmy, padrino de miles de grupos de todo pelaje, si un tipo como este puede influenciar a tanta gente dispar, punkis, heavis, rockers.... serà que es grande!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

amén
Peavey T-40
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Solo para animar un poquito el hilo, os dejaré por aquí algunas de sus frases que me han parecido más destroyer:

- Nunca me he acostado con una tía fea, pero me he levantado con unas cuantas.

Una vez le preguntaron si se acostaría con un trasnsexual, a lo que respondió:

- Si ha tenido c............. para operarse yo los tengo para acostarme con ella.

Un crack el tío.
ivibaj
B
B

Mensaje por ivibaj »

manuheav escribió:Pues a mi Lemmy me cae guay y es un duro y tiene un carisma acojonante pero no se destaca por ser un gran bajista. Hay que admitir que no ha movido la mano izquierda en muchos años (ya no se acuerdan ni los dinosaurios).
Es un tio de putisima madre pero es bastante mal bajista, aunque os duela.
A quien le va a doler semejante tonteria, si a ti te parece que es mal bajista seguro que tambien te parecera mal cantante!....., que te crees que el Sr Rock&Roll estudio en el conservatorio, ¿Cuantas notas para ti tiene que dar un buen bajista?.
Estoy de acuerdo con la mayoría, Lemmy es sin duda es un autentico motherfucker.WE ARE MOTORHEAD, WE ARE PAY ROCK AND ROll.
Stereo
BA
BA

Motörhead Shiraz

Mensaje por Stereo »

Lemmy también tiene su vino, seguro que Japo ya tiene unas cuantas botellas :-D

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... rdv_18/Tes
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Motörhead Shiraz

Mensaje por Japo »

Stereoradian escribió:Lemmy también tiene su vino, seguro que Japo ya tiene unas cuantas botellas :-D

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... rdv_18/Tes
Ostia, pues no, no lo tengo. Mi colección de vinos raros se limita a dos botellas de vino marca PRIVATE.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
jfmc
B
B

Mensaje por jfmc »

No soy muy de escuchar Motörhead pero al César lo que es del César y a Lemmy lo que es de Lemmy.

Por cierto, no he oído nunca decir a un buen bajista que McCartney o Lemmy son malos bajistas. Nunca. Más bien lo contrario.
Responder