Yo tengo un precision, que se lo pille al creador de este topic jeje.
(aunque no puedo decir que tal es con todos los componentes orijinales porque traia el puente cambiado)
El mastil es algo gordote pero no me resulta incómodo, aunque indudablemente le pulen los fenders/squiers en este aspecto, y cabecea un poco, pero eso queda practicamente arreglado con una correa ancha.
Aparte de esto el bajo da buenas sensaciones al cojerlo, nose cómo definirlo, por el peso, solided que se siente, ya sabeis a lo que me refiero, que no da esa sensacion a "jugetillo" de otros bajos baratunos.
Sobre el tacto del mastil, no puedo decir nada porque pericopako le quitó el barniz ( cosa genial porque me parece bastante feo ese anaranjado que traen) tal como esta ahora el mio no es que sea genial, pero tampoco incomoda al tocar ni na de eso, no se que tal estarán con el barniz puesto.
cuando lo compre tenia ya cambiado el puente por un gotoh, asique no se como ira el de fábrica pero bueno ya dice todo el mundo que es muy malo...
Tenia también las cuerdas de fábrica pero no me gustaban nada, aunque alomejor era porque eran un calibre muy bajo.
Los potes son una caca, el del tono no tenia termino medio, o sonaba cerrado del todo o abierto del todo.
La pastilla de serie no tiene mal sonido, a mi juico ( muy dudoso porque aun soy muy novato) da un sonido a medio camino entre el clasicote presicionero y sonidos más actuales (siempre hablando de sonidos precision)
El sonido que andaba buscando era algo en plan Steve Harris (pero sin el clank), un sonido definido y que cortara en la mezcla pero que también llenase todo lo posible sin sacrificar la definición y tenia una idea de cómo conseguirlo----------->Upgrades:
La pastilla se la cambié por la mítica SD spb3 que me pareció ser la más adecuada para el sonido que buscaba, es muuy cañera y mete muchos graves y tampoco se queda corta en agudos.
Cambio de potenciómetros, le puese unos CTS y eso si, de 500K en vez de 250 que es lo típico para singles coils, al ser de 500k se comen menos agudos, pero los graves no se ven alterados ( como dije buscaba aumentar la definición sin perder cuerpo)
Y por último y también basándome en Steve Harris, unas cuerdas bastante gordas para afinar en Mi que dan mucho cuerpo al sonido y hace que las notas suenen con mucha pegada.
Lo cierto esque he conseguido el sonido que tenia en la cabeza, no soy ningun experto en sonido pero esta vez la intuición me funcionó, y con una ecualización en plan: graves 5, medios 6 agudos 7,5 consigio un sonido que corta como un cuchillo la mantequilla y sin hacer clank ni sonar a lata, apesar de la ecualización, el grosor de las cuerdas hace que el sonido llene bastante encontrado el equilibrio ideal a mi gusto.
Bueno esto es lo que yo he hecho con mi SX Pb y me ha resutado un bajo cojonudo, para el que quiera uno pensando en sonidos viejunos o con growl, pues no se porque yo no he buscado esos sonidos con el mio, pero seguro que con las modificaciones adecuadas se puede tener exito porque la buena ( o almenos decente) construcción y el tipo de maderas ( aliso y arce) estan ai y cumplen su función.
Saludos