Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Empresas de transporte

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Snow
BA
BA

Empresas de transporte

Mensaje por Snow »

Saludos! A la gente que acostumbra a enviar instrumentos entre municipios españoles... qué empresas consideráis más conveniente utilizar? (precios y tal). Lo digo por que hay muchas y ahora mismo no sabría decidir cual sería la más apropiada, así que si puedo aprovecharme un poco de vuestra experiencia, que Jaco os lo pague con cervezas :brindis:

Espero no equivocarme en el sitio para publicar este hilo, pero me pareció que aquí era donde pegaba más. Si algún admin decide que debe moverse o cerrarse, ningún problema :-D
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Seur me suele cobrar unos 30€ por enviar un bajo

MRW me cobro una vez 70€ por enviar un bajo (por supuesto primera y ultima vez que utilice esta compañía)

Hay mas agencias, seguro que los foreros tienes experiencias para aburrir :mrgreen:

PD: creo que este no es el sitio correcto, te lo moverán.....
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo trabajo en Envialia. No te la recomiendo. :mrgreen:

Cada agencia es un universo, y cada delegacion un planeta distinto.
Lo ideal es que visites, o llames a varias, y FIJA el importe, ya que igual te dicen una cosa, y luego al ver el volumen del paquete te incrementan el precio. Unas agencias tarifican por peso, otras por volumen, y otras por ambas cosas.

Yo solo he enviado un Bajo, pero mi mujer manda y recibe muchas cosas.
Lo ideal, para nosotros, despues de probar mucho, es Correos.

Mi caso concreto, un Bajo con su funda, embalado en una caja de carton, bastante voluminosa, y forrado por dentro con carton y plastico de burbuja. El paquete pesaba en conjunto 7.8 Kilos.
Envio de Ferrol a Cordoba, (que hay un trecho) asegurado en 500 €, (mas de lo que valia el Bajo)y entregado en dos dias sin golpes ni problemas...23.80 €. Dudo mucho que ninguna agencia de transporte te cobre menos que eso.

Lo malo de Correos, es que como las Agencias, cada oficina es un mundo. La nuestra por suerte funciona a las mil maravillas.

:brindis:
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Era lo que imaginaba, que Correos era lo mejor, y como tampoco tengo personalmente ninguna prisa para recibir el instrumento, pues tampoco me importa mucho esperar más que el hecho que me salga barato el transporte. Pues el lunes iremos a preguntar a las oficinas de Correos, a ver que se puede hacer.

Muchas gracias a todos por las aportaciones!
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Agencias de transporte

Mensaje por Rodribetis »

Efectivamente, perteneciendo a la misma empresa, no todas las sucursales funcionan ni cobran lo mismo.
Yo envío con Tourline Express y no he tenido problemas hasta ahora. Bajo o guitarra a cualquier provincia de la península me cuesta entre 35 y 40 € en servicio 24 horas. Correos es mucho más barato pero tiene un límite de volumen y peso y tardan más en entregar. Yo suelo usarlo en paquetes pequeños si el comprador no tiene mucha prisa.
De todas formas, empresas de mensajería hay muchas. Consulta sus webs e infórmate bien.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Yo cuando e ido a correos a enviar un bajo me han dicho que no, que excede de las dimensiones permitidas, en cambio, (a contrario que a gabal) a mi con MRW siempre me ha ido estupendamente, nunca me han cobrado mas de 30€ y todo a sido en 24 horas y perfectamente.

El tema está en que yo consulté las tarifas en internet, y si, me cobraban eso, unos 70€, pero porque hacen noseque movida de los enlaces y por cada enlace te cobran un plus, en cambio bajé a la agencia que hay debajo de mi casa y eso, ni 30€ y todo bien, debe de ser tambien con quien des ese día...

Cómo hacéis vosotros para enviar por Correos? desmontais el mástil o algo?

Report

Mensaje por Report »

Suelo usar DHL, y cuando no puedo MRW; ambas funcionan bien, y los precios similares, aunque un poco más económica DHL (o eso me parece, pero la diferencia es muy poca).

Los envíos que hago suelen costar entre 20 y 30€ dependiendo de adónde van.

El último (hoy) 28, 58€ desde Valencia a Madrid (peso del envío 10kg).

El peso, las medidas de la caja, la distancia y si va asegurado o no hacen variar el precio; también, hay servicios super rápidos que son más caros, pero a los que yo me refiero entregan al día siguiente (si es entre semana).
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A mí me vá bién con SEUR, y lo que me ha cobrado es sobre unos 70€, pero siempre lo he mandado con la cantidad asegurada y 24 horas, además desde Sevilla a Barcelona y Sevilla a Zaragoza, es decir, distancias largas.
wacha
BAJ
BAJ

transporte

Mensaje por wacha »

si puedes con mrv que te hagan factura y te cuesta un tercio mas barato porque te cobran con precio de cliente . Si conoces alguna empresa claro . de 60 pavos que me cobraban antes a no llego a 40
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo los envío por SEUR, fué la primera que utilicé y me va bien, un precio normal, y allí tienen cartón, papel, plastico de bolitas...cosa que en otras no hay.
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Yo he enviado por MRW 3 o 4 veces y DHL 1 vez, evidentemente esto porque MRW me ha dado un mucho mejor servicio con el mismo coste (aprox 30€) que DHL .................. me temo que depende mucho de los trabajadores-zona-punto de recogida asignado porque parece que hay gente con distinta experiencia.
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Nacex.

30 euros y entrega en 24 horas.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

yimijendriss escribió:Nacex.

No hace mucho puse una denuncia en Nacex...tenian una falta de coordinación bastante importante...y tuve que perder dos mañanas (mi mujer en concreto) porque decian que iban a dejar el paquete y no fue asi. Unos me decian que me lo habían dejado a una hora (desde el luegar de origen) ..y otros a otra hora (en el destino)...tampoco dejaban ningún comprobante en el buzón...y por supuesto ni que decir tiene que por estas fechas hay muchos problemas..a mi los que menos probelmas me han dao han sido UPS....saludos!
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Yo también utilizo Nacex, pero en el último envío de un bajo, y esto lo puede constatar nuestro compañero forero mixolidio38, la empresa tuvo sus más y sus menos para entregar el porte.
Maloserá!
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

tourline son efectivos y baratos.

DHL ni en broma son unos chorizos.

saludos :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Desde hace un tiempo los de NACEX me están decepcionando y mucho. Hice una venta hace nada y el comprador me ha informado que la funda del bajo fender original de esa con la forma (que envié NUEVA) ha llegado como si hubiera pasado un camión por encima. Hasta el punto que ni cierra... :mecaliento:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

por correos NO SE PUDE enviar un bajo, al menos que le quites el mastil y lo envies en una caja, es decir, si pasa de 1 metro, no se puede (o si pasa de 20kg)

cualquier empresa de tansporte te cobrara por peso PERO si pasa de 1 metro de longitud (o anchura, es igual :P ) se tarificara por peso volumetrico que es una locura!!!! ([largo] x [ancho] x [alto] / 5000 = Peso Volumétrico en Kg. *)

DHL suele tener buenas ofertas (una vez, este año pague 18€ por un bajo desde Barcelona para Madrid)

quise enviar un bafle y en MRW me pidieron 80€!lo envie por correos por 16€.

un saludo!
Acrobat
B
B

Mensaje por Acrobat »

Joder... que envidia me dáis :-D . Por aquí en Melilla, como bien decis, no se pueden mandar ni guitarras ni bajos por Correos, por exceder de 1 metro de longitud.

Y por agencias te viene a salir 130 €, contando el transporte y el mínimo de aduanas, declarando el valor en 120 €, para que no te digan nada. Una locura, vamos.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

A mi me llegó un bajo por Correos una vez, pero hay que ser un poco tramposo :wink: :mrgreen: : las restricciones son que el paquete no debe medir más de 1m de largo y que el total de las 3 medidas no debe superar los 2 metros. Pero si te lo montas bien, un bajo normal (45" de tamaño completo -> 115cm) cabe sobrado en la diagonal! De altura un bajo no mide más de 20 cm, así que te queda mucho mucho ancho para la diagonal (hice los cálculos y se requiere una anchura teórica de paquete de 56cm, pero aunque le metas 70 todavía te quedan 30 para la altura. Así que si alguien quiere enviar bajos por correos, ya sabéis, paquetes gordotes, bajitos y el mástil en la diagonal.

De todas formas, viendo lo que nos cobran en Tourline Express y el servicio que proporcionan, parece casi seguro que vamos a utilizar esta última. Así que, otra vez, muchas gracias a todos los que habéis colaborado (y sigais colaborando, supongo que un post de este tipo puede ser de mucha ayuda a otra gente tanto como lo ha sido para mi).
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Correos tiene una compañía de transportes llamada Chronoexpress, que es muy barata y de momento me ha funcionado muy bien, un paquete de 23 kg. me costó 28 € y en 24 horas estubo en el destino. Actualmente, si el paquete es demasiado grande para correos utilizo esta.

Antes siempre habia utiliza DHL y nunca tuve ningún problema.

Saludos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo nunca he enviado algún bajo, pero he recibido uno desde MusikProductive a través de SEUR, y un par de pedales, uno por SEUR y otro por Nacex, y la verdad que todo salió bien y en la fecha prevista.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

JazzMarius escribió:...por correos NO SE PUDE enviar un bajo...
Claro, claro....El que me enviaron a mi desde Granada, y el que mande yo desde Ferrol, los llevaron unos señores de amarillo, con un logotipo de CORREOS...pero ya me parecia que tenian mala pinta...igual eran extraterrestres introducidos en cuerpos humanos. :mrgreen:
Hasta estoy por buscar el resguardo y escanearlo.

Como ya dije al principio, cada delegacion de lo que sea, es un mundo, y en este Post, creo que queda suficientemente demostrado.

Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

er_jevy escribió:Correos tiene una compañía de transportes llamada Chronoexpress, que es muy barata y de momento me ha funcionado muy bien, un paquete de 23 kg. me costó 28 € y en 24 horas estubo en el destino. Actualmente, si el paquete es demasiado grande para correos utilizo esta.

Antes siempre habia utiliza DHL y nunca tuve ningún problema.

Saludos.
Una duda, lo de Chronoexpress lo puedes hacer en cualquier delegación de Correos o tiene que ser en la de Chrono? Es que están casi siempre por aqui en polígonos industriales (Seur también) y es una pena.

Yo precisamente lo último lo envié con MRW, que es el único que está dentro de la ciudad (y hablo de una de 100 mil personas) y no en un polígono, por aquí cerca de Valencia capital, y me han cobrado alrededor de los 58 como al que comentó en el post anterior, y en mi caso destino Navarra. Y eso la tarifa económica...
Life's short
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Bueno por aportar algo esta mañana he enviado este bicho Imagenpor seur y FLIPE!!24€ con entrega en 24hr :shock: mañana veremos si no hay que lamentar daños :fumado:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Tengo una duda, ayer traté de enviar un bajo por SEUR y todo iba genial, pero después de hacer tod, me dijeron que el paquete tenía que llevarlo yo hecho, que no tenían cajas de ese tamaño (esto ultimo me pareció un pcoo absurdo, siendo SEUR, pero bueno.. )

Lo que os quería preguntar es si conocéis alguna de estas empresas que hagan ellos el paquete, porque la verdad que no tengo ninguna caja de cartón tamaño bajo a mano.

(a lo mejor, es que soy un vago, pero joder; si ofrecen un servicio integral, seguramente sean mejores ellos a la hora de embalar un paquete)